Ejército de Colombia
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Ojalá los franceses le ofrezcan los Mistral 3 al EJC, ya es hora de fortalecer el tema antiaéreo, me parece mucho más prioritario que un mtb, a que la verdad cualquier cosa que llegue suma.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Podemos confirmar pruebas sobre el terreno -en 2023- de un nuevo sistema (antes de su incorporación) para el Ejército Colombiano, que potenciara enormemente sus capacidades operacionales, pero sobre todo disuasivas.
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Entre lineas opino:Erichsaumeth escribió: ↑20 Dic 2022, 14:00 Podemos confirmar pruebas sobre el terreno -en 2023- de un nuevo sistema (antes de su incorporación) para el Ejército Colombiano, que potenciara enormemente sus capacidades operacionales, pero sobre todo disuasivas.
Pruebas sobre el terreno antes de su incorporación (ya se negocio y ahora demuestren que lo que ofrecen si es)
Capacidades disuasivas que le faltan al ejercito? casi todas.. Artilleria (tubo y cohetes) defensa AA, Blindados, etc..
Buen dia..
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
También están los VBCI...Carlos Bautista escribió: ↑20 Dic 2022, 01:19 Bueno, puede ser el AMX10... ¿Leclerc? No sé qué tan conveniente sea, eso sí, mejor tener un MBT que no tenerlo...
-
- Comandante
Ejército de Colombia
Lo pensé, pero se me hacen de la misma categoría y tipo de (o muy similares y comparables a) los LAV, y yo soy de los que no gustan de tener dos aparatos de la misma categoría y tipo haciéndose competencia en una misma fuerza, me parece simplemente duplicar el tren logístico sin necesidad. (Entendiendo que me parece más clara la incorporación del AMX 10RC)Me262 escribió: ↑20 Dic 2022, 16:30También están los VBCI...Carlos Bautista escribió: ↑20 Dic 2022, 01:19 Bueno, puede ser el AMX10... ¿Leclerc? No sé qué tan conveniente sea, eso sí, mejor tener un MBT que no tenerlo...
Aunque leyendo los últimos comentarios pareciera que lo que se va a incorporar son MBTs, a ver qué pasa.
Gloria a Ucrania
-
- Cabo Primero
Ejército de Colombia
Hola...que puede servir en operacionaes y disuasivas? ..mmm...frances? mmmm...los ceasar de 155 mm. sirven para disuadir y potenciar capacidad operacional (doble combo). o uno de cohetes pero parece ser el 155 que ya se habia escogido.Erichsaumeth escribió: ↑20 Dic 2022, 14:00 Podemos confirmar pruebas sobre el terreno -en 2023- de un nuevo sistema (antes de su incorporación) para el Ejército Colombiano, que potenciara enormemente sus capacidades operacionales, pero sobre todo disuasivas.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Está noticia no trata sobre equipos o adquisiciones, sin embargo, creo que por su rareza merece ser reseñado. 5.000 soldados mujeres es un número importante:
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Batallón de Comunicaciones N.°1 del EJC en San Andrés y Providencia
Batallón de Artillería de Campaña N.°1 Ejercicio de tiro en Obús de 155 mm,
Batallón de Artillería de Campaña N.°1 Ejercicio de tiro en Obús de 155 mm,
- Edwin.B
- Suboficial
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
De acuerdo, muy poco tirando a nada, una pena que con el tiempo no hubiesen aumentado los números así fuera de a poco.
-
- Comandante
Ejército de Colombia
Pensé que San Andrés, Providencia y demás territorios eran jurisdicción de la Infantería de Marina... Y que el Ejc poco iba por allá...
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Las tres fuerzas tienen presencia en el Archipiélago, el Componente Ejército San Andrés y Providencia incluye por ejemplo una de las viejas baterías A.A, la otra está en la Guajira.Carlos Bautista escribió: ↑26 Dic 2022, 18:07 Pensé que San Andrés, Providencia y demás territorios eran jurisdicción de la Infantería de Marina... Y que el Ejc poco iba por allá...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Por un momento pense que los SAM eran para el EJC pero, al parecer van a la FAC.
>Se piensa comprar SHORAD para el EJC?
>Se piensa comprar SHORAD para el EJC?
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
que equipos AA posee en la actualidad?johnfredy escribió: ↑26 Dic 2022, 19:02Las tres fuerzas tienen presencia en el Archipiélago, el Componente Ejército San Andrés y Providencia incluye por ejemplo una de las viejas baterías A.A, la otra está en la Guajira.Carlos Bautista escribió: ↑26 Dic 2022, 18:07 Pensé que San Andrés, Providencia y demás territorios eran jurisdicción de la Infantería de Marina... Y que el Ejc poco iba por allá...
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludos
Nada digno de mencionar o que sirva contra algo mas que no sea un helicoptero despistado .( pero parece que eso se va a arreglar )
Nada digno de mencionar o que sirva contra algo mas que no sea un helicoptero despistado .( pero parece que eso se va a arreglar )