Armada República de Colombia
- MAXWELL
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Armada República de Colombia
¿ Alguien sabe que buque o buques ofertaron los Surcoreanos?
Las fragatas FFX lote II desplazan 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga), tienen 122 metros de eslora, 14 metros de manga y 34 metros de altura. Pueden albergar un helicóptero marítimo.
> Aqui tenemos un buque con 2800Tn,al que solo habria que agregarle el mastil integrado.
>En cuanto al armamento, este cuenta con misiles de crucero dragon para ataque a tierra (SSM-701K Sea Dragon)....¿que misiles llevara la PES y si tendran estos la posibilidad de atacar a tierra?
Del resto del armamento tenemos:
stán equipadas con un sistema coreano de lanzamiento vertical de 16 células (K-VLS) para desplegar misiles K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), misiles antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark) y misiles tácticos de crucero de ataque terrestre Haeryong (SSM-701K Sea Dragon). También están equipados con lanzadores de torpedos para la guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles han sido diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1. Los sistemas de cañones consisten en un sistema de cañones navales Mk 45 mod. 4 (cañón principal) y un CIWS Phalanx Block 1B.
Impulsada por cuatro motores diésel MTU 12V 4000 M53B y una turbina de gas Rolls-Royce MT30 en una disposición combinada diésel-eléctrica y de gas (CODLAG), la fragata cuenta con un sistema de propulsión híbrido para reducir el ruido radiado bajo el agua. La clase es capaz de alcanzar velocidades de 30 nudos, según la DAPA.
Este buque se acercaba mucho a las capacidades requeridas por la ARC, salvo lo del motor electrico.....considero que si el buque ganador es el de Damen y ahora hay que modificar el diseño para agregarle tonelaje,donde los coreanos ofrecian un buque con un modelo ya probado y con un desplazamiento que puede acomodar el peso del mastil integrado,sin añadiduras de tonelaje....pues indudablemente otros aspectos influyeron en la decisión....pues el buque de los Coreanos cumple sobradamente.
Tambien estaba la ventaja de montarnos al tren del armamento Surcoreano....todo con un mismo fabricante, sin problemas de integración y comunicación entre diferentes proveedores, la adaptación del tonelaje extra al buque de Damne requerira un lapso de tiempo para recalcular el centro de gravedad,hacer simulaciones de como se desplaza el buque,simular tensiones y torsiones en toda la estructura y modificar espacios,tuberias y un sin numero de otros item,para al final tener un buque experimental ....y todo este precio de arriesgarse en un artefacto experimental,sin la suficiente maduración.....a cambio de que?...cual es la gran ganancia o ventaja de asumir este riesgo?....en vez de ahorrarnos todo ese tiempo y dinero en hacer ese experimento e irnos por un diseño maduro y probado como lo es el buque Coreano...que no solo nos ahorrara tiempo y dinero, sino, que nos evitara convertirnos en conejillo de indias de Damen.
Slds.
Las fragatas FFX lote II desplazan 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga), tienen 122 metros de eslora, 14 metros de manga y 34 metros de altura. Pueden albergar un helicóptero marítimo.
> Aqui tenemos un buque con 2800Tn,al que solo habria que agregarle el mastil integrado.
>En cuanto al armamento, este cuenta con misiles de crucero dragon para ataque a tierra (SSM-701K Sea Dragon)....¿que misiles llevara la PES y si tendran estos la posibilidad de atacar a tierra?
Del resto del armamento tenemos:
stán equipadas con un sistema coreano de lanzamiento vertical de 16 células (K-VLS) para desplegar misiles K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), misiles antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark) y misiles tácticos de crucero de ataque terrestre Haeryong (SSM-701K Sea Dragon). También están equipados con lanzadores de torpedos para la guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles han sido diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1. Los sistemas de cañones consisten en un sistema de cañones navales Mk 45 mod. 4 (cañón principal) y un CIWS Phalanx Block 1B.
Impulsada por cuatro motores diésel MTU 12V 4000 M53B y una turbina de gas Rolls-Royce MT30 en una disposición combinada diésel-eléctrica y de gas (CODLAG), la fragata cuenta con un sistema de propulsión híbrido para reducir el ruido radiado bajo el agua. La clase es capaz de alcanzar velocidades de 30 nudos, según la DAPA.
Este buque se acercaba mucho a las capacidades requeridas por la ARC, salvo lo del motor electrico.....considero que si el buque ganador es el de Damen y ahora hay que modificar el diseño para agregarle tonelaje,donde los coreanos ofrecian un buque con un modelo ya probado y con un desplazamiento que puede acomodar el peso del mastil integrado,sin añadiduras de tonelaje....pues indudablemente otros aspectos influyeron en la decisión....pues el buque de los Coreanos cumple sobradamente.
Tambien estaba la ventaja de montarnos al tren del armamento Surcoreano....todo con un mismo fabricante, sin problemas de integración y comunicación entre diferentes proveedores, la adaptación del tonelaje extra al buque de Damne requerira un lapso de tiempo para recalcular el centro de gravedad,hacer simulaciones de como se desplaza el buque,simular tensiones y torsiones en toda la estructura y modificar espacios,tuberias y un sin numero de otros item,para al final tener un buque experimental ....y todo este precio de arriesgarse en un artefacto experimental,sin la suficiente maduración.....a cambio de que?...cual es la gran ganancia o ventaja de asumir este riesgo?....en vez de ahorrarnos todo ese tiempo y dinero en hacer ese experimento e irnos por un diseño maduro y probado como lo es el buque Coreano...que no solo nos ahorrara tiempo y dinero, sino, que nos evitara convertirnos en conejillo de indias de Damen.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
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Mientras el amigo intenta comparar un proceso con otro, la ARC postula dos damas para ser Almirantes.
Dos mujeres serán las primeras almirantes en la historia de la Armada Nacional
https://noticias.caracoltv.com/colombia ... ional-rg10
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!
OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.
2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]
3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".
En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.
OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.
2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]
3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".
En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.
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Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.
PD: Frente a las infografias iniciales, el desplazamiento paso de 2.550 toneladas a 2.665 toneladas.
LA OPV "ajustada" por requerimientos de la ARC mantiene las mismas dimensiones, pero su desplazamiento baja a 2.468 toneladas (se redujo la carga operativa del buque).
PD: Frente a las infografias iniciales, el desplazamiento paso de 2.550 toneladas a 2.665 toneladas.
LA OPV "ajustada" por requerimientos de la ARC mantiene las mismas dimensiones, pero su desplazamiento baja a 2.468 toneladas (se redujo la carga operativa del buque).
- Andrés Eduardo González
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Cambiando un poco de tema. Este video no lo había visto, pero se ve interesante, demasiado, esa protección corporal que llevan los Infantes de Marina de nuestra Armada. De Miguel Caballero.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
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Hola KARL OFF2
hay que tener mucho cuidado con los numero que se publican en los folletos publicitarios y los valores que realmente constan en los contratos...
LO PRIMERO...
hay dos esloras contractuales... LOA o Lenght Over All... o eslora máxima... que es la eslora total maxima extructuralmente hablando que de hecho hoy en dia con los promimentes bubos de proa, a veces es mayor que la que podemos ver (es decir se mide lo que el bulbo de proa se proyecta aun por delante del extremo mas alejado de la roda
luego tenemos las LBP o Lenght Between Perpediculars... o eslora entre pependiculares... que conceptualmente se define como la longitud que se mide entre la mecha del timon y la linea vertical que inctercepta la flotación con el perfil de la roda (peoa) al calado de máxima carga
en resumen gráficamente hablando
POR LO GENERAL en las notas de prensa y en los folletos comerciales se indica casi siempre la eslora total maxima o LOA
para el calculo del coeficiente de bloque se debe utilizar evidentemente la eslora de la flotación... que es un concepto algo mas tecnico y específico de la ingeniería naval, sobre todo a efectos de los calculos de estabilidad... (curvas hidrostáticas)
LUEGO
asi, nos falta el calado... aunque en una ficha reza
93,00m eslora
14,00m mangia
4,10m de calado
2665 ton
lo que nos da un Cb de 0,498... es decir las OPV tienen unas formas "mas llenas" y por lo tanto su eficiencia propulsiva ha de ser algo menor que la de las PES con 0,436
en la otra figura reza
93,00m eslora
14,00m mangia
3,90m de calado
2468 ton
lo que nos da un Cb de 0,486... con lo que tenemos un Cb algo menor y esto se puede explicar para una misma forma por el hecho de que el Cb es un dato variable y dependiente del calado... asi variando el calado tambien varia el Cb... y al ser la variacion tan relativamente pequeña (0.012 algo normal por cierto) nos confirma que efectivamente las formas del OPV93 son formas mucho mas "llenas" que las que calcule para la PES
si revisas de hecho mis calculos anteriores con la variacion del calado para una misma eslora y manga los incrementos de desplazamiento son mucho mayores que variando la eslora o la manga
y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...
todo lo demas que expones son variaciones de sideño y proyecto... que no son simples estira y encoge... SI SE PUEDEN HACER... pero cuestan dinero... y llevan tiempo
hay que tener mucho cuidado con los numero que se publican en los folletos publicitarios y los valores que realmente constan en los contratos...
LO PRIMERO...
hay dos esloras contractuales... LOA o Lenght Over All... o eslora máxima... que es la eslora total maxima extructuralmente hablando que de hecho hoy en dia con los promimentes bubos de proa, a veces es mayor que la que podemos ver (es decir se mide lo que el bulbo de proa se proyecta aun por delante del extremo mas alejado de la roda
luego tenemos las LBP o Lenght Between Perpediculars... o eslora entre pependiculares... que conceptualmente se define como la longitud que se mide entre la mecha del timon y la linea vertical que inctercepta la flotación con el perfil de la roda (peoa) al calado de máxima carga
en resumen gráficamente hablando
POR LO GENERAL en las notas de prensa y en los folletos comerciales se indica casi siempre la eslora total maxima o LOA
para el calculo del coeficiente de bloque se debe utilizar evidentemente la eslora de la flotación... que es un concepto algo mas tecnico y específico de la ingeniería naval, sobre todo a efectos de los calculos de estabilidad... (curvas hidrostáticas)
LUEGO
en ambas falta un dato para completar la ecuacion y la extrapolación de estos datos/resultados a las PES...KARL escribió:OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
asi, nos falta el calado... aunque en una ficha reza
93,00m eslora
14,00m mangia
4,10m de calado
2665 ton
lo que nos da un Cb de 0,498... es decir las OPV tienen unas formas "mas llenas" y por lo tanto su eficiencia propulsiva ha de ser algo menor que la de las PES con 0,436
en la otra figura reza
93,00m eslora
14,00m mangia
3,90m de calado
2468 ton
lo que nos da un Cb de 0,486... con lo que tenemos un Cb algo menor y esto se puede explicar para una misma forma por el hecho de que el Cb es un dato variable y dependiente del calado... asi variando el calado tambien varia el Cb... y al ser la variacion tan relativamente pequeña (0.012 algo normal por cierto) nos confirma que efectivamente las formas del OPV93 son formas mucho mas "llenas" que las que calcule para la PES
si revisas de hecho mis calculos anteriores con la variacion del calado para una misma eslora y manga los incrementos de desplazamiento son mucho mayores que variando la eslora o la manga
y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...
todo lo demas que expones son variaciones de sideño y proyecto... que no son simples estira y encoge... SI SE PUEDEN HACER... pero cuestan dinero... y llevan tiempo
karl off2 escribió: ↑22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!
OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.
2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]
3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".
En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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hola JUAN PUEBLO...
SI... una de las fortalezas del astillero hasta ahora y el PES... es que han venido evolucionando administrando realidades, principalmente las capacidades del astillero, por lo que la construcción de una embarcación de 2500 ton si es factible, pues ya lo han hecho... y desde luego el proyecto OPV el astillero en general (sala técnica y talleres) lo tienen asumido y maduro... pero aclaremos que esta es una plataforma "muy distinta" de lo que es una plataforma tipo fragata y requiere para evolucionar de un proceso de recalculo y de re-ingenieria que "igualmente" no es imposible... PERO... cuesta dinero... y lleva tiempo hacerlo.
LO QUE NO ENTIENDO es como hay "eruditos" aqui que por mas que se les explique y argumente la situación del programa PES y de los cuidados a los que prestar atencion... INSISTEN como la cabra en darse de cabezazos contra la misma piedra, y la triste realidad (triste para ellos porque evidencian una gran frustración)
PD... me gustará ver el enfrentamiento por los presupuestos de defensa entre la ARC y su prgrama PES y la FAC por la tan retrasada y urgente renovacion de su parque aéreo
SI... una de las fortalezas del astillero hasta ahora y el PES... es que han venido evolucionando administrando realidades, principalmente las capacidades del astillero, por lo que la construcción de una embarcación de 2500 ton si es factible, pues ya lo han hecho... y desde luego el proyecto OPV el astillero en general (sala técnica y talleres) lo tienen asumido y maduro... pero aclaremos que esta es una plataforma "muy distinta" de lo que es una plataforma tipo fragata y requiere para evolucionar de un proceso de recalculo y de re-ingenieria que "igualmente" no es imposible... PERO... cuesta dinero... y lleva tiempo hacerlo.
LO QUE NO ENTIENDO es como hay "eruditos" aqui que por mas que se les explique y argumente la situación del programa PES y de los cuidados a los que prestar atencion... INSISTEN como la cabra en darse de cabezazos contra la misma piedra, y la triste realidad (triste para ellos porque evidencian una gran frustración)
PD... me gustará ver el enfrentamiento por los presupuestos de defensa entre la ARC y su prgrama PES y la FAC por la tan retrasada y urgente renovacion de su parque aéreo
Juan Pueblo escribió: ↑23 Oct 2022, 04:46Bueno, a juzgar por los hechos, una de las fortalezas de Cotecmar, es la construcción de OPVs .QAP2019 escribió: ↑22 Oct 2022, 22:43 Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.
PD: Frente a las infografias iniciales, el desplazamiento paso de 2.550 toneladas a 2.665 toneladas.
LA OPV "ajustada" por requerimientos de la ARC mantiene las mismas dimensiones, pero su desplazamiento baja a 2.468 toneladas (se redujo la carga operativa del buque).
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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¿Y de dónde sacas que 4 o máximo 5 fragatas de 2.808 toneladas valen USD4.000 millones?Ildefonso Machuca escribió: ↑23 Oct 2022, 14:02 y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...
Hay si como usted dice... toca marear la lombriz. Como no compran mis "argumentos técnicos" entonces ahora distorcionemos el tema financiero.
A Dios gracias que ganó DAMEN, porque donde el elegido hubiera sido Navantia ya sabríamos el desenlace... no podemos, eso vale el doble, en fin.
Última edición por QAP2019 el 23 Oct 2022, 16:31, editado 1 vez en total.
- ALEXC
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karl off2 escribió: ↑22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!
OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
Y no solamente se puede aumentar el desplazamiento, aumentando la eslora ..... se puede incluso conservar la misma eslora y aumentar la manga en un 50,3% y obtienes un aumento en el desplazamiento de un 51,8%.
En el siguiente grafico publicado en la revista de ciencia de COTECMAR sobre un estudio de resistencia al avance en el diseño de un casco, se puede ver la variacion de desplazamiento al aumentar la mang, donde la eslora del casco se mantuvo en todos los 7 modelos del casco que se analizaron, pero la maga aumento del modelo 1 que es de 3.33 mt a 5 mt en el modelo 7 aumentadola en un 50,3%, teniendo una ganancia en el dezplazamiento de un 51,8% al pasar del modelo 1 de 151.93 toneladas a 230.77 toneladas en el modelo 7:
Por supuesto todas esas variaciones en los modelos de cascos analizados de un buque en especifico - son mas de 7 modelos solo cite una parte- que llevo a cabo COTECMAR, muestran que incluso conservando la misma eslora, se puede aumentar el desplazamiento de un buque, claro, todas esas variaciones que se hacen a los diferentes modelos donde se aumente o reduzcan las dimenciones del casco de un buque, inciden sobre otros factores como el calado, estabilidad, resistencia al avance...etc y ya se escogera el modelo que mas se ajuste al rol y mision que vaya a desempeñar ese buque durante su vida util.
El punto de todo esto, es que los astilleros hoy se manejan como cualquier empresa.... los astilleros necesitan optimizar sus productos para ser competitivos y uno de esos aspèctos para ser competitivos es contar con una base de datos de los diferentes analisis que se le hacen a los cascos de diseño propio como en el caso de COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas, que el señor Idelfonso no les venda la idea que las modificaciones que esta pidiendo la ARC que se le hagan a la SIGMA, son modificaciones que necesitan grandes estudios y rehacer el buque y bla,bla,bla,bla porque DAMEN debe tener el casco de la clase SIGMA bien analizado y estudiado por obvias razones.
Si un directivo de un astillero se sienta hoy a negociar uno de sus diseños exitoso como seria el caso de la clase SIGMA de DAMEN, con la actitud del señor Idelfonso de: " no pues mira tenemos que rehacer el casco y tenemos que sentarnos a ver como reinvetamos la rueda y eso requiere de mucho dinero y bla,bla,bla,bla, pues simplemente la armada con la que este negociando le dira: Next !! ..... tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
Última edición por ALEXC el 23 Oct 2022, 16:56, editado 1 vez en total.
- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
SOBRE EL I-MAST 400
https://www.thalesgroup.com/sites/defau ... 00-V03.pdf
como lo prometido es deuda... aqui estoy pagando
SI.... tal y como apuntó ALEXC... el I-MAST-400 pesaria unas 53 toneladas y tendria una altura de unos 13,60m con una huella de 8x8 metros...
AHORA las consideraciones a tomar en cuenta para "montar" este sistema en un buque...
1) hasta ahora el buque "mas pequeño" en el que se ha montado el I-MAST-400 ha sido en los patrulleros clase HOLLAND de 3700 ton de desplazamiento y 16m de manga... SI 16m DE MANGA... de hecho no hay referencia de que este montaje se haya hecho en otras unidades distintas de las clase HOLLAND (por favor averiguen y comenten)... y por que destaco la manga de esta embarcacion... pues por la importancia que tiene este parametro en la estabilidad transversal de un buque... y esto viene a cuenta de que ese barco lleva montadas 53 toneladas a por lo menos 19-22 metros sobre la quilla (el puntal de los HOLLAND a la cta ppal es de de 9,89m... y hay tres cubiertas por encima hasta la cta del IMAST)... esto es sin duda un factor negativo para la estabilidad del buque a lo que hay que sumar que para montar ese peso tres cubiertas por encima necesita que bajo ellas haya un refuerzo estructural con un perimetro de 8x8m... todo ello para que la carga del I-MAST queda debidamente repartida y soportada por el barco, hay que destacar por cierto que como modulo... es autonomo y no necesita de equipos bajo cubierta a excepcion de los necesarios auxiliares como lo son electricidad y las consolas de monitor y presentacion de datos (peso despreciable contra las 53 ton del I-MAST
2) SI... hay dos versiones por debajo del I-MAST-400... supuestamente pensadas para ser montadas en buques de menores dimensiones... pero hasta la fecha (diez año despues de su presentacion) THALES no ha podido colocar ningun otro sistema I-MAST desconociendo de hecho caracteristicas de estos otros sistemas incluidas sus capacidades y prestaciones
3)... todos los radares necesitan estar montados lo mas alto posible para garantizar su mayor alcance posible, aunque sean sistemas de antenas fijas AESA... de hecho una de las ventajas del diseño español de las ALVARO BAZAN respecto a sus primas ARLEIGH BURKE es la ingeniosa localizacion de las antenas SPY1 por una cota algo superior a la de las americanas... con la consiguiente ventaja... EL PROBLEMA... subir una antena "rotatoria" es mucho mas facil por medio de mastiles tripode o piramidales de huella extrecha... que hacerlo en un montaje de antenas fijas AESA, principalmente por su efecto negativo de los pesos a gran altura sibre la quilla en la estabilidad transversal
DE NUEVO... como siempre... no es que sea imposible... solo va a ser dificil y costoso, tiempo y dinero
y desde luego... si no hay tiempo... o no hay dinero... o si faltan ambos... de DIFICIL pasa a IMPOSIBLE
https://www.thalesgroup.com/sites/defau ... 00-V03.pdf
como lo prometido es deuda... aqui estoy pagando
SI.... tal y como apuntó ALEXC... el I-MAST-400 pesaria unas 53 toneladas y tendria una altura de unos 13,60m con una huella de 8x8 metros...
AHORA las consideraciones a tomar en cuenta para "montar" este sistema en un buque...
1) hasta ahora el buque "mas pequeño" en el que se ha montado el I-MAST-400 ha sido en los patrulleros clase HOLLAND de 3700 ton de desplazamiento y 16m de manga... SI 16m DE MANGA... de hecho no hay referencia de que este montaje se haya hecho en otras unidades distintas de las clase HOLLAND (por favor averiguen y comenten)... y por que destaco la manga de esta embarcacion... pues por la importancia que tiene este parametro en la estabilidad transversal de un buque... y esto viene a cuenta de que ese barco lleva montadas 53 toneladas a por lo menos 19-22 metros sobre la quilla (el puntal de los HOLLAND a la cta ppal es de de 9,89m... y hay tres cubiertas por encima hasta la cta del IMAST)... esto es sin duda un factor negativo para la estabilidad del buque a lo que hay que sumar que para montar ese peso tres cubiertas por encima necesita que bajo ellas haya un refuerzo estructural con un perimetro de 8x8m... todo ello para que la carga del I-MAST queda debidamente repartida y soportada por el barco, hay que destacar por cierto que como modulo... es autonomo y no necesita de equipos bajo cubierta a excepcion de los necesarios auxiliares como lo son electricidad y las consolas de monitor y presentacion de datos (peso despreciable contra las 53 ton del I-MAST
2) SI... hay dos versiones por debajo del I-MAST-400... supuestamente pensadas para ser montadas en buques de menores dimensiones... pero hasta la fecha (diez año despues de su presentacion) THALES no ha podido colocar ningun otro sistema I-MAST desconociendo de hecho caracteristicas de estos otros sistemas incluidas sus capacidades y prestaciones
3)... todos los radares necesitan estar montados lo mas alto posible para garantizar su mayor alcance posible, aunque sean sistemas de antenas fijas AESA... de hecho una de las ventajas del diseño español de las ALVARO BAZAN respecto a sus primas ARLEIGH BURKE es la ingeniosa localizacion de las antenas SPY1 por una cota algo superior a la de las americanas... con la consiguiente ventaja... EL PROBLEMA... subir una antena "rotatoria" es mucho mas facil por medio de mastiles tripode o piramidales de huella extrecha... que hacerlo en un montaje de antenas fijas AESA, principalmente por su efecto negativo de los pesos a gran altura sibre la quilla en la estabilidad transversal
DE NUEVO... como siempre... no es que sea imposible... solo va a ser dificil y costoso, tiempo y dinero
y desde luego... si no hay tiempo... o no hay dinero... o si faltan ambos... de DIFICIL pasa a IMPOSIBLE
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
hola ALEXC...
como simpre alegrandome la mañana...
a veces tengo dudas si lees lo que escribes... e interpretas su significado
solo responde a esto ... que es mas facil y economico en un diseño a cosntruir... cambiar la eslora o cambiar la manga ?
CULQUIER ASTILLERO EN EL MUNDO puede "pagando" hacer diseños y/o modificar diseños que posee haciendo TODOS LOS CALCULOS Y ESTUDIOS NECESARIOS para garantizar su exito empresarial... ESO CUESTA DINERO y supone una inversion que un astillero de exito solo hace por 1) porque ve mercado para esos diseños 2) porque el cliente le paga los estudios de ingenieria que puedan ser requeridos.... SI NO PIERDES PLATA
pero cuando será que lo entiendas muchacho !!!
buscaria desde luego que el costo de los cambios solicitados fueran "gratis" manejando el chantaje de que si no los paga (DAMEN) entonces el programa ya no va... PERO... DAMEN es una corporacion internacional de astilleros que no dependa para nada en su cuenta de resultados de que la ARC contrate o no las PES con ellos... tienen tanto trabajo en el mundo que la PES es simplemente UNO MAS... y por lo tanto se pueden dar el lujo de imponerse en la negociacion ya que la ARC esta mas urgida y necesitada de la ejecicion del programa PES que DAMEN
me quedo con esto que es muy importante... sobre todo viniendo de TI
ALEXC... "no hay peor ciego que el que no quiere ver"... y... "en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"
como simpre alegrandome la mañana...
a veces tengo dudas si lees lo que escribes... e interpretas su significado
lee las tablas que publique y veras que con los "datos publicos" de las DAMEN-SIGMA... obtienes las mismas conclusiones... no se por que insistes en el tema...
solo responde a esto ... que es mas facil y economico en un diseño a cosntruir... cambiar la eslora o cambiar la manga ?
TA DICHOALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29En el siguiente grafico publicado en la revista de ciencia de COTECMAR sobre un estudio de resistencia al avance en el diseño de un casco, se puede ver la variacion de desplazamiento al aumentar la mang, donde la eslora del casco se mantuvo en todos los 7 modelos del casco que se analizaron, pero la maga aumento del modelo 1 que es de 3.33 mt a 5 mt en el modelo 7 aumentadola en un 5,3%, pero teniendo una ganancia en el dezplazamiento de un 51,8% al pasar del modelo 1 de 151.93 toneladas a 230.77 toneladas en el modelo 7:
Por supuesto todas esas variaciones en los modelos de cascos analizados de un buque en especifico - son mas de 7 modelos solo cite una parte- que llevo a cabo COTECMAR, muestran que incluso conservando la misma eslora, se puede aumentar el desplazamiento de un buque, claro, todas esas variaciones que se hacen a los diferentes modelos donde se aumente o reduzcan las dimenciones del casco de un buque, inciden sobre otros factores como el calado, estabilidad, resistencia al avance...etc y ya se escogera el modelo que mas se ajuste al rol y mision que vaya a desempeñar ese buque durante su vida util.
VERGA ALEXC... siempre en la misma cancion... pero encima ponientode el nudo al cuelloALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29El punto de todo esto, es que los astilleros hoy se manejan como cualquier empresa.... los astilleros necesitan optimizar sus productos para ser competitivos y uno de esos aspèctos para ser competitivos es contar con una base de datos de los diferentes analisis que se le hacen a los cascos de diseño propio como en el caso de COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas, que el señor Idelfonso no les venda la idea que las modificaciones que esta pidiendo la ARC que se le hagan a la SIGMA, son modificaciones que necesitan grandes estudios y rehacer el buque y bla,bla,bla,bla porque DAMEN debe tener el casco de la clase SIGMA bien analizado y estudiado por obvias razones.
tanto nadar para morir en la orilla...a ALEXC le regalan las pruebas de canal escribió:...COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas,...
CULQUIER ASTILLERO EN EL MUNDO puede "pagando" hacer diseños y/o modificar diseños que posee haciendo TODOS LOS CALCULOS Y ESTUDIOS NECESARIOS para garantizar su exito empresarial... ESO CUESTA DINERO y supone una inversion que un astillero de exito solo hace por 1) porque ve mercado para esos diseños 2) porque el cliente le paga los estudios de ingenieria que puedan ser requeridos.... SI NO PIERDES PLATA
pero cuando será que lo entiendas muchacho !!!
MIRA.. ALEXC... el señor ILDEFONSO primero se miraria la cartera (presupuesto) para saber si puede y debe negociar o no cambios y modificaciones que puede que sean innecesarias, pero sobre todo COSTOSAS y por lo tanto afectando al presupuesto disponible...ALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29Si un directivo de un astillero se sienta hoy a negociar uno de sus diseños exitoso como seria el caso de la clase SIGMA de DAMEN, con la actitud del señor Idelfonso de: " no pues mira tenemos que rehacer el casco y tenemos que sentarnos a ver como reinvetamos la rueda y eso requiere de mucho dinero y bla,bla,bla,bla, pues simplemente la armada con la que este negociando le dira: Next !! ..... tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
buscaria desde luego que el costo de los cambios solicitados fueran "gratis" manejando el chantaje de que si no los paga (DAMEN) entonces el programa ya no va... PERO... DAMEN es una corporacion internacional de astilleros que no dependa para nada en su cuenta de resultados de que la ARC contrate o no las PES con ellos... tienen tanto trabajo en el mundo que la PES es simplemente UNO MAS... y por lo tanto se pueden dar el lujo de imponerse en la negociacion ya que la ARC esta mas urgida y necesitada de la ejecicion del programa PES que DAMEN
me quedo con esto que es muy importante... sobre todo viniendo de TI
EFECTIVAMENTE la ARC escogió a DAMEN porque la propuesta de la SIGMA es la que desde hace tiempo mas le ha gustado... de hecho el sueño siempre ha sido unos buques tipo CLASE HOLLAND... pero debidamente armados... no en vano cada vez que estos barcos venían a Aruba Curazao y Bonaire daban un "saltico" a cartagena e invitaban a los mandos de la ARC a bordo "para venderse" y esto es VOX POPULI... pero ante la imposibilidad de agrandar las operaciones de COTECMAR, piedra de tranca del programa PES, fue que se empezó a hablar de las 3000 ton de desplazamiento... aunque hoy resignados aplican lo que en psicologia llaman "el complejo del limon dulce y el complejo de la uva agria"... asi que hoy los mandos de la ARC viendo peligrar los fondos y la continuidad del programa PES estan dispuestos incluso a armar una OPV-93 que monte algun VLS para defensa aérea.ALEXC se pega un tiro en el pie escribió:...tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
ALEXC... "no hay peor ciego que el que no quiere ver"... y... "en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"
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- ALEXC
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Armada República de Colombia
A proposito ahora que hablamos de diseños QAP: tu ya conocias la patente de diseño de la OPV-93 ??.... te comparto el link:
-
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Armada República de Colombia
Si tenía conocimiento ALEXC, solo una precisión. Es un registro industrial, no una patente.
- ALEXC
- Coronel
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- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
hola ALEXC...
se me han adelantado...
lo mostrado es una solicitud de registro industrial, y por los documentos mostrados, tal registro de protección contra la copia solo se limitaria a la configuración de formas, llando la atención por cierto que no se incluye en las imagenes (espero que por protección) el plano de formas y/o la cartilla de cotas digitalizada, careciendo evidentemente tal y como requiere un registro de patente, definición explicita y detallada de las caracteristicas tecnicas, propiedades y conceptos y definiciones particulares que siendo por lo tanto propias y especificas del diseño, aun cuando se hagan del dominio publico la patente impide que sean copiadas y menos aun utilizadas con fines de beneficio comercial
la proteccion de diseños graficos industriales solo protegen contra la copia de "grafismos" que puedan ser iguales e incluso parecidos y que se protegen a objeto de evitar el uso de imagen.
la intención desde luego es buena y positiva...
se me han adelantado...
lo mostrado es una solicitud de registro industrial, y por los documentos mostrados, tal registro de protección contra la copia solo se limitaria a la configuración de formas, llando la atención por cierto que no se incluye en las imagenes (espero que por protección) el plano de formas y/o la cartilla de cotas digitalizada, careciendo evidentemente tal y como requiere un registro de patente, definición explicita y detallada de las caracteristicas tecnicas, propiedades y conceptos y definiciones particulares que siendo por lo tanto propias y especificas del diseño, aun cuando se hagan del dominio publico la patente impide que sean copiadas y menos aun utilizadas con fines de beneficio comercial
la proteccion de diseños graficos industriales solo protegen contra la copia de "grafismos" que puedan ser iguales e incluso parecidos y que se protegen a objeto de evitar el uso de imagen.
la intención desde luego es buena y positiva...
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