Estimado, la tubería SIEMPRE tiene que estar llena de gas, para preservarla, nunca están vacías porque el aire contiene oxígeno que fácilmente corroe y oxida la cañería por dentro. Los gasoductos en particular no solo están llenos de gas sino que también está a una fuerte presión para que el gás esté en estado casi líquido. Lo mismo pasa con los oleóductos, siempre están llenos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑28 Sep 2022, 20:45Eso tenia entendido, entonces: ¿El gas que salia era algun remanente que habia en las tuberias?.
Saludos
La gran diferencia es que los que están sobre tierra tienen válvulas de cierre de emergencia cada unos pocos tramos, justamente para prevenir accidentes ó sabotajes como estos y que sean fácilmente reparables. No es el caso de los bajo el agua, por las evidentes complicaciones de hacer un estación debajo del agua.
Buenas, fueron 3 explosiones 1 en el Nord Stream 1 y las otras 2 en el Nord Stream 2, los rompieron a base de bien.jandres escribió: ↑28 Sep 2022, 21:00
Este "sabotaje", busca tres cosas, atemorizar con los futuros del gas, presionar a que se abra el nord stream 2, sabiendo que el 1 va estar inutilizado mucho tiempo, y volver a crear problemas en el transporte en el Baltico y sumar más a las graves deficiencias de transporte alemán.
Unos post más atrás, dejé un diagrama con un mapa que está muy claro el daño y evidencia irrefutable del sabotaje, (el hecho que las explosiones fuesen a pocos kilometros indica que la tarea de los buzos saboteadores fue desde un único submarino nodriza)
Saludos.