Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Rocketeer
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Mensaje por Rocketeer »

Cartaphilus escribió: 24 Mar 2022, 15:29 El "analista" del vídeo da vergüenza ajena, pero la sección de comentarios es realmente bochornosa. Hacía tiempo que no veía tantos rencorosos, acomplejados y resentidos juntos. ¿No tiene Perú (y sus FFAA, o lo que queda de sus ruinosas FFAA) otros problemas que rumiar bilis por una guerra que perdieron hace casi 140 años?
Afortunadamente un comportamiento circunscrito más al contexto de los canalcetes de medio pelo en Youtube y sus acostumbrados guerreros del teclado.
Como dicen en mi pueblo, "la misa depende más del cura que de la parroquia". En la vida real, que es lo que cuenta, los lazos de confraternidad entre las FFAA de Chile y Perú son evidentes. Por citar un ejemplo reciente, el no tan "ruinoso" BAP Carrasco recibiendo la determinante y solidaria cooperación de la Armada de Chile:

Armada de Chile realizó apoyo a buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú

Martes 18 de enero del 2022.

Entre los días 6 y 16 de enero la Armada de Chile apoyó al buque oceanográfico polar B.A.P “Carrasco” perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, el cual zarpó del Callao el 30 de diciembre rumbo a la Antártida para dar inicio a su XXVIII Campaña Científica en el continente blanco.

Durante la navegación en el trayecto que contempla el Canal Chacao hasta el Puerto de Punta Arenas, la dotación del buque peruano fue acompañada por el Capitán de Corbeta Francisco Sepúlveda y el Teniente 1° Francisco Widow, ambos pertenecientes a la FF “Blanco Encalada” de la Armada de Chile, quienes realizaron pilotaje por la ruta comercial de los canales patagónicos, teniendo buenas condiciones de vientos y mar.

El Capitán de Corbeta Francisco Sepúlveda señaló que “el apoyo que se dio al B.A.P “Carrasco” fue conducir al buque por pasos en los que se requiere experiencia y conocimientos en la zona, ya que de otra forma no es posible navegarlos. Este servicio de pilotaje que efectuó la Armada de Chile a la Marina de Guerra del Perú permitió que su buque Oceanográfico navegara de forma segura por aguas interiores chilenas, debido que, de otra forma, hubiese tenido que navegar por alta mar con muy malas condiciones de mar que podrían haber puesto en riesgo al buque”.

En su recalada a Punta Arenas fueron apoyados por la Lancha Misilera (LM) “Casma”, Unidad que realizó la labor de buque consorte y facilitó personal naval para recibir las espías durante la maniobra de atraque del B.A.P “Carrasco”, cabe señalar que, cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, la dotación del buque no descendió a puerto.

Dentro de las actividades realizadas en la ciudad de Punta Arenas, el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Chile, Capitán de Navío Percy Suárez Cáceres, acompañado del Comandante de la LM “Casma” de la Armada de Chile, Capitán de Fragata José Sandino, realizaron una visita protocolar a la Unidad peruana, donde el Comandante del buque, Capitán de Navío Atilio Aste Evans, les dio la bienvenida e hizo entrega de un presente recordatorio de la expedición a la Armada de Chile en agradecimiento por las facilidades brindadas en la campaña.

Por último, en el trayecto que comprende Punta Arenas al Paso Richmond, la dotación fue acompañada por el Capitán de Fragata Jorge Ibarra y el Teniente 1° Braulio Garcés, quienes realizaron pilotaje por la ruta comercial, donde las condiciones meteorológicas fueron óptimas para realizar la navegación sin inconvenientes.

El Capitán de Fragata Jorge Ibarra se refirió a la navegación “El B.A.P “Carrasco”, indicando que "es un buque moderno que realiza la mayor parte de sus navegaciones con piloto automático y con cartografía electrónica, sin embargo en esta oportunidad los pilotos realizamos en paralelo la navegación en carta de papel verificando la seguridad de esta”.

Cabe señalar que estas instancias de colaboración con la Marina de Guerra del Perú permiten estrechar los lazos de camaradería entre ambas Armadas y fortalecer la cooperación internacional entre ambas naciones.

https://www.armada.cl/armada-de-chile-r ... -la-marina

Un saludo.


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Rocketeer
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Mensaje por Rocketeer »

Ya no quedan MiG-29 en capacidad de volar. Y los 12 Mirage 2000 que estan disponibles muy pronto dejarán de operar también.

Un saludo.


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado, se presupuesto US$32,8 Millones para el Mantenimiento Mayor de 10 Sukhoi SU-25 de los 18 que se tiene. el 30 de Agosto del 2018 llegó a su Base en Talara el primero de los SU-25.

En todos los Programas, como en la recuperación de los helicópteros Mi-25, que acaba de quedar trunco su reparación en Ucrania (por la guerra) como en el programa de los Seasprite, U-209, C-27J Spartan, Patrulleras Marítimas, Segundo Makassar, etc. los dineros se dan a cuenta gotas, no tenía que ser diferente en el caso de los Su-25, que hasta donde se conoce, se entregaron 4 aeronaves, indicándose que a finales del 2019 se entregarían otros 4 adicionales, pero sobrevino la Pandemia.

Y antes de la Pandemia, se cayó por fallas mecánicas un MIG-29 de los que habían sido repotenciados por los Rusos, que determinó que la Flota se quedara en Tierra, pues no hay garantía que no ocurra lo mismo con las otras aeronaves. Inclusive se pensó con cancelar el Programa de los Su-25. Es que no hay nada más difícil que negociar con los Rusos.

Ahora con la Guerra entre Ucrania y Rusia, por falta de suministros y repuestos, los Sukhoi Su-25 a fines del 2022 dejarán de operar, con toda seguridad.


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Mensaje por JRIVERA »

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En su presentación Oficial el KF-21 es cubierto por la Bandera del Perú

Llevo en el Foro un poco más de 17 años y he leído varias cosas que deseo resumir con respecto al Futuro de la FAP.

En el Gobierno de OH se adquirieron 20 Aviones de instrucción básica KT-1P por un valor de 206 millones de dólares y KAI nos ofreció el LIFT (Hecho Real)

En este punto tres comentarios:

1) Se dice ahora que son muchos y que se deben vender la mitad de los KT-1P y con eso es más que suficiente, esto me recuerda a la Venta de la mitad de los Mirage 2000 en el Gobierno de AGP y que ya había dejado separadito Fernando Belaunde Terry.
2) Ante la posibilidad de adquirir los LIFT, en el Foro se puso el grito al cielo y que esa compra no nos permitiría adquirir aviones de Combate como los F-16, que puedan hacer frente a los F-16 de los amigos del Sur, pues un LIFT no puede hacer frente a los F-16.
3) Hoy en día se requiere de un Verdadero LIFT para el Entrenamiento Avanzado, que a mi entender lo esta supliendo el SU-25 a media caña

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

El Turbohelice KC-390 de Embraer, se posiciona en el Mercado Mundial

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El primer KC -390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

No se si debieramos estar agradecidos con el Gobierno que adquirio los 4 C-27J SPARTAN, cuando hubo algo de dinero, pero es sobre estas naves donde se soporta el Transporte Aereo de la FAP y lo realiza de forma limitada a los verdaderos requerimientos, cuando tenemos que enfrentar los desastres naturales, que constantemente afectan a nuestro Territorio Patrio.

De verdad que me agrado la idea de que la PNP seleccione el AN-178, que pertenece a la categoria del KC390, a un precio del C-27J SPARTAN, cuando ello ocurrio salieron notas que no era adecuado para prestar el servicio que se esperaba, ya que la infraestructura de nuestros aeropuertos limitaba su accionar, lo que investigue y quede asombrado de que efectivamente era limitada en cuanto a las pistas de aterrizaje disponibles para un Turbo Helice como lo es el AN-178.

En el Gobierno de PPK, ante los estragos ocasionados por las inclemencias naturales sufridas en su Gobierno, se planteo la adquisicion de 2 C-130J-30 Nuevos, solo quedo lo mas importante, buscar su financiamiento. Al final, ya es un hecho conocido por todos, se adquirieron 2 KC-130H Hercules a los Manolos, que nos dan la posibilidad de repostar en vuelo, pero que ya no importa, pues no tenemos aeronaves de combate que realicen el repostaje.

No se requiere de ser un experto analista en aeronaves de transporte, para darse cuenta de que deben existir dentro de la FAP, gente convencida de las ventajas de contar con los C-27J SPARTAN, C-130J-30 Hercules, KC-390 o AN-178, Una FAP que se encuentra en la necesidad de adquirir Boeing de Segunda, para suplir sus necesidades y que ni eso puede completar satisfactoriamente.

El monto asignado a la PNP para adquirir el AN-178, en principio deberia ser transferido a la FAP, para que sirva de base en la adquisicion de otros 2 C-27J SPARTAN. Y asi continuar un programa ya estudiado y aprobado.

Saludos,
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo


KC 390 turbohelice ? Es un juego de palabras o equivocacion en el teclado ?


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Mensaje por OliverBR »

Quizás hubo alguna confusión entre turbofan y turbohelice... pero bue, están Embraer y OGMA en una visita protocolar al país:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aerea-peru

Es soltar la billetera.

:green:


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Mensaje por JRIVERA »

El AN-178 es TurboHelice
El KC-390 es TurboFan

La foto y la Nota al pie de la Foto donde se señalaba, que era el primer KC-390 de Portugal, salio en defensa.com. de donde Yo copie el Titulo, que ahora al darse cuenta de su error, lo han cambiado. En Peru hay interes por el KC-390. de alli el porque de mis comentarios.

Se estima que el KC-390 tiene un valor de 89 millones de dolares.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

Perú estudia adquirir un satélite de comunicaciones de uso civil y militar

El Ministerio de Transportes y la Conida, dependiente del Ministerio de Defensa, definirán qué sistema comprar antes de fin de año

Imagen
Instalación del grupo de trabajo que definirá el proceso de compra de un satélite de comunicaciones para Perú. Foto: Conida


El grupo de trabajo tiene como plazo hasta el 9 de diciembre del presente año para presentar el informe con las opciones que tiene el Perú a su alcance en materia de soluciones satelitales de comunicaciones, uno de las principales metas de la adquisición de un satélite en este segmento es el cierre de brechas de conectividad en el Perú, y en segundo plano proporcionar ancho de banda para comunicaciones militares seguras, lo que implica que el aparato orbital tendrá uso dual, civil y militar.

Saludos,
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Mensaje por ltcol. solo »

No estimado, esa foto no es de un Bell412. Es de un EC145.

Por lo demas buena compra. Claro los helos Rusos, buenos caballos de trabajo, ya no se consiguen, ni se conseguirán.

Peru y Colombia, buenos usuarios, tendrán que precindir de ellos, una lastima.


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Mensaje por JRIVERA »

Las fotos son cortesía de Angel Paez, Yo he viajado en varias oportunidades en un Bell 412, es magnífico, pero tiene poca carga.

Imagen

Lo bueno es que ya se está viendo helicópteros europeos, el dinero se nota que está direccionado al Helicóptero de Leonardo, espero que se solicite los primero 6 aparatos antes de fin de año. El programa ha estado desde hace mucho tiempo.

Lo que no sé, es que el EP le presto 4 MI-171Sh por orden de PPK y no creo que la FAP le devuelva con 4 del modelo italiano Leonardo AW 139M

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

La Potencia de sus motores, que le permiten alcanzar mayor altitud (para poder cruzar la cordillera de los Andes), cargar mayor peso, alcanzar mayores distancias y desarrollar mayor velocidad, hacen del AW139M el indicado para la FAP.


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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 23 Sep 2022, 03:35 La Potencia de sus motores, que le permiten alcanzar mayor altitud (para poder cruzar la cordillera de los Andes), cargar mayor peso, alcanzar mayores distancias y desarrollar mayor velocidad, hacen del AW139M el indicado para la FAP.
También es mas costoso que las otras dos opciones Jota.

Con 193 millones de USD te alcanza para 12 EC-145 o Bell-412, pero no creo que para 12 AW-139.

Si se deciden por éste les va a tocar aumentar el presupuesto o disminuir el número de aparatos.


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Mensaje por JRIVERA »

Al final de la evaluación de las tres aeronaves respecto a los 25 requerimientos técnicos de la FAP, alcanzaron el siguiente porcentaje de satisfacción:

AW 139M: 92 %
H 145: 89,9 %
Bell 412 EXP: 82 %

Y, respecto a la cotización, los fabricantes presentaron las siguientes ofertas (precio unitario):

AW 139: US$16,4 millones.
Bell 412: US$13,4 millones.
H 145: US$11,9 millones.

12 x 16.4 = 196.8
Tienes razón estimado Anderson, falta un poco más.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pero te falta añadir que ese es el costo fly away por aparato, pero no es el costo final que involucra soporte tecnico por un minimo de horas de operacion, lote de repuestos para X cantidad de horas minimas de operacion, entrenamiento del personal tecnico y pilotos, usualmente eso incrementa de un 20 a un 30% el precio final del aparato. A eso sumenle como quieren que venga el aparato equipado de acuerdo a la mision que le van a encomendar.

Quizas reducir el numero de AW-139 de 12 a 8, o comprar el mas barato de los tres, el H-145 que es tambien un excelente aparato. No estoy seguro pero creo que las FFAA de Peru ya operan el Bell-412, en cuyo caso el costo final se reduce considerablemente ya que existe un estructura instalada y opersonal entrenado. Creo que esa es una de las razones por las que las FFAA del Peru tienen tantos Mi en su inventario, pues esto aplica para todo en aviacion.

Es por eso que es tan dificil (y sobre todo costoso) salir de una linea logistica instalada que tiene años siendo usada exitosamente por otra que no tiene relacion alguna, es como comenzar desde 0 otra vez, a menos... que estes empezando realmente desde 0.

Saludos
JG


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