Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

cortisona escribió:
ecuatoriano escribió:Vaya que falta de seriedad de algunos foristas, se emiten criterios aventurados sin el menor sustentos.


incluyete en ese grupo:

ecuatoriano escribió:
Batalla de Matasiete escribió:en un "escenario hipotetico negado", de un enfrentamiento entre Kfir ecuatorianos y colombianos, y en el supuesto negado de que todos los Kfir ecuatorianos sean llevados al mismo estandar colombiano C-10 ¿quien ganaria?


Ecuador por supuesto y sin necesidad de upgrade :wink:



Vaya parece que no sabes para que es la carita con el guiño, es un comentario humorístico, pero mas allá de la broma la FAE si tiene experiencia en derribar aviones en combate aire-aire.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Hombre... pues si los mirage F1M son enviados con todas sus armas.. incluidas las de guia laser y los misiles antibuque exocet creo yo que seria un buen negocio para la FAE.... por otra parte no se porque se critica tanto al F1 cuando la FAE los lleva usando casi 30 años, creo que tontos no son, si lo fuesen hace tiempo que hubiesen comprado MIGS chatarra de Rusia y ex-Republicas Sovieticas.
un saludo


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Yo creo que para la FAE, es una buena opción los Mirage F1M españoles, nos pondrían pero muy por delante de nuestros vecinos.


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Los 17 F1M EE-200 modificados con sonda ,estan en buen estado pero yo creo que seran los ultimos en salir porque son los mas nuevos.
la avionica de los F1M es superior a la de los CT franceses ,con equipos de guerra electronica Syrel y Barax ,sin contar los nuevo sitemas de navegacion por Gps y los nuevo HUD y pantalla de presentacion a color.

Los F1CM son bastante antiguos , del 1975 y el ala 14 mantiene como principal vector a los 17 con percha y mas nuevos (1982) que eran los de Gando.

El tema de siniestros , el ultimo hace poco y fue un choke en un combate disimilar (no fue fallo del avion),es cierto que han sido algunos siniestros pero dentro de la tonica de estar 30 años operando y ser monomotor , En belgica y holanda operan F16 desde 1978 con identicos siniestros.

El tema de armamento guiado , no puede llevarlo ya que no tiene integrado un pod de designacion laser. España usa la GBU10 con designacion por equipos de tierra o desde los F5M ,pero solo no puede ni tiene integrado el As30L o Armat ni se dispone de el.

El avion carece por completo ( es imposible ) disparar el Exocet ya que no tiene el radar Agave que si que tenia el F1EQ(5) Iraki,el F1M tiene el IVM ,con lo cual no lo tiene ni por Soft ni por radar.

En definitiva el F1M-200 con percha tienen remamente y es un buen avion de ataque,pero dudo mucho que España se los saque de encima ya que el Ala14 tendra Ef2000 en no menos de 4 años.
Asi que la oferta es de los F1C(M) mas antiguos y con mas horas , y sin percha.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Nuevos vehiculo todo terreno para Ecuador, cito la noticia:


19 de fevereiro de 2009
Agrale Marruá será usado pelo Exército do Equador

Imagen
A Agrale, única fabricante de veículos de capital 100% nacional, vendeu um lote de 18 unidades do Agrale Marruá para o Exército do Equador. Os veículos, do modelo AM10 – Rec Euro II, serão utilizados na fronteira norte do país, na divisa com a Colômbia.
Desenvolvido no Brasil para atender às Forças Armadas nacionais, o Agrale Marruá tem gerado vendas para exércitos de outros países, devido à sua versatilidade, robustez e baixo custo operacional. Recentemente, a Agrale entregou também 18 unidades do Marruá para o Exército da Argentina, para serem utilizados na missão de paz da ONU no Haiti.
Os Agrale Marruá AM 10 – Rec Euro II vendidos para o Equador são veículos de reconhecimento equipados com reparo para metralhadora de calibre 7.62 ou 0.50, com 360º de giro. Com motorização diesel de 132 cv (Euro II), transportam até cinco ocupantes e possuem PBT de 3.500 kg, com capacidade de carga de 750 kg, mais reboque militar de 750 kg, em qualquer terreno. Os modelos apresentam elevada robustez, velocidade máxima de 128 km/h (com velocidade mínima controlada de 4 km/h), fácil manutenção e autonomia de combustível de 700 km.
Produzido pela montadora na cidade de Caxias do Sul (RS), de acordo com as especificações das Forças Armadas, o Agrale Marruá conta com 100% de componentes nacionais. A Agrale também comercializa os Marruá desenvolvidos para uso civil em serviços severos como na mineração, manutenção de redes e reflorestamento, entre outros (Fotos: Julio Soares).


Fuente: http://www.segurancaedefesa.com/

Traductor:

http://translate.google.com/translate_t?hl=es#


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

La capacidad antibuque seria definitivamente lo que marcaria la diferencia en este avión pues es un hecho que la tiene; falta ver si se adquieren los Exocet versión aire-mar que son bastante costosos. Es una buena compra, teniendo en cuentas las necesidades de la FAE y que los más seguro es que se los den superbaratos, pero para mi no fue la mejor compra, hubieran podido adquirir kfir C-10 y tener un avión multirol con capacidades excepcionales a un muy buen precio tambien


Amigo es que no me gusta repetir. Tres o quatro post antes que el tuyo ya te especifico que el F1M "NO" tiene capacidad de disparo de EXOCET ,no dispone del radar Agave como los F1EQ5 Iraquies que si lo disponian. El soft del M tampoco lo incluye.

Por favor ,antes de postear intenta leer a los demas y asi te ahorras de escribir


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad no veo el drama, los F-1 de la FAE nunca han llevado exocets, es mas, ningun avion de la FAE lo ha hecho, sin tomar en cuenta que el MM-39 no lo tenemos en dotacion en ningun arma de las Fuerzas Armadas.
Estos F-1 vienen a cubrir un hueco dejado por los Jaguar, asi que mientras sea preciso a la hora de soltar bombas, pues cumplen su funcion, dentro de ese contexto, me parece una excelente compra(si se toma en cuenta que los F-1EJ les estaban preparando una actualizacion..asi que esto obvia dicha modernizacion..con la ventaja que llegan a Ecuador ya listos para el combate).En todo caso, en 5 o 6 años, cuando todo esto sea obsoleto de " a de veras" vamos a estar en serios problemas cuando nuestro avion mas moderno sea el A-29!!

Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

[img][img]http://img15.enlaceno.us/img15/6079/ec27ajudicial.jpg[/img]
Imagen[/img]

Cuesta luchó 5 años para ser General

Febrero 27, 2009. La Fuerza Aérea Ecuatoriana acogió un amparo del Tribunal Constitucional y ascendió ayer a Gustavo Cuesta.

Redacción Judicial

En el patio de ceremonias de la Primera Zona Aérea, al noroeste del aeropuerto de Quito, ayer hubo honores militares para Gustavo Cuesta.

El oficial, quien luego de cinco años volvió a vestir su uniforme formal azul, recibió las insignias reservadas para los brigadieres generales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE): dos estrellas doradas y el Escudo de Ecuador.

De la promoción 27
De 58 años, el ahora brigadier general Gustavo Cuesta fue director de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella. Fue Secretario General del Comando de la FAE.
Es quiteño, casado y con dos hijas. Fue el mejor oficial de la promoción 27. Como coronel cumplió su misión diplomática en Miami, EE.UU. Fue Director de la Industria Aeronáutica. Gustavo Cuesta debió ascender a general de las FF.AA. en 2004. Era el mejor oficial de la promoción 27. Cuando cadete, fue brigadier mayor y desde entonces conservó la primera antigüedad de su generación durante su carrera como oficial.

Sin embargo, en el verano de 2004, el Consejo de Generales de la FAE no lo calificó para el ascenso. En el proceso participaron siete coroneles y solo uno fue promovido a general por el Consejo: Jorge Gabela (quien en enero de 2007 se convirtió en comandante de la FAE, por Decreto firmado por el presidente Rafael Correa).

Desde octubre de 2004, el entonces coronel Cuesta pidió una reconsideración a sus superiores y luego presentó un recurso de amparo que llegó hasta el Tribunal Constitucional. Este organismo falló a su favor y, en un hecho inédito en las FF.AA., el actual mando accedió a calificarlo para el ascenso, luego de cinco años.

El actual comandante de la FAE, general Rodrigo Bohórquez (quien en 2004 estaba en la promoción 28, una menos que la de Cuesta), intervino en el patio de ceremonias. “En su largo caminar en búsqueda de la Justicia, usted ha demostrado que posee las virtudes y capacidades necesarias para continuar practicando y desarrollando la vocación militar”, dijo, al saludar al general Cuesta.

Durante el coctel, el flamante General, quien ahora es subalterno de Bohórquez, dio un discurso emotivo: “Este es un día de celebración, es el momento de cerrar heridas y proseguir; es el momento de reconocer el valor de quienes afrontaron las consecuencias de privilegiar la verdad, el derecho y la justicia. Es el momento de la confianza; es el momento de saber que el liderazgo institucional ha rebasado otros estamentos de épocas pretéritas; es el momento de mirar hacia adelante”.

Bohórquez destacó la rectitud del nuevo General. “Señor brigadier general Gustavo Cuesta, al alcanzar este alto grado se convierte a partir de hoy en el más cercano colaborador del mando de la FAE. Forma parte de un equipo en que la experiencia, la prudencia, la reflexión, el liderazgo y el compromiso permanente son los signos más visibles”, dijo el Comandante y partió a reunión del Consejo de Generales.
Ayer, en la Primera Zona Aérea. El Gral. Gustavo Cuesta (der.) recibió el saludo del comandante de la FAE, Gral. Rodrigo Bohórquez. Foto:EL COMERCIO

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:La verdad no veo el drama, los F-1 de la FAE nunca han llevado exocets, es mas, ningun avion de la FAE lo ha hecho, sin tomar en cuenta que el MM-39 no lo tenemos en dotacion en ningun arma de las Fuerzas Armadas.
Estos F-1 vienen a cubrir un hueco dejado por los Jaguar, asi que mientras sea preciso a la hora de soltar bombas, pues cumplen su funcion, dentro de ese contexto, me parece una excelente compra(si se toma en cuenta que los F-1EJ les estaban preparando una actualizacion..asi que esto obvia dicha modernizacion..con la ventaja que llegan a Ecuador ya listos para el combate).En todo caso, en 5 o 6 años, cuando todo esto sea obsoleto de " a de veras" vamos a estar en serios problemas cuando nuestro avion mas moderno sea el A-29!!

Saludos
Por eso decia en post anterior que es la opcion mas logica la compra del F1M para ahorrar lo maximo posible para la futura adquisicion de un caza multirol tipo MIG-35 que para mi seria el ideal asi estaria al mismo nivel de Chile y Venezuela, he visto las imagenes de ese caza y tienen muy buena pinta, recuerda mucho al MIG-29 pero no tiene nada que ver puesto que es un avion totalmente nuevo, tmb se habla del caza Chino pero.... para ser sinceros no me convence nada, es mi opinion personal.



un saludo
JG


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

asi que mientras sea preciso a la hora de soltar bombas, pues cumplen su funcion, dentro de ese contexto, me parece una excelente compra(si se toma en cuenta que los F-1EJ les


Es un buen avion de ataque,con equipos bastante modernos, y con capacidad de recogida de señales con al adaptacion del Syrel.

En funciones de ataque a un nivel similar a los AMX ,eso sip se tendria que ir por los EE-200 (percha) mas nuevos y menos horas. Y ese es el problema....


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!.
un saludo


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!.
un saludo


[sarcasmo]Un país quebrado como Ecuador que no puede comprar los Elkan y Leopard I que nos ofrecen nuestros amigos chilenos seguramente no puede comprar un avión AEW "brand new", pero seguramente podemos aspirar a adquirir el Cóndor cuando la FACH ya no lo requiera[/sarcasmo]


ViC
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Mensaje por ViC »

ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!.
un saludo


Muestranos la fuente por favor, y en mi opinion, LO DUUUUUUDO!


ROMENATOR
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ecuatoriano escribió:
ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!.
un saludo


[sarcasmo]Un país quebrado como Ecuador que no puede comprar los Elkan y Leopard I que nos ofrecen nuestros amigos chilenos seguramente no puede comprar un avión AEW "brand new", pero seguramente podemos aspirar a adquirir el Cóndor cuando la FACH ya no lo requiera[/sarcasmo]


Perdon, pero no he utilizado el sarcasmo en ningun momento solo he leido la noticia en muchos foros sobre el tema del avion AEW, ademas con un presupuesto hasta el 2018 de 1200 millones de dolares creo yo que lo pueden adquirir.

un saludo


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ViC escribió:
ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!.
un saludo


Muestranos la fuente por favor, y en mi opinion, LO DUUUUUUDO!




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