+1sergiopl escribió: ↑11 Nov 2022, 12:25Pero... ¿a qué viene anunciar la retirada antes de tiempo? ¿Qué fue de la "maskirovka"? Por momentos he pensado que podría haber algún tipo de trampa, ¿pero cuál? No digo que hubieran podido sacar a todas sus tropas en secreto, pero como lo han hecho diría que van a incrementar sus pérdidas. No lo entiendo.
Lo que me imagino es lo que ya ha pasado en otras ocasiones en este conflicto, que anuncian algo cuando ya no les queda otra opción, porque ya está pasando, podría ser que unidades ya se retiraban por su lado, debido a la imposibilidades logísticas por el castigo ucraniano, y no les quedó de otra más que anunciar que ya se iban, y es por eso que solo quedan unas unidades en la defensa, cubriendo las espaldassergiopl escribió: ↑11 Nov 2022, 12:25 Hay algo que no logro entender en todo este asunto de Jersón. Bueno, algo no, hay muchas cosas que no entiendo
Para empezar, desde que los rusos se quedaron arrinconados contra el río y los ucranianos tuvieron a tiro de GMLRS los puntos de cruce... sabíamos que esto era lo que se venía. Los rusos también tenían que saberlo, pero se empecinaron en mantener una posición indefendible, por pura cabezonería.
Pero... ¿a qué viene anunciar la retirada antes de tiempo? ¿Qué fue de la "maskirovka"? Por momentos he pensado que podría haber algún tipo de trampa, ¿pero cuál? No digo que hubieran podido sacar a todas sus tropas en secreto, pero como lo han hecho diría que van a incrementar sus pérdidas. No lo entiendo.
Asi es estimado, se descubrio sin lugar a dudas que el ejercito ruso era un gigante con pies de barro.reytuerto escribió: ↑11 Nov 2022, 16:25 Hola Albretch Achilles!
Que lejos están los días de Marzo de este año, no?
Al igual que a ti (y casi sin temor a equivocarme, diría que casi a todos los que departimos aquí) a mi me sorprende la miriada de desatinos y errores monumentales rusos, desde la alta política (una invasión tan flagrante, que lo que hizo fue dar un campanazo de alerta y aglutinar a una adormecida Europa en torno a una revitalizada OTAN ), hasta las decisiones militares más nimias (ataques frontales en lugar de buscar maniobrar); pasando por la planificación inicial, las torretas de tanque que vuelan 35 mts en vertical, el fuego amigo, la decepcionante actuación de sus plataformas aéreas más avanzadas (SU-34 lanzando bombas tontas), la rigidez operativa, la lentitud para tomar decisiones que podrían salvar vidas y equipos, la desastrosa movilización, el manejo informativo mentiroso, irreal, impersonal e indigno (que diferencia con Zelinsky: el "actorcito", "payaso", "marico" resultó un hombre capaz de cohesionar a un país desmigajado en horas dificiles: desde el valiente "no me ofrezcan asilo, denme armas" hasta las alocuciones televisivas serenas, descarnadamente realistas, cercanas a la población, y sobre todo, tan personales que tocaron resortes ocultos a los ucranianos mas desesperanzados, fortaleciendo la resolución de todo el pais). Esa era la Rusia que metía tanto miedo? Parece que si no fuese por el enorme arsenal nuclear, la menguada OTAN del 2020 llegaba a Moscú sin despeinarse. Un abrazo.
Pues no es descartable que haya sido algo así, porque yo no le encuentro lógica. Una cosa es segura: si algún día se publica un libro que cuente los entresijos de lo que ha pasado en el Kremlin estos 9 meses, va a ser una de las lecturas más jugosas a la que le hayamos echado mano. ¿Alguien se imagina como habrá reaccionado Putin cuando le hayan dicho que había que retirarse de Jersón?Isra999 escribió: ↑11 Nov 2022, 16:38Lo que me imagino es lo que ya ha pasado en otras ocasiones en este conflicto, que anuncian algo cuando ya no les queda otra opción, porque ya está pasando, podría ser que unidades ya se retiraban por su lado, debido a la imposibilidades logísticas por el castigo ucraniano, y no les quedó de otra más que anunciar que ya se iban, y es por eso que solo quedan unas unidades en la defensa, cubriendo las espaldas
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados