Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:
Se interessa en lo que se precisa interessar, como todos los paises que hacisn compras de cazas por concorrencia.



Saludos


La situacion actual del FX-2.5 es asi simplemente por desicion politica, ya que hay varias internas dentro de toda la estructura.

Dentro de la misma, los tecnicos, pilotos e ingenieros dieron de baja al Su-35 al igual que al EFA, pero el alto mando de la FAB lo incorporó ya que hay algunos que están haciendo lobby por el caza de Sujoi, sin embargo, el ministerio de defensa tiene su preferido que es el Rafale. Tanto el SH como el EFA de alguna forma, extraoficialmente, estan fuera de carrera, a pesar de que el SH todabia es analizado. Por otro lado, el caza que tiene todas las fichas por parte de los pilotos, tecnicos, etc, es el Grippen.


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Mensaje por KF86 »

Es por eso mismo que se retrazo la eleccion del FX-2 a FX-2.5, no creo que ahora se transforme en FX-3, aunque, todo es posible.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:Es por eso mismo que se retrazo la eleccion del FX-2 a FX-2.5, no creo que ahora se transforme en FX-3, aunque, todo es posible.



Amigo, el FX 2.5 a cual se refirio hacie unos tiempos fue negado por el Ministro de la Defensa brasileño. El afirmio que las aeronaves solo passaran por otra analisis tecnicas, y solo esto. El F-X2 sigue com su cronograma.




saludos


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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:Amigo, el FX 2.5 a cual se refirio hacie unos tiempos fue negado por el Ministro de la Defensa brasileño. El afirmio que las aeronaves solo passaran por otra analisis tecnicas, y solo esto. El F-X2 sigue com su cronograma.

saludos


Brasil, la desicion de postergar el FX-2 no fue otra que politica, sumada a su vez el inicio de la crisis internacional.

Hay varias internas dentro de la FAB, con el propio Mindef. El ministerio quiere el Rafale, los tecnicos quieren el Grippen al igual que los pilotos, debido a la crisis la desicion fue postergada y ante esto Sujoi planteo la posibilidad de que la FAB analize nuevamente el Su-30. ¿ahora, porque una empresa pediria que la FAB analize nuevamente un caza que ya fue descartado, los tecnicos acaso dejaron de lado algun tipo de evaluacion, evaluaron aceleradamente el descarte del caza?, en fin...esto le quita cada dia mas seriedad a la eleccion.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Brasil escribió:Amigo, el FX 2.5 a cual se refirio hacie unos tiempos fue negado por el Ministro de la Defensa brasileño. El afirmio que las aeronaves solo passaran por otra analisis tecnicas, y solo esto. El F-X2 sigue com su cronograma.

saludos


Brasil, la desicion de postergar el FX-2 no fue otra que politica, sumada a su vez el inicio de la crisis internacional.

Hay varias internas dentro de la FAB, con el propio Mindef. El ministerio quiere el Rafale, los tecnicos quieren el Grippen al igual que los pilotos, debido a la crisis la desicion fue postergada y ante esto Sujoi planteo la posibilidad de que la FAB analize nuevamente el Su-30. ¿ahora, porque una empresa pediria que la FAB analize nuevamente un caza que ya fue descartado, los tecnicos acaso dejaron de lado algun tipo de evaluacion, evaluaron aceleradamente el descarte del caza?, en fin...esto le quita cada dia mas seriedad a la eleccion.


Como afirmado por el ministro, el F-X2 no fue postergado amigo..

Su cronograma permanece el mismo.





Saludos


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Pues ójala sea así, más vale, o parecerá el culebrón del SSN (que lleva ¿cuantos 20 o 30 años?) Saludos.



P.D.
Imagen

Pero repito, las noticias no son muy buenas.

http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=35



cuanto al SSN, 11 años más. con contractos assinados.



Saludos


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GIL
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Mensaje por GIL »

Es verdad el programa sique el previsto.

Pero la declaracion puesta por Iris tambien ha existido.

Ese brigadeiro es un Mierda, hicieron de todo para quitar los sukhoi de la disputa, lo han consequido.

Hicieron de todo para no quedar con el Rafale que era desde el principio el fuerte candidato.

Eliminaron el EFA.

Ahora tienen el caza virtual gripen NG que no existe (el preferido por el staff de la FAB segun dicen) y el F-18 caza norte americano que vendria, a saber, descafeinado y lleno de restriciones.
Esos fabianos son unos lamebotas.

Vaya cabezas tenemos en la FAB.

Que diferencia de la armada que calladita y de manera rapida ya ha ganado su regalo de navidad y fijo, mas que vendra.

Solo digo que se al final del 2009 no han comprado nada, puede que en el 2010 con elecciones de por medio no lo consigan.

Seria un buen castigo para ellos.

Ala a sequir con F-5 por inutiles.


Saludos a todos.
Última edición por GIL el 17 Feb 2009, 16:50, editado 1 vez en total.


casper
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Mensaje por casper »

GIL escribió:Vaya cabezas tenemos en la FAB.


No te preocupes... pasa en todos lados.

En la FAV se quedaron sin Yak-130 por pende**.

salu2


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


La vuelta del SU-35 no és nada mas que una adecuación por parte de los fabricantes a algunas cosas que lo hicieron eliminar, si és para mejorar los disponibles a escojer, modificaciones y ofertas adicionales serian bien venidas, asi creo piensaria el ministro.

Lo mas importante seria mantener la industria militar local fabricando lo que se desenvolvio, los MAR-1 el MAA-1A / 1B el acuerdo del Darter, etc Esto no se puede echar fuera, si no se habren los codigos fuente para la integración, mejor seria no comprar nada, desenvolver un poco el A-1 y negociar con los chinos acuerdos industriales, pués ellos han avanzado en la aviación militar muy rapidamente.


Saludos.


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Mensaje por Brasil »

F-X2: reuniões de esclarecimentos

O Comando da Aeronáutica, dando continuidade ao cronograma de seleção dos novos caças multiemprego para a Força Aérea Brasileira (FAB), inicia, a partir de 2 de março, as reuniões de esclarecimentos com as empresas participantes do Projeto F-X2, com o objetivo de obter um maior detalhamento das ofertas apresentadas pelas empresas BOEING (F-18 E/F SUPER HORNET), DASSAULT (RAFALE) e SAAB (GRIPEN NG), listadas aqui em ordem alfabética.

Durante o mês de fevereiro, a Gerência do Projeto F-X2 (GPF-X2), por meio da sua equipe técnica, realizou uma completa análise das ofertas, de acordo com a metodologia preconizada pelo COMAER, mantendo o foco nos aspectos comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, de compensação comercial, industrial e tecnológica (Offset), e de transferência de tecnologia.


Brigadeiro do Ar Antonio Carlos Moretti Bermudez
Chefe do CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA


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Mensaje por Brasil »

DEFESA@NET 04 Março 2009
Rafale International 04 Março 2009

Projeto F-X2
Rafale International e seus fornecedores unem
forças com empresas brasileiras de defesa


Comprometida com a oferta de sólido apoio ao desenvolvimento da capacidade tecnológica e industrial Brasileira em sua proposta ao Governo Brasileiro para a aquisição da próxima geração de aeronaves de combate – programa F-X2 – a Rafale International, um consórcio formado pelas empresas francesas Dassault Aviation, Snecma (grupo SAFRAN) e Thales e seus fornecedores, realizou um seminário de dois dias em São Paulo com o patrocínio da FIESP, reunindo empresas brasileiras de defesa, a fim de melhorar os campos de cooperação e reforçar o relacionamento entre o Brasil e França no campo das atividades de defesa..

O primeiro dia do encontro, 03 de março, começou com o discurso inaugural do diretor do Comdefesa da FIESP, Jairo Cândido, dando o testemunho de que “a Rafale buscava uma forma de encontrar a indústria brasileira e nós estamos promovendo isso”. Ele acredita que os empresários franceses vão encontrar alto conteúdo e capacitação tecnológica no Brasil. “Estamos prontos e em pé de igualdade com os senhores”.

O dia todo foi então dedicado a apresentações de indústrias francesas, com executivos da Dassault Aviation, Thales e Snecma e seus fornecedores de grandes, médias e pequenas empresas, ilustrando sua experiência bem sucedida em cooperação internacional e seu amplo leque de conhecimentos e domínio de atividades.

A ativa participação dos executivos franceses dos setores de defesa e economia foi um testemunho do forte compromisso político dos franceses em relação ao Brasil através do programa Rafale.

Hoje, dia 04 de março, foram realizados encontros entre empresas francesas e brasileiras com a perspectiva de materializar a parceira através da assinatura de vários Memorandos de Entendimento (MoU).

No geral, este seminário, reunindo mais de 150 executivos industriais representando cerca de 90 empresas e entidades brasileiras e francesas, enfatizou as oportunidades no campo da transferência tecnológica com aplicações concretas, de terceirização (pacotes de trabalho) e cooperação em suporte logístico em um dos mais ambiciosos programas tecnológicos já propostos ao Brasil.

Escolhida como um dos finalistas na concorrência do programa FX-2, a aeronave de combate Rafale, em termos de eficácia de combate e também em termos de tecnologias críticas, está na vanguarda da inovação técnica, com aplicação em vários campos e gerando um salto tecnológico para toda a indústria brasileira, muito além das exigências previstas na concorrência.

Sobre a Rafale International

Rafale International é um consórcio formado pelas empresas Dassault Aviation, Snecma e Thales para promover o Caça Multifuncional Rafale para clientes internacionais.


http://www.defesanet.com.br/fx2/ri_rafale.htm


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:.- En fin que parece que empezamos con la telenovela, similar a lo del F-X1, etc.,... como todo lo de Brasil.


Todo sigue normal por aca:

Brasil escribió:F-X2: reuniões de esclarecimentos

O Comando da Aeronáutica, dando continuidade ao cronograma de seleção dos novos caças multiemprego para a Força Aérea Brasileira (FAB), inicia, a partir de 2 de março, as reuniões de esclarecimentos com as empresas participantes do Projeto F-X2, com o objetivo de obter um maior detalhamento das ofertas apresentadas pelas empresas BOEING (F-18 E/F SUPER HORNET), DASSAULT (RAFALE) e SAAB (GRIPEN NG), listadas aqui em ordem alfabética.

Durante o mês de fevereiro, a Gerência do Projeto F-X2 (GPF-X2), por meio da sua equipe técnica, realizou uma completa análise das ofertas, de acordo com a metodologia preconizada pelo COMAER, mantendo o foco nos aspectos comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, de compensação comercial, industrial e tecnológica (Offset), e de transferência de tecnologia.


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Esta noticia tuya de febrero esta desactualizada.


Saludos


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:¿desactualizada, de finales de febrero?, o sea o el ministro cambia de pensar más que de camisa, o la fuerza aérea manda en el ministro de defensa, ¿o que coñ* pasa en Brasil con el FX, de las narices?. Pues lo dicho de nuevo otro culebrón, que nadie sabe a dónde llevará el proyecto ni cuando se concluirá de seguir adelante, demasiados intereses y poco presupuesto para todo. Tú si que estás desactualizado y desubicado también, como todo lo que posteas. Saludos.



Posteo noticias de marzo, de la pronunciacion oficial de la Fuerza Aerea Brasileña. No hay nadie desactualizado. (probe que estas).

Respecto con nuestas instituiciones y nuestras autoridades.



Saludos


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Pues vale amigo, tranquilizate, total el tiempo dirá lo que tenga que decir y quién tiene razón ¿no?, pues hala descansa y relájate. :noda: Saludos.

No obstante :
BRASIL - Nuevas incertidumbres en torno al FX2

Hay información en foros militares de que la disyuntiva pasa por comprar un avión de cuarta generación como los del programa FX2 o dilatar la compra unos años y esperar a el desarrollo de aviones de quinta generación como los que ya vuelan un USA o los a los rusos que están desarrollando el PAK-FA.

De elegir un avión mediante el FX2, Brasil estaría adquiriendo material que sería de una generación anterior a la que ya se estádesarrollando (F-22, F-35, etc).

Optar por dilatar la compra traería el beneficio de obtener lo último en tecnología y hasta participar en la producción de estos SdA pero como aspecto negativo está la renovación tipo "parche" (¿más mirage 2000 franceses, más F-5?) del material aereo hasta que lleguen los nuevos aviones.

Otro punto inportante es la crisis mundial actual y el recorte de 16.000 millones de dólares que se aplicaría a las FFAA brasileras. DIlatar la compra del nuevo avión sería una decisión atinada en estos tiempos de escacés y prudencia presupuestaria.


.- Luego ya veremos lo que pasa.,...




Esperamos :wink:




Saludos


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al final va a salir una fusión entre Gripen, Rafale, Paf-Ka, EF-18 y Su-35...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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