Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

comando_pachacutec escribió:
MX78 escribió:
Porque la guerra fue solamente por tierra y aire y NO por mar?
.


hubiera sido recontra interesante ver al Grau surcar las aguas del rio Cenepa... lo que uno tiene que leer... pero fue gracioso muy gracioso.

saludos


Caballero!

Que no sabe de que en una guerra no se pelea en una sola zona, sino que se va por todos lados?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

MX78 escribió:Caballero!

Que no sabe de que en una guerra no se pelea en una sola zona, sino que se va por todos lados?


Sr Mio!

ud no sabe acaso que el conflicto se desarrollo en un extencion de 78 km que era la unica parte no demarcada de la frontera y se enfoco en lugares especificos falsa cueva de los tayos, falsa base sur y falsa tiwinza?

y asi, E no queria una guerra con el Pe, solo queria una salida soberana al Amazonas.

saludos y sorry por el offtopic


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Marder mas Spike ????


No entendi bien

:conf: alguien puede postear una pag con garantias
200 Marder y 200 lanzadores de Spike ER/LR??????

es rollo historieta Peruana con Tunguskas incluidos??

No me salen las cuentas. Peru compra 24 lanzadores por un montante descomunal (porque es caro de huevos) y Chile compra sin contar los que tiene 200 lanzadores . Sin contar los que si te gastas en estos los que necesitan las demas unidades.

Y españa se ha gastago una autentica millonada por 260 lanzadores

Y Chile se gasta para armar a un Marder de un lanzador que se acerca en precio al propio Marder. Sin contar que hay Marder desde el año 70 y poco.
¿¿¿alguien sabe que el PUMA dispondra de capacidad de disparo de Spike por un precio astronomico?

No se . Por favor me urge pagina de adquisicion del sistema y modificaciones interiores de control de tiro del Puma por el ejercito Chileno :roll: [/quote]


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Con respecto a la pagina, por favor lean mas, si janes no es confiable , pues la verdad no se yo....ahora con el asunto de los spikes, supongo que el contrato ya había sido adquirido antes, la verdad no creo que sean 200 unidades adicionales, en nigun lado dice eso,solo dice 200 marders con spikes, cifras no salen, pueden ser 20 como pueden ser 40...yo pienso deben ser solo para algunas, por otro lado hasta lo que se Chile adquirió mas de 2500 misiles y se gasto también una cifra descomunal...el marder es la versión A3 lo que claramente indica que es del año 98 mas o menos con un cierto grado de actualización, ademas los Alemanes están vendiendo a un precio barato estos bichos y aquí por lo menos se compran por paquetes, no por unidades unitarias, cosa que te da cifras redondas y con ciertas garantías y descuentos.....ademas no tenia idea que el sistema spike necesitara un control de tiro adicional???? :conf: y que tiene que ver el puma si no se ha adquirido nada de eso???, o sea sistemas diferentes......aclaro una cosa el país dispone de mas de 3000 millones de dolares para comprar armas,por lo tanto cash hay de sobra, y si se planeo poner un sistema caro en una plataforma barata, pues los del Ech son unos idiotas porque ya lo hicieron con los humvees :shock: ,saludos :wink:

PD: costo unitario de spikes alrededor de 195 mil dolares
costo unitario por marder 1A3 aproximadamente 330 mil dolares....yo no veo mas caro el sistema que la plataforma :?:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Hunter, Sipri hablaba de 1000 y 100 lanzadores.. claro que eso era por el 2007.

Ahora, dudo que se monte 200 Marder con Spike, seria un desproposito tremendo, y la idea es que lso marder cumplan distintas funciones.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ega Correa escribió:Hunter, Sipri hablaba de 1000 y 100 lanzadores.. claro que eso era por el 2007.

Ahora, dudo que se monte 200 Marder con Spike, seria un desproposito tremendo, y la idea es que lso marder cumplan distintas funciones.

A eso voy...porque asumen que al poner 200 marders necesariamente tienen que ser 200 spikes...eso me parece absolutamente poco rentable y no cumple el objetivo de la institución,si pones unas 4 o 5 unidades montadas con spike, bastan por batallón, los demás obviamente se usaran para apoyo variado.saludos
:wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Las cifras que se manejan de Spikes ya adquiridos por Chile son entre 2400 a 2500 Spikes (no se sabe cuantos pertenecen a cada versión) y 100 lanzaderas (ídem, no se sabe cual versión).

Hasta el momento, las lanzaderas de los misiles de mas largo alcance se han colocado en Humvees y sin duda, que colocarlos en los Marders es una mucho mejor solución.

Ahora, lo lógico, tal como señala Hunterhik, es que se doten unos pocos con el sistema, sería una locura colocarlos en los 200 presupuestados de adquirir, yo me la juego con no mas de 12 a 18 por BA, es decir, unos 36 a 54 Marders + Spikes en total, si tomamos como base 3 BA full equipadas, aunque al parecer debemos achicarnos a 2 no mas, es ese caso hablamos de 24 a 36 Marders + Spikes largos como máximo o algo asi...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Hace un tiempo el embajador alemán se refirió en una entrevista sobre la cooperación militar entre Alemania y Chile, en esa entrevista este señor dijo que nuestro país le había comprado vehículos Gepard, 200 Marders y 174 Leo II A4 a Alemania, esto cuando sólo se sabía de la compra de 140 Leo II A4. Bueno el tiempo le ha dado la razón sobre la mayoría de esas adquisiciones y es muy factible que no sean solo 140 Leo II A4 los que se compraron, sino que en realidad 174, habría que esperar dicha confirmación en los próximos meses y años.

Pd 1: Yo tampoco creo que sean 200 Marders equipados con Spike!, es más pienso en una cantidad menor, pero lo suficiente, unido a los M 109 (posiblemente mejorados al estandar RUAG) y a los gatos grandes, nos daría un gran poder de fuego. Sólo imaginen ese volumen de fuego y esa movilidad. :twisted: :twisted:

Pd 2: Les recuerdo a los foristas que no creen, que la nota es de la prestigiosa JDW, del 11 de febrero de 2009 y que fue escrito por el corresponsal José Higuera y está posteada la imagen de la susodicha, en la pág. 270 de este mismo foro.

Saludos


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

comando_pachacutec escribió:
MX78 escribió:Caballero!

Que no sabe de que en una guerra no se pelea en una sola zona, sino que se va por todos lados?


Sr Mio!

ud no sabe acaso que el conflicto se desarrollo en un extencion de 78 km que era la unica parte no demarcada de la frontera y se enfoco en lugares especificos falsa cueva de los tayos, falsa base sur y falsa tiwinza?

y asi, E no queria una guerra con el Pe, solo queria una salida soberana al Amazonas.

saludos y sorry por el offtopic


Te llevas por lo que te muestran...

Usemos otro ejemplo... si su pais, cual es el PERU y CHILE entraran en una guerra... Ud. cree que seria solamente entre el EJERCITO y la FUERZA AEREA? Y donde dejariamos a la ARMADA? que se cruzen de brazos?

En una guerra todos entran y nadie se queda atras... por eso le pregunto... Porque la guerra del CONDOR "NO" fue por mar tambien? Deje de usar rios o canales que son puras excusas... eso es absurdo!!!


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

.....ademas no tenia idea que el sistema spike necesitara un control de tiro adicional???? y que tiene que ver el puma si no se ha adquirido nada de eso???,


El Spike para ser utilizado en toda su envolvente por VCI se desarrollo el sistema MELLS . Una cosa es que el Marder tenga capacidad de disparo de Spike con su sistema de control de tiro integrado como el MELLS y otra cosa que el grupo de fusileros lleven el Spike L/R

El numero confirmado de lanzadores es sobre los 100.
Y buscando y buscando nada del carisimo MELLS.

http://circulotrubia.blogspot.com/2009/ ... -puma.html


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Insisto no hay nada de SMELLS, y como bien dice Iris esto debe referirse a los fusileros, ademas no es necesario si vas a instalar los spikes que le agregues un sistema adicional, al menos para lo que se necesita aquí estaría absolutamente fuera de lugar y seria un despropósito, antes de emitir opiniones por favor emitan fuentes y no posteen lo que creen que va a pasar porque veo mucha seguridad en dichos que nunca se confirmaron, si agregan el yo creo o yo pienso que..es mas lógico, pero no afirmen nada en donde no tengan la seguridad de lo que dicen, así se evitan malos entendidos,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Chile, que tiene la mayor asignación con U$S 319 y U$S 378, se encuentra a nivel de países como Canadá, Alemania y Holanda.


Supongo que si queremos ser un país desarrollado, tenemos que alcanzar gradualmente esas cotas y hay que pensar que Canadá (lo defiende USA e indirectamente la OTAN) y Alemania y Holanda (al amparo de la OTAN) son países que no tienen hipótesis de conflicto cercanas, salvo el trabajo conjunto en Afganistán y lamentablemente nosotros: 1º no nos apoya nadie, a lo menos expresamente y 2º tenemos todavía "alguna" hipótesis de conflicto por ahí...

En todo caso, lo valorable, es que el gasto cada vez se enfoca a la adquisición de equipos nuevos (asimilación y entrenamiento) y respecto de gastos de mantenimiento y administración estarían constantes y a la baja en el futuro.

Por lo demás, el gasto militar en LA es en la comparativa mundial, es aun bajo y en los últimos años es creciente y nosostros participamos de ambas características.

Saludos :cool:

P.D.: Respecto del sistema MELLS entiendo que es un desarrollo europeo (principalmente Rheinmetall y algún aporte francés), asi que supongo que el sistema adquirido por Chile debe ser 100% israelí, pero no he podido saber a ciencia cierta como vienen...continúo en la búsqueda de info al respecto.
Última edición por badghost el 08 Mar 2009, 03:04, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No olvidar que en esa representacion, no se hace distincion entre lo que es gasto netamente militar, y lo que es Carabineros de Chile.

Si se descontara el importe a las fuerzas del bien y del orden bajaria considerablemente.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

No olvidar que en esa representacion, no se hace distincion entre lo que es gasto netamente militar, y lo que es Carabineros de Chile.

Si se descontara el importe a las fuerzas del bien y del orden bajaria considerablemente.

Saludos


No amigo Ega, se desprende de los datos del Balance, que no se considera a Carabineros de Chile y sus mas 40 mil hombres en los cálculos, es puro gasto de las 3 ramas de nuestras FFAA´s, y aunque en algunos aspectos merece pequeños reparos, en general los datos andan bastante acertados.


Saludos :cool:

P.D.: Que quieres decir con "fuerzas del bien "...jejeje, apretaste mal parece...

P.D.2: Respecto del Spike, en el visor de la mira se puede observar la vista del dispositivo optrónico de la nariz del misil cuando este va en vuelo mediante el enlace de fibra óptica que lo une con el lanzador, asi que no hay problema de "adaptación" con el vehículo que se quiera ocupar como plataforma.
El tema con el sistema MELLS, es una asunto mas complejo: "The integration project involves mounting a launcher for two missiles in the vehicle turret. The Spike guided missile selected here is equipped with an optronic sensor head that transmits imagery via a fibre optic cable to the Puma fighting compartment, where it is displayed on a computer monitor. It can be controlled via the user interface of the Puma's fire control unit.".
Los alemancitos de Rheinmetall buscan integrar el Spike con los sistemas del Puma, aparte de la instalación del soporte y canister para 2 misiles, por eso es tan caro.
En nuestro caso, no creo que ni se sueñe con hacer algo así.
Fuente:
http://www.rheinmetall-defence.com/inde ... uery=Spike


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Buenas noches chicos,como algunos sabían he estado en maniobras con los gatitos aquí en el norte, principalmente les escribo porque he recibido una grata sorpresa,¿de que estoy hablando?, que nos han pasado los primeros realmente encargados por el Ejercito y que tienen algunas mejoras con respecto al modelo que estábamos manejando, el cual era una adaptación Alemana al estándar que Chile había pedido, bueno el leo 2 que estuvimos probando tiene una mejora en la suspensión, eso lo notamos casi de inmediato cuando aceleramos en el desierto y luego fuimos a las dunas, no se movió casi nada en el interior y teníamos una suavidad inigualable , yo diría un 30% mejor que en el anterior.
La electrónica también presenta mejoras al igual que la observación, se incorporo el prototipo del sistema datalink y de maniobras tácticas, admito que el enlace en las 5 unidades que ya lo tienen instalado fue magnifica, ha aumentado la eficiencia y eficacia con respecto a maniobras anteriores y también les comunico que el record anterior de disparo era de 3700 metros, la semana pasada logramos mas de 3800 metros con eficiencia 100 de 100, no puedo revelar aun el sistema pero según lo que comunicamos y la respuesta pienso que sera instalado en todos los leos 2 que lleguen,su eficiencia fue muy buena, lo digo con gran satisfacción y orgullo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados