Anderson escribió: ↑12 Nov 2022, 02:53
No se Máx, de verdad lo dudo que el tema se trate de permisos de Maduro como más bien la falta de voluntad de nuestras aerolíneas privadas.
La intensión de Petro puede ser buena aunque a muchos no nos guste, pero ese proceso va a necesitar tiempo. A lo mejor por eso tocó meter a Satena.
Y eso que no hemos traído al tema los desagradables momentos que sufrió Avianca varias veces con esos Sukhoi. No creo que ellos se hayan olvidado.
Lo que es cierto es que negocios son negocios, pregúntele a Mario Hernández que no tuvo asco con la dictadura y abrió tiendas en Venezuela, en ese sentido sospecho que el principal factor por el cual las aerolíneas no operan en Venezuela es la falta de autorización, aunque hay mucho de lo que dices.
Por otro lado, todo indica que nos vamos a quedar sin fuerza aérea y esto sí es preocupante. Este gobierno va sentenciar lo que los anteriores venían ya sentenciado, porque sí, uribe en 8 años y Duque en 4 años, no fueron capaces de comprar cazas para la fac. No creo que este gobierno vaya a hacer algo al respecto.
En cuestión de precio/funcionalidad no hay nada mejor. Ojalá y petro se ponga la cucarda y le patee el hocico a los duque/uribe lovers de una vez por todas.
Edwin.B escribió: ↑15 Nov 2022, 18:12
En cuestión de precio/funcionalidad no hay nada mejor. Ojalá y petro se ponga la cucarda y le patee el hocico a los duque/uribe lovers de una vez por todas.
Pues a mí el Gripen siempre me ha parecido una buena opción, de las mejores por los offsets que ofrecen, la transferencia tecnológica que prometen.
Pero lo importante, que le haga, que saque adelante el programa, porque si no lo hace, bueno, tocará agregarlo al grupo de Uribe/Santos/Duque/Petro lovers que no salen con nada, ni fu ni fa, y otro más al que tocaría patearle el hocico.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R escribió: ↑16 Nov 2022, 02:34
Cabría preguntarse, en la eventualidad de que Petro decidiera comprar Gripen, USA nos seguirá donando aviones / helos?
Desde principios de la década del 70 - desde hace 50 años- la FAC no opera cazas de origen estadounidense .... Mirage y Kfir han sido los aviones caza de la FAC desde hace medio siglo así que no veo porque ahora debería EEUU "vetar" de alguna forma la transferencia de aeronaves, si se adquiere el Gripen.
Pensaría que de ser un vuelo militar puede ser un avión de transporte o un entrenador, las aeronaves de combate rara vez aparecen en pantalla en este medio. Saludos.
juancho.col escribió: ↑17 Nov 2022, 13:37
Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.
El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.