Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola a todos, lo primero agradecer la info posteada por Iris, excelente trabajo
Y bueno, ahora por partes, empiezo por decir que 19 lanzaderas de Spike es poco para lo que necesitamos. Hasta ahora el número era un misterio, en todo caso me gustaría que el amigo Iris nos diera un enlace.
Lo segundo es preguntar, ¿qué hay en Flandes hoy en día? ¿funciona ese aeropuerto? Sé que es la cuna de la aviación militar Colombiana pero tenía entendido que tanto pista como instalaciones estaban abandonadas.
Lo tercero (que me toma por sorpresa), es la modernización de los 14 tucanos, ¿alguna idea de qué les van a hacer exactamente?
Lo cuarto, una especie de encuesta entre los compañeros sobre la ubicación de los fuertes de despliegue rápido ¿dónde los pondrían ustedes y porqué? y gracias por sus respuestas.
Saludos.
PS: Hoy se llevan un capo ex-paramilitar de los grandes hacia EE.UU. Alias HH se va para no volver, como muchos otros narcoparacos. Esta extradición se convierte en otro claro mensaje para los izquierdosos y calumniadores que acusaban al presidente de nexos con paras pero jamás lo pudieron demostrar.
:roll:
Y bueno, ahora por partes, empiezo por decir que 19 lanzaderas de Spike es poco para lo que necesitamos. Hasta ahora el número era un misterio, en todo caso me gustaría que el amigo Iris nos diera un enlace.
Lo segundo es preguntar, ¿qué hay en Flandes hoy en día? ¿funciona ese aeropuerto? Sé que es la cuna de la aviación militar Colombiana pero tenía entendido que tanto pista como instalaciones estaban abandonadas.
Lo tercero (que me toma por sorpresa), es la modernización de los 14 tucanos, ¿alguna idea de qué les van a hacer exactamente?
Lo cuarto, una especie de encuesta entre los compañeros sobre la ubicación de los fuertes de despliegue rápido ¿dónde los pondrían ustedes y porqué? y gracias por sus respuestas.
Saludos.
PS: Hoy se llevan un capo ex-paramilitar de los grandes hacia EE.UU. Alias HH se va para no volver, como muchos otros narcoparacos. Esta extradición se convierte en otro claro mensaje para los izquierdosos y calumniadores que acusaban al presidente de nexos con paras pero jamás lo pudieron demostrar.
:roll:
Última edición por Anderson el 05 Mar 2009, 00:11, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
A mi tambien me parecen pocos 19 lanzadores, deberian haber muchisimos más, no solo para la infanteria sino sobre vehiculos, y en el futuro para los Arpia IV. Me parece que deberian haber más o menos un lanzador por cada diez misiles como mínimo.Y bueno, ahora por partes, empiezo por decir que 19 lanzaderas de Spike es poco para lo que necesitamos. Hasta ahora el número era un misterio, en todo caso me gustaría que el amigo Iris nos diera un enlace.
Hasta donde se es un aeropuerto civil operativo, alla hay una escuela de paracaidismo civil, mucha gente vuela alla ultralivianos y además alguna vez pasando por la recta de la variante a Girardot vi aterrizando un Antonov 32.Lo segundo es preguntar, ¿qué hay en Flandes hoy en día? ¿funciona ese aeropuerto? Sé que es la cuna de la aviación militar Colombiana pero tenía entendido que tanto pista como instalaciones estaban abandonadas.
Nada, ahi hablan de revisión estructural, y de meterles sistemas digitales, pantallas LCD, no es nada del otro mundo. Ahora esos aviones se pueden concentrar más en la misión de entrenamiento.Lo tercero (que me toma por sorpresa), es la modernización de los 14 tucanos, ¿alguna idea de qué les van a hacer exactamente?
1. En el Choco o al sur del Uraba Antiqueño, cosa que le quede facil acceder a la zona selvatica y al pie de monte que colinda con Antioquia y Risaralda.Lo cuarto, una especie de encuesta entre los compañeros sobre la ubicación de los fuertes de despliegue rápido ¿dónde los pondrían ustedes y porqué? y gracias por sus respuestas.
2. Pacifico sur... ocea, al sur de Buenaventura, que tenga influencia en la zona selvatica de Cauca y Nariño y el correspondiente pie de monte.
3. Putumayo en el sector sur... tirando no solo a quedar frente a Ecuador sino tambien al Peru... aunque ahi me pareceria natural utilizar la infraestructura de Tres Esquinas.
4. En la serrania del Perija junto con el sector complicado de la Proviencia de Tibu en Norte de Santander.
5. Cordillera Central en el sector del macizo colombiano; Cauca-Huila.(aunque tal vez se requiera tambien al norte en las montañas del Sur Occidente del Tolima)...
6. Serrania de la Macarena, en el sector donde estan buscando al Mono Jojoy, que tenga influencia en el sector de la Uribe, el pie de monte del sector dle Sumapaz, y que tenga influencia hasta bien abierto el sector del Caguan.
7. Selva adentro deberia haber otro sitio, en el Guaviare o ese sector.
-
- Sargento Segundo
En un ejercicio conjunto en el 2008 entre las Marinas de Peru, Colombia y Brasil, recibimos la vista de varias buques cuyas fotos dejo a continuacion, una de ellas es muy curiosa por la configuracion del remolcador colombiano cuyo nombre desconozco, el otro buques es la cañonera ARC Riohacha, la misma que ingreso al diqiue flotante del astillero SIMA-Iquitos.
Fotos cortesia de Nanay News
Fotos cortesia de Nanay News
- Andrés Eduardo González
- General
Muy interesante la información que nos trae Iris. Los buques de la ARC van a quedar muy bien de electrónica y navegación para la guerra, pero de armas muy mochas todavía; tocará esperar las adiciones para el futuro que ojalá no sea muy lejano. Los Persuader también quedarán muy bien de hacerse ésa modernización, en fin, todo muy bueno.
Halcón, gracias por la fotografías; personalmente, es la primera vez que veo ése remolcador tan curioso... ni idea.
Y ésta noticia muestra otro duro golpe al Secretariado de las FARC o Estado Mayor:
Halcón, gracias por la fotografías; personalmente, es la primera vez que veo ése remolcador tan curioso... ni idea.
Y ésta noticia muestra otro duro golpe al Secretariado de las FARC o Estado Mayor:
Confirman muerte de alias ‘Mariana Páez’, mano derecha de 'Mono Jojoy'
Esta guerrillera hizo parte de los diálogos con las Farc en el Caguán.
Después de análisis científicos realizados por expertos peritos del CTI de la Fiscalía, se pudo establecer que Martha Isabel Ardila Castellanos, alias 'Mariana Páez', fue abatida en combates con tropas de la Quinta División, el pasado 27 de febrero en el sitio cuchilla de Animas del corregimiento Nazareth, municipio de San Juan, Cundinamarca.
Según las autoridades, la guerrillera manejó las comunicaciones del 'Mono Jojoy' en el Bloque Oriental y después de la Operación Jaque fue enviada al Sumapaz.
Fue miembro de la Juco, de las Milicias Bolivarianas en Bogotá, estuvo en el frente Ricardo Franco de las Farc y en el 31. También fue miembro del estado mayor central de las Farc.
El comandante del Ejército, general Óscar González, hasta el momento, en desarrollo de la operación "Fuerte", adelantada por tropas de la Décima Tercera Brigada, "han sido dados de baja en combate once terroristas, entre los que se destaca alias 'Gaitán' cabecilla del organización delictiva, han sido capturados once, incluido alias ‘El Negro Antonio' - segundo cabecilla y principal secuestrador de las Farc, y fue rescatado el señor Gregorio Aguilar Alba, por quien exigían 700 millones de pesos por su liberación".
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Y ya ven, nada pasó:
Así que todavía habrá Santos en MinDefensa hasta que a él, "literalmente", le dé la gana y el Presidente quiera...
Ratificado en su cargo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos
El presidente Álvaro Uribe le pidió "avanzar en su exitosa tarea de devolverles la seguridad a los colombianos y para tal fin prolongue su estadía al frente de esta cartera".
El presidente Uribe se reunió al mediodía con los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
"En esta reunión se revisaron los mecanismos de coordinación institucional y unificaron criterios frente a los temas de ambas carteras", señala un comunicado de la Presidencia.
"El Ministro de Defensa y el Canciller decidieron continuar este ejercicio hacia el futuro y evaluar periódicamente los avances en las tareas programadas en la reunión de hoy", agrega el breve comunicado.
No convocarán Consejo de Seguridad y Defensa
En la mañana, el Gobierno había determinado que no convocará el Consejo Superior de Seguridad y Defensa pedido por las Fuerzas Armadas
La cúpula de las Fuerzas Militares le pidió al presidente Álvaro Uribe convocar esta instancia para debatir el tema de la 'legítima defensa' que fue invocado por el ministro Juan Manuel Santos.
Los uniformados quieren que haya unidad de criterios entre el alto Gobierno para combatir la presencia de grupos armados ilegales en las zonas limítrofes del país.
Versiones extraoficiales señalan que el mandatario no contempla esta instancia, pues este tema ya quedó resuelto en otras instancias.
Igualmente, buscarían manifestar su respaldo al ministro Juan Manuel Santos, quien planteó la tesis de la 'legítima defensa', que consiste en el derecho a perseguir a los grupos terroristas así se encuentren en territorio extranjero, según informó el noticiero CM&.
La solicitud fue hecha a través de una carta que la cúpula militar le hizo llegar el martes en la noche al presidente Álvaro Uribe en la base militar de Catam, cuando el Primer Mandatario llegaba de su viaje a Cúcuta.
El documento fue redactado durante una reunión realizada en noche del martes entre los altos mandos militares.
Horas antes, Uribe había emitido un comunicado para pedirles a sus colaboradores que "se tenga sumo cuidado en las declaraciones que comprometan las políticas internacionales, las cuales deben ser emitidas por el Ministro de Relaciones Exteriores".
El pronunciamiento se produjo después de una reunión con Santos, en la cual el ministro manifestó que su intención no fue generar molestia en los vecinos.
Y es que sus palabras no solo generaron una dura reacción el pasado lunes del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sino que también desataron ayer el enojo del gobierno de Venezuela que reprochó la "actitud prepotente" de Santos y sus "irresponsables declaraciones (...), las cuales constituyen una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región".
Detrás de la reacción de ambas naciones, que se produce justo un año después del golpe al líder de las Farc 'Raúl Reyes' en territorio ecuatoriano, está un asunto de fondo: puede esgrimirse el argumento de la legítima defensa por encima de los principios de respeto a la soberanía y la inviolabilidad de un territorio vecino.
Tanto Correa como el presidente Hugo Chávez han advertido que esa postura pone en peligro las bases de la política externa en la región.
Sin embargo, en el Ministerio de Defensa colombiano ven el espinoso asunto con matices y se reivindica la posibilidad de acudir a actos de esa naturaleza para defender al país de grupos que amenazan gravemente su seguridad.
Ese principio también ha sido usado en otros escenarios por países como Estados Unidos.
En todo caso, Correa y Chávez parecen dispuestos, debido a este episodio, a atravesarse con sus duras declaraciones, algunas salidas de tono, a una eventual aspiración presidencial de Santos .
Viejas rencillas
De hecho, Correa lo sugirió cuando dijo el lunes que Santos (quien estaría a pocas semanas de retirarse para ser aspirante a la Presidencia) "no ha entendido que en América Latina no hay lugar para aspirantes a emperadorcitos " .
Y e l presidente venezolano, quien tiene una pelea casada con el ministro colombiano desde hace mucho tiempo, ha hablado en muchos escenarios sobre las aspiraciones políticas de Santos.
Hace un año, en un encuentro con periodistas colombianos en Caracas, cuestionó que él buscaba "con su bravuconada" ser Presidente.
Para Fernando Cvitanic, experto en relaciones internacionales de la Universidad de L a Sabana, Chávez y Correa "proyectan a Santos como una figura política del uribismo y una manera de atajarle sus expectativas es plantearle s a los colombianos que si Santos es Presidente , las relaciones de Colombia con sus países van a ser mucho más difíciles " .
Sin embargo, en Venezuela dudan que estén buscando 'desinflar' a Santos. Según Adolfo Salgueiro, profesor de la venezolana Universidad Católica Andrés Bello, el Gobierno de Chávez "no tiene la posibilidad de 'desincentivar ' la posible candidatura de Santos, pero (con esta pelea) puede convertirse en un 'pasivo' para él, a la hora de ganar simpatías en Colombia " .
Ayer, el partido de 'la U', que coordinó Santos en las elecciones legislativas, emitió una declaración de respaldo al Ministro. Cuarenta congresistas firmaron el documento, presentado por el senador Armando Benedetti.
Sin embargo, la senadora Martha Lucía Ramírez criticó las palabras del funcionario y le pidió ocuparse de la seguridad en varias ciudades del país.
Así que todavía habrá Santos en MinDefensa hasta que a él, "literalmente", le dé la gana y el Presidente quiera...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno, y de ñapa miren este enlace del día de ayer:
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... a-exterior
Que lata de vecinos. Solo falta Daniel Ortega para sumarse a la protesta, pero lo más cómico de todo este asunto es ver a paises como Brasil, Panama y Perú que no se dieron por aludidos ni en lo más mínimo, no le dieron importancia a las declaraciones de Santos y mucho menos protestaron por absolutamente nada. Que raro no?
Bien decía el sabio dicho popular que "quien nada debe nada ha de temer"
Saludos.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... a-exterior
Venezuela se sumó a protesta de Ecuador contra Santos
Que lata de vecinos. Solo falta Daniel Ortega para sumarse a la protesta, pero lo más cómico de todo este asunto es ver a paises como Brasil, Panama y Perú que no se dieron por aludidos ni en lo más mínimo, no le dieron importancia a las declaraciones de Santos y mucho menos protestaron por absolutamente nada. Que raro no?
Bien decía el sabio dicho popular que "quien nada debe nada ha de temer"
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
- GRUMO
- Mariscal de Campo
En mi humilde opinion, desafortunadas palabras del Ministro de Defensa..mas parece una provocacion
Y habria que analizar como se viene acomodando el tablero de ajedrez sudamericano
La cosa va para mas si un Ministro es capaz y tiene la osadía de amenzar ingresar a cualquier pais .
¿o quien ha asegurado su apoyo?
Solo estamos viendo la unta del iceberg de manipulaciones y competencias de poder
Algo viene...Y va ser muy peligroso para todos, donde el combate a las FARC son un pretexto
Reitero, es una opinión, no mejor ni peor . Solo la practica (la vida real) dirá si tengo o no tengo razon
Saludos
Grumo
Y habria que analizar como se viene acomodando el tablero de ajedrez sudamericano
La cosa va para mas si un Ministro es capaz y tiene la osadía de amenzar ingresar a cualquier pais .
¿o quien ha asegurado su apoyo?
Solo estamos viendo la unta del iceberg de manipulaciones y competencias de poder
Algo viene...Y va ser muy peligroso para todos, donde el combate a las FARC son un pretexto
Reitero, es una opinión, no mejor ni peor . Solo la practica (la vida real) dirá si tengo o no tengo razon
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- General
Tampoco exageres, no vamos a invadir a nadie... esto no es "Star Wars", donde la República se convirtió en Imperio... Además, ya ha habido vecinos que han hecho "amenazas" directas a Colombia más graves que lo que dijo el Ministro Santos; supongo que no habrá necesidad de recordárlo...
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimados amigos
Concuerdo plenamente con sus palabras...Colombia no va a invadir a nadie
Pero ¿Eso basta para que ingresen si autorizacion a otro pais, bombardeen su territorio y regresen?
No, con todo respeto y amistad en eso permitanme ser recalcitrante...Eso no lo acepto por mas buenas -y muy justificadas- razones tengan
La falta de apoyo de otro estado no pasa por la soluciopn militar
Sobre Chavez, por respeto a los estimados foristas venezolanos no me explayo, pero tiene su estilo muy particular , el cual no comparto . Si le gusta su estiloa los venezolanos, es su presidente y lo eligieron..Pero como no es mi Presidente, creo que sus comentarios no son propios de alguienque tiene ese importante cargo. El Sr Chavez puede decir loq ue le venga en gana, pero el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela no solo debe exigir respeto sino darlo, porque nos e representa a si mismo, sino al pueblo venezolano, que es su jefe inmediato
Colombia tengo la plena seguridad que no busca territorios de otros paises, pero la coyuntura puede hacer estallar un verdadero polvorin
Ojala se aquieten las aguas y volvamos ala racionalidad
Grumo
Pero ¿Eso basta para que ingresen si autorizacion a otro pais, bombardeen su territorio y regresen?
No, con todo respeto y amistad en eso permitanme ser recalcitrante...Eso no lo acepto por mas buenas -y muy justificadas- razones tengan
Sobre Chavez, por respeto a los estimados foristas venezolanos no me explayo, pero tiene su estilo muy particular , el cual no comparto . Si le gusta su estiloa los venezolanos, es su presidente y lo eligieron..Pero como no es mi Presidente, creo que sus comentarios no son propios de alguienque tiene ese importante cargo. El Sr Chavez puede decir loq ue le venga en gana, pero el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela no solo debe exigir respeto sino darlo, porque nos e representa a si mismo, sino al pueblo venezolano, que es su jefe inmediato
Colombia tengo la plena seguridad que no busca territorios de otros paises, pero la coyuntura puede hacer estallar un verdadero polvorin
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- General
- General
GRUMO escribió:Estimados amigos
Grumo
En fin, no pasó nada y todo será como siempre. Por ahora, Grumo, el EJC dió de baja a otro miembro del Estado Mayor de las FARC; ésta vez fue la única mujer que había en dicho Estado o Secretariado... De a poco los cabecillas mayores van cayendo uno por uno, pésele a quien le pese, duélale a quien le duela....
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Amigos a continuacion les muestro una foto inedita de uno de los 38 morteros HY-12 de 120mm adquiridos el año pasado, y que desde ya estan prestando servicio en el EJC en contra de los terroristas.
Modelo: HY-12
Calibre: 120mm
Alcance Efectivo: 8189 m
Peso: 570 Kg
Tipo de Disparo: Sencillo
Ademas les comento tanto a las personas que participan como a las que no (y de paso le extiendo la invitacion), que la pagina y el foro de CSYD ya estan de nuevo reactivados. Ojala los que nunca han pasado por alla se peguen la rodadita....
saludos
Foxtrot
Modelo: HY-12
Calibre: 120mm
Alcance Efectivo: 8189 m
Peso: 570 Kg
Tipo de Disparo: Sencillo
Ademas les comento tanto a las personas que participan como a las que no (y de paso le extiendo la invitacion), que la pagina y el foro de CSYD ya estan de nuevo reactivados. Ojala los que nunca han pasado por alla se peguen la rodadita....
saludos
Foxtrot
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Mas noticias......
Fuente: http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com/
saludos
Foxtrot
2009-03-05
Se confirma la operacion de UAV ScanEagle.
En días pasados surgió una importante controversia a nivel nacional por la aparición de una foto del derribamiento un supuesto avión espía por parte del grupo terrorista de las farc. A raíz de esto se produjeron un sin numero de versiones oficiales y no oficiales sobre la veracidad de dicha foto y de dicha información; inclusive llegando a presentarse una rotunda negación de dichos aparatos por parte del Ministro de Defensa.
El avión de la foto en cuestión era un Scaneagle, producido por las empresas Insitu y Boeing. Un UAV táctico de tamaño pequeño y muy buen desempeño en diversos teatros de operaciones como Irak y Afganistan, pese a ser inicialmente desarrollado con fines científicos para seguir e identificar cardumenes de atún y delfines. Sus características como Baja infraestructura de lanzamiento, pequeño tamaño, larga autonomía y patrones de vuelo automatizados lo han convertido en un excelente elemento para la vigilancia de zonas de combate, llegando a acumular mas de 50.000 horas de vuelo a nivel global.
Lo cierto es que desde mediados del año 2008 la Fuerza Aérea Colombiana venia operando en completa confidencialidad y sigilo 8 aeronaves de este tipo y 2 pares de lanzaderas y estaciones de tierra donadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que de inmediato se convirtieron en pieza fundamental en la lucha contra terrorista. Prueba de esto es una imagen extraída de la pagina de la FAC en donde se muestran claramente 2 estaciones de lanzamiento junto a dos aeronaves en la base aérea del Grupo Aéreo de Oriente, la cual esta ubicada en el departamento del Vichada, muy cerca a las zonas selváticas donde se presenta la mayor parte de las actividades terroristas.
Imagen del ScanEagle proporcionada por la FAC
Con esta noticia se devela por fin el misterio de el UAV accidentado y se confirma la operación de aeronaves no tripuladas de alto desempeño por parte de las fuerzas militares colombianas. Cabe anotar que se planea aumentar exponencialmente la capacidad UAV de la FAC con la adquisición de nuevos UAV de origen Israelita que bien podrían ser el Heron o el Searcher MK2 ambos productos de la casa fabricante IAI con la cual se ha venido manteniendo una estrecha relación comercial.
Fuente: http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com/
saludos
Foxtrot
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero