Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13384
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 25 Oct 2022, 16:04 Madre mía ese artículo del otro coronel en el que dice que "el T-14 todavía no ha sido usado" y que le sorprende porque es la "joya de la corona" de las fuerzas armadas rusas. Así salen luego los que dicen que "los rusos solo están usando tanques viejos", como lo dice un coronel... :pena:
Estoy esperando que caiga un Su-57... nos vamos a reir.

Los suecos podrían enviar 12 Archer mas a Ucrania.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Dudo que el dron haya derribado al Mig-29, puede ser que el Mig-29 resultó derribado cuando este hizo detonar el dron en el aire y por acción de la explosión el caza resultó dañado, estos drones son autónomos y no cuentan con la capacidad para dar caza a una aeronave supersónica.
Otra opción es que el dron haya captado al Mig-29 con sus cámaras y haya decidido detonar su carga cuando el Mig estuvo cerca. En ambos casos error del piloto, pero se entiende ya que su misión era evitar que los drones llegaran a sus objetivos.

Me recuerda la experiencia de la RAF durante la SGM, donde sus cazas tuvieron que interceptar bombas V1, tarea muy peligrosa debido a que si la carga explosiva detonaba podía llegar a derribarte sobre el canal.


Gott mit uns.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13384
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El patriarcado de Moscú, quiere declarar a occidente como los seguidores de Satan y a Zelensky el Anticristo. :pena:
El patriarca Kirill declaró a Putin un luchador contra el Anticristo, desde el mundo unipolar, el universalismo global, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia, etc. Estamos esperando que Zelensky sea declarado el Anticristo, la última vez en la historia rusa se hizo tal movimiento en 1812 contra Napoleón.


Inteligencia del Reino Unido: Rusia no logra mantener la superioridad aérea en Ucrania. Las fuerzas rusas no pueden realizar un apoyo aéreo adecuado ya que sus helicópteros de ataque sufren el desgaste de la defensa aérea ucraniana y sus municiones de artillería se están agotando, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Unidades de la Cuarta División de Tanques, pasándolo mal.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 25 Oct 2022, 20:03Estoy esperando que caiga un Su-57... nos vamos a reir.
Que no los estén utilizando tras 8 meses de guerra es una prueba de lo verdísimo que está el programa. Y yo diría también que bajo ningún concepto quieren que pase eso que dices :twisted:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13384
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El careto del tipo es todo un poema... Mercenario de Wagner capturado.


Incluso en reclutamiento, los rusos se empiezan a resquebrajar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

Urbano Calleja escribió: 25 Oct 2022, 12:19
Por que UK ?? para muchos en el estamento militar español y parte de la sociedad , Inglaterra sigue siendo los piratas sin honor/pérfida Albión ,q se apropiaron de Gibraltar, ganaron por “suerte” en Trafalgar y robaban/mataban en el caribe
Off topic.
UK es UK.
UK tiene sus propios intereses y cuando no coincidan con los tuyos te la clavaran por la espalda con una sonrisa, un encogimiento de hombros y su proverbial buena educacion "Sorry".

Que se los tenga por poco fiables es normal y probado historicamente.

Que haya que seguirlo adonde vayan "porque si", pues no. Y en temas de dependencia energetica continental, o de estrategia de defensa Europea, por ejemplo, no.

Ahora, que haya odio cerval a lo anglo, tampoco.

Pongamos que un termino medio.

Y sobre Banos y demas...un gili es un gili sople por donde sople.

Fin del offtopic.

Saludos
Las cosas no van por ahí, por odio o rencor, va más por comprar el relato de Europa y Rusia unidas como superpotencia.

Algo muy vendido por Putin para favorecer su relato, aunque ya sabemos como acaba el cuento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5829
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Será que Rusia acepta la derrota cuando pase el invierno y vea que nadie en Europa murió de frío y hambre? por que no veo que mas puedan estar esperando cada dia tienen menos armas, munición y hombres capaces para luchar y esa situación no se puede revertir en el corto plazo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13384
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Algo se quema en san Petersburgo.


Kherson, tanques rusos abandonados


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13384
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Usa podría suministrar sistemas Hawk para defenderse de los drones.


T-62MV capturado por ucrania.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

spooky escribió: 25 Oct 2022, 21:45 Será que Rusia acepta la derrota cuando pase el invierno y vea que nadie en Europa murió de frío y hambre? por que no veo que mas puedan estar esperando cada dia tienen menos armas, munición y hombres capaces para luchar y esa situación no se puede revertir en el corto plazo.
No creo, según la narrativa en medios pro rusos lo siguiente sería esperar una ofensiva de primavera cuando el clima lo permita, con los recientemente movilizados ya entrenados y equipados correctamente. En mi opinión va a ser una fracaso enorme a un costo en vidas terrible (principalmente rusos muertos) pero lo van a intentar.

En todo caso Putin con su imagen de macho alfa infalible no va a aceptar una derrota en Ucrania, pero el plan no va bien. Europa al parecer tiene suficiente gas para el invierno y los distintos cambios de gobierno en Europa no han traído gobiernos que quieran ceder al chantaje ruso, o ese no ha sido el caso en Bulgaria, Italia o Inglaterra, occidente está demostrando ser más sólido de como lo pintaba la propaganda rusa y aún en caso de una victoria republicana en las elecciones intermedias no creo que cambie demasiado la política de Biden respecto a Ucrania.

En todo caso pienso que la guerra aún va para largo, aún falta para que la economía rusa muestre signos de agotamiento y pienso Putin va a esperar que el próxima año Estados Unidos se meta en una recesión económica, junto con la recesión en Europa y que China es posible que este metida en graves problemas económicos a lo mejor y la esperanza rusa es que una recesión mundial en el 2023 ponga de humor a Occidente para negociar a expensas de Ucrania.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12771
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

gps101 escribió: 25 Oct 2022, 11:55El video donde los "mobiks" se quejan que los tratan muy mal, pasan hambre, el equipamiento es pésimo y lloran la mar en coche.
Si a los de Wagner les están dando esa tunda no me quiero imaginar como la estarán pasando los desventurados mobiks.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12771
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 25 Oct 2022, 21:45Será que Rusia acepta la derrota cuando pase el invierno y vea que nadie en Europa murió de frío y hambre? por que no veo que mas puedan estar esperando cada dia tienen menos armas, munición y hombres capaces para luchar y esa situación no se puede revertir en el corto plazo.
O antes de que pase.
Si Ucrania se prepara adecuadamente como parece lo esta haciendo y si los orcos siguen dando palos de ciegos como aparentemente esta sucediendo, apenas se hiele el suelo podriamos ver una Guerra de Invierno 2.0. Ya por alli hace algunas semanas atras Arestovych hizo unos comentarios al respecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12771
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chepicoro escribió: 26 Oct 2022, 02:57No creo, según la narrativa en medios pro rusos lo siguiente sería esperar una ofensiva de primavera cuando el clima lo permita, con los recientemente movilizados ya entrenados y equipados correctamente. En mi opinión va a ser una fracaso enorme a un costo en vidas terrible (principalmente rusos muertos) pero lo van a intentar.
Esperar a la primavera seria una eternidad para los rusos, no creo que los ucranianos los hagan esperar sentados.
Chepicoro escribió: 26 Oct 2022, 02:57En todo caso pienso que la guerra aún va para largo, aún falta para que la economía rusa muestre signos de agotamiento y pienso Putin va a esperar que el próxima año Estados Unidos se meta en una recesión económica, junto con la recesión en Europa y que China es posible que este metida en graves problemas económicos a lo mejor y la esperanza rusa es que una recesión mundial en el 2023 ponga de humor a Occidente para negociar a expensas de Ucrania.
Por eso creo que van a seguir metiendo mucha mas presion en el campo de batalla a los orcos antes de que sea factible ese escenario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12771
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los meses de invierno se acercan en Ucrania. Tendrá un impacto en la guerra, pero no cerrará la guerra como algunos han teorizado. Un hilo sobre el probable impacto del invierno en la guerra en #Ukraine . 1/25 🧵


+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4609
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

ROSATOM CONTROLA LA MITAD DEL URANIO
La empresa rusa no sancionada por la invasión de Ucrania porque es vital para el mundo.
EEUU quiere construir 300 nuevos reactores nucleares de última generación pero tiene un gran problema: la dependencia del uranio enriquecido ruso.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3511362/


Cientos de radares de velocidad son robados en Suecia y su tecnología aparece después en drones de guerra rusos.

Las autoridades suecas reconocen que los drones de vigilancia caseros que se están usando contra Ucrania podrían contar con las cámaras de sus radares, pero no lo han confirmado ni han entrado en detalles de sus investigaciones.

https://www.20minutos.es/tecnologia/mov ... s-5071616/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado