Eso tampoco, pero que se ha descuidado el tema está claro. Porque los EE.UU. lo descuidaron menos que los países europeos, que si no... los ucranianos estarían defendiéndose con piedras a estas alturas.
Si no se quiere aumentar el presupuesto, en lugar de tener 5 escuadrones de cazabombarderos, 5 fragatas y 5 batallones de tanques, habrá que tener 4 de cada y gastarse el resto en municiones. Los stocks ya se revelaron peligrosamente bajos durante la guerra de Libia en 2011, hay gente que lleva advirtiendo de esto muchos años... y desde el famoso discurso de Munich y la guerra de Georgia habría que haberse tomado en serio a Putin y su rearme. Aunque la cosa tampoco viene de ahora: durante la Guerra Fría había varios países europeos que tenían reservas de municiones para 7 días.
Creo que estamos exgerando un poco, y mucho de ser injustos.
La guerra, todas y esta más,de alta intensidad, es una catarata de cantidades astronónicas que se consumen de TODA INDOLE, incalculable , y de toda indole es de toda indole.
Aqui y por la red se llegó a hablar(sólo por poner un ejemplo) que en algunos momentos los rusos consumian 20000 proyectiles de artilleria diarios y los ucranianos 6000.
Pues bien, tomando 8000 como una referencia, SOLO EN ESE ITEM y presuponiendo 40 dias de reservas, son 320000.
Si tomamos como referencia esta empresa y producto(lámina que ya se colgó)
https://www.fmgranada.com/wp-content/up ... m-M107.pdf
Son 40000 palets!!! Sólo en munición de 155mm.
Cantidades que soprepasan cualquier sentido común e incluso imaginación.
Y sobre el estado real de los arsenales y lo que se tenía allí, siempre me ha parecido más una especulación interesada, asuminedo que obviamente soy un gran desconocedor del tema, se me hace dificil creer que esa no sea una información reservada