ROMENATOR escribió:Perdon, pero no he utilizado el sarcasmo en ningun momento solo he leido la noticia en muchos foros sobre el tema del avion AEW, ademas con un presupuesto hasta el 2018 de 1200 millones de dolares creo yo que lo pueden adquirir.
un saludo
Diculpame, el sarcasmo es de mi cosecha, nada que ver contigo. Vamos a ver si se confirma esta nota o nó.
El forista RULK90 me envió esta nota de prensa, me pregunto si la FAE está considerando seriamente este entrenador jet?.
El M-346, recientemente bautizado “Master” o “Maestro”, fue desarrollado a partir de la colaboración de ALENIA AERMACCHI, una empresa del grupo industrial italiano FINMECCANICA, con la Oficina de Diseño YAKOLEV de Rusia en el desarrollo del entrenador Yak-130. Terminada esa colaboración, ALENIA AERMACCHI quedó con derechos y autoridad de diseño para desarrollar una variante de esa aeronave en forma independiente. Aunque sus líneas aún reflejan su parentesco con el entrenador ruso, el M-346 es realmente un nuevo avión, con sistemas, componentes y estructura radicalmente revisados.
El M-346 es comercializado internacionalmente en asociación con BOEING de los Estados Unidos, consorcio con el que ALENIA AERMACCHI y FINMECCANICA tienen un convenio para ese efecto. Un mock-up a tamaño real del aparato fue exhibido en Santiago de Chile durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) 2008, y el fabricante local ENAER subscribió entonces un acuerdo con ALENIA AERMACCHI, para la eventual fabricación de parte y componentes por parte de la firma chilena. El fabricante italiano identifica a Chile y Ecuador como potenciales compradores del M-346 en América del Sur.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm