Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Los que van a morir os saludan:

esto se venia venir desde el minuto uno. No quiero pensar cómo lo va a pasar esta gente cuando comience el frio.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 28 Oct 2022, 18:07 Se ve mucha munición Excalibur, todos los días decenas de blancos. Un tanque de tres millones volado por una munición de 60000, así no hay guerra posible.

No ha podido Rusia adaptar o modificar sus tactica para contrarrestar el daño que les estan haciendo los drones en esta guerra.... los ucranianos utilizan los drones como observadores adelantados para ubicar blancos para su artilleria y ademas los utilizan como palataformas Strike :pena: .... a proposito, hasta ahora se habia visto que lanzaban granadas de 60mm pero ahora si no me equivoco con la imagen que se ve en el siguiente video, los estan adecuando par lanzar de 120mm :pena:

Pdta: aunque no estoy seguro si esas granadas son de 81mm :conf:

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

tercioidiaquez escribió: 28 Oct 2022, 16:16
Yo entiendo que los ucranianos luchen hasta morir, están defendiendo su tierra, pero hay que tener la cabeza muy cuadrada para ser ruso y no intentar sobrevivir.
A ver si lo entiendo, un ucraniano es un héroe por no rendirse y un ruso un cabeza cuadrada por hacer lo mismo.
Entiendo que los rusos no deben disponer de conceptos tales como el honor, el compañerismo, el cumplir con su deber etc....más allá que sus jefes sean unos malnacidos.
Morir, por honor, compañerismo ó cumpliendo el deber cuando te mandan invadir un país hermano y vecino para peor engañado por los mandos, como que más que mala suerte de pringao, es de un gilipollas importante. Más aún en una guerra que no pueden ganar. Requete aún más cuando los ucranianos tratan decentemente a sus prisioneros.

"La tradición del regimiento" lo es todo, no? :pena: :pena: :pena:
Es más me lo pienso, y me queda claro que le deben lavar el cerebro al recluta con estas "ideas" para que se haga matar por algún mando incompetente... que de cuñados con esas historias existen unas cuantas. Y es lo que estamos viendo en vivo y directo en esta guerra.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Hasta los Wagner donan equipamiento en modalidad Lend&Lease
Nuestros soldados en el frente obtuvieron un trofeo gordo y muy raro.
Vehículo blindado KAMAZ-43269 "Vystrel".
A menudo, esta máquina es utilizada por unidades del PMC ruso "Wagner".
La máquina está prácticamente en funcionamiento.
El neumático necesita ser reemplazado y una inspección menor.

Hasta la naturaleza está de parte ucraniana :green:
El arma secreta de Ucrania son los pájaros de guerra que se aprovechan de los pilotos rusos. Como pueden, deshabilitan su avión.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

El del Grad hecho en casa, vuelve a las andadas
"Banderomóvil" de la Brigada Kryvyi Rih de la Policía Militar.

Un chorizo menos, HAY QUE CELEBRARLO!!!
Noticias del frente:
La unidad especial "Hort" mató al subjefe de personal del PMC "Wagner".

Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Que felicidad. Parece que no se entera que van perdiendo la guerra. Que alguien le diga que la guerras de conquista en la historia reciente de la humanidad solo la han emprendido los nazis y los comunistas, en fin los fascistas.

Aparte de que se hace la idiota, la RPD ya no existe.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Hablando de prisioneros. un poco apaleados, muy sucios pero vivos, 12 rusos que dijeron: "hasta aquí llegamos con el honor, tradición y deber" :green:
Doce militares rusos lograron correr al cautiverio y mantenerse con vida.

En los comentarios hay más videos de rusos rindiendose en grupos.
Última edición por tacuster el 28 Oct 2022, 21:03, editado 1 vez en total.

Editado
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Dogie escribió: 26 Oct 2022, 23:41 Hola a todos:
Alguien sabe el número de prisioneros de guerra que tienen ambos bandos actualmente? de Rusia poco podemos creer, y de Ucrania algo mas si, pero no veo titulares al respecto.....

Un saludo
un misterio..solo salen noticias de intercambio y a cuenta gotas...personalmente no creo que tengan en "estock", ninguno del os dos bandos más de unas cuantas decenas, y en cuanto llega al centenar se habla con la cruz roja enseguida

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Morir, por honor, compañerismo ó cumpliendo el deber cuando te mandan invadir un país hermano y vecino para peor engañado por los mandos, como que más que mala suerte de pringao, es de un gilipollas importante. Más aún en una guerra que no pueden ganar. Requete aún más cuando los ucranianos tratan decentemente a sus prisioneros.
Entiendo que haya gente que no pueda entenderlo. Pero cuando uno está en combate, no piensa en la Patria, ni en el "honor del regimiento" ni en cosas tan etereas. Muchos piensas en quien está al lado, otros en cumplir con su obligación para con quienes les rodean o en no deshonrar cosas tan "requetegilipollas" como el compañerismo.
Hubo muchos soldados alemanes que no comulgaban con el nazismo, pero cuando les tocó ir al frente hicieron lo que creían que era su deber por quienes tenían a lado.
Presuponer que solo los del bando que a mí me gustan, tienen valores dignos de ser elogiados, es bastante atrevido.
"La tradición del regimiento" lo es todo, no?
No, no lo es. Pero quien piensa así y lo antepone a su vida, para mí es digno de ello.
Es más me lo pienso, y me queda claro que le deben lavar el cerebro al recluta con estas "ideas" para que se haga matar por algún mando incompetente... que de cuñados con esas historias existen unas cuantas. Y es lo que estamos viendo en vivo y directo en esta guerra.
Lavar "el cerebro" suele ser lo que hacen los regímenes totalitarios. No se debe confundir con el sistema anglosajón de instrucción (que para quien hable de oídas es fácilmente confundible), y por supuesto con otros (digamos español por ejemplo).
Si para alguien, tener valores, creer en ellos y arriesgar su vida por ellos es de "cuñado" demuestra que no sabe de lo que habla respecto a temas militares o de cualquier otro que trabaje para su país, convencido de ello.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Poner un prisionero de guerra a filmar puede ser considerado crímen de guerra... A menos que esté agradecido hasta las lágrimas como este orco.
Su testimonio ayuda a entender como, cuando tus mandos son incompetentes, no tienes munición, ni comida, lo de "deber, compañerismo y otras gilipolleces" se van a la coña y tratas de sobrevivir a como de lugar.

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Si aquel Peugeot a lo Mad Max de las fuerzas de reconocimiento ucraniana, se llevaba el premio a de lo más bizarro en la guerra.
Pues le ha salido un contendiente en el ejército bielorruso.
Tecnología moderna en el ejército de Bielorrusia.
Una caldera encendida en un tubo de descarga de misiles Javelin soldado al tanque.
La traducción es literal de Google no es mía y en los comentarios nadie impugna la idea.

La cosa de los drones evoluciona... un 2do drone con cámara térmica filma al primero bombardeando por la noche. Propaganda es prioridad que destruir al invasor al parecer.
Trabajo nocturno de dos drones, una unidad de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, siguiendo posiciones enemigas, en algún lugar de la zona de combate.
El dron funcionó LAS TRES VECES!!!! municiones: la posición y el equipo quedaron completamente destruidos.

Editado
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

el vodka sigue haciendo estragos:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ALEXC escribió: 28 Oct 2022, 20:32
REDSTARSKI escribió: 28 Oct 2022, 18:07 Se ve mucha munición Excalibur, todos los días decenas de blancos. Un tanque de tres millones volado por una munición de 60000, así no hay guerra posible.

No ha podido Rusia adaptar o modificar sus tactica para contrarrestar el daño que les estan haciendo los drones en esta guerra.... los ucranianos utilizan los drones como observadores adelantados para ubicar blancos para su artilleria y ademas los utilizan como palataformas Strike :pena: .... a proposito, hasta ahora se habia visto que lanzaban granadas de 60mm pero ahora si no me equivoco con la imagen que se ve en el siguiente video, los estan adecuando par lanzar de 120mm :pena:

Pdta: aunque no estoy seguro si esas granadas son de 81mm :conf:
Yo creo que hasta que no termine la guerra y se estudie en condiciones, no sabremos la verdadera eficacia de los drones, porque sólo vemos los éxitos y no los.fallos.
Las granadas de la caja yo juraría que son de 120.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tacuster escribió: 28 Oct 2022, 20:43
tercioidiaquez escribió: 28 Oct 2022, 16:16
Yo entiendo que los ucranianos luchen hasta morir, están defendiendo su tierra, pero hay que tener la cabeza muy cuadrada para ser ruso y no intentar sobrevivir.
A ver si lo entiendo, un ucraniano es un héroe por no rendirse y un ruso un cabeza cuadrada por hacer lo mismo.
Entiendo que los rusos no deben disponer de conceptos tales como el honor, el compañerismo, el cumplir con su deber etc....más allá que sus jefes sean unos malnacidos.

"La tradición del regimiento" lo es todo, no? :pena: :pena: :pena:
Pero hablamos en serio?

De verdad creeis que en una guerra los dos bandos, no declaran combatir por una causa noble?
De verdad creeis que un militar de carrera va a abandonar su juramento tan alegremente?

No vendria mal un poco más de respeto por la gente uqe está combatiendo en esta y en todas las guerras

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

tacuster escribió: 28 Oct 2022, 21:13 Poner un prisionero de guerra a filmar puede ser considerado crímen de guerra... A menos que esté agradecido hasta las lágrimas como este orco.
Su testimonio ayuda a entender como, cuando tus mandos son incompetentes, no tienes munición, ni comida, lo de "deber, compañerismo y otras gilipolleces" se van a la coña y tratas de sobrevivir a como de lugar.

Esta claro que no puede tomarse como cierto lo que un prisionero diga.
Si no dice lo que quieren sus captores imaginar las cosas que le pueden hacer después.