Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Varios representantes rusos pidiendo que la gente escape a rusia, aunque la situación no es apurada... solo que vuelven los ucranianos. :pena:


rumores en los Telegram rusos de que podrían aparecer banderas ucranianas en Zarichne esta noche y mañana en Liman y Svatove, e incluso en Kreminna (Lugansk).


Parece que movimientos ucranianos.


La logica de los canales prorusos... :pena:


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 00:55 Cuando en algunos casos los pilotos tienen un maximo 4 o 5 horas de vuelo al año no puedes esperar buenos resultados.
Y Putin? Lleva 30 años gobernando con mano de hierro y se ha metido en una guerra sin tener ni pajolera idea del estado real del ejército Ruso....vamos que llevan robando y riéndose en su cara años jajajajaja
Lo de la corrupción es de estudio....décadas con pensiones y sanidad tercermundista para en teoría tener el 2 mejor ejército del mundo y resulta que se lo han gastado en mujeres,drogas y lujos y el pueblo viviendo en la miseria Ole sus cohones


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los últimos informes del 9 SEP indican que algunas unidades de tareas de los defensores se han enfrentado a blindados orcos dentro de los límites de la ciudad de Izium. Actualmente, la artillería ucraniana domina la única carretera que entra o sale de Izium, la 0-211437. Esto sellará el espacio de batalla urbano.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El ejército ucraniano está a punto de cerrar el Kesselschlacht sobre Izyum.
Miles de soldados rusos serán capturados o meritorios de un Lada.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Un producto interior Bruto menor que Italia es muy complicado estar a primer nivel y mucho mas ser la segunda potencia militar mundial . Si encima no hubo desde el principio una declaración de guerra y no reclutaron y entrenaron a un numero suficiente de tropas , pues..... Ucrania e sgrande y con una movilización total pone mucha gente en el campo de batalla , con armamento occidental y asesoramiento de USA estan haciendolo de manual.

Ahora la pregunta seria , se hunde todo el frente Ruso o tienen capacidad para reorganizarse y parar la ofensiva ucraniana?. Yo creo que Ucrania seguirá presionando en varios puntos y si se estanca la ofensiva del este o llegan refuerzos de otras zonas atacara con mas fuerza el Sur . Pero es el desastre Ruso irreversible o cederán territorio y se fortificaran detrás y defenderán posiciones?.

Cual es la salida de Rusia? ya se que muchos dirán que la derrota total de Rusia , pero un país con armamento nuclear no pierde , llegara el momento que dará un ultimátum.

Juzgar a Putin por traidor y poner su cabeza en bandeja o Putin controla la Duma y mete el órdago de las nukes?. A USA y Occidente nos interesa una Rusia derrotada o solo debilitada para las proximas decadas-

Creo que esto EEUU lo tiene mas que calculado , parece que era un guion donde los Useños sabían como se desarrollaría la opereta.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ñugares escribió: 10 Sep 2022, 03:03Un producto interior Bruto menor que Italia es muy complicado estar a primer nivel y mucho mas ser la segunda potencia militar mundial . Si encima no hubo desde el principio una declaración de guerra y no reclutaron y entrenaron a un numero suficiente de trapas , pues..... Ucrania e sgrande y con una movilización total pone mucha gente en el campo de batalla , con armamento occidental y asesoramiento de USA estan haciendolo de manual.
+1
ñugares escribió: 10 Sep 2022, 03:03Ahora la pregunta seria , se hunde todo el frente Ruso o tienen capacidad para reorganizarse y parar la ofensiva ucraniana?. Yo creo que Ucrania seguirá presionando en varios puntos y si se estanca la ofensiva del este o llegan refuerzos de otras zonas atacara con mas fuerza el Sur . Pero es el desastre Ruso irreversible o cederán territorio y se fortificaran detrás y defenderán posiciones?.
Ya se esta hundiendo, y no muestran señales de contraatacar como para parar la ofensiva.
Creo que los ucranianos van a llegar hasta donde le permitan sus recursos.
Muy probablemente los orcos seguiran cediendo territorio y a la primera oportunidad buscaran fortificar posiciones para la defensa, pero como dije, porque los defensores lleguen al limite de sus fuerzas para continuar la ofensiva como lo han venido haciendo.
ñugares escribió: 10 Sep 2022, 03:03Cual es la salida de Rusia? ya se que muchos dirán que la derrota total de Rusia , pero un país con armamento nuclear no pierde , llegara el momento que dará un ultimátum.
Juzgar a Putin por traidor y poner su cabeza en bandeja o Putin controla la Duma y mete el órdago de las nukes?. A USA y Occidente nos interesa una Rusia derrotada o solo debilitada para las proximas decadas-
Creo que esto EEUU lo tiene mas que calculado , parece que era un guion donde los Useños sabían como se desarrollaría la opereta.
Pareciera que debilitarla para las proximas decadas es lo mas logico, y que Putin arrastre con la verguenza de la derrota hasta que un dia deje de respirar.
Y si, los usanos no dan puntada sin dedal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
Cual es la salida de Rusia? ya se que muchos dirán que la derrota total de Rusia , pero un país con armamento nuclear no pierde , llegara el momento que dará un ultimátum.
Concuerdo. Rusia va a perder su llamada operacion especial, o guerra a Ucrania como la conoce el mundo , y de paso su Ejercito.
Pero declarará lineas rojas bajo amenza nuclear .
Me explico :

1. Bajo amenaza de usar nukes no tolerara ( y esto es opinion mia ) que numeros mayores de sus tropas sean embolsadas ( varios miles ) y tomadas prisioneras, con la humillacion que esto implicaria.
2. Que el Ejercito Ucraniano pase la frontera a Rusia.

Seguramente, de nuevo mi opinion, ya habran advertido de ello a Ucrania sotto voce y seguramente Ucrania permitira una via de escape a dichos embolzamientos .
Creo que esto EEUU lo tiene mas que calculado , parece que era un guion donde los Useños sabían como se desarrollaría la opereta.
Muy de acuerdo. Creo que los Americanos han conducido todo esto de forma brillante. Segun he leido , tenian excelente inteligencia de muy arriba. Y han procedido para acabar con el Ejercito Ruso, sin disparar un tiro, y posiblemente con la leadership Rusa.
Última edición por ltcol. solo el 10 Sep 2022, 04:45, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 10 Sep 2022, 03:32Concuerdo. Rusia va a perder su llamada operacion especial, o guerra a Ucrania como la conoce el mundo entero y su Ejercito .
Pero declarará lineas rojas bajo amenza nuclear .
1. Bajo amenaza de usar sus nukes no permitirá ( y esto es opinion mia ) que 15 mil o 20 mil de sus tropas sean embolsadas y rendidas, con la humillacion a la Gran Rusia que esto implicaria.
De nuevo en mi opinion , seguramente ya habran advertido de ello a Ucrania sotto voce y seguramente Ucrania permitira una via de escape a bolsas que amenacen gran numero de Orcos.
Sabemos que a Vladimiro le gusta hacer lo que el quiere hacer, pero aun asi hay sus limites:
No podria lanzar un ataque nuclear siendo que no esta en guerra ni el territorio ruso corre peligro como para justificarlo, al menos en el papel. Yo no veo a Kiev dejando escapar a nadie (mi humilde opinion), las ganas de humillar a Rusia son muy grandes y es una manera de decirle que no lo intente mas.
Hace unos años Arestovych lo dijo: "...Si vamos a la guerra con Rusia tiene que ser un conflicto definitivo..." palabras mas, palabras menos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Sep 2022, 03:45
ltcol. solo escribió: 10 Sep 2022, 03:32Concuerdo. Rusia va a perder su llamada operacion especial, o guerra a Ucrania como la conoce el mundo entero y su Ejercito .
Pero declarará lineas rojas bajo amenza nuclear .
1. Bajo amenaza de usar sus nukes no permitirá ( y esto es opinion mia ) que 15 mil o 20 mil de sus tropas sean embolsadas y rendidas, con la humillacion a la Gran Rusia que esto implicaria.
De nuevo en mi opinion , seguramente ya habran advertido de ello a Ucrania sotto voce y seguramente Ucrania permitira una via de escape a bolsas que amenacen gran numero de Orcos.
Sabemos que a Vladimiro le gusta hacer lo que el quiere hacer, pero aun asi hay sus limites:
No podria lanzar un ataque nuclear siendo que no esta en guerra ni el territorio ruso corre peligro como para justificarlo, al menos en el papel. Yo no veo a Kiev dejando escapar a nadie (mi humilde opinion), las ganas de humillar a Rusia son muy grandes y es una manera de decirle que no lo intente mas.
Hace unos años Arestovych lo dijo: "...Si vamos a la guerra con Rusia tiene que ser un conflicto definitivo..." palabras mas, palabras menos.

Saludos :cool2:
Pues no esta en guerra pero cuando han necesitado los Rusos condiciones legales para algo ? No veo a Putin aguantandose que le embolsen y rindan a 20.000 hombres de su "Poderoso" Ejercito Ruso en jarkov o Izium

Ahora bien la alternativa al uso de las nukes en los casos que planteo es que desfenestren a Putin.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

ltcol. solo escribió: 10 Sep 2022, 03:56
KL Albrecht Achilles escribió: 10 Sep 2022, 03:45
ltcol. solo escribió: 10 Sep 2022, 03:32Concuerdo. Rusia va a perder su llamada operacion especial, o guerra a Ucrania como la conoce el mundo entero y su Ejercito .
Pero declarará lineas rojas bajo amenza nuclear .
1. Bajo amenaza de usar sus nukes no permitirá ( y esto es opinion mia ) que 15 mil o 20 mil de sus tropas sean embolsadas y rendidas, con la humillacion a la Gran Rusia que esto implicaria.
De nuevo en mi opinion , seguramente ya habran advertido de ello a Ucrania sotto voce y seguramente Ucrania permitira una via de escape a bolsas que amenacen gran numero de Orcos.
Sabemos que a Vladimiro le gusta hacer lo que el quiere hacer, pero aun asi hay sus limites:
No podria lanzar un ataque nuclear siendo que no esta en guerra ni el territorio ruso corre peligro como para justificarlo, al menos en el papel. Yo no veo a Kiev dejando escapar a nadie (mi humilde opinion), las ganas de humillar a Rusia son muy grandes y es una manera de decirle que no lo intente mas.
Hace unos años Arestovych lo dijo: "...Si vamos a la guerra con Rusia tiene que ser un conflicto definitivo..." palabras mas, palabras menos.

Saludos :cool2:
Pues no esta en guerra pero cuando han necesitado los Rusos condiciones legales para algo ? No veo a Putin aguantandose que le embolsen y rindan a 20.000 hombres de su "Poderoso" Ejercito Ruso en jarkov o Izium

Ahora bien la alternativa al uso de las nukes en los casos que planteo es que desfenestren a Putin.
Si la cosa se pone fea la opción de juzgar a Putin es la menos traumática para Rusia , solo que para eso hay que tener fuerza para sacarlo del poder y no sabemos si la Duma podría sacarlo del poder .
Estamos hablando de la solución y estamos en el principio del fin :D:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

ñugares escribió: 10 Sep 2022, 03:03 Ahora la pregunta seria , se hunde todo el frente Ruso o tienen capacidad para reorganizarse y parar la ofensiva ucraniana?. Yo creo que Ucrania seguirá presionando en varios puntos y si se estanca la ofensiva del este o llegan refuerzos de otras zonas atacara con mas fuerza el Sur . Pero es el desastre Ruso irreversible o cederán territorio y se fortificaran detrás y defenderán posiciones?.
Personalmente no creo que los ucranianos avancen más allá del Oskil, hoy se mencionó en twitter que el puente sobre Kupiansk lo destruyeron con HIMARS, si fue así la intención es clara. Pienso que probablemente en la planificación de la operación, el objetivo de máxima era llegar al río y cercar Izium, pero me da la impresión que no esperaban hacerlo de manera tan aplastante. Si lo de Izium se resuelve en los próximos días con pocas bajas, la tentación de seguir en alguna otra dirección puede ser grande.

En general, nunca me puse a pensar cómo seguiría esto luego de liberar la región de Járkov y la parte de Jersón al Oeste del Dniéper. Siempre me parecieron los frentes más fáciles de resolver. Si fuese ruso, ya me habría retirado de Jersón detrás del Dniéper, es una barrera natural importante y al mismo tiempo libero tropas para defenderme en otros sitios, pero estos tipos nunca toman las decisiones importantes a tiempo. En este sentido, quizás el desastre de Járkov termine con la evacuación forzosa de Jersón, lo que sería una gran victoria ucraniana.
ñugares escribió: 10 Sep 2022, 03:03Cual es la salida de Rusia? ya se que muchos dirán que la derrota total de Rusia , pero un país con armamento nuclear no pierde , llegara el momento que dará un ultimátum.
Soy partidario de la humillación total, pienso que Putin es un cobarde por naturaleza, sin embargo Crimea me preocupa un poco. El peor escenario sería que estos tipos se tapen los oídos y repitan como idiotas "territorio ruso ruso ruso lalallalalalalalaalla" hasta terminar apretando el botón rojo, aunque probablemente lo hagan a manera de advertencia. No creo que Putin haga algo así por las republiquetas bananeras, son ucranianos al final del día, pero por Crimea, teniendo en cuenta el referendo y el parlamento que dice que es rusa, etc, no estoy tan seguro. Si fuese ucraniano, dejaría ese antro para lo último, eso sí, arraso a distancia con toda instalación militar que se me ocurra hasta el día del ultimátum. Hago mierd@ la base naval, el puente si es que puedo, etc, hasta que Putin diga basta o lo echen o lo maten.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ave_Negra escribió: 10 Sep 2022, 04:31...Si fuese ruso, ya me habría retirado de Jersón detrás del Dniéper, es una barrera natural importante y al mismo tiempo libero tropas para defenderme en otros sitios, pero estos tipos nunca toman las decisiones importantes a tiempo. En este sentido, quizás el desastre de Járkov termine con la evacuación forzosa de Jersón, lo que sería una gran victoria ucraniana.
+1
Ave_Negra escribió: 10 Sep 2022, 04:31Soy partidario de la humillación total
+1
Ave_Negra escribió: 10 Sep 2022, 04:31pienso que Putin es un cobarde por naturaleza, sin embargo Crimea me preocupa un poco. El peor escenario sería que estos tipos se tapen los oídos y repitan como idiotas "territorio ruso ruso ruso lalallalalalalalaalla" hasta terminar apretando el botón rojo, aunque probablemente lo hagan a manera de advertencia. No creo que Putin haga algo así por las republiquetas bananeras, son ucranianos al final del día, pero por Crimea, teniendo en cuenta el referendo y el parlamento que dice que es rusa, etc, no estoy tan seguro. Si fuese ucraniano, dejaría ese antro para lo último, eso sí, arraso a distancia con toda instalación militar que se me ocurra hasta el día del ultimátum. Hago mierd@ la base naval, el puente si es que puedo, etc, hasta que Putin diga basta o lo echen o lo maten.
Yo dudo que lleguen a usar la opcion nuclear.
Y tambien dejaria a Crimea de ultima como dices. :twisted:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Yo si creo que a Putin lo bajan del poder y será el fin de esto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 10 Sep 2022, 03:56Pues no esta en guerra pero cuando han necesitado los Rusos condiciones legales para algo ? No veo a Putin aguantandose que le embolsen y rindan a 20.000 hombres de su "Poderoso" Ejercito Ruso en jarkov o Izium
Hay protocolos a seguir, y dos de ellos son esos: Que se este en guerra y que la Rodina corra peligro.
Por otro lado la explosion de un ingenio nuclear tactico tendria un efecto sicologico si se activa sobre Kiev, pero no garantiza que sus tropas no sean derrotadas en el frente. Y si se decide usarlas como debe ser, te ves forzado a hacerlo en los territorios que se suponia estas protegiendo de Ucrania.
Es un escenario complicado, no es solo decidir apretar el boton.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados