Silver_Dragon escribió: ↑27 Sep 2022, 00:03
El comandante de las fuerzas armadas rusas, en la portada de la revista Time.
Justo venía a compartir la nota en la revista Time:
acá se puede leer completa:
https://time.com/6216213/ukraine-milita ... -zaluzhny/
Dejo algunas perlitas:
Cuando comenzó la invasión en la mañana del 24 de febrero, el general tenía dos objetivos estratégicos para la defensa de Ucrania. “No podíamos permitir que Kyiv cayera”, dijo. “Y, sobre todos los demás vectores, tuvimos que derramar su sangre, incluso si en algunos lugares requería perder territorio”. El objetivo, en otras palabras, era permitir que los rusos avanzaran y luego destruyeran sus columnas en el frente y las líneas de suministro en la retaguardia. Al sexto día de la invasión, concluyó que estaba funcionando. Los rusos no habían logrado tomar los aeropuertos alrededor de Kyiv y habían avanzado lo suficiente como para comenzar a forzar las líneas de suministro, dejándolas expuestas.
Milley, el homólogo estadounidense de Zaluzhny, se sorprendió en cierto modo cuando vio que los ucranianos resistían. Le preguntó a Zaluzhny si planeaba evacuar a un lugar más seguro. "Le dije: 'No te entiendo'", dice Zaluzhny. “Para mí, la guerra comenzó en 2014… No me escapé entonces y no me voy a escapar ahora”.
Cinco días después, las tropas ucranianas lanzaron un ataque sorpresa en el noreste del país. Los rusos fueron tomados por sorpresa. Muchos huyeron en desorden, dejando atrás armas y equipo. Los informes locales pintaron una imagen humillante de la retirada, describiendo a los soldados robando la ropa, las bicicletas y los automóviles de los civiles para escapar.
En seis días, el ejército ucraniano recuperó aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados de territorio controlado por Rusia, incluidos los centros ferroviarios de importancia estratégica utilizados para reabastecer a sus fuerzas. El ataque sorprendió al Kremlin, a los funcionarios estadounidenses e incluso a los principales ucranianos. “Me enseñé a mí mismo a moderar mis expectativas, para no decepcionarme más tarde”, le dice Reznikov a TIME. “Algunos avances ocurrieron un poco más rápido de lo planeado”.
La inteligencia y el armamento avanzado proporcionado por Occidente también ayudaron. “Nos dieron la ubicación del enemigo, cuántos de ellos están en ese lugar y qué han almacenado allí”, dice Reznikov. “Entonces atacaríamos”. El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) proporcionado por el Pentágono permitió a Ucrania destruir almacenes de municiones, combustible y puestos de mando. Los vehículos más ligeros, como los humvees donados por los EE. UU., así como los camiones y tanques enviados por el Reino Unido, Australia, los Países Bajos, Polonia y la República Checa, les permitieron superar a los rusos. “Los ucranianos han demostrado operaciones de nivel táctico mucho mejor distribuidas”, dice Jeffrey Edmonds, exanalista de la CIA y director de Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional. “Son mucho más disciplinados”.
También crucial, dicen los funcionarios ucranianos, fue la estructura de mando flexible que les permitió explotar el rápido colapso ruso. “El ejército ucraniano tiene la libertad de tomar decisiones en todos los niveles”, dice Reznikov, comparándolo con los estándares de la OTAN. “Lo hacen rápido, a diferencia de los rusos”.
Por su parte, Zaluzhny se prepara para un largo y sangriento trabajo. “Sabiendo lo que sé de primera mano sobre los rusos, nuestra victoria no será definitiva”, dijo a TIME. “Nuestra victoria será una oportunidad para tomar un respiro y prepararnos para la próxima guerra”. —Con información de Leslie Dickstein y Simmone Shah
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado