Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Bueno, los Hawk son mejores que tirarles piedras con una honda a los drones, eso seguro :green: (en clave española, espero que signifique que vamos a comprar más NASAMS y/o Patriot, aunque no sé yo...).

Al final los ucranianos van a tener todo un museo de la guerra antiaérea, desde los Hawk a los IRIS-T SLM y NASAMS, pasando por todo tipo de ferretería de la era soviética, los Aspide, y lo que todavía les manden otros (SAMP/T, Patriot, etc).


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

covid-19 escribió: 13 Oct 2022, 22:17España entregará cuatro lanzadores de misiles Hawk a Ucrania
El sistema, en servicio en el Ejército de Tierra desde hace medio siglo, ha sido actualizado recientemente

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... wk-ucrania

Imagen
No me queda claro si lo que España le transfiere a Ucrania son 4 UDAAs o una sola UDAA con 4 lanzaderas del HAWK ???


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1187
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Los Hawk me temo que no son un sistema adecuado contra drones y bastante marginales contra misiles en general. Es mejor que nada pero digamos que es del único sistema que tenemos una cantidad "apreciable": 36 lanzadores, menos 4 me quedan 32. De seis baterias nos quedamos en cinco o en las mismas 6 a cinco lanzadores, mas dos para enseñanza/repuestos.
Del resto de sistemas es complicado ceder nada.
NASAM: 8 lanzadores a dos por bateria... de hecho para cubrir plantillas teoricas, nos faltan nada mas y nada menos que 8 lanzadores (son 2 por bateria) Ademas tenemos una bateria (ignoro de cuantos lanzadores) en el báltico.
PATRIOT: 18 lanzadores, a seis por bateria, una de ellas en Turquia.
El resto son Mistral y concretamente Mistral 1, se supone que llegaran unos 100 Mistral 3 franceses de segunda mano, pero de estos Ucrania es donde esta mejor servida.
Sobre que tenemos y no, recomiendo y sin que sirva de precedente la wikipedia. Este artículo esta bastante bien
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mat ... %C3%A9reos
Eso si sobre cantidad de blindados que tenemos es mas fiable
https://lontra3.webnode.es/
Aprovechando el tema de misiles contramisiles y demas, sobre el escudo antimisiles en el que no hemos entrado, y esto es una opinión personal, lo mas barato y con mejores resultados para nosotros es dotar a las F100 adecuadamente para ello aprovechando la modernización de media vida que creo que se hara. Con una de ellas en Cadiz y otra en Cartagena, sin salir de puerto tenemos cubierto todo el sur y el levante.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

linotipe escribió: 14 Oct 2022, 00:10 Los Hawk me temo que no son un sistema adecuado contra drones y bastante marginales contra misiles en general.
Pues los HAMK no son los mas modernos eso es claro, pero investigando un poco se puede ver que las UDAAs tienen buenos sensores de baja y media cota para la deteccion de este tipo de blancos:



Observando el anterior video, me queda mas claro que debe ser una UDAA con 4 lanzaderas lo que se va a Transferir a Ucrania..... ahora, falta ver si España transfiere todos esos sensores de rdar y EO que operan en una UDAA que me parece que debera ser asi y en ese caso, yo veo muy capaces a los Hawk para derribar drones y misiles crucero.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sergio:

Los I-HAWK mejores que los Goa (SA-3) son, y mejores que los Gainful (SA-6, mil disculpas que utilice la nomenclatura occidental, pero el sistema ruso/soviético me es indigerible) tambien. No creo que sean capaces de trackear un drone iraní suicida, pero muy probablemente a un misil crucero tipo Kent o Kazoo, sí; así como también a un drone del tamaño de un Mohajer-6,y por supuesto Su-24, -25, -27 y -34. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5257
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

En el buen estilo del sanchismo, decir 4 lanzaderas es mejor que 1 batería. :green: De ahí el enredo. Si sirven para parar esto. :pena:




Increíble el bombardeo por puro terrorismo. Los ucranianos que tienen a tiro Donetsk, se han abstenido de hacer represalias (muy pocas veces atacan) siendo que este es un blanco militar legítimo al estar en el frente.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Buenas
reytuerto escribió: 13 Oct 2022, 17:25 Buenos días a todos:

