Ejército de Ecuador
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Para lo que tienen que realizar en las fronteras vehículos blindados, mrap, o hasta multipropositos menos costosos como el Lince y el Hunter Colombiano irían muy bien, creo yo !!! Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Soldado Primero
Ejército de Ecuador
Soldados del ejercito en un ejercicio ante un posible altecardo con armas quimicas, parece que tenemos una pequeña dotacion de fusiles Galil, ademas de su variante de francotirador que uno que otro miembro del GEO ha dejado ver.
-
- General de División
Ejército de Ecuador
Saludo
Es un Galil ACE 7.62 X 51 mm, exótico. De donde habra salido ?. Ni Indumil, ni Famae de Chile lo fabrican ( ni nadie, hasta donde yo se )
Todos los ACE que hay por ahi son 5.56 mm, para que un 7.62.?
Es un Galil ACE 7.62 X 51 mm, exótico. De donde habra salido ?. Ni Indumil, ni Famae de Chile lo fabrican ( ni nadie, hasta donde yo se )
Todos los ACE que hay por ahi son 5.56 mm, para que un 7.62.?
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
Estimado Juan Pueblo, lo mas probable que pueda pasar es que el asentamiento de la nueva brigada sea el actual Fuerte Militar Tnte Hugo Ortiz base del GCM-12 el cual deberia reasentarse al Batallon Jipijapa, dejando al cuartel de Portoviejo como centro de operaciones logisticas, mando y comunicaciones para suplir al nuevo batallon(al estar adscrito a la 2 Division del Ejercito "Libertad" en donde se asienta el famoso "Quinto Guayas" es obvio que el tren logistico pasa por alli), ya que posee instalaciones completas para operar helicopteros a lo cual es muy probable que el G43 tambien se vea afectado y pasar de un grupo de combate( funcion que es testimonial en la actualidad, pasando de operar 12 Gazelle equipados con misiles HOT a 2 fennec con pods de ametralladoras) a uno de transporte. Esto quiere decir que el GCM-16 Saraguro volveria a su funcion principal que es el de proteger el litoral ecuatoriano alrededor de lo que conocemos como "la ruta del Sol" responsabilidad que fue pasada al GCM-12 cuando este se formo, ya que este ahora tomaria la responsabilidad de cuidar el norte del litoral de nuestro pais de una amenaza totalmente diferente y aqui es donde entran los vehiculos que se estan adquiriendo. O el Saraguro absorve la totalidad del material Engesa que opera en Portoviejo y el nuevo se pasa a operar en Pedernales O todo lo contrario, el Saraguro recibe el equipo nuevo y el GCM-12 absorve la totalidad del material Engesa. Porque entre estas 2 unidades? pues por que son las unicas que operan lo que queda del material Engesa. Grupo de Fuerzas Especiales ya existe en esa zona de influencia y es el 26 Cenepa, en Quevedo, un grupo de artilleria tanto de campo , bueno es mi opinion que depende MUCHO del tipo de vehiculos que vayan a operar alli y su funcion aunque en realidad no veo proposito de tal cosa. Respecto a la artilleria antiaerea, actualmente en el EJEc todas las unidades en donde exista infanteria, existen MANPADS de dotacion.Juan Pueblo escribió: ↑22 Oct 2022, 05:48 Y bueno, tomando forma, la Brigada de Caballería Mecanizada; Manabí # 3, pues ya se pidieron los vehículos de distintos tipos y ahora se comienza con la construcción, de las instalaciones para el nuevo Batallón de Infantería Motorizada; Jipijapa # 9, el cual reforzará en la zona, al Grupo de Caballería Mecanizada; Teniente Hugo Ortiz # 12, los cuales tendrán el apoyo, del Grupo de Aviación de Combate del Ejército; Portoviejo # 43. Me gustaría que se los complemente, con un Grupo de Fuerzas Especiales y un Grupo Mixto de Artillería de campo y antiaérea( 0:25 ):
Saludos
JG
-
- General de División
Ejército de Ecuador
saludos
Me huele que este seria el contrato para la Brigada Mecanizada de que vienen hablando los Foristas Ecutorianos. Se ajusta a lo que se viene discutiendo. Ningun otro Ejercito de la region, que yo sepa, anda buscando una Brigada Mecanizada nueva de esas caracteristicas.
Me huele que este seria el contrato para la Brigada Mecanizada de que vienen hablando los Foristas Ecutorianos. Se ajusta a lo que se viene discutiendo. Ningun otro Ejercito de la region, que yo sepa, anda buscando una Brigada Mecanizada nueva de esas caracteristicas.
Israeli defense electronics company Elbit Systems Ltd. (Nasdaq: ESLT; TASE:ESLT) announced today that it has been awarded a contract worth $65 million to supply a modernization solution for a Latin American army. The contract will be implemented over 30 months.
Under the contract, Elbit Systems will supply the first fully networked mechanized brigade solution to a Latin American Army, as part of its planned army-wide modernization program. The digitally networked mechanized brigade solution will comprise of Shaldot's 4X4 and Paramount's 6X6 armored vehicles equipped with an E-LynX Software Defined Radio mobile network solution, a battle management suite of applications as well as MAGNI mini-Vertical Take-Off and Landing Unmanned Aerial Systems.
en.globes.co.il/en/article-elbit-wins-deal-to-modernize-latin-american-army-100142797
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
De ser asi los vehiculos serian:ltcol. solo escribió: ↑29 Oct 2022, 05:19 saludos
Israeli defense electronics company Elbit Systems Ltd. (Nasdaq: ESLT; TASE:ESLT) announced today that it has been awarded a contract worth $65 million to supply a modernization solution for a Latin American army. The contract will be implemented over 30 months.
Under the contract, Elbit Systems will supply the first fully networked mechanized brigade solution to a Latin American Army, as part of its planned army-wide modernization program. The digitally networked mechanized brigade solution will comprise of Shaldot's 4X4 and Paramount's 6X6 armored vehicles equipped with an E-LynX Software Defined Radio mobile network solution, a battle management suite of applications as well as MAGNI mini-Vertical Take-Off and Landing Unmanned Aerial Systems.
en.globes.co.il/en/article-elbit-wins-deal-to-modernize-latin-american-army-100142797
Por parte del grupo Paramount:
https://www.paramountgroup.com/capabili ... /mbombe-6/
el 4x4:
https://militaryleak.com/2019/12/16/shl ... d-vehicle/
y el UAV
https://elbitsystems.com/product/magni/
llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Me parecen muy buenos equipos , ojalá sea para nosotros , aparentemente así parece y por los costos que maneja el mercado de este tipo corresponderia a +/- 140-150 aparatos , saludosJorge Gonzales escribió: ↑29 Oct 2022, 07:04De ser asi los vehiculos serian:ltcol. solo escribió: ↑29 Oct 2022, 05:19 saludos
el 4x4:
y el UAV
llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
El Tiger estaba cantando desde el inicio, hasta el presidente Lasso salio en fotos con el vehiculo, lo mas probable es que sean para la policia(el presidente Lasso vive mencionando vehiculos blindados para la policia cada vez que agarra un microfono y sale el tema).thomcat escribió: ↑29 Oct 2022, 11:38Me parecen muy buenos equipos , ojalá sea para nosotros , aparentemente así parece y por los costos que maneja el mercado de este tipo corresponderia a +/- 140-150 aparatos , saludosJorge Gonzales escribió: ↑29 Oct 2022, 07:04De ser asi los vehiculos serian:ltcol. solo escribió: ↑29 Oct 2022, 05:19 saludos
el 4x4:
y el UAV
llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
El Mbombe 6x6 (aclaro que todo es aun hipotesis) vendria a reemplazar los Urutu, NO ME SORPRENDERIA que la compra incluya el Mbombe 4x4.
Dentro de las bondades del vehiculo es que ya tiene listo todo el aparataje para montarle una torreta, de alli ya depende del cliente ($$$)
Una de las ventajas que ofrece Paramount es poder ensamblar el vehiculo en el pais importador, su 1er cliente, Jordania asi lo hizo y exporto el modelo a Libia, mientras que Kazakhastan creo que su propia version llamada Barys alrededor del Mbombe 8x8, India por su parte compro la licencia del Mbombe 4x4 y lo fabrica como Kalyani M4. Habra el gobierno dentro de la negociacion (no sabemos el numero, pero Jordan con 50 vehiculos lo ensambla y lo exporta) adquirido licencia regional? Mucho se sueña, poco se sabe, aun, esperemos que si.
Saludos
JG
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Ya es óptimo que lleguen , imaginemos ensámblarlos y más aún tener licencia , sería un golazo , comenzar a oxigenar
A nuestras ffaa con equipos sumamente necesarios , ya sabemos de los 6 helos , ojalá y se compren más Cougars , saludos
A nuestras ffaa con equipos sumamente necesarios , ya sabemos de los 6 helos , ojalá y se compren más Cougars , saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
De lo que ha trascendido es que el EjEc va a intentar recuperar si o si 2 Mi-117 mas 2 actualmente en serivcio, es que la capacidad de carga en cotas elevadas es algo que no lo supera ningun helicoptero con las mismas caracteristicas, pero es muy probable que sean los ultimos en servicio. Y no tiene nada que ver doctrinas occidentales o pro rusas, la invasion de Rusia a Ucrania efectivamente elimino cualquier tren logistico alrededor de estas aeronaves por un buen tiempo, sobre todo si fueron compradas directamente a Rusia.
Recientemente Airbus saco una propaganda diciendo que esta muy comprometida con Ecuador, veremos que sucede.
Saludos
JG
-
- General de División
Ejército de Ecuador
Los Mi-17 que tenían los gringos hace meses estan en Ukrainie.
As of June 1, the U.S. has committed the following in military aid to Ukraine, according to the Department of Defense:
More than 1,400 Stinger anti-aircraft systems;
Over 6,500 Javelin anti-armor systems;
More than 20,000 other anti-armor systems
Over 700 Switchblade tactical unmanned aerial systems
108 155mm Howitzers and over 220,000 155mm artillery rounds
90 Tactical Vehicles to tow 155mm Howitzers
15 Tactical Vehicles to recover equipment
High Mobility Artillery Rocket Systems and ammunition
20 Mi-17 helicopters
www.flyingmag.com/white-house-sending-m ... o-ukraine/
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Ecuador
Hola Juan,
De toda la lista de juguetes que le puedes pedir a USA se te ha ocurrido pedirle justo uno que no tienen disponible y si lo tuvieran disponible, déjame decirte que de todos modos es una muy mala opción (o una de las peores).
La cadena de suministro está afectada por las sanciones, se hará caro y peligroso volarlos en los próximos meses. Lo más probable de ver muy pronto es que los países con flotas pequeñas sean los primeros en darlos de baja.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
Fusiles Arad , 137 vehículos , y recuperación helos, para iniciar
Saludos
Saludos
-
- General de División
Ejército de Ecuador
saludo
El ARAD es la HK 416 Israeli ( no la M 4, porque tiene cañon flotante y piston de recorrido corto ) , pero mucho mas accequible.
Buena adquiscion ha hecho Ecuador con la Brigada Mecanizada web connected y con los modernos Arad .
Inmejorable seleccion .IWI es una de los 4 o 5 compañias en el mundo que si saben fabricar Fusiles de Asalto buenos y fiables.Así mismo, nos vamos de lleno, con los fusiles Arad para todo el Ejército
El ARAD es la HK 416 Israeli ( no la M 4, porque tiene cañon flotante y piston de recorrido corto ) , pero mucho mas accequible.
Buena adquiscion ha hecho Ecuador con la Brigada Mecanizada web connected y con los modernos Arad .
Última edición por ltcol. solo el 01 Nov 2022, 03:11, editado 2 veces en total.
-
- Soldado Primero
Ejército de Ecuador
Me esperaba un UAV de la familia de los Hermes, el MAGNI lo veo mas para los grupos de inteligencia y de reconocimiento del ejercito, ojala y se concreten unos de mayores prestaciones.