Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Nov 2022, 00:18
jandres escribió: 15 Nov 2022, 23:52Pues mal, un error no exime de responsabilidad...y llegado el caso de reparación
Sabemos que los rusos no van a pagar lo que rompieron ni compesaran a las victimas, queda la respuesta "proporcional". ¿Como se vende eso?.

Saludos :cool2:
si,si lo harán,claro que lo harán, para eso está la justicia y los embargos preventivos.
Y la respuesta proporcional, cuando se sepa en que consistió, podemos estar hablando de bombardear la unidad o la base de donde salió eso. Eso es una respuesta proporcional


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2343
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 14:45 Es que ese es precisamente mi punto, no tenía nada que decir sobre este asunto porque no había forma de adelantar culpabilidad, lo prudente e inteligente era mantener reserva y no culpar a uno y otro lado.
Ni sobre este asunto, ni sobre ningún otro asunto por lo visto :green:.

Me encanta como apareces de la nada a señalarnos con el dedo por nuestros comentarios sobre un hecho de entre cientos que han ocurrido y que hemos debatido aquí durante la guerra. ¿Te crees que trabajamos para el Pentágono? ¿o que no tenemos una vida y responsabilidades que atender fuera del foro?. Por otra parte, si algunos de nosotros consideramos a Rusia culpable hasta que se demuestre lo contrario por este y otros hechos ¿dónde exactamente está el problema?, ¿qué es lo que te molesta?, tampoco somos el Tribunal de La Haya, a ver si te enteras cómo funciona un foro.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Otro tema que ya será un debate que se dará a lo interno de Polonia, es que los militares de Polonia se descuidaron..

Se sabe que sobre los cielos de Ucrania están volando misiles rusos, de EEUU, Francia...etc unos atacando y los otros defendiendo, incluso se debe preveer que algún piloto de Rusia despistado en una misión de bombardeo pueda traspasar la frontera polaca y esto podria desencadenar en consecuencias como las que vimos con los dos muertos ayer o algo más grave .... No sé en donde tienen ubicado los radares de alerta temprana ni sus SAM los polacos, pero si no se despiertan, lo que les pasó ayer les puede volver a pasar.

Pdta: creo que los Turcos e Israelíes conocen muy bien este tema.... en la guerra de Siria estos países protegieron sus fronteras al punto de derribar un avion ruso en el caso de Turquía.


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por White|Soldier »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Nov 2022, 15:15
White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 15:13
Andrés Eduardo González escribió: 16 Nov 2022, 14:59 :cool: :cool: Igual la culpabilidad rusa está. Si no hubiesen lanzado la andanada de misiles indiscriminados que lanzaron contra blancos civiles en Ucrania, pues la defensa antiaérea ucraniana no hubiese tenido necesidad de disparar. La fiabilidad de las armas rusas está entre dicho. Es por eso que hay que agilizar, en lo posible, el suministro de sistemas AA occidentales a Ucrania.
Rusia es culpable de bombardear áreas civiles en Ucrania, pues claro que sí. ¿Era ruso el misil que mató a dos polacos? Pues no, lo dice hasta el propio Presidente de los Estados Unidos.

Punto.
:cool: :cool: Y no lo digo sólamente yo. Secretario de la OTAN:
Tal cual, el responsable de que estén volando misiles de aquí para allá es Rusia, que invadió a un Estado soberano. Ahora, el misil que mató a dos polacos no es ruso, es ucraniano.

Punto x2


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por White|Soldier »

Ave_Negra escribió: 16 Nov 2022, 16:02 Me encanta como apareces de la nada a señalarnos con el dedo por nuestros comentarios sobre un hecho de entre cientos que han ocurrido y que hemos debatido aquí durante la guerra.
¿Acaso de debo pedir permiso para citar o responder sobre lo que yo quiera? jajaja, ya. Ponte cómodo porque tendrá que esperar muuuuuuuuuuuuuuuucho.

Ave_Negra escribió: 16 Nov 2022, 16:02 ¿Te crees que trabajamos para el Pentágono? ¿o que no tenemos una vida y responsabilidades que atender fuera del foro?.
Eso lo has dicho tú, no yo. No me imputes cuestiones que jamás he señalado. No creo ni que sean agentes de la CIA, ni pro OTAN ni reptilianos, sólo que se han apresurado y han fallado medio a medio, nada extraño de todas formas. :green:
Ave_Negra escribió: 16 Nov 2022, 16:02 Por otra parte, si algunos de nosotros consideramos a Rusia culpable hasta que se demuestre lo contrario por este y otros hechos ¿dónde exactamente está el problema?, ¿qué es lo que te molesta?, tampoco somos el Tribunal de La Haya, a ver si te enteras cómo funciona un foro.
No me molesta absolutamente nada jajaja, tu puedes decir lo que quieras e imputar responsabilidades, total, eres un usuario de un foro de internet, ninguno de nosotros pesa nada en estos asuntos. Pero como me conozco muy pero que muy bien la dinámica del foro, un lugar público de debate, puedo señalar, con respeto obviamente, que muchos en este lugar se equivocaron de forma, buuuf jejeje. Y obvio, ustedes pueden señalar que no es así, mientras se mantenga el respeto.

Parece que el que no conoce como funciona el foro es otro, que además le ha dedicado muchas horas de su vida, por el número de post vamos jajajajaja.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Nov 2022, 15:26Sin ir muy lejos, en Moldavia sucedio unas semanas atras.
¡Cierto! Ya me había olvidado de esa (espero que White|Soldier, al parecer nuestro "auditor externo", me perdone el lapsus :lengua:).
jandres escribió: 16 Nov 2022, 15:54Y la respuesta proporcional, cuando se sepa en que consistió, podemos estar hablando de bombardear la unidad o la base de donde salió eso. Eso es una respuesta proporcional
Si hubieran sido misiles rusos, ni de coña se habría producido una respuesta directa (a no ser que fuera MUY evidente que se tratase de un ataque deliberado). Sería la forma más rápida de escalar a la Tercera Guerra Mundial por un error de cálculo, y nadie va a hacerlo.

