Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TavoD89 »

:conf: Una opción es freír sus sistemas con un PEM o destruirlo desde tierra impactándolo, aunque lo mejor sería hacerlo detonar en el aire, si lo derribas igual va caer a tierra y va causar victimas con su detonación. Yo buscaría un sistema israelí o un artilugio como el que presentaron los alemanes hace poco, una torreta con seguimiento de objetivos y que esta pensada para defenderse de drones y municiones merodeadoras como estas.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

sergiopl escribió: 18 Oct 2022, 21:31
tacuster escribió: 18 Oct 2022, 00:11En realidad era un 50 un S350 ó un S450, mi ruso no anda fino que se diga, rebuscaré porque lo vi en Youtube.
Sin editar, agrego que eso es lo que recuerdo haber leído pero en MWM dicen que fue un S300v4 (que es casi como decir un S400 de las primeras versiones) :confuso1:
Sí, uno de los "gordos" en todo caso. Gracias por las capturas y los enlaces :thumbs:

Al parecer la fuente son los propios rusos (lo supuse por lo detallado de la distancia). En MWM dicen que puede atacar aviones volando a 5 metros de altura a 400 km. Eso no se lo creen ni los rusos, hasta que le incorporen la misma capacidad que tienen los SM-6 americanos (creo que leí en algún sitio que pensaban hacerlo, pero nada más).

Insisto en lo que comentaba ayer: yo no dudo que el S-400 (o el S-300v4) puedan abatir blancos a esas distancias, e incluso más... siempre que los blancos "cooperen" (lo mismo le pasa a cualquier SAM). Si fuera cierto, habría sido necesariamente un error del piloto, forzado por alguna circunstancia tal vez, o del RWR.
Eso de esa distancia a esa altura, tiene truco. Se supone que se usa la guía de un AWACS para dirigir el misil, porque desde la guia terrestre nones, pero ya vez que eso de disparar en parabóla, activar el radar del misil y que busque por si solo el blanco en el área estipulada, pues les funcionó muy bien.
En cuanto a los pilotos, estaban haciendo una misión SEAD ó sea el mismo viejo juego del gato y el ratón a ver quién caza a quién, te juegas la piel 3 veces 3 en eso.
Ahora que me lo pienso mejor, 2 escenarios me surgen, 1ero al ser un Su27 viejo probablemente no tenga catalogada el tipo de amenaza de un S300v4 y lo otro es que si estaba haciendo SEAD la alarma de amenaza le debía estar pitando en todos los idiomas desde hace rato, una más una menos se pierde la conciencia en una situación de alto stress.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13391
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lituania se prepara para sancionar a Iran... y creo que es solo el principio.


Rumores de cierres de fronteras y ley marcial en rusia


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Los drones con cámaras térmicas son un espectáculo.



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13391
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores...


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Otra forma de derribar un dron podria ser armar uno de tus dron con una ametralladora.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13391
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia intenta vender la evacuación (forzada) de Kherson como una victoria militar y un "gesto de buena voluntad" again... :pena:


Las autoridades rusas imponen la evacuación, se irán los prorusos y los forzados, el resto esperara a que vuelva ucrania... Dejando un reguero de destrucción y cadáveres.
Última edición por Silver_Dragon el 19 Oct 2022, 09:27, editado 1 vez en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

ventura escribió: 18 Oct 2022, 23:16 no creo que este tipo de drones sean interferibles... son practicamente autonomos. Mencion a parte que parece que la EW no parece estar funcionando bien para ninguno de los bandos.
Autónomos solo si tienen objetivo preprogramado, y ni siquiera entonces lo son porque dependen de señales GPS (o similar). Claro que interferir un bicho de esos sobre un área urbana significa que en lugar de a una casa le dará a otra.
Meteorswarm escribió: 19 Oct 2022, 00:00Lo mejor para parar un drone o un scalp es un a avion de la segunda guerra mundial con ameralladoras,asi si llegas a poblacion civil los disparos que falles le caen a los edificios de la poblacion que defiendes…
Lo de fragmentos o proyectiles cayendo pasa siempre. Si se pide a la población que se refugie, es por el riesgo de esos fragmentos, por los cristales, etcétera, que pueden causar más bajas que las bombas (o los drones).

De poner a un P-47 a cazar drones, yo no sería quien lo pilotase. Seguiría existiendo el problema de la diferencia de velocidad, pero el mayor inconveniente estará en que están ayunos de electrónica, y volar con un aparato así por una zona de defensa aérea da yuyu. Claro que se pueden equipar (para eso, mejor un Super Tucano con una Gatling del 7,62) pero también daría respeto, pues serían objetivo ideal para un piloto ruso con ganas de convertirse en as.
Un A-10 thunderbolt modificado puede permanecer largo tiempo en el aire a un costo minimo y con una suite de red y misiles AA desplegado en zona segura.Cerca de las ciudades.
¿Un A-10 cazando drones? A ver si nos entendemos: la munición empleada contra esos artefactos viene a ser como un cartucho de perdigones gigante (no exactamente, pero esa es la idea) lo que significa que luego el A-10 va a atravesar esa nube de fragmentos.

Si emplea munición «estándar», tiene que acertar, que no siempre es fácil, y los proyectiles que fallen (casi todos) caerán tal cuales en la ciudad.

El problema de los medios aéreos es que van a encontrarse con dificultades ante un ataque de saturación. La defensa aérea contra drones está inventada: el sistema Iron Dome israelí se ha mostrado muy eficaz para defender amplios territorios. Aunque es muy caro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13391
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un sistema de 20mm o 35mm es totalmente efectivo, ra sea un Ram o un oerlikon, y mucho más barato. El detalle es suministrarle en esas cantidades. Un A-10C es como matar moscas a cañonazos, y más sin radar. Para eso, le das viejos F-4E o F-16C.

Hasta S-60 guiados por radar cubren eso. Mientras los rusos la siguen cagando con los iranies entrenando los en Crimea.



Ucrania parece haber comenzado otra ofensiva contra la presa de Kherson.


Estoy empezando a pensar que todo lo de la "evacuación" y el vaciado de la presa (más los rumores de su voladura) es simplemente un "nos van a sobrepasar y nos van ha hacer un roto en la trasera, no podemos permitir otro hazmerreir....", por eso la pantomima de ataques nucleares, Bielorrusia y los gamusinos colorados rusos...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 19 Oct 2022, 09:41 Un sistema de 20mm o 35mm es totalmente efectivo, ra sea un Ram o un oerlikon, y mucho más barato.
NO tanto, porque el alcance de esos sistemas es muy reducido ¿Cuántos se necesitan para defender una ciudad como Kiev? Que no es la única en Ucrania.

Por otra parte, sigo pensando que a ese juego pueden jugar dos, y los ucranianos responder atacando instalaciones en Rusia, que tiene mucho más territorio que defender.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 19 Oct 2022, 00:04Eso de esa distancia a esa altura, tiene truco. Se supone que se usa la guía de un AWACS para dirigir el misil, porque desde la guia terrestre nones, pero ya vez que eso de disparar en parabóla, activar el radar del misil y que busque por si solo el blanco en el área estipulada, pues les funcionó muy bien.
Pero diría que aún no tienen esa capacidad, que se sepa (sí me suena haber leído que pretendían tenerla en el futuro, como los SM-6 de la USN que comenté ayer).

El misil 40N6 sí tiene guiado activo, pero no creo que lo hayan lanzado "al albur" con la esperanza de que enganche un blanco. Me inclino porque el piloto estaba o bien exponiéndose a posta, como dices (tal vez para que otros aviones más cercanos a la frontera y en vuelo bajo pudieran lanzar HARM cuando se activaran las baterías), o bien hubo algún tipo de error humano o técnico (yo también había pensado que el RWR de un Su-27 ochentero sin mucha actualización podría no reconocer la amenaza... pero tras 7 meses de guerra es posible que algún "apaño" habrán hecho... o no 😕).

Sobre el tema de los drones, sistemas para derribarlos hay muchos (aunque los turbohélices no creo que fueran demasiado eficientes), el problema es el número de objetivos potenciales a defender. Por insensible que suene, la prioridad debe de ser para las centrales eléctricas (ya eso será complicado, pero al menos son objetivos más "puntuales"). Los rusos parece que pretenden dejar a Ucrania a oscuras... y en breve tendrán también misiles balísticos iraníes.

PD: Supongo que los israelíes no se quejarán si en una futura guerra por su supervivencia alguien dice que no les enviará armas para no perjudicar sus relaciones con Irán...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13391
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Irán, por el suministro y entrenamiento de drones contra Ucrania.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13391
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 19 Oct 2022, 10:27
tacuster escribió: 19 Oct 2022, 00:04Eso de esa distancia a esa altura, tiene truco. Se supone que se usa la guía de un AWACS para dirigir el misil, porque desde la guia terrestre nones, pero ya vez que eso de disparar en parabóla, activar el radar del misil y que busque por si solo el blanco en el área estipulada, pues les funcionó muy bien.
Pero diría que aún no tienen esa capacidad, que se sepa (sí me suena haber leído que pretendían tenerla en el futuro, como los SM-6 de la USN que comenté ayer).

El misil 40N6 sí tiene guiado activo, pero no creo que lo hayan lanzado "al albur" con la esperanza de que enganche un blanco. Me inclino porque el piloto estaba o bien exponiéndose a posta, como dices (tal vez para que otros aviones más cercanos a la frontera y en vuelo bajo pudieran lanzar HARM cuando se activaran las baterías), o bien hubo algún tipo de error humano o técnico (yo también había pensado que el RWR de un Su-27 ochentero sin mucha actualización podría no reconocer la amenaza... pero tras 7 meses de guerra es posible que algún "apaño" habrán hecho... o no 😕).

Sobre el tema de los drones, sistemas para derribarlos hay muchos (aunque los turbohélices no creo que fueran demasiado eficientes), el problema es el número de objetivos potenciales a defender. Por insensible que suene, la prioridad debe de ser para las centrales eléctricas (ya eso será complicado, pero al menos son objetivos más "puntuales"). Los rusos parece que pretenden dejar a Ucrania a oscuras... y en breve tendrán también misiles balísticos iraníes.

PD: Supongo que los israelíes no se quejarán si en una futura guerra por su supervivencia alguien dice que no les enviará armas para no perjudicar sus relaciones con Irán...
La capacidad de guiado de los E-2D con SM-6 y Aim-120 no es nuevo. Esta operativa desde 2015. Las últimas pruebas fueron hace dos años para ampliarla para darle capacidad de guado con los F-35.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4611
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

El soldado ucraniano que lucha contra su padre, coronel en el bando ruso: “No podría dispararle”.
Artur se manda mensajes de texto con su progenitor, Oleg, coronel de las fuerzas prorrusas de Donetsk, e intenta que el odio no se apodere de él.


https://www.eldiario.es/internacional/t ... 32091.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 19 Oct 2022, 11:37La capacidad de guiado de los E-2D con SM-6 y Aim-120 no es nuevo. Esta operativa desde 2015. Las últimas pruebas fueron hace dos años para ampliarla para darle capacidad de guado con los F-35.
No, claro. Pero los sistemas rusos no la tienen, que yo sepa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados