Por otro lado, me he pasado la tarde de barbacoa con un pariente político, el hombre es jefe de escuadrón en una unidad de cazas canadienses, casado con la hermana de mi cuñado se ha dado una vuelta por el país de vacaciones. Ambos (su esposa, mi concuñada y el) habían pospuesto las vacaciones hasta que las cosas mejoraran (los mandos canadienses no lo soltaban). Síntoma que de lo que está pasando va por buen puerto más allá de lo que vemos.
Se pueden imaginar que lo apabullé a preguntas y cerveza va, cerveza viene, dejo algunas cosas de sus respuestas.
En Marzo temieron lo peor y estaban en alerta para ser desplegados en Europa, todo un mes durmiendo en la base (esto me lo contó ella)
Los mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.
Ambos coincidimos en que los únicos que tomaron las cosas en serio fueron los useños, cuando le conté que los Marines se habían desprendido de sus tanques hace un año y que estos fueron a parar a Polonia se sorprendió, ni sabía, llegamos a la conclusión que esos tanques no estan así nomás ahí, porque si la cosa empeoraba cambiarián de dueños en una medianoche.
A partir de Marzo les dejaron entrenar a todo ritmo y dice que su unidad nunca estuvo en mejor estado en toda su carrera de piloto, como soy un apasionado del dogfight hablamos del tema, más de una pregunta quedó en un "I can´t talk about this" pero está 100% confiado que si van a una guerra en Europa, barreran a los rusos de los cielos, visto lo visto no tengo dudas.
A pesar de usar Hornets no teme entrar en dogfight con los rusos, estos últimos 6 meses se han gastado en todo tipo de tácticas y disparado a más blancos reales que en años.
Al parecer los AWACS de la OTAN no están dando datos a los ucranianos sobre los vuelos rusos, solo recaban información... y la pasan bajo pedido después de los hechos consumados.
En fin, intentaré recordar más cosas después de que se me vaya el alcohol.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado