Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
En un mundo que va tan rápido las actualizaciones de las flotas aéreos marcan una diferencia enorme por no decir total. Eso no es discutible. Me alegra saber que no eres del club de los que piensan que el Su 30 de Venezuela es el sistema más poderoso del universo, eso le quitaría objetividad al debate. Por otra parte para responderte sobre el Gripen, te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1399
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Depende de que estemos hablando muchachos, si es de la mejor aeronave de la región habría que comparar (el Rafale), el Gripen, el Viper y el Flanker que son las aeronaves más avanzadas en servicio en latam, posiblemente también el Fulcrum y el M-2000 de la FAP. Para ser la mejor fuerza aérea de la región hay que tener muchos factores en cuenta, el numero de aeronaves es importante, armamento, sistemas asociados como Awacs, aeronaves logísticas etc.
Gott mit uns.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Las pocas ventas del Gripen no le restan validez a la oferta y el ofrecimiento a Ucrania de hacerse realidad pondria si o si a Colombia detras de una fila mas larga de la que pueda existir hoy.Domaco11 escribió: ↑02 Dic 2022, 15:46te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
No veo a la OTAN poniendo obstaculos, en cuanto a la normativa ya seria cosa del gobierno sueco para darle la vuelta.
https://www.businessinsider.com/swedish ... ia-2022-11
https://infobrics.org/post/36226/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 16:58Las pocas ventas del Gripen no le restan validez a la oferta y el ofrecimiento a Ucrania de hacerse realidad pondria si o si a Colombia detras de una fila mas larga de la que pueda existir hoy.Domaco11 escribió: ↑02 Dic 2022, 15:46te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
No veo a la OTAN poniendo obstaculos, en cuanto a la normativa ya seria cosa del gobierno sueco para darle la vuelta.
https://www.businessinsider.com/swedish ... ia-2022-11
https://infobrics.org/post/36226/
Saludos
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Venimos conversando sobre que incidencia tendria en las aspiraciones de la FAC de hacerse con los Gripens (en particular si son usados) si surge como prioridad armar a Ucrania con ellos.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Dic 2022, 17:18Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pero eso ya no sería problema de la FAC o del gobierno colombiano. Si SAAB sale escogida, se está comprometiendo a entregarlos rápidos, así lo está ofertando, así lo está prometiendo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 18:27Venimos conversando sobre que incidencia tendria en las aspiraciones de la FAC de hacerse con los Gripens (en particular si son usados) si surge como prioridad armar a Ucrania con ellos.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Dic 2022, 17:18Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Pues claro que no se tienen, como no se tiene el caza que las traiga. Estamos hablando de ... "como seria si" .....ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 06:36
De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.
Ahora comparas con algo que no se tiene, el avion puede venir con la capacidad de portarlos pero primero hay que comprarlos.
Creo que con respecto al AIM-120 Chile es el unico que los tiene en el vecindario.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pero la FAC manca no anda en materia de misiles: Python 5 e I-Derby ER...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1399
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Ese tema de la transferencia de Gripen a Ucrania es relativo, de llegarse a dar podría alargar los tiempos de espera pero no demasiado se trataría de un cliente prioritario, por otro lado hay una larga lista de espera para F-16B70 y Rafale ni modo, pero es relativo debido a que se a hablado de mandar F-16, A-10 etc etc etc a Ucrania y de momento no les han mandado ninguna caza occidental, como si fuera poco la integración de un nuevo caza lleva en el mejor de los casos varios años...
También depende de como se haga esa transferencia, lo más probable es que sean Gripen C/D y si lo hacen así Suecia empezaría a reemplazarlos con Gripen E, si Colombia contrata Gripen E puede que simplemente SAAB decida ir fabricando unidades para Suecia y para sus clientes al mismo tiempo, para no atrasarse demasiado en los tiempos de entrega. Inclusive ya hicieron eso con Brasil, tengo entendido que las primeras unidades de Gripen E fueron fabricadas en Suecia y llevados por vía marítima hasta Brasil, como pueden ver SAAB lo que necesita es vender y no se centra únicamente en su fuerza aérea.
También depende de como se haga esa transferencia, lo más probable es que sean Gripen C/D y si lo hacen así Suecia empezaría a reemplazarlos con Gripen E, si Colombia contrata Gripen E puede que simplemente SAAB decida ir fabricando unidades para Suecia y para sus clientes al mismo tiempo, para no atrasarse demasiado en los tiempos de entrega. Inclusive ya hicieron eso con Brasil, tengo entendido que las primeras unidades de Gripen E fueron fabricadas en Suecia y llevados por vía marítima hasta Brasil, como pueden ver SAAB lo que necesita es vender y no se centra únicamente en su fuerza aérea.
Gott mit uns.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
La producción para la FAB será 13 en Suecia (ya fueron entregados 5 y se espera otros 2 hasta el fin del año*), otros 8 a comenzarse en Suecia y a finalizar en Brasil y los demás 19 hechos acá.
* Ninguna notícia sobre la entrega de los 4105 y 4106 programados para el año. Apretado para venir de buque, pero como el caza recibió el certificado de tipo militar nada más impide de venieren volando.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1193
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Sé que es offtopic, pero me entró la curiosidad.OliverBR escribió: ↑02 Dic 2022, 20:09La producción para la FAB será 13 en Suecia (ya fueron entregados 5 y se espera otros 2 hasta el fin del año*), otros 8 a comenzarse en Suecia y a finalizar en Brasil y los demás 19 hechos acá.
* Ninguna notícia sobre la entrega de los 4105 y 4106 programados para el año. Apretado para venir de buque, pero como el caza recibió el certificado de tipo militar nada más impide de venieren volando.
Si llegan volando, qué ruta usarían?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Normalmente se brinca a Canarias o Cabo Verde.
Los Hercules peruanos ex-EdA saltaron de ahí a Guyana.
Supongo que los brasileros saltarían Cabo Verde - Natal.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
El cruce del Atlántico de la FAB, hacia y desde Europa utilizan mucho la "Ruta Lusa": Brasil - Cabo Verde - Portugal.
Por el ferry range del Gripen E (2500NM), es muy probable entonces que la ruta sea Linkoping - Lisboa - Isla de Sal - Natal - Gavião Peixoto.
* Ups, respondio cuasi al mismo tiempo el estimado Anderson y sí, piensando por ser un monomotor, quizás la escala Canária pueda ser opción.
sds
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
A la fecha de hoy, con dos en la lista, a segun serian dos años.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Dic 2022, 18:35Pero eso ya no sería problema de la FAC o del gobierno colombiano. Si SAAB sale escogida, se está comprometiendo a entregarlos rápidos, así lo está ofertando, así lo está prometiendo.
Si se suma Ucrania antes que Colombia podrian ser mas, y si son usados lo mas probable es que primero los quemen combatiendo a los orcos antes que darselos a la FAC.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Es que seria un tema aparte, una cosa es el caza y otra las armas que se van a comprar. Aunqu este tenga la capacidad de portar algun vector esto no es garantia de que se va a adquirir.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 18:43Pues claro que no se tienen, como no se tiene el caza que las traiga. Estamos hablando de ... "como seria si" ...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: KL Albrecht Achilles y 4 invitados