Porque extrañamente la pregunta no es mala y porque mas extrañamente aun , aunque me esfuerzo no le encuentro el habitual sentido de mala leche. O sigo siendo muy ingenuo? intentare contestarla.
1.- Merluzo es el Presidente electo de la Republica , lo que lo hace jefe de Estado y por tanto sus dichos o actos son la postura oficial del Estado de Chile y en ese malhadado momento Merluzo en esa condición maltrato e intento humillar al representante del estado de Israel en Chile
Lo queramos o no los actos de este felón incompetente que es una basura anti chilena es nuestro presidente no salpican a todos.
- Ya lo dejamos invalido, cuasi cuadripléjico con el plebiscito ... No hay siquiera que esforzarse mucho en rematarlo, solo dejarlo hacer las estupideces que salen de su patológico pequeño cerebro un rato y difícilmente va a seguir profanando la silla de Manuel Montt dentro de 12 meses.
2.- Porque al igual que Hitler nunca oculto realmente que es lo que piensa de los judíos y aún así un 25% del electorado voto por el en primera vuelta y mas de la mitad en segunda.
Básicamente una buena parte del país conocía sus tendencias y no les importo.
Que muchos de los que asi votaron ahora se arrepientan de ello no cambia el hecho de que una mayoría prefirió a un antisemita débil mental que carga a lo menos con dos patologías psiquiátricas antes de que a un derechista.
Para que seas feliz Jotita, SI, merluzo es nuestra vergüenza, pero a la vez nuestro problema con el que lidiar , problema que vamos a eliminar (espero que solo políticamente, pero eventualmente otras posibilidades no las puedo excluir, porque aun no puedo excluir la posibilidad de una guerra civil ) así que disfrútalo mientras dure ... Somos chilenos, esta mierda la vamos a superar, vamos a arreglar la cagadita que nosotros mismos no endilgamos y vamos a volver con mas fuerza así que disfrútalo mientras dure, que no va a ser mucho, Chile no es Venezuela.