Tengo una duda: Diezmil soldados ucranianos acaban de terminar su entrenamiento en UK, algo que me parece estupendo. La pregunta que me hago es la siguiente: Van a enviar a esos hombres directamente al campo de batalla (serian a grosso modo, unas 3 brigadas), o van a ser el cuadro de un ejercito de 50 o 60 mil hombres entrenados en tácticas occidentales modernas este otoño mientras duran las lluvias (el Valley Forge ucraniano)? Saludos cordiales.
Por lo que tengo entendido, eran todos reservistas con la básica y experiencia en combate, por lo tanto adjuntos algúna unidad. ahora si desarman los cuadros para hacer nuevos, es si no lo sé.

ALEXC escribió: 13 Oct 2022, 23:54
No me queda claro si lo que España le transfiere a Ucrania son 4 UDAAs o una sola UDAA con 4 lanzaderas del HAWK ???
Lo dice en el texto, 4 lanzadores ergo una batería. España se ha jugado el tipo donando estos cacharros :green: :green:
REDSTARSKI escribió: 14 Oct 2022, 00:49 En el buen estilo del sanchismo, decir 4 lanzaderas es mejor que 1 batería. :green: De ahí el enredo. Si sirven para parar esto. :pena:
+1 (Me deja la misma pésima impresión también, pero bueno la opinión pública es lo que cuenta, ya sabemos que Manolo y Lucía no saben diferenciar una batería de 4 lanzadores solo cuentan la cantidad de pepinos al Sol)

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bielorusia declara una operación antiterrorista


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5257
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Según se informa los ucranianos perdieron ayer 3 aviones, al parecer relacionado con la intensa actividad contra los misiles crucero y los drones iraníes. No se ha aclara ninguna de las circunstancias de los incidentes. Ojala y los ucranianos ya se estén entrenado en los F16, el hecho que desde Ucrania no se haya vuelto a mencionar el tema sería una indicación de que así sea.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por liquerius »

ALEXC escribió: 13 Oct 2022, 23:54
covid-19 escribió: 13 Oct 2022, 22:17España entregará cuatro lanzadores de misiles Hawk a Ucrania
El sistema, en servicio en el Ejército de Tierra desde hace medio siglo, ha sido actualizado recientemente

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... wk-ucrania

Imagen
No me queda claro si lo que España le transfiere a Ucrania son 4 UDAAs o una sola UDAA con 4 lanzaderas del HAWK ???
esto no cuadra... los Ukranianos en Zaragoza están aprendiendo a manejar mistral y spada 2000


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Segun CNN Musk dijo que no puede seguir con Starlink en Ucrania a no ser que el Pentagono pague la cuenta. :pena:

https://edition.cnn.com/2022/10/13/poli ... index.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Oct 2022, 03:05 Segun CNN Musk dijo que no puede seguir con Starlink en Ucrania a no ser que el Pentagono pague la cuenta. :pena:

https://edition.cnn.com/2022/10/13/poli ... index.html

Saludos :cool2:
Pues que Biden pague la cuenta. No veo el problema.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras Musk y Biden se ponen de acuerdo, Polonia no se pone con pendejadas y de su bolsillo costea 150 Starlinks para Ucrania...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Gepard »

Musk está haciendo un negocio increíble, como 1300 $ al mes costara el servicio de cada estación de Starlink en Ucrania, en EEUU creo que cuesta como 110 $, si se toma en cuenta que Ucrania tendría unos 25000 terminales y que Musk quiere 400 millones de dólares al año por el servicio.

He aquí la importancia en tener cierta independencia en cuanto a comunicaciones, ya sea con un satélite propio o comunicación terrestre.

SdS

En otro tema, unos Mi 8 atacando posiciones rusas.



occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Oct 2022, 03:05 Segun CNN Musk dijo que no puede seguir con Starlink en Ucrania a no ser que el Pentagono pague la cuenta. :pena:

https://edition.cnn.com/2022/10/13/poli ... index.html

Saludos :cool2:
Y razon tiene, seguro que Boeing,General dynamics o cualquier otra empresa que este entregando material para Ucrania cobra no se porque Elon lo tendria que pagar de su bolsillo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados