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Sobre construcción de submarinos, si uno toma la molestia de leer estoy siempre posteando algo en el tema nuclear, que es bastante umbricado con la Marinha, y entenderian que es una cadena. Allí verán por ej. que quien fabrica la parte 'pesada' (caldeiraría como llamamos aqui) de los subs de Brasil es la Nuclep.
Ella no comenzó con el Prosub. Ya estaba desde 1980 con Angra y el programa nuclear.
Así, fue allí donde se fabricaron los cascos de los Tupi, del Tikuna y ahora de los Riachuelo y del sub nuclear (SN), también construído y construye partes de los reactores nucleares de Angra, del SN y también partes para la indústria petrolera y torres telecom y de transmisión de energía.
Después del contrato actual, si no haber más submarinos para construir la calderaría continua, ya estaba antes y tiene otros contratos. La base-astillero de Itaguaí (Isla da Madeira) donde se hace la integración y montaje de los cascos tiene otras cargas de trabajo pues... es una base militar, con función de sediar y mantener la flota de submarinos. El AMRJ no daba para más.
viewtopic.php?p=7588712#p7588712
sds
Ella no comenzó con el Prosub. Ya estaba desde 1980 con Angra y el programa nuclear.
Así, fue allí donde se fabricaron los cascos de los Tupi, del Tikuna y ahora de los Riachuelo y del sub nuclear (SN), también construído y construye partes de los reactores nucleares de Angra, del SN y también partes para la indústria petrolera y torres telecom y de transmisión de energía.
Después del contrato actual, si no haber más submarinos para construir la calderaría continua, ya estaba antes y tiene otros contratos. La base-astillero de Itaguaí (Isla da Madeira) donde se hace la integración y montaje de los cascos tiene otras cargas de trabajo pues... es una base militar, con función de sediar y mantener la flota de submarinos. El AMRJ no daba para más.
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Última edición por OliverBR el 15 Nov 2022, 23:39, editado 1 vez en total.
- Anderson
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Hola NBQ,NBQ soldier escribió: ↑15 Nov 2022, 20:45 Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?
India y Brasil ambos pagaron a Naval Group por la transferencia y asesoría, y dependiendo de las unidades a construir una buena parte del presupuesto es dedicada a ello. Aclarando siempre que no los pueden exportar. Australia iba por el mismo camino pero llegó el AUKUS y todo se fue al traste.
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Totalmente de acuerdo. Posiblente lo que se busque es sacar adelante, ahora si, el proyecto que se venía trabajando a través de RAP Pacífico.Jorge R escribió: ↑15 Nov 2022, 20:42 El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.
Para ambulancia, que requiere velocidad, sí es mejor una lancha.
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Tres empresas se presentaron al proceso abierto recientemente -octubre- por la ARC, para la adquisición de baterías para los DM2A3, el mismo proceso del cual nos comento QAP días atrás.... se presento una empresa francesa, otra india y por ultimo una griega ( la griega SUNLIGHT fue la que gano el proceso de contratación abierto en el 2019, para proveer también baterías para los DM2A3)
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Si el proyecto es el mismo dibujo, simplemente es la chapuza más grande del mundo, un BDA de toda la vida con un hospitalito de campaña (una simple tienda de lona) en cubierta, eso no es ni hospital ni nada, es una mamarrachada...QAP2019 escribió: ↑16 Nov 2022, 01:40Totalmente de acuerdo. Posiblente lo que se busque es sacar adelante, ahora si, el proyecto que se venía trabajando a través de RAP Pacífico.Jorge R escribió: ↑15 Nov 2022, 20:42 El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.
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- ALEXC
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Es que como sabemos todos, la BDA en realidad es un buque de apoyo logístico y cabotaje y en esta nueva función que le pretender dar, no se rediseñan sus sistema y superestructura para que sea un hospital móvil fluvial o costero que brinde asistencia bajo cubierta a la población .... sigue siendo el mismo buque de apoyo logístico pero esta vez para llevar brigadas de salud a las poblaciónes apartadas.Carlos Bautista escribió: ↑16 Nov 2022, 12:42 Si el proyecto es el mismo dibujo, simplemente es la chapuza más grande del mundo, un BDA de toda la vida con un hospitalito de campaña (una simple tienda de lona) en cubierta, eso no es ni hospital ni nada, es una mamarrachada...
Yo también estoy deacuerdo que si lo que se quiere es remplazar el buque hospital que ya opera en la zona pacifica, COTECMAR puede diseñar una nueva plataforma o incluso rediseñar alguna de las plataformas que ya tiene, porque si miramos el San Raffaele el actual buque hospital del pacifico, no es un buque muy complejo y aun así le presta un servicio a las personas del pacifico bajo cubierta de cirugía nivel II, odontología, Pediatría, Ginecología ...etc
Yo creo que con un esfuerzo del gobierno nacional junto con el departamento del Choco y Valle del Cauca, se le puede encargar a COTECMAR que diseñe y construya un buque para realizar esta función incluso como dije, si uno revisa el catalogo de productos de COTECMAR, hay varias plataformas que se podrían rediseñar para adecuarlas mejor para esta misión.... como ejemplo, ahora que estamos de parceros con DAMEN, podríamos licenciar el diseño del ARC Juan Chaco con ellos para rediseñar su interior y sistemas de energía para esta función:
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SI ASI MISMO ES...
es un completo error pretender que un buque/plataforma pueda llegar a ser tan polivalente y multi funcion...
hay que recordar que la costa pacifica de colombia son aguas abiertas y la estabilidad del buque sobre todo para estos menesteres es de suma importancia
si lo que se quiere es poder llegar a tierra y desembarcar vehiculos y carga directamente en la costa la solucion ideal es un LST... el cual es ideal sobre todo al contar con habilitacion (camas) y soporte para grandes contingentes de personas... si lo que se quiere es un sopore costero con limitado acceso a tierra un LPD es la segunda opcion... si la funcion principal fuera soporte aereo en casos de emergencia pues ya tenemos que pasar a algo mas complejo como un LHD...
yo por mi parte soy defensor de los LST para LATAM... son buques sencillos, muy versatiles, economicos de operar y permiten llegar a la costa "con todo" ya los peruanos echan en falta sus viejos LST's reemplazados por los LPD... y es que no es lo mismo tener que hacer n+1 viajes a la costa con LCM's "llevando cosas"... que dejarlo todo de un solo viaje...
VELOCIDAD... pues unos 12-15 nudos no estan mal para travesias de cabotaje...
de mi tiempo libre
uno que no estaba mal
lo que se copiaron en DAMEN
y el origen
una opcion que desde luego seria muy economica es buscar un car carrier o un buque RO-RO de los medianitos y modificarlo y adaptarlo para este nuevo servicio... claro sin posibilidad de beaching
es un completo error pretender que un buque/plataforma pueda llegar a ser tan polivalente y multi funcion...
hay que recordar que la costa pacifica de colombia son aguas abiertas y la estabilidad del buque sobre todo para estos menesteres es de suma importancia
si lo que se quiere es poder llegar a tierra y desembarcar vehiculos y carga directamente en la costa la solucion ideal es un LST... el cual es ideal sobre todo al contar con habilitacion (camas) y soporte para grandes contingentes de personas... si lo que se quiere es un sopore costero con limitado acceso a tierra un LPD es la segunda opcion... si la funcion principal fuera soporte aereo en casos de emergencia pues ya tenemos que pasar a algo mas complejo como un LHD...
yo por mi parte soy defensor de los LST para LATAM... son buques sencillos, muy versatiles, economicos de operar y permiten llegar a la costa "con todo" ya los peruanos echan en falta sus viejos LST's reemplazados por los LPD... y es que no es lo mismo tener que hacer n+1 viajes a la costa con LCM's "llevando cosas"... que dejarlo todo de un solo viaje...
VELOCIDAD... pues unos 12-15 nudos no estan mal para travesias de cabotaje...
de mi tiempo libre
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lo que se copiaron en DAMEN
y el origen
una opcion que desde luego seria muy economica es buscar un car carrier o un buque RO-RO de los medianitos y modificarlo y adaptarlo para este nuevo servicio... claro sin posibilidad de beaching
ALEXC escribió: ↑16 Nov 2022, 14:08Es que como sabemos todos, la BDA en realidad es un buque de apoyo logístico y cabotaje y en esta nueva función que le pretender dar, no se rediseñan sus sistema y superestructura para que sea un hospital móvil fluvial o costero que brinde asistencia bajo cubierta a la población .... sigue siendo el mismo buque de apoyo logístico pero esta vez para llevar brigadas de salud a las población apartadas.Carlos Bautista escribió: ↑16 Nov 2022, 12:42 Si el proyecto es el mismo dibujo, simplemente es la chapuza más grande del mundo, un BDA de toda la vida con un hospitalito de campaña (una simple tienda de lona) en cubierta, eso no es ni hospital ni nada, es una mamarrachada...
Yo también estoy deacuerdo que si lo que se quiere es remplazar el buque hospital que ya opera en la zona pacifica, COTECMAR puede diseñar una nueva plataforma o incluso rediseñar alguna de las plataformas que ya tiene, porque si miramos el San Raffaele el actual buque hospital del pacifico, no es un buque muy complejo y aun así le presta un servicio a las personas del pacifico bajo cubierta de cirugía nivel II, odontología, Pediatría, Ginecología ...etc
Yo creo que con un esfuerzo del gobierno nacional junto con el departamento del Choco y Valle del Cauca, se le puede encargar a COTECMAR que diseñe y construya un buque para realizar esta función incluso como dije, si uno revisa el catalogo de productos de COTECMAR, hay varias plataformas que se podrían rediseñar para adecuarlas mejor para esta misión.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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+1Ildefonso Machuca escribió: ↑16 Nov 2022, 14:28una opcion que desde luego seria muy economica es buscar un car carrier o un buque RO-RO de los medianitos y modificarlo y adaptarlo para este nuevo servicio... claro sin posibilidad de beaching
Otra cosa: Tambien hace falta un plan a largo plazo de adecuacion de unas instalaciones portuarias minimas en aquellos puertos donde no existe o es muy precaria.
Es muy comun en latinoamerica que buscamos este tipo de soluciones (en el caso de los buques) pero siempre se deja para despues la adecuacion de las instalaciones portuarias (aun cuando sean muy basicas).
Saludos
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Esperar a ver que tiene en mente el presidente Petro y cuanto $$$ está dispuesto a soltar.
Yo casi que apostaría que lo que viene es el BDA medicalizado.
Hagan sus apuestas.
Yo casi que apostaría que lo que viene es el BDA medicalizado.
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Última edición por QAP2019 el 17 Nov 2022, 13:14, editado 1 vez en total.
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Gracias por la respuesta, entonces, la oferta brasilera seria por el lado servicios "post venta"...?Anderson escribió: ↑15 Nov 2022, 23:37Hola NBQ,NBQ soldier escribió: ↑15 Nov 2022, 20:45 Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?
India y Brasil ambos pagaron a Naval Group por la transferencia y asesoría, y dependiendo de las unidades a construir una buena parte del presupuesto es dedicada a ello. Aclarando siempre que no los pueden exportar. Australia iba por el mismo camino pero llegó el AUKUS y todo se fue al traste.
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No sabía que hay una "oferta brasilera"... si pudieras indicarme por favorNBQ soldier escribió: ↑17 Nov 2022, 02:20 Gracias por la respuesta, entonces, la oferta brasilera seria por el lado servicios "post venta"...?
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Me refiero a lo que pueden ofertar con la capacidad instalada a los hipotéticos scorpenes del barrio..si no los pueden construir, por lo menos mantener
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Si ya me parece estratégicamente peligroso ir a comprar así sea partes de un hipotético Gripen a Embraer, mucho más depender de ellos (o de cualquier otro país vecino y por ende no tan descartable como hipótesis de conflicto o al menos hostil) para la flota silente...
Si se van a comprar los Gripen que sea a Suecia, si se van a comprar los Scorpene que sea a Francia..., nada de intermediarios con agendas en muchos casos directamente en contravía de la defensa estratégica colombiana, no importa si al momento las relaciones son buenas o no, es un peligro muy grande.
Si se van a comprar los Gripen que sea a Suecia, si se van a comprar los Scorpene que sea a Francia..., nada de intermediarios con agendas en muchos casos directamente en contravía de la defensa estratégica colombiana, no importa si al momento las relaciones son buenas o no, es un peligro muy grande.
Gloria a Ucrania
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¿Colombia tiene conflictos pendientes con Brasil? Hubo algún enfrentamiento hace decenios a causa de las FARC, pero si hay problemas se debe más a mineros ilegales y a traficantes de drogas, que no creo que ninguno de los dos países quieran defender.Carlos Bautista escribió: ↑17 Nov 2022, 07:00Si se van a comprar los Gripen que sea a Suecia, si se van a comprar los Scorpene que sea a Francia..., nada de intermediarios con agendas en muchos casos directamente en contravía de la defensa estratégica colombiana, no importa si al momento las relaciones son buenas o no, es un peligro muy grande.
El resultado de todos esos resquemores es que cualquier posible industria militar latinoameircana se va por el retrete, para disfrute de terceros. Claro que uno podría preguntarse para qué necesita Brasil una fuerza submarina tan potente, o si los precisa Colombia, cuando hay otras neecsidades. Pero...
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Supongo que el forista se refiere es a la confiabilidad del negocio en si y no en un conflicto directo, entiendo que es mas por confiabilidad política, que si hay un viro en los gobiernos pueda afectar la sostenibilidad de los equipos adquiridos. En efecto el dinero prima, pero el aspecto político también.
Buen dia...
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