Jig escribió: ↑21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Pues la tomada, seguro que no. Si esa fragata y ano tenía valor militar (no lo tenía), si no había fondos para mantenerla, pues se vende y se desguaza. O se hace un mantenimiento mínimo para que siga a flote. Al hundirse ocupa un espacio precioso en el muelle, ya no va a ser recuperable, y habrá que gastar dinero en reflotarla.
No será el primer barco que se hunde en puerto; a la Armada Española, el su día, el Dédalo estuvo cerca de dar un susto. Aun así, no es buen indicio: señal de que era un barco muy viejo que mejor hubiera sido enviar al soplete unos años antes.
Saludos
P.D.: con el Dédalo, lo mismo; en disculpa de la AE, además de haber poco dinero, se lo mantuvo en servicio para no perder la experiencia acumulada con los Harrier, mientras se finalizaba el Príncipe de Asturias.