Gobierno del Presidente Pedro Castillo
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15991
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
La Carga de Brasil que cruza el Canal de Panamá requiere de 67 días para llegar a Shangai-.
Cuando lo realiza por el Cabo de Hornos, se demora 58 días.
Mientras que por el Puerto de ILO demora solo 36 días, incluido el traslado por el TREN BIOCEANICO.
La Carga Boliviana en el 2021 se ha incrementado en 163% por el Puerto de ILO, pero representa solo el 15% del total de carga boliviana. Porque el Perú le otorga un 30% de descuento a la Carga Boliviana y 120 días de almacenamiento sin Costo.
Tenemos la Carretera Interoceánica de ILO al Desaguadero, dependiendo del incremento de la Carga Boliviana, se irá incrementando los Servicios del Puerto de ILO, hasta convertirse en un Mega Puerto, cuando se tenga el Ferrocarril, que solo le falta unos cuantos tramos en Bolivia y Perú, pues en Brasil ya cuenta con infraestructura.
En este punto se atendería la Carga de Brasil, ahorrando el tiempo de 31 días de su travesía por el Canal de Panamá.
Em estos momentos el Estado está interesado en el desarrollo del Puerto de Chancay. De hecho que luego se abrirá la posibilidad de contar con un Ferrocarril Costero de Tumbes a Tacna y los Ferrocarriles de Penetración, y dentro de estos el que va hacia el Océano Atlántico.
Saludos,
Cuando lo realiza por el Cabo de Hornos, se demora 58 días.
Mientras que por el Puerto de ILO demora solo 36 días, incluido el traslado por el TREN BIOCEANICO.
La Carga Boliviana en el 2021 se ha incrementado en 163% por el Puerto de ILO, pero representa solo el 15% del total de carga boliviana. Porque el Perú le otorga un 30% de descuento a la Carga Boliviana y 120 días de almacenamiento sin Costo.
Tenemos la Carretera Interoceánica de ILO al Desaguadero, dependiendo del incremento de la Carga Boliviana, se irá incrementando los Servicios del Puerto de ILO, hasta convertirse en un Mega Puerto, cuando se tenga el Ferrocarril, que solo le falta unos cuantos tramos en Bolivia y Perú, pues en Brasil ya cuenta con infraestructura.
En este punto se atendería la Carga de Brasil, ahorrando el tiempo de 31 días de su travesía por el Canal de Panamá.
Em estos momentos el Estado está interesado en el desarrollo del Puerto de Chancay. De hecho que luego se abrirá la posibilidad de contar con un Ferrocarril Costero de Tumbes a Tacna y los Ferrocarriles de Penetración, y dentro de estos el que va hacia el Océano Atlántico.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Pobre, debe haber sido otro traumado.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15991
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Pensemos que como Militar de carrera, formaba parte de su trabajo, ya han pasado 50 años de esa experiencia y ya debe estar jubilado, lejos de los problemas que le acarrearon ser un oficial de primera línea si se llevaba a cabo la recuperación de las cautivas.
Ahora como lo menciono Alan García Pérez, La Guerra es por el Pacífico y no es la Guerra del Pacífico.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
En lo sucesivo intenta sentarte mas suavemente en ellos, digo, hace mas de 60 años que no tienes 15 y ya no estas para ese tipo de acrobacias.
Gracias, me alegraste el día, me hiciste recordar las expresiones de bolivianos y peruanos cuando se firmo el acuerdo de la vía bioceánica entre Brasil, Argentina, Paraguay y Chile que excluyo a ambos países
La ruta del Chaco paraguayo ya lleva entregado mas de la mitad del total
Los puentes entre Brasil y Paraguay están en plena construcción
Las cargas desde Brasil, Paraguay y Argentina van a salir a lo menos por 4 puertos ya operativos hace décadas que en conjunto hacen varias decenas de veces la capacidad de esa caleta con pomposo nombre de puerto.
Esa masturbacion estatista esta mas muerta que tu capacidad eréctil jotita
"Con un ojo abierto mirando al sur" ??? Es decir siguiendo la vieja máxima de tu pais ?
Escapemos valientes y nobles peruanos que se nos vienen encima los viles y cobardes chilenos ?
CZekalski
Vieja, se te hecho tanto de menos durante la pandemia , los chilenos necesitábamos en esos momentos aciagos tus palabras de sabiduría .
Necesitábamos esa comparación constante de como en la "nube" las cosas se hacen todas mal y que el Virreinato banana era la medida de como hacer las cosas bien.
CZ. Después de 300.000 muertos ( Que sepamos) y no es que te interese la muerte de meros peruanos y de la lastimosa, vergonzante (ajena se entiende) y ruin acción e inacción de Peru como Estado y Nación Donde estabas para darnos tus recomendaciones ?
De debajo de que piedra sales ahora a volver a reclamar tus fueros de "autoridad" politológica, sanitaria, económico/comercial ... Y por supuesto siempre muy objetivo ?
CZ, Donde estabas para presumir de la superioridad del Peru en todas las cosas
Porque te desapareciste CZ ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Disculpa intrometerme, es que no hay solo uno proyecto bioceanico sino hay várias variaciones pero groso modo son eses 3 los tramos planeados o en construcción.
sds
La incognita es Bolívia, por allí los proyectos sí alcanzan los puertos del sur de Perú y norte de Chile con más facilidad y permitirian una mejor integración entre los sistemas ferroviários sur y centrales de Brasil:
En resumen, las cargas de la porción sur/sureste de Brasil, Argentina y Paraguay alcanzarian el Pacífico via Chile, mientras las del Brasil Central alcanzarian el oceano vía Perú.
sds
- CZEKALSKI
- Coronel
- Mensajes: 3549
- Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Plañir y hacerse las “vístimas” alucinando que todos, hasta los administradores de nuestra casa virtual, son “antichilenos” siempre ha sido conducta exclusiva de nuestros estimados coforistas habitantes de la nube.
No tenemos la culpa de que en los últimos años, ellos hayan preferido vivir en un Pelotillehue color de rosa y no en el Chile real… No tenemos la culpa de que ellos hayan creído ciegamente los cuentos que les contaban desde arriba, inclusive de parte de ilustres vecinos suyos en la nube, como Sebastián Piñera, quien siendo presidente afirmaba que Chile era "un verdadero oasis" dentro de una América Latina convulsionada"…
https://cooperativa.cl/noticias/pais/pr ... 63956.html
Nueve días después, Santiago se convertiría en un campo de batalla.
¿Lo que ocurrió el 18 de octubre de 2019 y después, era imprevisible??
Muchos lo veíamos venir y lo dijimos muchas veces, la última de ellas cinco meses antes, a finales de abril de 2019…
Los comunistas aprovecharon muy bien el desengaño, ahora gobiernan y si se lo permiten, como se lo están permitiendo ahora mismo “olvidándose” de los resultados del reciente plebiscito, impondrán una constitución a su medida y destruirán el país en menos de diez años.
La realidad...
Comunismo en el poder, terrorismo en la araucanía, una nueva generación de jóvenes adoctrinados políticamente por profesores comunistas, en fin, cosas más serias que estarse preocupando por el sistema de agua y alcantarillado de otros países, salvo para los nubecinos, claro está….
Su propia realidad les cerrará la boca, sólo es cuestión de tiempo, a la larga la soberbia se paga caro.
Saludos.
No tenemos la culpa de que en los últimos años, ellos hayan preferido vivir en un Pelotillehue color de rosa y no en el Chile real… No tenemos la culpa de que ellos hayan creído ciegamente los cuentos que les contaban desde arriba, inclusive de parte de ilustres vecinos suyos en la nube, como Sebastián Piñera, quien siendo presidente afirmaba que Chile era "un verdadero oasis" dentro de una América Latina convulsionada"…
https://cooperativa.cl/noticias/pais/pr ... 63956.html
Nueve días después, Santiago se convertiría en un campo de batalla.
¿Lo que ocurrió el 18 de octubre de 2019 y después, era imprevisible??
Muchos lo veíamos venir y lo dijimos muchas veces, la última de ellas cinco meses antes, a finales de abril de 2019…
Y el desengaño se tradujo en rabia, violencia y caos.CZEKALSKI escribió: ↑24 Abr 2019, 20:57Es cierto que en el Perú la corrupción en todos los niveles existe.
Hay que aceptarlo, en nuestro país ocurren cosas peores y más indignantes que tener una cárcel dorada, aunque nos cause vergüenza no tenemos por qué negarlo. Prefiero eso a que desde arriba me hagan creer que vivo en el paraíso, mientras van escondiendo la basura bajo la alfombra, porque cuando la alfombra ya no la pueda ocultar, el desengaño será muy fuerte...
Los comunistas aprovecharon muy bien el desengaño, ahora gobiernan y si se lo permiten, como se lo están permitiendo ahora mismo “olvidándose” de los resultados del reciente plebiscito, impondrán una constitución a su medida y destruirán el país en menos de diez años.
La realidad...
Comunismo en el poder, terrorismo en la araucanía, una nueva generación de jóvenes adoctrinados políticamente por profesores comunistas, en fin, cosas más serias que estarse preocupando por el sistema de agua y alcantarillado de otros países, salvo para los nubecinos, claro está….
Su propia realidad les cerrará la boca, sólo es cuestión de tiempo, a la larga la soberbia se paga caro.
Saludos.
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
blablablablabla
No es cosa de hacernos las "vístimas", han habido conductas inaceptables de foristas "peruanos" que han sido toleradas por harto tiempo antes de ser sancionadas. Y no es una crítica a la moderación, es literalmente lo que ha pasado.
Incluso con una actividad tan baja como la que tiene actualmente el hilo chileno, todavía hay trols que disfrutan cuando nos va mal en algo y sencillamente no hablan de las tremendas dificultades que sus propios países tienen, prefieren masturbarse con un sinfín de proyectos y metas inalcanzables, o bien nos acusan de que vivimos en una nube cuando el chileno sabe perfectamente los problemas que tiene su país.
Pero de nuevo, aún con toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los problemas y dificultades de Chile, seguimos teniendo elementos básicos de infraestructura que no suelen abundar en "otros" países. Seguimos manejando pandemias y crisis mejor que "otros" países. Seguimos teniendo organismos y policías menos corruptas que en casi toda LA (sino en toda). Seguimos teniendo índices de desarrollo que son la envidia de varios.
Y eso le duele tanto a estos trolls... que sencillamente no pueden quedarse callados.
Así que no, nadie se "vistimisa". Sería bueno que aceptes tu condición de sub-sub desarrollado, así como nosotros aceptamos la de sub-desarrollados, pero mirando para arriba, no para el lado.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Te estabas masturbando al escribir tus profecías ? Payasito cobardeCZEKALSKI escribió: ↑15 Sep 2022, 16:52 Los comunistas aprovecharon muy bien el desengaño, ahora gobiernan y si se lo permiten, como se lo están permitiendo ahora mismo “olvidándose” de los resultados del reciente plebiscito, impondrán una constitución a su medida y destruirán el país en menos de diez años.
La realidad...
Comunismo en el poder, terrorismo en la araucanía, una nueva generación de jóvenes adoctrinados políticamente por profesores comunistas, en fin, cosas más serias que estarse preocupando por el sistema de agua y alcantarillado de otros países, salvo para los nubecinos, claro está….
NO ACIERTAS UNA, NUNCA, PAYASO , NI POR YERRO
PS.
Estimado bufón de opereta, reitero la consulta: Debajo de que piedra te fuiste a esconder durante la pandemia cuando quedo claro que Peru es una construcción de cartón mojado
Última edición por Fulvio Boni el 15 Sep 2022, 22:16, editado 2 veces en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- CZEKALSKI
- Coronel
- Mensajes: 3549
- Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Gobierno del Presidente huy Pedro Castillo Terrones
Claro, claro, y en la nube ya son del primer mundo (Hastía leer tanto lloriquero).
Vamos a temas importantes...
El Congreso acaba de censurar al Ministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado, con aplastantes 94 votos a favor, por lo que el comunista de Palacio deberá buscar a alguien con el prontuario adecuado (No evalúan CV sinó prontuarios delictivos) y proceder a juramentar a un nuevo ministro, batiendo el récord de incompetencia con mas de setenta en poco más de un año.
Fue presentado al Congreso el informe que sustenta el pedido de autorización para la salida del país del presidente entre el 18 y el 22 de septiembre para asistir a la Asamblea General de la ONU, se informa que el pedido será visto hoy mismo en el parlamento y esperamos que la solicitud sea denegada.
Debe ser denegada considerando que la recua que gobierna está en un callejón sin salida, el cerco al cabecilla se cierra y como ya no pueden optar por cerrar el Congreso, la única opción que quedaría es asilarse en alguno de sus países "amigos", además que, seamos sinceros, ese señor lejos de representar a nuestro país, lo deja en ridículo.
Se señala que el próximo ministro en la mira de la censura es el Ministro del Interior Willi Huertas, cuestionado por la presunta obstrucción a la justicia al entorpecer el trabajo de la fiscalía desde la PNP.... Parece que el jumento deberá empezar a evaluar más prontuarios para elegir al sucesor.
Saludos.
Vamos a temas importantes...
El Congreso acaba de censurar al Ministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado, con aplastantes 94 votos a favor, por lo que el comunista de Palacio deberá buscar a alguien con el prontuario adecuado (No evalúan CV sinó prontuarios delictivos) y proceder a juramentar a un nuevo ministro, batiendo el récord de incompetencia con mas de setenta en poco más de un año.
Fue presentado al Congreso el informe que sustenta el pedido de autorización para la salida del país del presidente entre el 18 y el 22 de septiembre para asistir a la Asamblea General de la ONU, se informa que el pedido será visto hoy mismo en el parlamento y esperamos que la solicitud sea denegada.
Debe ser denegada considerando que la recua que gobierna está en un callejón sin salida, el cerco al cabecilla se cierra y como ya no pueden optar por cerrar el Congreso, la única opción que quedaría es asilarse en alguno de sus países "amigos", además que, seamos sinceros, ese señor lejos de representar a nuestro país, lo deja en ridículo.
Se señala que el próximo ministro en la mira de la censura es el Ministro del Interior Willi Huertas, cuestionado por la presunta obstrucción a la justicia al entorpecer el trabajo de la fiscalía desde la PNP.... Parece que el jumento deberá empezar a evaluar más prontuarios para elegir al sucesor.
Saludos.
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Gobierno del Presidente huy Pedro Castillo Terrones
Ves que ni siquiera sabes leer?
Yo creo que de ahí salen todas las carencias que tienes como forista y "especialista" en todo.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
ya payasito, tranquilo. Si te regalo un par de metros de alcantarillado te sentirías mejor ?
Cz, Niño, hay diferencias en eso de ser un país subdesarrollado y ser un país completamente banana, Peru según tu nos iba a dar clases de manejo de emergencia con la pandemia y la pandemia solo desnudo a los ojos del mundo el nivel de pobreza abrumador, la corrupción rampante, la incompetencia olímpica de TODOS en el virreinato banana
Existe el subdesarrollo y muy muy por abajo de eso esta la Banania virreinal
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15991
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Vaya forma de mezclar temas, gobiernos del merluzo y jumento, nuevas constituciones agua y alcantarillado, productores de materias primas, politica monetaria, salida de Brasil al Pacífico.
Estamos en el último de los temas y como bien ha señalado OliverBR, Brasil es tan inmenzo y su producción tan amplia, que requiere de varias vías de salida hacia el Oceano Pacífico.
El territorio chileno es tan pero tan delgado que para nosotros los peruanos es a lo sumo el recorrido de Lima a La Oroya, que se realiza en 5 horas en la actualidad y con la Nueva Carretera Central, en tan solo 3 horas.
Vamos por partes, el proyecto del tren, ya existe carretera de ILO a Desaguadero, es porque China está interesado en sacar el Hierro de Motún, que es la reserva de Hierro mas grande del mundo.
La salida por el Puerto de Bayobar, también tiene otros beneficios, sacar Cobre de las minas de Cajamarca, Fertilizantes lo veo muy interesante, pues uniría las más importantes ciudades de la Selva aparte de Iquitos, como lo son Pucallpa y Tarapoto.
Como se puede apreciar en el mapa son diferentes los puertos de Brasil que se unirian con el Pacífico. Con la salvedad que Chile solo ofrece una salida al Pacífico sin ningún agregado adicional.
En cambio los puertos peruanos como el de Chancay ofrecen más que servicios portuarios, que no solo son modernos y multipropósitos, si no que son a medida de la Empresa Naviera COSCO Shipping. Que se inaugura en el 2024 y que ya lleva un 60% de avance de su primera etapa de 4 muelles, para recibir un millón de TEUs con una inversión de 1,240 millones de dólares.
Saludos,
Estamos en el último de los temas y como bien ha señalado OliverBR, Brasil es tan inmenzo y su producción tan amplia, que requiere de varias vías de salida hacia el Oceano Pacífico.
El territorio chileno es tan pero tan delgado que para nosotros los peruanos es a lo sumo el recorrido de Lima a La Oroya, que se realiza en 5 horas en la actualidad y con la Nueva Carretera Central, en tan solo 3 horas.
Vamos por partes, el proyecto del tren, ya existe carretera de ILO a Desaguadero, es porque China está interesado en sacar el Hierro de Motún, que es la reserva de Hierro mas grande del mundo.
La salida por el Puerto de Bayobar, también tiene otros beneficios, sacar Cobre de las minas de Cajamarca, Fertilizantes lo veo muy interesante, pues uniría las más importantes ciudades de la Selva aparte de Iquitos, como lo son Pucallpa y Tarapoto.
Como se puede apreciar en el mapa son diferentes los puertos de Brasil que se unirian con el Pacífico. Con la salvedad que Chile solo ofrece una salida al Pacífico sin ningún agregado adicional.
En cambio los puertos peruanos como el de Chancay ofrecen más que servicios portuarios, que no solo son modernos y multipropósitos, si no que son a medida de la Empresa Naviera COSCO Shipping. Que se inaugura en el 2024 y que ya lleva un 60% de avance de su primera etapa de 4 muelles, para recibir un millón de TEUs con una inversión de 1,240 millones de dólares.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15991
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
El Puerto de ILO, es en principio un Puerto Pesquero del Sur del Perú. Que en la actualidad y con poca inversión moviliza el 15% de la carga boliviana.
ILO, es el punto final de la Carretera Transoceánica que comunica a Brasil y Bolivia, es la más moderna Carretera de Penetración en la Selva.
ILO, es el punto final del Gaseoducto Surperuano, paralizado por el problema de Odebretch, pero por en cual saldrá no solo el Gas Natural de Camisea, sino el Gas Boliviano de La Tarija.
ILO, tiene el punto final del desarrollo del tren Bioceánico que une Brasil y no solo transporta carga, sino minerales de Bolivia.
ILO, con la llegada del Gas Natural, se desarrollara la Industria Petroquímica.
Es decir que ILO, tiene mas de 5 razones para crecer y convertirse en un polo de desarrollo, pues basta que se desarrolle un par de ellas, para que las otras se desarrollen.
Me olvidaba, ILO, no solo es la salida de los minerales de las Minas de Cuajone y Toquepala, sino de la mina Quellaveco, que ya inicio sus operaciones, y el próximo año estará contribuyendo con 300,000 toneladas de Cobre a un costo de 1 dólar la libra, pues es totalmente automatizada.
Una razón más, para el desarrollo del Puerto de ILO. Así que demorate un poquito al señalar que es una caleta
Saludos,
P.D. olvidaba, el aspecto turistico de unir Brasil con una de las maravillas del mundo Machu Picchu.
Y para los peruanos conocer la Selva Amazónica de Brasil y su deliciosa comida, en Lima mis compañeros de la universidad ocasionalmente realizamos nuestras reuniones mensuales en lugares de gastronomía de Brasil.
ILO, es el punto final de la Carretera Transoceánica que comunica a Brasil y Bolivia, es la más moderna Carretera de Penetración en la Selva.
ILO, es el punto final del Gaseoducto Surperuano, paralizado por el problema de Odebretch, pero por en cual saldrá no solo el Gas Natural de Camisea, sino el Gas Boliviano de La Tarija.
ILO, tiene el punto final del desarrollo del tren Bioceánico que une Brasil y no solo transporta carga, sino minerales de Bolivia.
ILO, con la llegada del Gas Natural, se desarrollara la Industria Petroquímica.
Es decir que ILO, tiene mas de 5 razones para crecer y convertirse en un polo de desarrollo, pues basta que se desarrolle un par de ellas, para que las otras se desarrollen.
Me olvidaba, ILO, no solo es la salida de los minerales de las Minas de Cuajone y Toquepala, sino de la mina Quellaveco, que ya inicio sus operaciones, y el próximo año estará contribuyendo con 300,000 toneladas de Cobre a un costo de 1 dólar la libra, pues es totalmente automatizada.
Una razón más, para el desarrollo del Puerto de ILO. Así que demorate un poquito al señalar que es una caleta
Saludos,
P.D. olvidaba, el aspecto turistico de unir Brasil con una de las maravillas del mundo Machu Picchu.
Y para los peruanos conocer la Selva Amazónica de Brasil y su deliciosa comida, en Lima mis compañeros de la universidad ocasionalmente realizamos nuestras reuniones mensuales en lugares de gastronomía de Brasil.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
OK. Me tomo mi tiempo
I L O e s u n a c a le t a
Arica por ejemplo es un puerto mediano ( puesto es Europa es una caleta) y aun así mueve 4 veces la carga de la caleta ILo.
Discusión estéril ya que NUNCA va a existir el ferrocarril interoceánico pero reconozco que me da mucha risa que sigas ejerciendo onanismo con un proyecto que se jodio por inviable.
Estamos siguiendo tu ejemplo triste jotita .... Molesta la tonterita verdad ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15991
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones
Estimado Fulvio Bony me parece más productivo dedicarse a observar el desarrollo portuario, es más entretenido que fijarse en que Moody’s baja la clasificación crediticia de Chile a A2 por debilitamiento económico y fiscal, que vuestro tipo de cambio se sitúa en 920 pesos, y todo lo demás, pues es de responsabilidad exclusiva de los chilenos y su gobierno.
Fíjate que recién los peruanos se están enterando del desarrollo portuario en Chancay, inclusive hay foristas que dudan que Naves de 400 metros de eslora puedan atracar en la Caleta de Chancay.
Ya el tiempo dirá como se desarrolla la Caleta de ILO, ha sido una sorpresa agradable que la Caleta del Callao en el año 2021 haya movido 2,4 millones de TEUs.
Lo que indica que la Caleta de Chancay en su primera etapa a inaugurarse en el año 2024 sera complementaria a la Caleta del Callao.
Pero es indudable que se proyectan a futuro, comunicarse con todas las Caletas del Atlántico que tiene Brasil, pero de una forma directa. Pues no se tendrá la necesidad de depender de la voluntad de otro País.
Perú tiene su más grande frontera con Brasil y estamos con una política agresiva de comunicación, que permitirá cumplir el anhelo brasileño de lograr su salida al Pacífico.
Saludos,
Fíjate que recién los peruanos se están enterando del desarrollo portuario en Chancay, inclusive hay foristas que dudan que Naves de 400 metros de eslora puedan atracar en la Caleta de Chancay.
Ya el tiempo dirá como se desarrolla la Caleta de ILO, ha sido una sorpresa agradable que la Caleta del Callao en el año 2021 haya movido 2,4 millones de TEUs.
Lo que indica que la Caleta de Chancay en su primera etapa a inaugurarse en el año 2024 sera complementaria a la Caleta del Callao.
Pero es indudable que se proyectan a futuro, comunicarse con todas las Caletas del Atlántico que tiene Brasil, pero de una forma directa. Pues no se tendrá la necesidad de depender de la voluntad de otro País.
Perú tiene su más grande frontera con Brasil y estamos con una política agresiva de comunicación, que permitirá cumplir el anhelo brasileño de lograr su salida al Pacífico.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados