DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿Qué escala antigua?, los últimos subenientes que ascendieron a TTe fueron los que ascendieron a Subter antes del 1 de Enero del 90, ha llovido ya ¿eh?


Y tanto.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

Joshua1975 escribió:
carlos perez llera escribió:¿Qué escala antigua?, los últimos subenientes que ascendieron a TTe fueron los que ascendieron a Subter antes del 1 de Enero del 90, ha llovido ya ¿eh?


Y tanto.


y suboficial mayor que ascienda a teniente cuando fué el último?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

blau_division escribió:
Joshua1975 escribió:
carlos perez llera escribió:¿Qué escala antigua?, los últimos subenientes que ascendieron a TTe fueron los que ascendieron a Subter antes del 1 de Enero del 90, ha llovido ya ¿eh?


Y tanto.


y suboficial mayor que ascienda a teniente cuando fué el último?


Siguen ascendiendo a Teniente, como los subtenientes, pero cuando pasan a la reserva.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Joshua, me comentó el Mayor de mi unidad el otro día qué está a punto de aprobarse una ley en el sentido que los Mayores no asciendan a TTe hasta 2 años después del pase a reserva ¿sabes algo de eso?, porque sería increíble


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Blau división, poco después fué cuando se aprobó la promoción interna para el ascenso de suboficiales a la Escala de Oficiales (antes Escala Media), que no existía como tal en el EA (sólo podías hacerte Oficial o entrando en la actual Escala Superior de Oficiales, o con Estudios universitarios tipo ITA, IA , Derecho, Farmacia y creo que nada más) y si existía en el ET (Academia Especial Militar). No sé si los marinos tenían dicha opción.
Saludos


simplemente, hola
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

Joshua1975 escribió:
blau_division escribió:
Joshua1975 escribió:
carlos perez llera escribió:¿Qué escala antigua?, los últimos subenientes que ascendieron a TTe fueron los que ascendieron a Subter antes del 1 de Enero del 90, ha llovido ya ¿eh?


Y tanto.


y suboficial mayor que ascienda a teniente cuando fué el último?


Siguen ascendiendo a Teniente, como los subtenientes, pero cuando pasan a la reserva.



el caso que yo comento es un suboficial mayor ascendido a tenienete en activo

y el otro que comentaba anteriormente oí, no se si será leyenda urbana, que debería ascender tambien pero renunció para no cambiar de destino los pocos años que le queden de servicio activo

el primer caso lo he visto con mis ojos por lo que no hay ninguna duda


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Un suboficial Mayor no puede ascender a Teniente en activo.
Se podría dar el improbable caso que dicho Señor ocupase una vacante para personal en la Reserva, existen algunas, pero dudo que un Mayor haya ascendido a TTe en activo.
En cuanto a tu segundo comentario, si te niegas a tu evaluación, y, por tanto el ascenso, te echan, y, percibes a los 65 años la pensión correspondiente a la base im ponible devengada. Sigue sin cuadrarme los 3000 euros


simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:Joshua, me comentó el Mayor de mi unidad el otro día qué está a punto de aprobarse una ley en el sentido que los Mayores no asciendan a TTe hasta 2 años después del pase a reserva ¿sabes algo de eso?, porque sería increíble


Solo puedo decirte que me ha llegado ese mismo rumor.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

blau_division escribió:
el caso que yo comento es un suboficial mayor ascendido a tenienete en activo

y el otro que comentaba anteriormente oí, no se si será leyenda urbana, que debería ascender tambien pero renunció para no cambiar de destino los pocos años que le queden de servicio activo

el primer caso lo he visto con mis ojos por lo que no hay ninguna duda


Como dice Carlos es imposible que un suboficial mayor ascienda a teniente en activo. No hay atajo, ley, reglamento, error u omision que lo permita, es imposible de todas todas al igual que un capitan no puede ascender a coronel.

Un suboficial mayor es un señor que ha llegado al tope y la unica salida que le queda es pasar los seis años que tiene que estar obligatoriamente en ese empleo y pasar a la reserva. Puede ser, y a lo mejor es lo que has visto, que nada mas pasar a la reserva, como tambien dice Carlos, se quede en la misma unidad ocupando una plaza de teniente en la reserva, momento en el que se pondrá las estrellas pero no estará en activo.

Y como tambien dice Carlos en el hipotetico caso de que alguien renuncie a la evaluacion para el ascenso las leyes desde la 17/89 son clarisimas, queda congelado en su empleo hasta que pase a la reserva. Puede ser que hace muchos años algun subteniente que tuviera la posibilidad de ascender a teniente en activo porque entonces si se podia ascender renunciara, pero eso fué antes de que se creara el empleo de mayor en el 89, asi que ha llovido desde entonces.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues aunque parezca mentira, esos casos han ocurrido.
Por aplicación de la antigua ley de la función militar, ene stas navidades han ascendido un gran número de militares de la escala auxiliar.
Muchos de ellos subtenientes y suboficailes mayores han ascendido a capitán e incluso comandante.
Lo que ocurre que creo (no estoy seguro) que todos los casos han sido de personal en la reserva, pero que ha habido casos así, de subteniente a comandante los hay, porque conozco uno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Sí, por aplicación de un contencioso-administrativo, y lo dices bién, tercio, en la RESERVA


simplemente, hola
TRAPO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2009, 16:56

Hola a tod@s

Mensaje por TRAPO »

Hola.

Si todo va bien, dentro de unos días empezaré la instrucción en Cáceres para convertirme en militar profesional. Mi idea es hacer carrera militar opositando, cuando cumpla tres años de contrato, a la escala de suboficiales, la cuestión es que ahora tengo 26 años, cuando se cumplan los tres años tendré 29 y ese mismo año cumpliré los 30 y mi pregunta es, ¿HASTA QUE EDAD PUEDO OPTAR A PRESENTARME PARA ACCEDER A LA ESCALA DE SUBOFICIALES?

Me gustaría entrar, pero si no voy a poder ascender y con el tiempo me van a expulzar del ejército prefiero dejarlo, porque empezar a buscar una nueva vida con 45 años no es algo muy apetecible.

Gracias a tod@s.

Saludos.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: Hola a tod@s

Mensaje por Joshua1975 »

TRAPO escribió:Hola.

Si todo va bien, dentro de unos días empezaré la instrucción en Cáceres para convertirme en militar profesional. Mi idea es hacer carrera militar opositando, cuando cumpla tres años de contrato, a la escala de suboficiales, la cuestión es que ahora tengo 26 años, cuando se cumplan los tres años tendré 29 y ese mismo año cumpliré los 30 y mi pregunta es, ¿HASTA QUE EDAD PUEDO OPTAR A PRESENTARME PARA ACCEDER A LA ESCALA DE SUBOFICIALES?

Me gustaría entrar, pero si no voy a poder ascender y con el tiempo me van a expulzar del ejército prefiero dejarlo, porque empezar a buscar una nueva vida con 45 años no es algo muy apetecible.

Gracias a tod@s.

Saludos.


Hasta el año que cumplas 32 inclusive.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
TRAPO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2009, 16:56

Mensaje por TRAPO »

Muchas gracias Joshua, siendo así voy a hacerlo.

Aprovecho para hacerte una pregunta, ¿a qué estudios civiles se podría equiparar (bachillerato, estudios universitarios, etc.)?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

TRAPO escribió:Muchas gracias Joshua, siendo así voy a hacerlo.

Aprovecho para hacerte una pregunta, ¿a qué estudios civiles se podría equiparar (bachillerato, estudios universitarios, etc.)?


¿El qué?, ¿ser suboficial?.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado