QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 18:55
Lo bueno es que este gobierno esta mostrando más seriedad que el anterior y suscribio un contrato a 4 años, para adquirir los aviones que alcanzan con el dinero disponible. Una desfachates eso de avión por contrato como veníamos.
La verdad que si... yo no soy petrista pero ante las evidencias hay que reconocerle a Petro que no solo no ha puesto trabas, sino que por el contrario ha aprobado con prontitud los recursos de inversión que solicito la FAC para las vigencias 2022-2026 .... nada que ver con los bloqueos que el gobierno de Duque hizo y no me vayan a salir algunos con la excusa de la pandemia, porque tengo las fechas de todos esos bloqueos que fueron anteriores al COVID-19 y a menos que Duque fuera vidente, esos bloqueos no fueron mas que desidia de Duque en cabeza de su ministro Carrasquilla.
Para complementar la información que nos compartió QAP, no solo se aprobaron recursos para 4 T-6C .... también se aprobaron las VF de los proyectos:
- 12 aviones C-172
- Mantenimiento de todos los sistemas de propulsión de la serie PT6, JT15, PW100,
- Mantenimiento de las plataformas C-130, SR-560, B-212, B-737-400/700, BBJ, LEGACY 600
- Construcción de los laboratorios del edificio del espacio Fase II en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI
- Construcción en infraestructura para el funcionamiento del Aeródromo de Velásquez en Puerto Boyacá,
- Construcción de la segunda fase de la torre de control del Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar
- Construcción de la segunda fase del centro de instrucción en caída libre e investigación aeronáutica de la FAC
- Adquisición de material para dar Soporte logístico de los siguientes sistemas: a) Sistemas de armas de las aeronaves UH-
60, K-FIR, CN 235, A-29, T27, AC-47, C-95, HUEY II y B-212; b) Sistemas de contramedidas y guerra electrónica de
aeronaves en configuración presidencial y c) Sistemas eyección y escape de aeronaves de ataque.
- Adquisición de un vehículo de extinción de incendios
- Adquisición de repuestos para armamento y munición fabricada y comercializada por INDUMIL
- Adquisición de un simulador de vuelo para el equipo UH-60
Los documentos son extensos así que les citare solo un par de pantallazos de los mismos: