Agresión de Rusia a Ucrania
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Mientras tanto, el nivel de trolleo a Putin no tiene límites... disque Cry me a river...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado Primero
Me queda la duda si el ataque al puente fue planeado y ordenado desde Kyiv o fue una operación militar en caliente, de oportunidad.
Me explico.
El ataque a un objetivo como este tiene un valor militar enorme pero las represalias pueden ser también tremendas y el riesgo de escalada del conflicto, altísimo.
Tal vez Azov?
Saludos
Me explico.
El ataque a un objetivo como este tiene un valor militar enorme pero las represalias pueden ser también tremendas y el riesgo de escalada del conflicto, altísimo.
Tal vez Azov?
Saludos
-
- General de Brigada
-
- Subteniente
Muy interesante video de un diplomático ruso que dimitió en el minuto uno de la guerra.
Ademas de decir cosas que sospechabamos, como que la decisión de Putin de invadir se explica en parte porque se rodeó de lamebotas incapaces de decirle verdades. Hay otras partes muy interesantes, por ejemplo la convicción de muchos rusos de que Occidente no responderá a un ataque nuclear porque es una sociedad de blandengues que vive demasiado bien.
Lo que me ha recordado inmediatamente a lo que pensaba el ejercito japonés sobre los EEUU justo antes de Pearl Harbour, o los nazis, que los americanos eran un pueblo de "tenderos" que no sabian luchar ni tenian redaños para hacerlo. Ya vimos las consecuencias.
Dicho lo cual, yo cada minuto que pasa veo más probable una respuesta nuclear de Rusia contra Ucrania. Yo diria que las probabilidades son superiores al 50 por ciento.
Ademas de decir cosas que sospechabamos, como que la decisión de Putin de invadir se explica en parte porque se rodeó de lamebotas incapaces de decirle verdades. Hay otras partes muy interesantes, por ejemplo la convicción de muchos rusos de que Occidente no responderá a un ataque nuclear porque es una sociedad de blandengues que vive demasiado bien.
Lo que me ha recordado inmediatamente a lo que pensaba el ejercito japonés sobre los EEUU justo antes de Pearl Harbour, o los nazis, que los americanos eran un pueblo de "tenderos" que no sabian luchar ni tenian redaños para hacerlo. Ya vimos las consecuencias.
Dicho lo cual, yo cada minuto que pasa veo más probable una respuesta nuclear de Rusia contra Ucrania. Yo diria que las probabilidades son superiores al 50 por ciento.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Pues la verdad si. Pero ustedes tranquilos que para eso esta el nuevo mundo...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Tanto que hablamos de lo dificil que es destruir un puente (y es que lo de Antonivsʹkyy venia dandonos la razon) y vienen y se cargan el Kerch de un solo porrazo.
Los ucranianos no dejan de sorprender, que mejor regalo para Putler.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Subteniente
Una curiosidad que a lo mejor no significa nada, o significa algo.... Supongo que algunos de ustedes conocerán la página de seguimiento de vuelos flight radar.
Yo entro de vez en cuando para entre otras cosas monitorizar los vuelos de reconocimiento, o de tankers que han estado circulando por las fronteras este de Rumania, Polonia o el Báltico desde el principio de la invasión. Los vuelos son siempre de los más seguidos por los internautas, he posido seguir los River Joints, KC135, incluso vuelos de drones pesados patrullando el mar Negro.
Bien, hoy no me aparece ningun vuelo de ese tipo. Es como si se hubieran apagado los devices que identifican el vuelo de forma abierta....
Yo entro de vez en cuando para entre otras cosas monitorizar los vuelos de reconocimiento, o de tankers que han estado circulando por las fronteras este de Rumania, Polonia o el Báltico desde el principio de la invasión. Los vuelos son siempre de los más seguidos por los internautas, he posido seguir los River Joints, KC135, incluso vuelos de drones pesados patrullando el mar Negro.
Bien, hoy no me aparece ningun vuelo de ese tipo. Es como si se hubieran apagado los devices que identifican el vuelo de forma abierta....
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- General de Brigada
Los rusos ya estan moviendo carros por sección del puente que quedó en pie bastante irresponsables por que las fotos muestran que todas las secciones fueron afectadas y no se como evaluaron que era transitable en unas pocas horas.
-
- General de Brigada
Y el de Thanh Hoa, el Paul Doumer, varios que resistieron ataques en Desert Storm... ahí han pasado una de 2 cosas, o un poco de ambas: una cantidad insana de explosivos, o algún defecto de construcciónKL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Oct 2022, 17:14Tanto que hablamos de lo dificil que es destruir un puente (y es que lo de Antonivsʹkyy venia dandonos la razon) y vienen y se cargan el Kerch de un solo porrazo.
Si no recuerdo mal, eso ya lo hicieron la semana pasada los aparatos que patrullaban sobre Europa Oriental (creo que tras lo del gasoducto). Pero eso es puro "marketing", los rusos tienen a esos aparatos localizados en todo momento (por eso permitían que los siguieran online).
Si se refieren a responder con la misma moneda, están en lo cierto. Pero tampoco les iba a gustar la otra respuesta (por eso Putin no lo ha hecho hasta ahora).Hay otras partes muy interesantes, por ejemplo la convicción de muchos rusos de que Occidente no responderá a un ataque nuclear porque es una sociedad de blandengues que vive demasiado bien.
El ataque estaba cantado, en el Foro llevábamos meses salivando y pensando en como iban a intentar tumbarlo y si lo conseguirían. Incluso lo habían mencionado explicitamente varias veces, hasta los americanos.
En cuanto a las represalias y la "escalada", ¿qué van a hacer que no hayan hecho ya? ¿Lanzar un ataque nuclear por un puente? Porque todo lo demás ya lo han hecho.
- ALEXC
- Coronel
.... eso se llama daño colateralCarlos Bautista escribió: ↑08 Oct 2022, 13:39Noo, ese es el puente sobre la entrada al lago de Maracaibo, este es un puente normal.
Pdta: ojo con los ATACMS
-
- General de Brigada
Que irresponsabilidad pasar vehículos de esa manera
Ese puente es de piezas prefabricadas montadas con grúas especiales como el puente fue terminado hace unos años seguro que ya todo lo relacionado a la producción de las piezas no existe y las grúas especiales quien sabe en que lugar estarán y si todavía existen, repáralo correctamente tomara meses, pero como los rusos hacen rusadas no extrañaria que conectaran unos rieles y listo abren el puente y que pase lo que dios quiera.
Ese puente es de piezas prefabricadas montadas con grúas especiales como el puente fue terminado hace unos años seguro que ya todo lo relacionado a la producción de las piezas no existe y las grúas especiales quien sabe en que lugar estarán y si todavía existen, repáralo correctamente tomara meses, pero como los rusos hacen rusadas no extrañaria que conectaran unos rieles y listo abren el puente y que pase lo que dios quiera.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Como esto sea cierto, cuidadito que se puede armar una buena en Rusia.
Las detenciones de personal militar han comenzado en Moscú. La división operativa Dzerzhinsky, la "élite" de la Guardia Rusa, ingresó a la ciudad y se está moviendo hacia el centro junto con unidades policiales. Todas las unidades militares en el perímetro de Moscú han sido puestas en alerta máxima.
Las detenciones de personal militar han comenzado en Moscú. La división operativa Dzerzhinsky, la "élite" de la Guardia Rusa, ingresó a la ciudad y se está moviendo hacia el centro junto con unidades policiales. Todas las unidades militares en el perímetro de Moscú han sido puestas en alerta máxima.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- Zquircle
- Suboficial Primero
Troleos, troleos y más troleos, los rusos son una broma:
Dió!
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- General de Brigada
todos los videos enviados desde moscú muestran tráfico normal y nada fuera de lo común.sendin escribió: ↑08 Oct 2022, 18:41 Hola.
El presidente de México firmó un acuerdo con Rusia para las isntalacion una estación de GLONASS en su pais, ya sabemos el porqué de la ridícula propuesta de paz de México para acabar la guerra en Ucrania.