Recordemos, por ejemplo, el famoso derribo del Su-24 ruso por los turcos. Ese día Twitter se llenó de memes en los que Putin pedía "Turkey" para cenar. Ya vimos en qué acabó todo: hoy los turcos podrían derribar otro Su-24 con misiles rusos de última generación :twisted:
ALEXC escribió: 16 Nov 2022, 16:28Otro tema que ya será un debate que se dará a lo interno de Polonia, es que los militares de Polonia se descuidaron..
Si se trataba de misiles S-300 hubiera sido casi imposible interceptarlos, por la velocidad y el escaso tiempo de reacción. Diría que únicamente sería posible con una batería de Patriot en las inmediaciones del lugar donde cayeron (si hubieran sido misiles de crucero ruso sí hubiera sido más achacable a las defensas, porque se supone que los AWACS y los cazas de la OTAN que patrullan sobre Europa Oriental están ahí precisamente para evitar algo como eso).


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2343
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 16:45 ¿Acaso de debo pedir permiso para citar o responder sobre lo que yo quiera? (...)
Claro que no, bienvenido al debate :thumbs:
White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 16:45 Eso lo has dicho tú, no yo. No me imputes cuestiones que jamás he señalado. No creo ni que sean agentes de la CIA, ni pro OTAN ni reptilianos, sólo que se han apresurado y han fallado medio a medio, nada extraño de todas formas. :green:
No te he imputado nada, hice dos preguntas y obtuve mis respuestas :thumbs:
White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 16:45 (...) Pero como me conozco muy pero que muy bien la dinámica del foro, un lugar público de debate, puedo señalar, con respeto obviamente, que muchos en este lugar se equivocaron de forma, buuuf jejeje.
Hablemos de esa dinámica del foro:
White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 16:45 (...)No creo ni que sean agentes de la CIA, ni pro OTAN ni reptilianos, sólo que se han apresurado y han fallado medio a medio, nada extraño de todas formas. :green:
White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 13:14 Vaya "expertos" abundan en este foro eh, cuánta prudencia, cuánta sapiencia, cuánta sabiduría... Una vez más, se equivocaron medio a medio.
Pareces insinuar que nos equivocamos seguido ¿te entendí correctamente?. Te aclaro que nadie aquí ha dicho que es un experto en misiles que se desvían de su curso, sean ucranianos o rusos. Nadie que yo sepa ha hecho gala de su sabiduría o sapiencia al respecto. Si escribimos en el foro en lugar de hablar frente al espejo, es justamente para poner a prueba nuestros argumentos y conocimientos, por más pobres que estos sean, entre otras cosas.

Habiendo dicho eso, conoces el foro, conoces a los foristas, no entiendo el motivo del primer mensaje de mierda que escribiste. ¿Había necesidad de hacerse el listillo?. Ilumínanos que para eso estamos aquí, participa del debate cuando quieras:

- "Oye Ave_Negra, me parece que tu odio hacia Rusia te está cegando, un post más arriba hay un análisis bastante convincente que habla de que podría haber sido un misil ucraniano el causante de la tragedia. Biden en una conferencia de prensa ha insinuado lo mismo."

- "White|Soldier, bienvenido al hilo, ¿sabes que tienes razón? esto de querer ver a Rusia derrotada, humillada y destruída está afectando mi buen juicio, alguien más había advertido sobre lo mismo, voy a tratar de tomar estas noticias con más prudencia de ahora en adelante. Gracias por tu aporte."


No es tan difícil, salvo cuando el objetivo es venir trollear, que también está muy bien.
White|Soldier escribió: 16 Nov 2022, 13:14Parece que el que no conoce como funciona el foro es otro, que además le ha dedicado muchas horas de su vida, por el número de post vamos jajajajaja.
Analizar en profundidad cada hecho es lo que consume una cantidad ingente de tiempo. Escribir un párrafo sin más sobre una noticia puntual, a las apuradas si quieres, lleva pocos minutos, igual que atender a los trolles :green:. Leer a los compañeros foristas también consume muchas horas de vida, pero es algo de lo que no me arrepiento.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Asi mismo es.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

A ver, que me explicen esto.

Muere de cinco tiros un coronel ruso encargado de la movilización de soldados pero el Kremlin apunta al suicidio.Vadim Boyko tenía cuatro disparos en el pecho y otro en la sien.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 2jgoa.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Fácil, tenía muy mala puntería...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los drones pesados supuestamente producidos en Ucrania que se muestran aquí, parece que podrán poner algunas municiones serias en las posiciones rusas.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, los ucranianos no tienen afán, están recuperando su país a su ritmo, y mal no les ha ido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Juan Pueblo escribió: 17 Nov 2022, 02:08General estadounidense minimiza probabilidad de una pronta victoria militar de Ucrania
Tambien dijo que Rusia habia fracasado en cada uno de sus objetivos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8234
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Francia confirma la pérdida de su primer ATP Caesar en Ucrania.
http://www.opex360.com/2022/11/16/artil ... de-combat/
Mientras , la industria militar rusa sigue quedando a la altura del betún, ahora el gobierno se ha visto obligado a adquirir chalecos antibalas de Irán para poder equipar a sus reservistas con algo decente.
https://defence-blog.com/russian-soldie ... from-iran/
:pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados