Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

occidental escribió: 04 Sep 2022, 18:38En España el unico que ha apoyado a Putin es la extrema izquierda que ademas esta en el gobierno intentando boicotear las entregas de armas diciendo que solo iba a prolongar el conflicto u el sufrimiento( cosa que por cierto les da lo mismo),respecto a lo que tu llamas la derecha valiente desde el primer segundo a apoyado la ayuda a Ucrania y respecto a la finanaciacion por lo menos en España con la derecha valiente no ha existido,Abascal se olio la tostada y declino la invitacion de Putin cosa que otros no lo pueden decir desde los socios de gobierno a traves de los Partner de Putin en Venezuela hasta el de Waterloo,esa es la realidad por mucho que algunos utilicen el ventilador.
La derecha "valiente" en España no se limita a su franquicia oficial (y no los bautizo yo: ellos mismos se están autoproclamando "valientes", en contraposición a los que consideran "cobardes"). Y no digo que estén apoyando a los rusos... yo tengo la sensación que, al menos unos cuantos, están escocidos por tener que ponerse del lado de los "globalistas" en este asunto.

Pero sí hay muchos "derechistas alternativos sin complejos", no necesariamente afiliados o votantes de Vox, que a título personal sostienen los mismos postulados que los izquierdistas más radicales (hay que dejar de vender armas a Ucrania, esta guerra está orquestada por los EEUU, etc). No hay más que escuchar los medios de comunicación pro-derecha alternativa/valiente/whatever o leer el diario Público, por poner un ejemplo (estos publicaron hace unas semanas/meses un artículo del embajador nicaragüense que daba vergüenza ajena). Por eso por la mañana me he partido de risa al leer el post de jandres :green:
jandres escribió: 04 Sep 2022, 18:30el partido republicano no existe, desapareció a principios del siglo XXI
Cuando se cambien de nombre los llamaré de otra forma :lengua:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

tacuster escribió: 03 Sep 2022, 20:06
KL Albrecht Achilles escribió: 03 Sep 2022, 18:35
Zabopi escribió: 03 Sep 2022, 18:12 ¡Hola!
O dicho de otra forma, que hay 500 carros de combate perdidos menos que en Julio.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d2d2e502 ... bmcv&ntb=1
Y los mismos que en Junio.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=45772531 ... RtbA&ntb=1
Lo dicho, en este conflicto nos estamos dejando llevar demasiado por lo que nos gustaría, dando excesiva validez a fuentes sin confirmar y dejando que la propaganda supere a los datos fiables.
No me gusta ser repetititvo, pero de verdad, como me recuerda esto al conflicto de Israel con Hezbollah y los centenares de carros israelitas destruidos, que acabaron siendo cinco.
La diferencia esta en que el portal Oryx te permite accesar a una imagen que confirma la baja, los enlaces que compartiste son del tipo: "Fulano dijo" y ya sabemos como es eso.
Por simple estadistica podemos inferir que las perdidas van mas alla de las 1000 reportadas por Oryx.

Saludos :cool2:
Debo confesar que no soy muy amigo de lo que diga Onyx, me explico:

En la primera semana de combates un APC ruso en Hostomel (Kiev) resultaba destruido por un misil AT, en Onyx lo contaron como baja rusa y estuvo bien, a la segunda ó tercera semana, cuando se retomó el aeródromo el mismo APC era contado de nuevo como baja rusa, pero esta vez, el vehículo presentaba un aspecto más ruinoso, un buen fuego había tomado todo el chasis y la torreta no estaba. La única forma de coincidir que era el mismo vehículo era porque la oruga se había atascado como acordeon entre las ruedas, en las fotos era en lo único que coincidian y eso si que es bastante raro para que sea casualidad. (Debe estar esa foto todavía)
Después de eso por más buena volundad, por más seriedad que intenten, por más transparencia, tomo con pinzas lo que diga Onyx.
Y eso que es irrebatible que los rusos han abandonado/donado equipamiento pesado a mansalva, que los ucranianos no le han hecho asco alguno, alguien se acuerda de la brigada tractor :green: y que un buen lote ha pasado de manos con beneficio y detrimento de unos y otros.

Saludos.
Hola tacuster, :thumbs:

Pues demasiado puritano por el hecho de no ser consciente de lo difícil que es documentar estas cifras en cualquier guerra y de lo muy poco confiables que son las cifras que ofrecen los bandos propios en conflicto.

Tener unos cuantos errores, que por cierto están sujetos a correciones del público mismo y a todo tipo de apoyo de fuentes abiertas, no desestima en lo absoluto el hecho que Oryx es, sin lugar a dudas, lo mas cercano a la realidad que podamos tener. No sólo en este conflicto sino en cualquier nuevo conflicto que surja después del boom de las redes sociales.

Sin acritud... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nadie niega que sea un buen medio para informarse, pero eso no quita que está sujeto a ser vulnerable, yo lo dicho, después de lo de Israel contra Hezbollah, prefiero esperar antes de dar validez a estadística alguna, no olvidemos que en este conflicto, al vasily Bykov ya lo han hundido tres veces, todas con imágenes que demostraban su hundimiento, ( en Oryx picaron las dos primeras,luego lo quitaron de las listas y en la tercera ocasión , ya ni salió)


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

En Oryx, al menos al principio, el hecho de que casi todo el material fuera similar el de ambos bandos, tampoco ayudaba mucho.
Habia equipos totalmente destruidos, imposibles de identificar que se atribuian a un bando, por no decir vehiculos con daños con marcas de Z o V impolutas, incompatibles con los daños mostrados
En cualquier caso, sirve como referencia, y es un poco igual, los mapas con el tiempo es lo que nos da una mayor fiabilidad de lo que está ocurriendo.
Todo el mundo sabe distinguir, lo que es avanzar rápido, avanzar a paso de tortuga y perder terreno.
Todo el mundo sabe distinguir el que vuelo una sola fuerza aerea, el que vuelen unas pocas unidades y el que vuele algo en formación a plena luz del dia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 04 Sep 2022, 22:17Nadie niega que sea un buen medio para informarse, pero eso no quita que está sujeto a ser vulnerable, yo lo dicho, después de lo de Israel contra Hezbollah, prefiero esperar antes de dar validez a estadística alguna, no olvidemos que en este conflicto, al vasily Bykov ya lo han hundido tres veces, todas con imágenes que demostraban su hundimiento, ( en Oryx picaron las dos primeras,luego lo quitaron de las listas y en la tercera ocasión , ya ni salió)
+1

¿Cuantos tanques crees tu que ha perdido Rusia al dia de hoy?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Rusia echando mano de los T62, demuestran que las perdidas de tanques de línea son devastadoras, entre destruidos, capturados y echados a perder debe estar en torno a 1000 o a 800 o 600 o 1500.

El asunto en Rusia, es que sus cacareados suministros de armas soviéticas tampoco son ciertos y si afirmaban tener 4000 tanques de línea o los que fuesen, la cifra real es considerablemente menor.

El punto es que hoy los ucranianos les quitaron una cabeza de puente en Donetsk (o por ahí cerca, un escandalaso que ha pasado debajo de la mesa), le tomaron pueblos en Donetsk y les cruzaron el río y no se vieron a los tanques orcos por ningún lado. Tampoco en Kherson se ha visto la contraofensiva blindada rusa.

Tienen un 3 cuerpo fantasma que va de aquí para allá, pero de combate nada. Ojo y no sea nada más para las fotos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

Sobre Oryx, bueno, no digo que no se cuelen fotos falsas o tengan malas interpretaciones, y no voy a decir que las cifras sean clavadas, pero a grosso modo los datos que dan son coherentes con el desarrollo de la guerra y el atasco rusos (que yo achaco a escasez de infantería... y de vehículos, no directamente apcs o ifv, sino también camiones sin los que es imposible mantener un avance). Yo lo siento por los prorrusos, no, en realidad no lo siento, pero la razón por la que el frente está donde está y no en lvov o kiev es porque han sufrido unas pérdidas humanas y materiales espantosas fruto de una planificación nefasta, un entrenamiento penoso y una doctrina desfasada.Lo mismo me da que sean 1000 tanques u 800, son pérdidas espantosas igualmente y un fracaso absoluto.

edit. Y me temo que la única posibilidad que tiene Rusia de no perder la guerra (ganar ya no sé si puede) es que Francia y/o Alemania acudan a su rescate este invierno.
Última edición por gurb el 05 Sep 2022, 00:37, editado 2 veces en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Seis meses de guerra y Ucrania es Azerbaiyán y Rusia es Armenia. :pena:





:green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Me parece correcto el proceder del alto mando ucraniano, con los pies en la tierra y a mi parecer una buena estrategia.



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Con dos egss... Lo que no hicieron 4 pontones rusos, lo hacen ellos :green:


No, si es que...


Como se le despinten. lo van a atacar por el franco desprotegido o le hacen un baypass y los fríen a Himmars... :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Fuentes de Rusia indican que Ucrania continúa reforzando una cabeza de puente a través del río Ingulets, al este de Snihurivka. Se informa que, aprovechando este avance, las unidades avanzadas del ejército ucraniano derrotaron a las unidades de VDV en Blagodatovka y Olgino.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos, abierto a "negociar"... para mantener lo capturado y recuperar el territorio, una vez que el ejercito recupere su fuerza. :pena: Mas duro le deberían dar...


Visión de las posiciones rusas...


Video de ayer de una ataque al puente Antonesku en Kherson, se puede ver que no solo la plataforma del puente ha sido impactada por varios proyectiles, sino también uno de los pontones que estaba "protegido" bajo el puente. Se ve, que si sigue castigando este, tarde o temprano la plataforma superior caerá y dichos pontones serán carne de cañón.


Lo que parece, soldados ucranianos en la población de Vysokopillya, zona de noreste del Oblast de Kherson.


Las operaciones ucranianas están destinadas a la degradación y destrucción del operativo ruso, no ha capturar grandes porciones de territorio.


Cuando lo evidente, lo ha confirmado... Rusia usa el gas y otro, como arma exigiendo el levantamiento de todas las sanciones. "Si quieres gas, pon el cul*"...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Cuantos tanques crees tu que ha perdido Rusia al dia de hoy?.
Bastantes menos de los que me gustaría que hubiesen perdido, pero lo que se debate es si Oryx o no es una fuente fiable.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados