Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:Ese es el problema; que unos partidos están sobre-represantados y otros necesitan centenares de miles de votos para tener un diputado... Y es un asunto difícil de resolver. En otros sistemas, como los anglosajones, pasa lo mismo. Por ejemplo, en el Reino Unido el Partido Demócrata Liberal obtuvo .....

No es lo mismo: en el sistema anglosajón no se vota a un partido, sino a una persona. Dicho de otra manera, el Partido Demócrata Liberal no obtuvo ningún voto, lo obtuvieron señores (o señoras :wink: ) que eran de ese partido o contaban con el apoyo del mismo (que no es lo mismo lo uno y lo otro: Winston Churchill sacó en una ocasión su escaño como candidato con el apoyo del Partido Conservador, pero sin ser miembro del partido .... y otras como miembro del partido pero sin su su apoyo: en su circunscripción, el partido apoyaba a otro candidato "oficial").

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Albertopus, posiblemente no aclaré la idea maragalliana de la elección mixta:

:arrow: 9 vegeurías o circuscripicones territoriales con idéntico número de elegibles, a excepción del área de Barcelona que quedaría con menor representación, equilibrando su peso demográfico en la circuscripción única. Estos representantes serían elegidos en listas abiertas, como las del Senado, pudiendo cada elector marcar un número de casillas fijo, pero de diferentes partidos.

:arrow: 1 circuscripción única de toda Catalunya, con la consabida lista cerrada, o una posibilidad de lista cerrada/abierta

Abriría la puerta a que los representantes de las veguerías fueran conocidos por sus nombres y apellidos; y darse el caso que un veguer de Plà de LLeida del PSC se viera obligado a votar contra la ZEPA*, mientras que los representantes del PSC de la lista global a favor.

Las 9 Veguerias: Barcelona, Girona, Plà de Lleida, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Catalunya Central y Pirineus-Aran, que son las "oficiosas", más dos propuestas por ERC, que serían Ter y Penedés. ERC propone estas dos por el porcentage de votos que obtiene, pero como la Conselleris de Governació está en sus manos, le daremos cierta "chance" a esta distribución. Si cambiaran las tornas en 2010, y se pactara un gobierno CiU-ERC, es de suponer que ERC exigiría esta división administrativa, quedando en el aire en caso de la llamada sociovergencia. Es evidente que a CiU, el actual modelo provincial, paradojas de la vida, le beneficia. Así en 1999 con idéntico número de votos CiU obtuvo 4 escaños más que el PSC, en 2003, con 6.000 votos más el PSC obtuvo de nuevo 4 escaños más...

ZEPA: Zona de Especial Protección de Aves, a cuenta del canal y los regadios Segarra-Garrigues. Una obra iniciada en 2001 finalmente, en proyecto desde 1979, y reivindicada en la zona esteparia de lleida desde 1796 :!: La ZEPA, gracias a las boberías de ICV, con la ayuda de la burocrata Bruselas, crece y crece cada año, reduciendo las zonas de regadio... llegando a poner en cuestión la finalidad de la obra.. hasta que el mismísimo Carod-Rovira ha tenido que salir a decir que a la primera especie que hay que proteger es al ser humano, dada la despoblación creciente y abandono del medio rural... mientras nuestro Molt Honorable President Jose (pronuncieses jóse) Montilla hace honor a su caricatura de Harpo Marx... mudo, no sea que si los de ICV (Immovilisme per CAtalunya Verds) se enfadan ingrese en las colas del paro.

Ah!!! respecto a Madrazo, su programa era anguitista, es decir, de la ortodoxia del PCE, pero su ortodoxia se quedo en el papel... ahora que el Camarada Cayo Lara le ha cantado las cuarenta, eso sí a toro pasado... en los últimos 4 años nadie dijo nada, al menos publicamente. Pero hemos de ser justos, y las políticas de vivienda social que dependían de EB han dado unos frutos tangibles que sus correligionarios de la ortodoxia marxista ecologista de Catalunya no han visto ni en sueños. Mientras en Catalunya no hay suelo disponible para vivienda social o VPO, y hay que hacer sorteos (1.000 pisos en BCN para más de 13.000 solicitantes, tras una criba increible con eso de la renta mínima), en el PV parece ser que incluso sobran.

Saludos.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

vegeurías

¿A que llaman vegeurías?

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
bentexui escribió:
Usted puede decir lo que quiera: Canarias es receptora neta de fondos del resto de España y eso es inamovible le guste o no.

Son dos cosas distintas, ya te lo explique porque era en mi anterior post.

Yo ya se que PIB y Balanzas Fiscales son dos cosas diferentes, pero por lo visto usted no porque insiste en meterlas en el mismo saco. Y en el PIB (ya que le gusta tanto) usted seguramente no restará (porque en el cuadro que usted dice no lo está) las transferencias e inversiones que se hacen desde la península, porque hay que restarlas, sino da una cifra irreal.

bentexui escribió:
Los ingleses nunca hacen nada gratis, así que si ahora está en manos españolas (puaj que asco Mr. Green ) será porque España lo pagó.

Pues no, España no pago nada, ahora mismo pertenece a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El que pertenezca ahora a la ciudad de Las Palmas no significa que lo hayan pagado.

bentexui escribió:
Tasas e impuestos indirectos incluidos en la balanza fiscal.

No, al igual que lo que genera los puertos y aeropuertos isleños y las exportaciones e importaciones que se hacen en Canarias, por eso tenemos un PIB de 59.000 de dolares, las balanzas fiscales y por enésima vez, son los que pagan cada año los contribuyentes.

Vale, o sea ustedes pagan menos que los aragoneses o catalanes y encima reciben. ¿Usted se percata de lo endeble del argumento de que Canarias es explotada? Míreselo por favor.

bentexui escribió:
¿Y qué parte de responsabilidad en esa debilidad tienen gente de su ideología que gritan como posesos cuando España hace lo que debe y están dispuestos a ayudar o pactar con los enemigos de España aunque lo sean de ellos? Además no son aguas territoriales canarias lo son españolas

Negativo, son aguas territoriales de Canarias, y si España no quiere mover un dedo que nos de la independencia que nosotros la defenderemos mejor que hasta ahora.

En el momento que usted y los suyos con su odio a España logren ese dislate los moros se los comen con patatas y por los pies igual que a los saharuis. Me imagino que luego vendrían a la península llorando como madalenas igual que ellos, pidiendo ayuda.

bentexui escribió:
Marruecos sólo entiende la fuerza. Nunca ha respetado y nunca respetará los acuerdos salvo que la otra parte sea más poderosa y esté dispuesta a manifestarlo. Como nuestros gobernantes han decidido que en España haya multitud de voces, pues no podemos hacer lo que se debe.

Marruecos, es como un perro, es muy ladrador pero poco mordedor, lo que tiene que hacer España dejar a Marruecos en su sitio y si no quiere hacerlo, lo haremos nosotros, somos un país pequeñito, pero con dos cojo*** bien puesto.
Y nunca toleraríamos estos atropellos, cosa que si hace España.
[/quote]

Incluso a los perros ladradores hay que darles un capón de vez en cuando.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Gaspacher escribió:Increíble,,,, 101 paginas ya y todas a base de un debate circular y sin sentido de la realidad o la mínima noción de economía, fuerzas armadas, o política.

Se lo cuentas al que como no ha podido hacer nada como español, nos hecha la culpa a todos los demas y mira a ver si se carga una nación casi milenaria (junto con otros) para ser algo en esa nueva república (quizá militar porque no ha podido serlo del español). Y ya sabes que la ignorancia es audaz.

Gaspacher escribió:
.....y como compraria el material para hacerlo?
,

Pues como todos los países del mundo, con los impuestos de sus ciudadanos y con créditos, ¿Canarias es diferente a los demás países?
nuestras necesidades son muy especificas y a no tener un ejercito grande el gasto es pequeño.

Vamos mejorando, al menos ahora ya te conformas con un ejército pequeño porque al principio querías casi tantas brigadas como España solo por tener una de cada.

Ah, y Canarias es una comunidad autonoma y no un país, hasta que lo sea mejor habla con propiedad, ya me explicaras dodde empieza y acaba España porque eso de que las fronteras no puedan traspasar las aguas no lo capto, bueno ni yo ni ningún estado u organismo político mundial.

Es que odian tanto a España que quieren ser como lo odiado. Por otro lado ten en cuenta amigo Gaspacher que ellos quieren llevarnos a su terreno. Es decir llamar a España estado y a lo suyo Nación. Es una trampa del lenguaje. Por eso no hay que ceder en ese punto.

Hsata otra.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

bentexui escribió:
¿Cómo van esas conversaciones que según tu comienzan este año entre Marruecos y España para la independencia canaria y la entrega de Ceuta y Melilla?

Las conversaciones no eran para hablar sobre la independencia de Canarias, si no para tratar el tema de las aguas de Canarias que España se quiere desprender de ellas, y la cumbre sera en Canarias el próximo año.

¡¡¡¡ESTUPENDO!!!! ¡¡¡¡QUE LO HAGAN!!!! Así podremos procesar al circunflejo y los suyos por traición.
Hasta otra.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Durruti escribió:
bentexui escribió:Las conversaciones no eran para hablar sobre la independencia de Canarias, si no para tratar el tema de las aguas de Canarias que España se quiere desprender de ellas, y la cumbre sera en Canarias el próximo año.

Un momento.....El próximo año? :shock: Pero no se supone que en el 2010, la ONU ha anunciado a bombo y platillo el archifamoso refereendum de autodeterminación de Canarias....???? :conf: Que me dices? Que Zapatero va a tener una cumbre bilateral en un país extranjero como Canarias? :mrgreen: :wink: Pero, alma de Dios, de donde sacas eso de que España se quiere desprender de aguas territoriales? De verdad que te lo crees??? Porque tiene delito :wink:

Por cierto, de las milicias canarias, y de los mandos españoles, ya se habló antes....pero claro, se me olvidaba que este es un hilo cíclico.....

Pero es que amigo Durruti, los nacionalistas/separatistas juegan a cansarnos a base de repetir las mismas gansadas una y otra vez. Por eso no debemos cansarnos y si ellos repiten las mismas idioteces 100 veces nosotro decir las mismas verdades 110.
Hasta otra.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

bentexui escribió:

Los españoles nos llaman bagos y aplatanados, no hacen chistes de nosotros porque la mitad de España no sabe donde esta Canarias, es mas no saben como se llaman la mitad de las islas.

Por cierto, aquí hacemos chistes sobre los gomeros.

Disculpa eso de españoles no, peninsulares o los de la península que tu eres tan español como yo te guste o no te guste.

Con respecto a los chistes no me se ninguno de canarios, pero en caso de haberlo no creo que pase nada es lo que tenemos el ser humano y sobre todo los españoles, nos reímos de nosotros mismo así que de los demás pues mas aun y si no te gusta pues ajo y agua chato, que como tu dices de los gomeros hacéis chistes y no creo que les guste a ellos mas que a ti, pero claro como son gomeros pues no pasa nada.

Con lo de que os consideramos aplatanados, pues hijo mió no se por mi experiencia te diría que si lo sois, pero vamos no pasa nada por ello a los madrileños nos decís que somos unos chulos y yo no me enfado por ello salvo que se diga con mala intención evidentemente, y perdona que te diga esto macho, también debo reconocer que el hecho de vivir en la ciudad pues tal vez somos mas nerviosos y las cosas se ven de otra manera, vivimos con mas prisa y todo eso, pero te contare mi experiencia en una de las islas llegue a ver un camarero lavando los cubiertos sentado en una silla y con la pila a la altura de la silla, no se vamos que no pasa nada pero una imagen vale mas que mil palabras, que entres a un bar le preguntes al camarero si tienen sandwich te diga si de tal cosa y de esta otra y que el camarero te diga a no de la primera no tengo y te pregunte ¿de que quiere el sanwich?. Pero como te digo que no pasa nada, sois mas tranquilos y no tiene nada de malo, como te digo simplemente cuando vienes de la península y de una ciudad como Madrid todo eso te choca, nada mas.

Y eso de que muchos no saben donde están las Islas Canarias pues macho, no se de donde lo sacas. Geografía de España se da desde bien pequeño y las Islas Canarias están en el mapa de España. Por cierto tu que eres tan ducho en geografía ¿sabrías decirme donde esta el Condado de Treviño y a que provincia pertenece? Ojo no vale mirar en el mapa

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

bentexui escribió:
Los españoles nos llaman bagos y aplatanados, no hacen chistes de nosotros porque la mitad de España no sabe donde esta Canarias, es mas no saben como se llaman la mitad de las islas.

Por cierto, aquí hacemos chistes sobre los gomeros.

Ahora me entero de que se os llama así.

Zyrux escribió:Disculpa eso de españoles no, peninsulares o los de la península que tu eres tan español como yo te guste o no te guste.

Buena acotación.

zyrux escribió:Con respecto a los chistes no me se ninguno de canarios, pero en caso de haberlo no creo que pase nada es lo que tenemos el ser humano y sobre todo los españoles, nos reímos de nosotros mismo así que de los demás pues mas aun y si no te gusta pues ajo y agua chato, que como tu dices de los gomeros hacéis chistes y no creo que les guste a ellos mas que a ti, pero claro como son gomeros pues no pasa nada.

Y los aragoneses somos cabezotas :wink: , así que ya sabes...
Hasta otra.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

En el momento que usted y los suyos con su odio a España logren ese dislate los moros se los comen con patatas y por los pies igual que a los saharuis. Me imagino que luego vendrían a la península llorando como madalenas igual que ellos, pidiendo ayuda.

Pues no, yo no odio a España, que sea independentista no signifique que la odie.
Es que odian tanto a España que quieren ser como lo odiado. Por otro lado ten en cuenta amigo Gaspacher que ellos quieren llevarnos a su terreno. Es decir llamar a España estado y a lo suyo Nación. Es una trampa del lenguaje. Por eso no hay que ceder en ese punto.

Yo no odio a España, solo quiero la independencia de Canarias.

Con respecto a los chistes no me se ninguno de canarios, pero en caso de haberlo no creo que pase nada es lo que tenemos el ser humano y sobre todo los españoles, nos reímos de nosotros mismo así que de los demás pues mas aun y si no te gusta pues ajo y agua chato, que como tu dices de los gomeros hacéis chistes y no creo que les guste a ellos mas que a ti, pero claro como son gomeros pues no pasa nada.

Es parte de nuestra cultura, los chistes son si mala fe. ustedes hacen chistes de leperos y nosotros de gomeros.

Con lo de que os consideramos aplatanados, pues hijo mió no se por mi experiencia te diría que si lo sois, pero vamos no pasa nada por ello a los madrileños nos decís que somos unos chulos y yo no me enfado por ello salvo que se diga con mala intención evidentemente, y perdona que te diga esto macho, también debo reconocer que el hecho de vivir en la ciudad pues tal vez somos mas nerviosos y las cosas se ven de otra manera, vivimos con mas prisa y todo eso, pero te contare mi experiencia en una de las islas llegue a ver un camarero lavando los cubiertos sentado en una silla y con la pila a la altura de la silla, no se vamos que no pasa nada pero una imagen vale mas que mil palabras, que entres a un bar le preguntes al camarero si tienen sandwich te diga si de tal cosa y de esta otra y que el camarero te diga a no de la primera no tengo y te pregunte ¿de que quiere el sanwich?. Pero como te digo que no pasa nada, sois mas tranquilos y no tiene nada de malo, como te digo simplemente cuando vienes de la península y de una ciudad como Madrid todo eso te choca, nada mas.

Pues yo de aplatanado no tengo nada, aquí nos movemos mas al ser una isla, no nos pegamos el día tocándonos los cojo***, y ese cuento chino porque vienen en una ciudad grande no es razón para llamar a los isleños aplatanados.

Yo he vivido dos años en Madrid, y se como son ustedes, asi que no me vengas con milongas mi niño.

Y eso de que muchos no saben donde están las Islas Canarias pues macho, no se de donde lo sacas. Geografía de España se da desde bien pequeño y las Islas Canarias están en el mapa de España. Por cierto tu que eres tan ducho en geografía ¿sabrías decirme donde esta el Condado de Treviño y a que provincia pertenece? Ojo no vale mirar en el mapa

Pues de los casi 5 años que he vivido en España, muy poca gente sabe donde esta Canarias, uno una vez me dijo, sin cortarse un pelo, que Canarias estaba en el Mediterráneo :shock:, y muy pocos de los que conocí en España se sabían en nombre de todas las islas.

PD: El condado de Treviño esta en Burgos, pero bueno, no es lo mismo que no te sepas donde esta un pueblo, que eso es perdonable, pero no saber como se llaman las islas Canarias, pues poco perdón tiene.

saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Y los aragoneses somos cabezotas Wink , así que ya sabes...
Hasta otra.

Pues todos los aragoneses que he conocido son buena gente :lol:

Pero es que amigo Durruti, los nacionalistas/separatistas juegan a cansarnos a base de repetir las mismas gansadas una y otra vez. Por eso no debemos cansarnos y si ellos repiten las mismas idioteces 100 veces nosotro decir las mismas verdades 110.

Pues de eso se trata la democracia, en debatir y rebatir argumentos, nadie tiene la verdad absoluta, y cada cual defiende sus intereses, siempre y cuando sea de modo cívico y democrático por mi parte nunca habrá ningún problema.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es parte de nuestra cultura, los chistes son si mala fe. ustedes hacen chistes de leperos y nosotros de gomeros

Vamos, que los chistes son de mala fe,pero forman parte de la cultura.
Niño, cada día te expresas peor.

Pues de los casi 5 años que he vivido en España, muy poca gente sabe donde esta Canarias, uno una vez me dijo, sin cortarse un pelo, que Canarias estaba en el Mediterráneo , y muy pocos de los que conocí en España se sabían en nombre de todas las islas.

¿Tienes 5 años de edad? No me extraña leyendo tus mensajes... :mrgreen: O eso, o aunque te joda, mientras has vivido en Canarias también has vivido en España.
En cuanto a cultura, yo también conozco a alguno que dice que ha sido militar de caballería y llama "batallón" a una unidad de caballería, "compañía" de artillería, o que sabe mucho de M60...
Así que no creo que tú seas precisamente alguien muy "docto" para criticar los conocimientos de los demas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

bentexui escribió:Pues de los casi 5 años que he vivido en España, muy poca gente sabe donde esta Canarias, uno una vez me dijo, sin cortarse un pelo, que Canarias estaba en el Mediterráneo :shock:, y muy pocos de los que conocí en España se sabían en nombre de todas las islas.

Y, si no es mucho preguntar, de esos cinco años que has vivido en España, ¿cuántos fueron en la península y cuántos en Canarias? Al menos dos en Madrid, por lo que dices ... no sé si serán suficientes como para hablar con conocimiento de causa ni de la una ni de las otras (*).

Pero, por otra parte, creo que tienes razón, si te refieres a la generación de la ESO. Desde que se transifirieron las competencias a las autonomías, es cierto que la geografía y la historia son mucho más "localistas" (la verdad, estudiar "Castilla y León en la época romana", por ejemplo, es que es ridículo) y se sabe mucho menos sobre otras comunidades autónomas.

Cuando yo estudié, ésas cosas (dónde estaban y cuáles eran las islas Canarias, por ejemplo) se estudiaban en EGB (a los doce o trece, no recuerdo exactamente), ahora te lo ponen en selectividad, al que ha hecho la especialidad correspondiente, y además te ponen localizar cinco lugares a elegir de una lista de diez, que si no es muy difícil. O sea, que me lo creo.

Aunque supongo que pensar que Canarias está en el Mediterráneo depende de en qué cadena ves el tiempo, que en algunos mapas lo parece :mrgreen:

Imagen

Finalmente:

PD: El condado de Treviño esta en Burgos, pero bueno, no es lo mismo que no te sepas donde esta un pueblo, que eso es perdonable, pero no saber como se llaman las islas Canarias, pues poco perdón tiene.

El condado de Treviño no es un pueblo. Es más grande que la isla del Hierro, por ejemplo.

Un saludo

(*) Como diría Homer Simpson, "Ah, por cierto: estaba siendo sarcástico" (que luego hay quien no se da cuenta) :wink:
Última edición por Ismael el 05 Mar 2009, 18:30, editado 2 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Vamos, que los chistes son de mala fe,pero forman parte de la cultura.
Niño, cada día te expresas peor.

No, al contrario, son sin mala fe :lol: , me trague la N.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Y, si no es mucho preguntar, de esos cinco años que has vivido en España, ¿cuántos fueron en la península y cuántos en Canarias? Al menos dos en Madrid, por lo que dices ... no sé si serán suficientes como para hablar con conocimiento de causa ni de la una ni de las otras (*).

Pues en España he vivido en Caceres, Madrid, Ferrol, Rota, y he estado en Badajoz, Sevilla, Jaen, Huelva, Cordoba, Cadiz, Lugo, Santiago de Compostala, Valladolid, Toledo, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza y Leon y Ponferrada.

Y en España estuve viviendo casi 5 años y en Canarias 22 años

saludos