juancho.col escribió: ↑09 Dic 2022, 15:36
Lo que nunca supe fue si a los A37 de la FAC se le alcanzaron a integrar misiles aire aire, como creo que si lo hicieron en los ecuatorianos.
Hasta donde se no.
Para los que todavía no han visto la visita completa de Petro a CACOM-1 les comparto el siguiente video (no tiene Audio)
juancho.col escribió: ↑09 Dic 2022, 15:36
Lo que nunca supe fue si a los A37 de la FAC se le alcanzaron a integrar misiles aire aire, como creo que si lo hicieron en los ecuatorianos.
Que yo sepa no, nunca, hasta donde recuerdo el armamento siempre fue coheteras, cañones y bombas tontas, y después ya en este siglo bombas guiadas por GPS.
Y que yo sepa siempre todos los A-37 han llevado el armamento en los dos soportes externos, los dos internos siempre se han usado para, generalmente, llevar dos tanques por plano, al menos en el caso de la faC, pero sí he visto A-37 centroamericanos con bombas tontas en todos los soportes subalares.
La Policia Nacional transfiere 13 helos Huey II a la FAC. Ya entregaron los primeros 4.
Insolito.Debe ser la unica Policia del mundo que le pasa helicopetros a su Fuerza Aerea. En fin, con la llegada de los ultimos 12 UH 60 hablamos de que la Policia trasladara algunos de sus Bells a otras Fuerzas, aunque pensando mas en la Armada. De pronto le pasan unos 212 de los mas trajinados.
En el marco de un acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana recibió 04 helicópteros tipo Huey II de un total de 13 que se recibirán destinados al Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4) con el fin de cumplir operaciones aéreas de rescate y salvamento en apoyo al desarrollo del país.
reytuerto escribió: ↑09 Dic 2022, 01:28
Gracias! Una pregunta, las Paveway iban en los pilones externos? No sería más corriente que fuesen en los hardpoints más internos que son los que pueden llevar las cargas más pesadas?
Son los que tienen mas clearence por el diedro del ala, en resumidas es donde existe menor opcion a que raspe el suelo. En el caso particular del A-37 por las caracteristicas del ala (son muy robustas, por su origen del T-37) todos los pilones tienen la misma capacidad de carga. El pilon para usar misiles AA esta en todos los A-37, pero viene anulado de fabrica, su ubicacion esta entre el 3r y 4to pilon de cada ala.
Saludos
JG
Jorge Gonzales escribió: ↑09 Dic 2022, 22:12
El pilon para usar misiles AA esta en todos los A-37, pero viene anulado de fabrica, su ubicacion esta entre el 3r y 4to pilon de cada ala.
Saludos
JG
En estas imágenes de varios A-37 de diferentes Fuerza aéreas -Creo que Chile, Ecuador y Uruguay- se ve que el punto de anclaje para el misil A-A era el que estaba ubicado en el extremo del ala:
Bien, parece -por datos de un medio noticioso que ha estado indagando sobre el tema- las sumas destinadas en el Conpes, para el proyecto de superioridad aérea (cazas), son de US 1.200.000.000...que se ajustan a lo que alguna vez habíamos comentando: 12 unidades como máximo.
Teniendo en cuenta que en pesos, esos cálculos se hicieron a un dólar más económico que el actual.
Erichsaumeth escribió: ↑10 Dic 2022, 15:47
Bien, parece -por datos de un medio noticioso que ha estado indagando sobre el tema- las sumas destinadas en el Conpes, para el proyecto de superioridad aérea (cazas), son de US 1.200.000.000...que se ajustan a lo que alguna vez habíamos comentando: 12 unidades como máximo.
Teniendo en cuenta que en pesos, esos cálculos se hicieron a un dólar más económico que el actual.
Erich, si se quiere algo nuevo y escogiendo la opción más barata, démonos por bien servidos si alcanza para 8 aeronaves.
Por donde se le mire la FAC tiene que mantener en vuelo un escuadrón de 10-12 Kfir.
Erichsaumeth escribió: ↑10 Dic 2022, 15:47
Bien, parece -por datos de un medio noticioso que ha estado indagando sobre el tema- las sumas destinadas en el Conpes, para el proyecto de superioridad aérea (cazas), son de US 1.200.000.000...que se ajustan a lo que alguna vez habíamos comentando: 12 unidades como máximo.
Teniendo en cuenta que en pesos, esos cálculos se hicieron a un dólar más económico que el actual.
Erich, con todo respeto, y ateniendome a su conocimiento, segun la doctrina de la FAC, un escuadron de cuantas unidades esta integrada?
Tengan en cuenta que eso no es un solo pago, ese contrato debe venir con un buen plazo para el pago de los aviones. Teniendo en cuenta esto, cualquiera puede ser el elegido y se irán comprando de a tandas hasta completar 24 supongo.
Erichsaumeth escribió: ↑10 Dic 2022, 15:47
Bien, parece -por datos de un medio noticioso que ha estado indagando sobre el tema- las sumas destinadas en el Conpes, para el proyecto de superioridad aérea (cazas), son de US 1.200.000.000...que se ajustan a lo que alguna vez habíamos comentando: 12 unidades como máximo.
Teniendo en cuenta que en pesos, esos cálculos se hicieron a un dólar más económico que el actual.
Erich, si se quiere algo nuevo y escogiendo la opción más barata, démonos por bien servidos si alcanza para 8 aeronaves.
Por donde se le mire la FAC tiene que mantener en vuelo un escuadrón de 10-12 Kfir.
En efecto QAP.
Colombia ha manifestado la necesidad de por lo menos 16 aeronaves, y por lo que se ha sabido, en las negociaciones se han planteado números entre las 16 y 20 unidades, sin embargo, Estadounidenses, Españoles y Franceses, le han recordado a la FAC que sus respectivos modelos, en números de 12, podrían satisfacer las necesidades de superioridad aérea, dadas sus características técnicas y -según ellos- su superioridad sobre modelos ya desplegados en la región.
Yo personalmente siempre he creído que el deseo real han sido 12 unidades, eso si, nuevas, que se complementarían a los 10 o 12 Kfir que se seguirían operando.
Erichsaumeth escribió: ↑10 Dic 2022, 15:47
Bien, parece -por datos de un medio noticioso que ha estado indagando sobre el tema- las sumas destinadas en el Conpes, para el proyecto de superioridad aérea (cazas), son de US 1.200.000.000...que se ajustan a lo que alguna vez habíamos comentando: 12 unidades como máximo.
Teniendo en cuenta que en pesos, esos cálculos se hicieron a un dólar más económico que el actual.
Erich, si se quiere algo nuevo y escogiendo la opción más barata, démonos por bien servidos si alcanza para 8 aeronaves.
Por donde se le mire la FAC tiene que mantener en vuelo un escuadrón de 10-12 Kfir.
8, es el número que Francia ha estimado necesario para que la FAC bata sin problemas cualquier amenaza sobre su espacio aéreo.
Si el modelo escogido fuese el Gripen, si se necesitarían por lo menos 16, de ahí la resistencia de la FAC hacia ese modelo.
Para mí lo ideal son 15 Rafale , se sabe que dan un largo plazo para pagarlos, creo que algunos hablaron de 20 años, y sumarle 12 FA50, a estos últimos se les puede integrar el armamento del Kfir. Por la calidad de los aviones quedamos muy bien para hacer una efectiva cobertura del espacio aéreo de Colombia.