Creo que lo mas idoneo para la FAC era en su momento complementar la Flota Kfir, con los F-16 Netz de Israel con el ACE incluído. Posteriormente planificar la adquisición de F-16V.
No se si la tranca sea presupuestaria o de voluntad política...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Jig escribió: ↑05 Sep 2022, 21:54
Creo que lo mas idoneo para la FAC era en su momento complementar la Flota Kfir, con los F-16 Netz de Israel con el ACE incluído. Posteriormente planificar la adquisición de F-16V.
No se si la tranca sea presupuestaria o de voluntad política...
En realidad siempre ha sido más lo segundo que lo primero...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Los Netz tenían muy pocas horas disponibles no?, en su momento les apodaron momias XD, lo único bueno sería que ya contaríamos con buena experiencia en F-16 y posiblemente estaríamos despidiendo los Netz y los Kfir.
Quizás le hubiéramos instalado todo ese montón de cosas que le colocamos al Kfir, quizás...
Ahora más que nunca es posible que se retire la mitad de la flota Kfir y se sigan operando 4-5 años más los restantes, se puede hacer y muy probablemente Petro se entere de esto en ese "análisis" que supuestamente están haciendo, nada raro sería que como madre intensa llamen a IAI a preguntar la realidad de la flota Kfir y utilizar eso como excusa para no comprar nada "por ahora", así la operación de ese puñado de Kfir sea muy costosa.
Saludos señores.... pasando un rato por aca para copmpartirles algunos datos de interes que encontre en informes financieros de la FAC como el equipo utilizado para calibrar los radares, el costo de los radares emplazados en suerficie (TPS-70/78), la empresa que provee el sistema de contramedidias de los B-737 y otros datos sueltos que se pueden leer en lo siguientes pantallasos:
LA FAC SIMULA CON LOS GRINGOS COMO DEFENDERSE DEL ATAQUE DE LOS MISILES AA-10C "Alamo-C" (Vympel R-27AE) y AA-11 (Vympel R-73). TABLERO DE BRIEFING CACOM-3
Todos los creditos a MG42 en A.M.
aviadores de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur están trabajando arduamente durante el ejercicio Relámpago VII con sus contrapartes del programa de asociación de la Fuerza Aérea Colombiana Este año marca el décimo aniversario de la asociación de la Guardia Nacional de Carolina del Sur con Colombia y la FAC
RelámpagoVII brinda capacitación crucial y brinda beneficios en el mundo real al mejorar la preparación del personal militar de EE. UU. y Colombia a través de capacitación conjunta en interoperabilidad y el Fortalecimiento de alianzas
MAXWELL escribió: ↑07 Sep 2022, 16:45
ALGUIEN SABE CUANTOS F16 VINIERON PARA EL RELAMPAGO?
La USAF está proporcionando ocho F-16 y dos KC-135 para apoyar esta capacitación. Carolina del Sur es el Socio Estatal de Colombia en el Programa de Alianzas Estatales con la FAC
Barranquilla, Colombia, 2 de septiembre de 2022. Aviadores de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur están trabajando arduamente durante el ejercicio RelámpagoVII con sus contrapartes del programa de asociación de la Fuerza Aérea Colombiana! Este año marca el décimo aniversario de la asociación de la Guardia Nacional de Carolina del Sur con Colombia.
RelámpagoVII brinda capacitación crucial y beneficios en el mundo real al mejorar la preparación del personal militar de EE. UU. y Colombia a través de capacitación conjunta en interoperabilidad y el Fortalecimiento de alianzas.
El propósito de este ejercicio es brindar a la Fuerza Aérea Colombiana el entrenamiento de interoperabilidad realista solicitado como paíse aliado, bajo los estándares de la OTAN. Carolina del Sur es Socio Estatal de Colombia en el Programa de Alianzas Estatales