Pues qué curioso que no se han caído más como desde hace casi 3 o 4 años...
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Sí, pero también indica que están tomando todas las medidas que se deban tomar para evitar más accidentes o problemas con las aeronaves. Mantenerlas lo mejor posible hasta que les llegue el reemplazo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1403
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
En otras palabras esa "viejera" esa "vaina", es un avión de combate bien mantenido y con las garantías del personal de tierra que va funcionar lo mejor posible y que puedes volar y hacer tu misión. Siempre cabe la posibilidad que algo salga mal, pero es un riesgo medible y que esta presente en todas las aeronaves.
Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Última edición por TavoD89 el 18 Sep 2022, 17:29, editado 2 veces en total.
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1196
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Maxwell, ¿Ud. no es capaz de sostener una conversación en los temas colombianos sin mezclar siempre a Venezuela?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
Que argumento tan pueril, teniendo en cuenta todos los accidentes que han tenido los Kfir.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Si fuera por sus argumentos, entonces nada volaría sobre el Planeta Tierra...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 827
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que tener más capacidad de autocrítica, el Kfir fue un buen avión, y mal o bien cumplió su función de disuadir, pero es un avión viejo que por lo mismo viejo no deja de representar un riesgo mayor volarlo en comparación a un avión nuevo. No puede ser equiparable el riesgo de volar un Kfir que de volar cualquier otro avión de combate nuevo, por más mantenimiento que se le haga al Kfir. Eso se defender lo indefendible dejémoselo a los venezolanos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1196
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Éste parece ser el interior del FAC 1219 muisca.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Ajá, muy bien. Entonces, ¿usted qué recomienda? Ya sabe, la condición es que no nos puede dejar sin ala de combate supersónica...juancho.col escribió: ↑18 Sep 2022, 20:44 Hay que tener más capacidad de autocrítica, el Kfir fue un buen avión, y mal o bien cumplió su función de disuadir, pero es un avión viejo que por lo mismo viejo no deja de representar un riesgo mayor volarlo en comparación a un avión nuevo. No puede ser equiparable el riesgo de volar un Kfir que de volar cualquier otro avión de combate nuevo, por más mantenimiento que se le haga al Kfir. Eso se defender lo indefendible dejémoselo a los venezolanos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1403
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Ese mismo hecho de los accidentes del Kfir dan razón al hecho que ahora con un mejor mantenimiento no se volvieron a presentar accidentes graves del sistema Kfir, hay que entender la importancia del mantenimiento y la puesta a punto de cada aparato para ejecutar una misión, el Kfir es viejo pero bien mantenido resulta seguro, ok? es eso, obviamente la probabilidad de que un caza nuevo se caiga es menor ya que viene con un motor más confiable, con una mucho mayor protección ante un flameout, sin problemas de compatibilidad entre sistemas analógicos y digitales etc.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No parece, es el interior de Muisca. Porque el BBJ está en mantenimiento según informaron por ahí. Y no creo que les guste montarse en el submarino - así le dicen a Júpiter...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia relanza su plan de compra de aviones de combate.
Los suecos ofrecen una muy buena financiación..ya veremos que pasa.
http://galaxiamilitar.es/category/aire/
Los suecos ofrecen una muy buena financiación..ya veremos que pasa.
http://galaxiamilitar.es/category/aire/
No arrojes tus perlas a los cerdos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 5 invitados