Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 02:01 :confuso1:
TavoD89 escribió: 16 Sep 2022, 18:00 Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.
:cool: :cool: Pues qué curioso que no se han caído más como desde hace casi 3 o 4 años...


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Me262
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Mensaje por Me262 »

Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 04:18 Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo
:cool: :cool: Sí, pero también indica que están tomando todas las medidas que se deban tomar para evitar más accidentes o problemas con las aeronaves. Mantenerlas lo mejor posible hasta que les llegue el reemplazo.


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Mensaje por TavoD89 »

En otras palabras esa "viejera" esa "vaina", es un avión de combate bien mantenido y con las garantías del personal de tierra que va funcionar lo mejor posible y que puedes volar y hacer tu misión. Siempre cabe la posibilidad que algo salga mal, pero es un riesgo medible y que esta presente en todas las aeronaves.

Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Última edición por TavoD89 el 18 Sep 2022, 17:29, editado 2 veces en total.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Ya se le está dando uso a uno de los nuevos 737 de la FAC



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Mensaje por MAXWELL »

juancho.col escribió: 16 Sep 2022, 13:38 “Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Imagen

Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela


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Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió: 18 Sep 2022, 18:24
juancho.col escribió: 16 Sep 2022, 13:38 “Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Maxwell, ¿Ud. no es capaz de sostener una conversación en los temas colombianos sin mezclar siempre a Venezuela?


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Mensaje por Me262 »

Que argumento tan pueril, teniendo en cuenta todos los accidentes que han tenido los Kfir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 19:25 Que argumento tan pueril, teniendo en cuenta todos los accidentes que han tenido los Kfir.
:cool: :cool: Si fuera por sus argumentos, entonces nada volaría sobre el Planeta Tierra...


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Mensaje por juancho.col »

Hay que tener más capacidad de autocrítica, el Kfir fue un buen avión, y mal o bien cumplió su función de disuadir, pero es un avión viejo que por lo mismo viejo no deja de representar un riesgo mayor volarlo en comparación a un avión nuevo. No puede ser equiparable el riesgo de volar un Kfir que de volar cualquier otro avión de combate nuevo, por más mantenimiento que se le haga al Kfir. Eso se defender lo indefendible dejémoselo a los venezolanos.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Éste parece ser el interior del FAC 1219 muisca.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

juancho.col escribió: 18 Sep 2022, 20:44 Hay que tener más capacidad de autocrítica, el Kfir fue un buen avión, y mal o bien cumplió su función de disuadir, pero es un avión viejo que por lo mismo viejo no deja de representar un riesgo mayor volarlo en comparación a un avión nuevo. No puede ser equiparable el riesgo de volar un Kfir que de volar cualquier otro avión de combate nuevo, por más mantenimiento que se le haga al Kfir. Eso se defender lo indefendible dejémoselo a los venezolanos.
:cool: :cool: Ajá, muy bien. Entonces, ¿usted qué recomienda? Ya sabe, la condición es que no nos puede dejar sin ala de combate supersónica...


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Mensaje por TavoD89 »

Ese mismo hecho de los accidentes del Kfir dan razón al hecho que ahora con un mejor mantenimiento no se volvieron a presentar accidentes graves del sistema Kfir, hay que entender la importancia del mantenimiento y la puesta a punto de cada aparato para ejecutar una misión, el Kfir es viejo pero bien mantenido resulta seguro, ok? es eso, obviamente la probabilidad de que un caza nuevo se caiga es menor ya que viene con un motor más confiable, con una mucho mayor protección ante un flameout, sin problemas de compatibilidad entre sistemas analógicos y digitales etc.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 18 Sep 2022, 22:01 Éste parece ser el interior del FAC 1219 muisca.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.
:cool: :cool: No parece, es el interior de Muisca. Porque el BBJ está en mantenimiento según informaron por ahí. Y no creo que les guste montarse en el submarino - así le dicen a Júpiter...


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Mensaje por MAXWELL »

Colombia relanza su plan de compra de aviones de combate.
Los suecos ofrecen una muy buena financiación..ya veremos que pasa.
http://galaxiamilitar.es/category/aire/
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