Que yo recuerde el único país que ha estado al borde de una guerra los últimos veinte años ha sido precisamente España..
Anda ya.....
que sí, que los centroeuropeos y los ex-países de la orbita comunista se confiaron mucho o empezaban de muy abajo, pero España nunca ha dejado de tener un enemigo activo y beligerante en su frontera y llevamos veinte años mirando hacia otro lado.
Yo sin embargo lo que recuerdo es que la unica vez que se ha activado el Articulo 5 de marras, nuestra nación ahí ha estado.
Mi nación está allí por el norte con un despliegue de medios acorazados, mi nación está en estos momentos con un despliegue de medios aereos bastante más que anecdotico allá por el este, y mi nación está y lleva presente en Turkia..etc...etc...
Que no me digan a mi lo que debo o no gastar.
Aquí llevamos los últimos 15 años si meter un euro en renovar material salvo que no quede más remedio y en el último momento
Como sucederá SIEMPRE..a menos que tengas una amenaza DIRECTA e inminente
La Armada está al punto de la obsolescencia en bloque. El programa de las F-110 con 7 años de retraso y lo que te rondaré morena y todo igual, lo programas con cuentagotas y retrasando la financiación hasta el límite y más allá
No lo niego, pero quizás, quizás es que en algunos puntos hemos querido abrazar más de lo que podias.
Si todos en el club tienen que aportar y tú lo que quieres aportar es carne y mal equipada algo no va bien y todos lo saben
Es que no puedo estar de acuerdo. Aportar cuando esta en juego tus intereses no es aportar, aportar es que incluso contranatura aportes.
Comentando por comentar, no es que Grecia sea la excelencia de solidaridad con sus socios Otan y su gasto en defensa, no....
El único que tira del carro es EEUU, seguido por UK y los demás a su ritmo, pero cada vez quedando más rezagados, con lo que es normal que de EEUU diga hasta aquí hemos llegado
EE.UU ni es un ogro ni la hermanita de la caridad, su política exterior se basa en intereses, si aportaba mucho es porque tenía mucho intereses, si amenaza con no, es poruqe deja de interesarle, al igual que todos, amén del capricho de un hombre de tupé
Mi compromiso político si llegara al caso: lo mismo que Canadá y Portugal a cambio del mismo gasto en interior de los paises europeos que yo.
A este juego podemos jugar todos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo