Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TavoD89 »

Dudo que se escale a una guerra mundial en las condiciones actuales, si Rusia no logra algo importante en el campo de batalla con la "movilización" ya eso estará prácticamente definido o faltará muy poco para estarlo, ya no es el ejercito Ruso de antaño, el armamento moderno y el personal adiestrado no se reemplazan fácilmente.

Una ultima cosa si los Rusos no le dan un nuevo enfoque a su estrategia y su producción me temo que hagan lo que hagan no tendrán buenos resultados, lanzar carne al asador no te garantiza un resultado positivo, a menos claro que quieras deshacerte de toda la población carcelaria de Rusia jeje.


Gott mit uns.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13550
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿A que esto va a escalar en revueltas en Rusia?

Ucrania nunca reconocerá ninguna anexión y continuará combatiendo por recuperar territorios.


USA igual, toda anexión no será reconocida y será combatida.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 20 Sep 2022, 19:19Van a hacer como hasta ahora, una semana o dos de entrenamiento y para el frente, con armamento tipo T-60s... o T-72 pelados, porque las otras unidades se quedarán con los remanentes que quedan de lo mas moderno. Otro problema, la falta crónica de oficiales y mandos intermedios, por mucho que reclutes, no tienes como sostener a dichas unidades, a menos que metas a Krasnoditas, Wagner o similar para que las "azucen" cual comisarios. Ya no hablaremos de la falta de artillería y aviación. Podrían ser muchas de ellas carne muy de cañón con bajar terribles. Y viendo como está el panorama en el frente, hasta el equipamiento personal va a ser mas que risible. No quiero ni imaginar la "pesadilla" logistica.
Pues si hacen eso (que tampoco me extrañaría, viendo lo que ha pasado en los 7 últimos meses), sus pérdidas se van a disparar y cada vez van a tener más difícil taparlo.

Por otra parte, cada vez que leo comentarios en la prensa y en las redes sobre la "Tercera Guerra Mundial", me pregunto si esa gente, aparte de estar estar asustada (los que no son prorrusos) o de necesitar creer que su "hombre fuerte" tiene un as en la manga que dejará al mundo boquiabierto (los Putinlovers), piensa que los rusos son directamente estúpidos. Porque si no pueden con Ucrania, solo pensar en lo que sucedería en una "Tercera Guerra Mundial" es un chiste malo que ni hay que comentar... y la alternativa para evitar la derrota sería usar armas nucleares. Y por mucho que intenten convencerme de lo contrario, estoy seguro al 100% de que Putin prefiere no ocupar Ucrania a que Rusia y él desaparezcan del mapa, porque si usa armas nucleares en una TGM, eso sería lo que pasaría. Lo saben ellos, lo saben sus contrincantes y lo sabe todo el que tiene un par de dedos de frente y un mínimo conocimiento de temas militares. Por eso, entre otras cosas, lleva desde febrero haciendo el ridículo.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



:green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



:green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

Además, visto el desparpajo con el que los useños han mostrado que saben todo lo que planea y o pasa en rusia, Putin debe estar pensando 'si ordeno usar nukes seguramente se entera antes Biden que el comandante al que se lo ordené' ...


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

sergiopl escribió: 20 Sep 2022, 23:54
Silver_Dragon escribió: 20 Sep 2022, 19:19Van a hacer como hasta ahora, una semana o dos de entrenamiento y para el frente, con armamento tipo T-60s... o T-72 pelados, porque las otras unidades se quedarán con los remanentes que quedan de lo mas moderno. Otro problema, la falta crónica de oficiales y mandos intermedios, por mucho que reclutes, no tienes como sostener a dichas unidades, a menos que metas a Krasnoditas, Wagner o similar para que las "azucen" cual comisarios. Ya no hablaremos de la falta de artillería y aviación. Podrían ser muchas de ellas carne muy de cañón con bajar terribles. Y viendo como está el panorama en el frente, hasta el equipamiento personal va a ser mas que risible. No quiero ni imaginar la "pesadilla" logistica.
Pues si hacen eso (que tampoco me extrañaría, viendo lo que ha pasado en los 7 últimos meses), sus pérdidas se van a disparar y cada vez van a tener más difícil taparlo.

Por otra parte, cada vez que leo comentarios en la prensa y en las redes sobre la "Tercera Guerra Mundial", me pregunto si esa gente, aparte de estar estar asustada (los que no son prorrusos) o de necesitar creer que su "hombre fuerte" tiene un as en la manga que dejará al mundo boquiabierto (los Putinlovers), piensa que los rusos son directamente estúpidos. Porque si no pueden con Ucrania, solo pensar en lo que sucedería en una "Tercera Guerra Mundial" es un chiste malo que ni hay que comentar... y la alternativa para evitar la derrota sería usar armas nucleares. Y por mucho que intenten convencerme de lo contrario, estoy seguro al 100% de que Putin prefiere no ocupar Ucrania a que Rusia y él desaparezcan del mapa, porque si usa armas nucleares en una TGM, eso sería lo que pasaría. Lo saben ellos, lo saben sus contrincantes y lo sabe todo el que tiene un par de dedos de frente y un mínimo conocimiento de temas militares. Por eso, entre otras cosas, lleva desde febrero haciendo el ridículo.

Eso sería el supuesto de contar con un hombre sensato, razonable y lógico al mando del Kremlin, pero lo que tenemos es un enano acomplejado con evidentes síntomas de una enfermedad neurodegenerativa que lo postrará próximamente, ante la desesperación así, el boton rojo se ve tentador arriba del escritorio, total el se va a ir dentro de poco, llevarse la mitad del mundo civilizado no creo que le pese mucho en la conciencia a un psicópata de estos.
(Vamos que ya tuvimos varios de estos en el siglo pasado y la conducta es calcada)
Última edición por tacuster el 21 Sep 2022, 01:35, editado 1 vez en total.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 21 Sep 2022, 00:36Eso sería el supuesto de contar con un hombre sensato, rasonable y lógico al mando del Kremlin, pero lo que tenemos es un enano acomplejado con evidentes síntomas de una enfermedad neurodegenerativa que lo postrará próximamente, ante la desesperación así, el boton rojo se ve tentador arriba del escritorio, total el se va a ir dentro de poco, llevarse la mitad del mundo civilizado no creo que le pese mucho en la conciencia a un psicópata de estos.
(Vamos que ya tuvimos varios de estos en el siglo pasado y la conducta es calcada)
Esa es una idea implantada en nuestro subconsciente por los miedos atávicos y hasta por la propia ficción apocalíptica, pero si realmente fuera así, ¿por qué no lo hace de una vez? Se levanta por la mañana y dice: Ракетно-ядерное нападение!!! Nada de ir asfixiándose poco a poco, sino tener un gran final con un enorme ¡BUM! Que no lo haga significa que no es tan "tentador", y que conoce las consecuencias... y los que lo rodean, que no todos estarán enfermos, también.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13550
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según el gobernador Pro-Ruso de Zaporizhzhia, esta se declarará independiente si se intenta anexar a territorio ruso.... Las ratas abandonan el barco.. :green:


Esto podría acabar en masacre y como nos despistemos en revuelta.... Los rusos podrían haber desplegado a los conscriptos de la 25 Brigada de fusileros motorizados, en un intento de atacar el flanco del eje Kupyansk-Svatove ucraniano.


Pues van a tener jodido la gente salir de Rusia...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13550
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Tendencias en google en rusia.... salir por piernas del pais


Discurso de Putin, retrasado al miercoles... :green:


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

sergiopl escribió: 21 Sep 2022, 00:53
tacuster escribió: 21 Sep 2022, 00:36Eso sería el supuesto de contar con un hombre sensato, rasonable y lógico al mando del Kremlin, pero lo que tenemos es un enano acomplejado con evidentes síntomas de una enfermedad neurodegenerativa que lo postrará próximamente, ante la desesperación así, el boton rojo se ve tentador arriba del escritorio, total el se va a ir dentro de poco, llevarse la mitad del mundo civilizado no creo que le pese mucho en la conciencia a un psicópata de estos.
(Vamos que ya tuvimos varios de estos en el siglo pasado y la conducta es calcada)
Esa es una idea implantada en nuestro subconsciente por los miedos atávicos y hasta por la propia ficción apocalíptica, pero si realmente fuera así, ¿por qué no lo hace de una vez? Se levanta por la mañana y dice: Ракетно-ядерное нападение!!! Nada de ir asfixiándose poco a poco, sino tener un gran final con un enorme ¡BUM! Que no lo haga significa que no es tan "tentador", y que conoce las consecuencias... y los que lo rodean, que no todos estarán enfermos, también.
los " miedos atávicos" tienen nombre y mote, El Cabo de Bohemia, si un solo mequetrefe con infulas pudo arrastrar a todo un país como lo hizo el, hasta el hundimiento que tuvieron. Perfectamente otro como el que tenemos ahora puede hacer lo mismo. Estas guerras de hegemonia rusas parten desde la misma base que los berretines del Cabo, lo mismo, la misma rabia en otro perro.
La Historia nos vuelve a enseñar las mismas lecciones una y otra vez, pero somos duros de entender.
Y además la "propia ficción apocalíptica" hasta que te pase un Nagasaki en Berlin ó un Hiroshima en Barcelona, ya no tenemos la suficientes cabezas nucleares para arrasar el mundo entero unas cuantas veces, pero hay de sobra en los arsenales para arrasar toda ciudad grande en el mundo occidental y eso tiene que dar mucho miedo, muy mucho miedo. Porque un enano enfermo y acomplejado como este cuando vea que se le evaporan 3 ó 4 cuerpos de ejército de reclutas en combates contra los ucranianos armados a full por Occidente, usará las tácticas para aumentar la apuesta y cuando sea respondido reciprocamente y Rostov ó Belgorod dejen de existir... no creo que el mismo psicópata que viene invadiendo y colonizando a todos los vecinos que ha podido, le tiemble el pulso de decir "por la Rodina" y apriete el botón rojo.
Todo lo que ha venido haciendo es una espiral descendente de manual de dictadorcillo, veremos hasta donde lo dejan llegar.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13550
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que los aparatos de la OTAN han apagado sus transponder....


Fuerzas ucranianas cerca de Dovhenke


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1990
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

tacuster
los " miedos atávicos" tienen nombre y mote, El Cabo de Bohemia, si un solo mequetrefe con infulas pudo arrastrar a todo un país como lo hizo el, hasta el hundimiento que tuvieron. Perfectamente otro como el que tenemos ahora puede hacer lo mismo. Estas guerras de hegemonia rusas parten desde la misma base que los berretines del Cabo, lo mismo, la misma rabia en otro perro.

Creo que es más complicado que eso. Tanto en el caso de Hitler como en el de Putin de ninguna forma estoy de acuerdo con calificarlos como "idiotas" "locos" o similares, pues si ellos son idiotas como explicar que llegaron a donde llegaron y que consiguieron los éxitos que consiguieron?? es que acaso el resto de líderes mundiales era aún más idiota?

En el caso de Putin solo podemos especular, porque sobre gran parte de su trayectoria hasta el 24 de febrero pasado, no tenemos acceso, pero quién va a negar que Rusia es hoy un estado que funciona mucho mejor que la Rusia de Yeltsin de los 90´s??, porque si hay corrupción, pero los servicios básicos funcionan, la esperanza de vida de los rusos desde mediados de los 90´s se ha recuperado más de 10 años, las finanzas son sanas, tanto que le han permitido a Rusia mantener el país estable a pesar de la sanciones hasta el momento y con una economía de menor tamaño que la de Alemania, Francia o Inglaterra se las ha arreglado para gastar algo más en sus fuerzas armadas. Pacificó a Chechenia, derrotó de manera fulminante a Georgia en el 2008 y se anexionó a Crimea en el 2014 sin apenas oposición.

Y en este foro en febrero la mayoría creíamos que iba a tomar Kiev, que Zelensky en el mejor de los casos acabaría exiliado y que
Rusia se iba a anexionar las partes de Ucrania que viera conveniente y el mismo Pentágono publicaba que Kiev caería en 72 horas... lo que ha sucedido es una sorpresa mayúscula, por la ineptitud rusa y la heróica resistencia de Ucrania, pero en un mundo alternativo, era perfectamente posible que la resistencia organizada de Ucrania se derrumbará esa primera semana de la guerra.

Sobre Hitler mi argumento es el mismo, de ninguna forma fue un "mequetrefe con infulas" sino uno de los grandes de la historia, sin que esto tenga implicaciones morales positivas, como otros tiranos talentosos, como Gengis Khan, Tamerlán o Stalin. Y su carrera es sorprendente, desde que se une al partido nazi hasta el otoño de 1941 es difícil pensar que todos sus enormes éxitos se hayan debido únicamente a su buena suerte.
Porque un enano enfermo y acomplejado como este cuando vea que se le evaporan 3 ó 4 cuerpos de ejército de reclutas en combates contra los ucranianos armados a full por Occidente, usará las tácticas para aumentar la apuesta y cuando sea respondido reciprocamente y Rostov ó Belgorod dejen de existir... no creo que el mismo psicópata que viene invadiendo y colonizando a todos los vecinos que ha podido, le tiemble el pulso de decir "por la Rodina" y apriete el botón rojo.
Todo lo que ha venido haciendo es una espiral descendente de manual de dictadorcillo, veremos hasta donde lo dejan llegar.
Coincido contigo, pero ese enano enfermo y acomplejado, es parte de una sociedad rusa igualmente enferma y acomplejada, con un complejo de inferioridad ante todo occidente, con el anhelo por un pasado supuestamente mejor cuando eran superpotencia y el país era la URSS, con una exaltación de lo militar enfermiza, con distorsiones históricas (sobre todo de la época de la SGM) que llegan al absurdo y que presentan como "verdades científicas" y por encima de todo, es una sociedad que sigue pensando que tiene el derecho de ser un imperio, que extender el mundo ruso por el medio que sea esta bien.

Haber si este fracaso les abre los ojos.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Estimado
Chepicoro escribió: 21 Sep 2022, 03:58 Creo que es más complicado que eso. Tanto en el caso de Hitler como en el de Putin de ninguna forma estoy de acuerdo con calificarlos como "idiotas" "locos" o similares, pues si ellos son idiotas como explicar que llegaron a donde llegaron y que consiguieron los éxitos que consiguieron?? es que acaso el resto de líderes mundiales era aún más idiota?
Mequetrefe con ínfulas, hace referencia a un ser débil pero con ambiciones. El tío adolfito era un ser débil por su enorme resentimiento social, no solo por las heridas de guerra (sus testículos y unos cuantos dientes quedaron por un lado y el por otro) sino por el poco reconocimiento en su vida personal, que lo conllevo a refugiarse en esa taberna de borrachos resentidos como el, en donde todo germinó.
Yo ya estoy bastante grandecito y por desgracia me ha tocado tener que relacionarme con más de uno, con esta clase de resentimiento social, con una maldad potenciada por una gran inteligencia, tengo a seguridad que con una cuota de poder ese tipo de gente es capaz de grandes desmanes.
Pero en ningún momento lo llamo "idiota" porque nadie que llega hacer lo que el hizo puede ser un idiota y defino idiota como alguien con no muchas luces.
Chepicoro escribió: 21 Sep 2022, 03:58 Coincido contigo, pero ese enano enfermo y acomplejado, es parte de una sociedad rusa igualmente enferma y acomplejada, con un complejo de inferioridad ante todo occidente, con el anhelo por un pasado supuestamente mejor cuando eran superpotencia y el país era la URSS, con una exaltación de lo militar enfermiza, con distorsiones históricas (sobre todo de la época de la SGM) que llegan al absurdo y que presentan como "verdades científicas" y por encima de todo, es una sociedad que sigue pensando que tiene el derecho de ser un imperio, que extender el mundo ruso por el medio que sea esta bien.

Haber si este fracaso les abre los ojos.

Los rusos (y eslavos) mienten mucho, Es socialmente institucional, esa negativa aceptar la realidad y disfrazarla de la mejor manera, viene desde las épocas zaristas y ni una terrible epidemia comunista logró erradicarla (fue peor). Se mienten pero de formas pantagruélicas en todos los rangos del estrato social, lo sé creame he tenido la experiencia.
Con mi gente amiga que vive por esas tierras hemos hablado largo y tendido sobre el tema, porque era algo sorprendente para un recién llegado y lo único que tenemos claro es que, revolviendo en su historia toda las cortes zarinas le mentían al Zar y era un juego donde rodaban cabezas pero aún así estaba institucionalizado.
Hoy en día la mentira colosal donde viven los rusos creyendo que son los herederos de la CCCP les está pasando factura porque los zapatos le quedan muy pero muy grandes.


En cuanto a Putin, por lo que he leído y algunas cosas de fuentes non sanctas, hartado de la KGB se arrimó a la política y especialmente a los corruptos de la política hasta llegar al círculo interno de Yesltin y el resto es historia. Pero siempre ha sido un tipo corrupto y sin mucha moral que se diga, bien el arquetipo de "el fin justifica los medios". Sin dudas que un tipo de apenas 40 años termine gobernando una potencia mundial (ó lo que quedaba) es evidencia de que tonto no es. Simplemente ha tomado un montón de decisiones incorrectas solo basado en ideología y añoranzas de otras épocas, algo que por cierto es típicamente ruso.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados