Armada República de Colombia
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Sludos
Clausurado curso de operaciones Fluviales en la Escuela de esa Especialidad en Turbo, Antioquia. Como es costumbre se graduaron varios alumnos de Paises de la region. Ecuador, Peru, Rep. Dominicana .
Clausurado curso de operaciones Fluviales en la Escuela de esa Especialidad en Turbo, Antioquia. Como es costumbre se graduaron varios alumnos de Paises de la region. Ecuador, Peru, Rep. Dominicana .
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
La Armada de Colombia incorpora seis nuevos botes de combate fluvial
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... te-fluvial
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... te-fluvial
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
Concluye la participación del submarino ARC Tayrona de la Armada Colombiana en los ejercicios internacionales “DESI” 2022.
https://www.defensa.com/colombia/conclu ... colombiana
Saludos
https://www.defensa.com/colombia/conclu ... colombiana
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
Petro destaca la labor de Cotecmar en el desarrollo del buque oceanográfico Simón Bolívar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Armada República de Colombia
Comparto, se nota que son de primera los trabajos de la empresa que los amigos colombianos siempre postan aquí y en el topico de COTECMAR. Todo un ejemplo a ser seguido en el barrio. Enhorabuena.Juan Pueblo escribió: ↑02 Sep 2022, 20:11 Me parece excelente, el trabajo que realiza Cotecmar, para la Armada de Colombia, sin duda alguna, la construcción del Simón Bolívar, es un gran paso .
Saludos,
sds
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia
Como bien ya sabemos, la Armada ha seleccionado a DAMEN como su socio constructor para la PES, la nueva fragata de la ARC.
Damen construirá las cinco fragatas del programa PES de Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-colombia
Tenemos varias cosas interesantes en el artículo sobre los requerimientos que solicita la ARC en este buque: primero que serán 5, que no deben superar los USD 400 millones por unidad, que tenga un desplazamiento de entre 2.800 Tn a 2.900 Tn, llevar un I-Mast, VLS de 12 a 16 celdas, CIWS, hasta drones y baja firma radar de la estructura.
Damen construirá las cinco fragatas del programa PES de Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-colombia
Tenemos varias cosas interesantes en el artículo sobre los requerimientos que solicita la ARC en este buque: primero que serán 5, que no deben superar los USD 400 millones por unidad, que tenga un desplazamiento de entre 2.800 Tn a 2.900 Tn, llevar un I-Mast, VLS de 12 a 16 celdas, CIWS, hasta drones y baja firma radar de la estructura.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1190
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Armada República de Colombia
Hay que recordar que tanto Duque como Molano dijeron que habían dejado un plan de modernización de las FFAA, ya financiado, hasta el año 2042.
No recuerdo detalles, pero tal vez de ahí se pega Petro, para ejecutar ese presupuesto.
No recuerdo detalles, pero tal vez de ahí se pega Petro, para ejecutar ese presupuesto.
-
- Subteniente
- Mensajes: 899
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada República de Colombia
Hasta no ver al menos el primer buque en el agua (ni siquiera la quilla, todo el buque bien terminado y plenamente armado, dotado y operativo) no la creo...
Gloria a Ucrania
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1472
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada República de Colombia
Muy buena noticia para la Armada Colombiana! De hecho DAMEN sigue siendo pionero en la construcción naval en la actualidad. Aprovechen la transferencia tecnológica que ofrecen en cada uno de sus contratos.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
Si algo ah que reconocer es que DAMEN ha hecho muy bien los deberes, habiendose impuesto sobradamente sobre los otros competidores
no asi la ARC que ha venido perdiendo el tiempo en banalidades tratando de imponer condiciones inasumibles
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana
así, tras más de 7 años en chocar reiteradamente contra la cruda realidad que tenemos:
1) seran 5 unidades a construir
2) su desplazamiento será de entre 2800 a 2900
3) las PES seran una version del producto SIGMA 10514 .... de 105.11 m de eslora manga de 14.02 m y un calado de 3.70 m para una desplazamiento de 2365 tons
4) no se plantea por lo pronto una fecha tentativa de entrega
RECORDEMOS
Que en 2015 (si hace ya unos 7 años) las aspiraciones de la ARC para el prograa PES eran
1) Las PES serian 4 + 4 unidades a un costo total de 4.000 millones de dolares.
2) Cada embarcación del PES serian de entre 3000 y 5000 ton de desplazamiento... la SIGMA por su parte es una embarcación de 2.365 ton algo por debajo de las indicadas en su tiempo como "ideales 4.000 ton"
3) Las unidades del programa PES serian un producto de diseño propio de COTECMAR, o eventualmente un diseño licenciado por un socio tecnologico a seleccionar... y su construccion seria toda y completamente hecha por COTECMAR para potenciar la industria naval local... pero ya todos sabemos como es la linea de negocio de DAMEN, construyen barato si solo si.... el cliente compra lo que vende sin mayores cambios... fuera de eso DAMEN opera como cualquier otro astillero... los cambios hay que pagarlos y cuanto mas se hagan y de mayor impacto sean sobre el diseño base original... mas caro sale... y es que pasar de las 2365 tons del SIGMA 10514... a los 2800-2900 (unas 400 tons extras) del soñado PES supone incorporar cambios en los parametros básicos del barco, como son la eslora y la manga principalmente, con las consecuencias derivadas en los cambios de potencia propulsiva y velocidad deseada...
4) en 2015 se estimaba como fecha máxima de entrega el 2027 fecha para la cual las FS-1500 estarian ya al final de su vida util... en la nueva entrega de la "novela" PES no hay fecha...
aunque no pongo en duda la escalabilidad de los modelos DAMEN SIGMA... la realidad es la realidad
ASI...
Las pretaciones de la SIGMA 10514 son una velocidad tope de 28 nudos y una velocidad crucero/patrulla de 14 nudos para una autonomia de unas 5000 millas nauticas (lejos de las máximas aspiradas de 7000) y una autonomia de unos 20 días todo ello muy por debajo de aquellos esperados a inicios de la PES en 2015... en cuanto a armamento pues se reducen algunas prestaciones sobre todo en lo relativo a la defensa anti-aerea SHORAD...
Y el costo del programa (la madre del cordero en la defensa colombiana) se mantiene el tope de precio de 400 millones de dolares por unidad pero esa misma era la aspiracion en 2015 (hace 7 años) por lo que la ARC ignora la inflacion acumulada en estos ultimos 7 años y parece que hace la vista de lado a la realidad de una inflacion mundial que ronda entre 5 o 10%...
UN APUNTE...
Navantia a precios contrato del 2018 esta terminando de construir cinco corbetas tipo Avante 2200 (como las venezolana pero desde luego mucho mas vitaminadas), para la Marina de Arabia Saudita, por un valor de unos 1.800 millones de euros es decir un costo unitario de unos 350 millones la unidad... y con unas prestaciones de defensa aerea para nada reducidas (16 misiles AAW)
Siempre fui de la opinion de que la ARC perdio mucho tiempo discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo... dejó pasar una buena oportunidad... y ahora les ha pillado el tren... y desde luego, han botado toda esa plata pagada a la española GHENOVA...como dice BAUTISTA... ver para creer...
no asi la ARC que ha venido perdiendo el tiempo en banalidades tratando de imponer condiciones inasumibles
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana
así, tras más de 7 años en chocar reiteradamente contra la cruda realidad que tenemos:
1) seran 5 unidades a construir
2) su desplazamiento será de entre 2800 a 2900
3) las PES seran una version del producto SIGMA 10514 .... de 105.11 m de eslora manga de 14.02 m y un calado de 3.70 m para una desplazamiento de 2365 tons
4) no se plantea por lo pronto una fecha tentativa de entrega
RECORDEMOS
Que en 2015 (si hace ya unos 7 años) las aspiraciones de la ARC para el prograa PES eran
1) Las PES serian 4 + 4 unidades a un costo total de 4.000 millones de dolares.
2) Cada embarcación del PES serian de entre 3000 y 5000 ton de desplazamiento... la SIGMA por su parte es una embarcación de 2.365 ton algo por debajo de las indicadas en su tiempo como "ideales 4.000 ton"
3) Las unidades del programa PES serian un producto de diseño propio de COTECMAR, o eventualmente un diseño licenciado por un socio tecnologico a seleccionar... y su construccion seria toda y completamente hecha por COTECMAR para potenciar la industria naval local... pero ya todos sabemos como es la linea de negocio de DAMEN, construyen barato si solo si.... el cliente compra lo que vende sin mayores cambios... fuera de eso DAMEN opera como cualquier otro astillero... los cambios hay que pagarlos y cuanto mas se hagan y de mayor impacto sean sobre el diseño base original... mas caro sale... y es que pasar de las 2365 tons del SIGMA 10514... a los 2800-2900 (unas 400 tons extras) del soñado PES supone incorporar cambios en los parametros básicos del barco, como son la eslora y la manga principalmente, con las consecuencias derivadas en los cambios de potencia propulsiva y velocidad deseada...
4) en 2015 se estimaba como fecha máxima de entrega el 2027 fecha para la cual las FS-1500 estarian ya al final de su vida util... en la nueva entrega de la "novela" PES no hay fecha...
aunque no pongo en duda la escalabilidad de los modelos DAMEN SIGMA... la realidad es la realidad
ASI...
Las pretaciones de la SIGMA 10514 son una velocidad tope de 28 nudos y una velocidad crucero/patrulla de 14 nudos para una autonomia de unas 5000 millas nauticas (lejos de las máximas aspiradas de 7000) y una autonomia de unos 20 días todo ello muy por debajo de aquellos esperados a inicios de la PES en 2015... en cuanto a armamento pues se reducen algunas prestaciones sobre todo en lo relativo a la defensa anti-aerea SHORAD...
Y el costo del programa (la madre del cordero en la defensa colombiana) se mantiene el tope de precio de 400 millones de dolares por unidad pero esa misma era la aspiracion en 2015 (hace 7 años) por lo que la ARC ignora la inflacion acumulada en estos ultimos 7 años y parece que hace la vista de lado a la realidad de una inflacion mundial que ronda entre 5 o 10%...
UN APUNTE...
Navantia a precios contrato del 2018 esta terminando de construir cinco corbetas tipo Avante 2200 (como las venezolana pero desde luego mucho mas vitaminadas), para la Marina de Arabia Saudita, por un valor de unos 1.800 millones de euros es decir un costo unitario de unos 350 millones la unidad... y con unas prestaciones de defensa aerea para nada reducidas (16 misiles AAW)
Siempre fui de la opinion de que la ARC perdio mucho tiempo discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo... dejó pasar una buena oportunidad... y ahora les ha pillado el tren... y desde luego, han botado toda esa plata pagada a la española GHENOVA...como dice BAUTISTA... ver para creer...
Carlos Bautista escribió: ↑24 Sep 2022, 02:34 Hasta no ver al menos el primer buque en el agua (ni siquiera la quilla, todo el buque bien terminado y plenamente armado, dotado y operativo) no la creo...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada República de Colombia
Estimado Ildefonso,
Si insisten en esas tons extras creo que eso va a traer retrasos y sobrecostos. Lo ideal sería dejarla en su modelo estandar para empezar a construirla rápido, negociando simplemente los aspectos contractuales y las cargas de trabajo para las dos empresas.
Si insisten en esas tons extras creo que eso va a traer retrasos y sobrecostos. Lo ideal sería dejarla en su modelo estandar para empezar a construirla rápido, negociando simplemente los aspectos contractuales y las cargas de trabajo para las dos empresas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
+1Ildefonso Machuca escribió: ↑24 Sep 2022, 18:363) Las unidades del programa PES serian un producto de diseño propio de COTECMAR, o eventualmente un diseño licenciado por un socio tecnologico a seleccionar... y su construccion seria toda y completamente hecha por COTECMAR para potenciar la industria naval local... pero ya todos sabemos como es la linea de negocio de DAMEN, construyen barato si solo si.... el cliente compra lo que vende sin mayores cambios... fuera de eso DAMEN opera como cualquier otro astillero... los cambios hay que pagarlos y cuanto mas se hagan y de mayor impacto sean sobre el diseño base original... mas caro sale... y es que pasar de las 2365 tons del SIGMA 10514... a los 2800-2900 (unas 400 tons extras) del soñado PES supone incorporar cambios en los parametros básicos del barco, como son la eslora y la manga principalmente, con las consecuencias derivadas en los cambios de potencia propulsiva y velocidad deseada...
Yo pienso que quedaran como viene en el brochure de Damen, querer hacer muchos cambios con los costos que implica, es meterse en camisa de once varas.
Muy cierto.Ildefonso Machuca escribió: ↑24 Sep 2022, 18:36Y el costo del programa (la madre del cordero en la defensa colombiana) se mantiene el tope de precio de 400 millones de dolares por unidad pero esa misma era la aspiracion en 2015 (hace 7 años) por lo que la ARC ignora la inflacion acumulada en estos ultimos 7 años y parece que hace la vista de lado a la realidad de una inflacion mundial que ronda entre 5 o 10%...
+1Ildefonso Machuca escribió: ↑24 Sep 2022, 18:36Siempre fui de la opinion de que la ARC perdio mucho tiempo discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo... dejó pasar una buena oportunidad... y ahora les ha pillado el tren... y desde luego, han botado toda esa plata pagada a la española GHENOVA...como dice BAUTISTA... ver para creer...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados