Anderson escribió: ↑09 Nov 2022, 03:31
Juancho, si queríamos cazas nuevos el momento para seleccionarlo y firmar un contrato con el constructor ya pasó. Olvidemosnos de eso.
Ahorita mismo simplemente no queda tiempo entre lo que salen de baja los Kfir (2025) y lo que demora la construcción de un caza nuevo.
Los de la primera camada ya estan saliendo y los de la segunda camada viven hasta el 2025. Eso seguro van a terminar comprando de 2da.
Tal vez por tiempos de entrega lo más sensato sea ir por JAS-39 MS-20 que Suecia podría entregar en tal vez un año (al menos las primeras unidades), para tener siquiera un escuadrón operacional en el 2025..., otros aparatos lo veo bien difícil, mucho más los F-16 que ahora están muy apetecidos (tanto por fuerzas aéreas como por privados) y ordenar la compra de al menos un escuadrón de Gripen E...
Sigo insistiendo, me parece una muy buena opción el KF-21 Boramae, y mientras estos están listos, ir de cabeza por varios F/A-50 como cazas de contingencia.
La realidad es que es poco probable que toda la flota Kfir se desactive así de repente, que no son unas latas de salchichas que dicen consumir antes de..., seguramente en el transcurso de los próximos 5 años se deberán dar de baja las unidades con más desgaste, las cuales seguramente serán evaluadas para quedar en reserva estratégica o ir directamente a canibalización, pero para que se desactive toda la flota faltan al menos unos 15 años, la otra cuestión es determinar cuál es el número mínimo de aparatos que hagan viable su operación, y si partimos porque la faC y en general todo en las ffmm colombianas siempre se equipa con números ínfimos, pues más triste la cosa.
Es más, no se nos haga extraño que se inventen otro nuevo programa de up-to-date para los vetustos Kfir, porque más opciones serias, monomotor y económicamente asumibles (más en esta narcotiranía de porquería) no es que haya...