Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

por cierto es muy dificil entrar? que nota sacasteis? algo orientativo
gracias un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
santacompaña
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2009, 23:16

Mensaje por santacompaña »

alguien hizo la mili en el principe de asturias en infanteria de marina en martin alvarez en el año 99. yo era un marinero de reemplazo de ferrol pero me lleve bien con los infantes el cabo tenorio y cabo rosado. ALGUIEN LOS CONOCE


santacompaña
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2009, 23:16

Mensaje por santacompaña »

Tambien decir que en mi familia casi todos los hombres han servido en infanteria de marina, pero para desgracia para mi me toco en marina.Al licenciar me volvi para ferrol de donde soy y no ude ingresar en infanteria como profesional or motivos familiares y cuando todo se arreglaro pues me accidente en el trabajo y me fastidie una pierna y adios a la infanteria. or eso me gustaria oder conseguir manuales de infanteria de marina si fuese posible. muchas gracias


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Dudillas fisicas

Mensaje por JOce »

Hola aqui os pongo mis ''habilidades''xD :
-Salto pies juntos : 1.70 mts
-Resistencia : unos 30 min
-Abdominales:48/min
-flexo-extensiones de brazo:unas 40
Mido 1.70 y peso 65kg tegno 17 años (al año que viene pa IM)

Mi pregunta es: ¿Creeis que tengo futuro en el TEAR o que sere un desastre ?
Contestar porfa que toy en ascuas xD!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Jajaja,"JOce",no todo es musculo en la IM.
Fisicamente parece que tienes las aptitudes fisicas adecuadas para empezar sobradamente la formacion basica de militar.
No te preocupes,que ya se encargarán tus instructores en condicionarte fisicamente y mentalmente,para ser un buen infante de marina.

No te rayes tanto,y adelante ;)

un saludoh!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

para pasar las pruebas fisicas para entrar vas a tener q saltar un poco ma asta los 1.86 o 1.83 no me acuerdo exactamente porque es nivel c pero por lo demas vas sobrado.

yo querria algo de informacion sobre infanteria marina. como es? si estas mucho tiempo en un barco, mucho en tierra, como son las maniobras ect una orientacion

un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Respuestas varias

Mensaje por ajualus »

Hola de nuevo!!!!
Para el chico que preguntaba por lo de las marcas para las pruebas fisicas te cuento...Necesitas saltar con los pies juntos por lo menos 1,87 cm y aguantar 6 periodos de carrera progresiva ya que por lo de las abdominales y las flexiones vas sobrado seguro, aunque te digo que una vez que ingreses estas marcas no sirven para nada. Cuando acabes la formacion tienes que poder correr los 5000m en 25 min como maximo, hacer entre 40 y 50 flexiones bien hechas( y si no no te las contaran), saltar por lo menos 47cm en vertical y hacer minimo 50 abdominales en 2 min para aprobar las fisicas. Despues estan las teoricas que son topografia, comunicaciones, armamento, tactica, instruccion general militar...en fin que como bien dicen, no todo es lo fisico. Tambien tendras que aplicarte en las marchas de endurecimiento y en los campos a los que te lleven. Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Para Garcia

Mensaje por ajualus »

Hola Garcia:
La Infanteria de Marina sin duda alguna es la mejor unidad de La Armada y posiblemente del ejercito Español(y no es que me deje llevar por que yo sea Infante de Marina). Es de las unidades mas completas que existen debido a que auna toda la operatividad de tierra con el despliegue maritimo(a esto lo llamamos operaciones anfibias)sin mencionar su alto nivel de preparacion fisica y tactica. Tambien hay que tener en cuenta que historicamente todas las infanterias o ejercitos del mundo en su organizacion y estructura se basan en el modelo creado por Alfonso X El Sabio para la Infanteria de Marina Española y que esta reconocida como la mas antigüa del mundo datandola el 27 de febrero de 1537. Aparte del apunte historico te dire que es un cuerpo duro, exigente y sacrificado(aqui no se regala nada a nadie, te lo tienes que ganar). Por lo de estar embarcado no tienes que preocuparte ya que, gracias a Dios, no somos marineros y solo embarcamos cuando la mision o la maniobra lo exige y puede ser desde 2 meses a 4 o 5, dependiendo de lo que se vaya a realizar. Espero que te sirva. Un saludo.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues si me a servido de mucho muchisimas gracias. ahora a esperar plazas porque tengo claro entrar ai, queria pedir informacion para orientarme, me a servido de mucho. como yo digo nada en esta vida es facil si algo quiere algo le cuesta y por supuesto el que quiere puede. pero creo que para las fisicas no voy a tener problemas , los 5000m en 25 min los ago los adominales tanbien y las flexiones creo q tanbien no me he medido pero lo del salto vertical no se me ha dado por probar jejeje pero como tu muy bien as dixo no todo es fisico, pero bueno el que le gusta lo pasa no? o eso me han dicho. oye otra pregunta me a dicho un conocido que estas peor en el destino en el tear que en la instrucion que estas mas puteao vamos, es verdad o es para hacerse el duro? porque acaba de acabar la instrucion

un saludo y gracias


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

para garcia

Mensaje por ajualus »

Lo del TEAR es duro, bastante duro ya que es lo mas operativo de Infanteria de Marina, aunque los tercios y las agrupaciones no desmerecen en nada. Ten en cuenta que en el TEAR se te instruye para el combate puro y duro y si, te adiestran para que te hagas duro en mente y cuerpo. Un saludo


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

ajam pues muchas gracias por toda la informacion. cuanto tiempo llevas en infanteria de marina

un saludo y suerte


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Gracias gente !! las marcas las hago casi sin haber entrenado y tengo el 3 ESO asi que por estudios no debo precuparme no??.Otra cosa si entro en el TEAR podre sacarme el carne de conducir y terminar la ESO??
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

si no me ekivoco creo q necesitas el graduado en eso para presentarte alas pruebas de admision pero no estoy seguro
un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

He oido que para entrar en la IM necesito el 2ESO como minimo y que dentro puedo terminar la ESO ... Aunque creo que igual ha cambiao porque los catalogos que tengo son del 2007...


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Otra cosa alguno me puede recomendar un entrenamiento que seguir tiempo ,ejercicios etc.. (sobre todo lo de saltar xD que es poco)


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados