TavoD89 escribió: ↑11 Dic 2022, 16:55
Por eso compañero, hasta el momento ah sido así. Pero tal parece que están llegando a su limite y no se sabe cuantos Rafale de segunda más puedan vender o quizás es una estrategia de ventas para vender puros nuevos.
¿Tal parece? ¿Y de dónde sacas eso? Recientemente se los han ofrecido a varios países incluyendo Bulgaria, Rumania e India. Bulgaria se decidió por F-16 nuevos, Rumania por F-16 usados, e India por Mirages 2000. Pero esto no significa que Francia no los haya ofrecido. Busca en Google y no te engañes.
Y los nuevos no se comprometen a un solo cliente, las entregas se intercalan incluyendo al mismo AdA que todavía esta recibiendo aviones de contratos anteriores. Este año la DGA firma a por un nuevo lote de 42 F4 más para remplazar los Mirages vendidos a India, y los Rafales a Grecia y Croacia.
Hace unas semanas vi ese dato por ahí buscando información del Rafale, creo que fue en un articulo y de la versión F3 si no estoy mal. Hay un limite y es que no se pueden dar el lujo de afectar demasiado sus números con la situación actual, mucho menos con el tiempo que lleva recibir nuevas unidades.
Vez como no me estoy engañando y si que me informo?, tampoco trato de engañarte, si es cierta o no esa información no lo se, pero algo de cierto debe tener ya que el señor Juanjo Fernández que esta bien informado creo que también menciono algo al respecto, me tocaría buscarlo.
Si Tavo, eso se debatió, el hecho que los dos países no se pusieran de acuerdo en ese momento con respecto a precios o fechas de entrega no significa que Francia no está abierta a vender sus propios aviones. Bien pudo ser que Colombia los pidió mas rápido de lo que Francia los podía entregar.
Francia debe mantener un mínimo de aviones para no comprometer su propia capacidad de defensa. Por ejemplo, los contratos con Grecia y después con Croacia se firmaron en 2021, e implican que se les entreguen, a Grecia seis en 2022 y seis en 2023, y a Croacia seis en 2024 y seis en 2025.
En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
Presupuesto muy, pero muy cortico, si se esta pensando en comprar nuevo.
Con ese dinero yo solo veo posible un milagro Made in USA, que se apiade de nosotros y nos ofrezca media docena de aviones F-16 nuevos, acompañados de una docena de F-16 usados, modernizados a un nivel razonable.
Pero ojo, también hay que tener en cuenta el alza del dólar. Cuando Duque se fue, dejó el dólar en COP $ 3.500, y ahora está en COP $ 4.800.
En dólares de antes del 7 de agosto eran como algo más de USD $ 3.000 millones, ahora va en USD $ 1.900 millones. Para que vean que la jeta de Petro y sus ministros sí que afectan...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04
En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
Esto puede dar ideas. Comprar 8 a 12 cazas y luego ir comprando graneadito, así como con los texan.
QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04
En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
Esto puede dar ideas. Comprar 8 a 12 cazas y luego ir comprando graneadito, así como con los texan.
No necesariamente se le puede dar el mismo tratamiento. Los Texan se pagan de contado, año a año (cuando se reciba el último en el 2026 se habrán cancelado en su totalidad). La compra de los cazas supone una deuda a 10 años (el grueso del presupuesto de la FAC estará comprometido en dicha compra por 10 años).
Yo lo que veo, es que si se quiere comprar algo importante y ojalá nuevo, tocará sumar y restar de nuevo, elaborar nuevo CONPES, tramitar las vigencias futuras en el Confis y un largo etc.
QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04
En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
A cuentagotas
PS: ¿El de 2022 si lo alcanzan a entregar tan rápido?
QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04
En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
A cuentagotas
PS: ¿El de 2022 si lo alcanzan a entregar tan rápido?
El 6 avión tengo entendido que ya se había encargado y queda pago este año.
Lo bueno es que este gobierno esta mostrando más seriedad que el anterior y suscribio un contrato a 4 años, para adquirir los aviones que alcanzan con el dinero disponible. Una desfachates eso de avión por contrato como veníamos.
Presupuesto muy, pero muy cortico, si se esta pensando en comprar nuevo.
Con ese dinero yo solo veo posible un milagro Made in USA, que se apiade de nosotros y nos ofrezca media docena de aviones F-16 nuevos, acompañados de una docena de F-16 usados, modernizados a un nivel razonable.
Estamos en manos de Dios y de Biden.
Huy para mí esa sería una muy buena decisión, dejaría a la FAC con un número aceptable de aeronaves para su escuadrón supersónico por lo menos por unos 20 años. El tema es que no creo que Biden se "apiade" de nosotros ni nos regale absolutamente nada.
Sería interesante hacer el ejercicio solo con lo que se pueda adquirir con los recursos asignados (eso es un decir, todos sabemos que Petro puede decidir no comprar nada) y con las empresas que han tenido conversaciones al respecto, y han hecho propuestas con cazas usados.
¿Cuántos F-16 usados ofrecería LM y en qué versión por 1.200 millones de dolares?
¿Cuántos las empresas que ofrecen el Rafale, el Grippen o los tornados. (solo de usados)?
Los franceses por una cifra similar vendieron una docena de F3r a los croatas....
Juan Pueblo escribió: ↑12 Dic 2022, 19:39
Yo pienso, que todo suma, porque las inversiones en curso o en proyecto, son importantes: FAC 1200 millones, ARC al momento 430 millones, etc, el esfuerzo se nota .
En honor a la verdad lo único que hoy suma son los 430 de la ARC que de por sí es muy bueno, lo de la FAC no es un hecho.