Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
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Creo que son originales y no disparan, son sólo ceremoniales; en estos tiempos no es nada práctico utilizarlos, sale mejor ir a buscar el Galil que disparar el viejo fusil...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Tienes toda la razon, una salva de varios de estos fusiles y la nube de humo debe ser grande, aparte del peligro para los soldados al manejar piezas tan peligrosas y antiguas, parecen los fusiles usados por nuestros ejercitos patriotas contra las fuerzas realistas.
me declaro ignorante acerca de modelos de fuisiles antiguos, asi que ni idea de la procedencia de estos ejemplares.
saludos
me declaro ignorante acerca de modelos de fuisiles antiguos, asi que ni idea de la procedencia de estos ejemplares.
saludos
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Ocupan bienes del 'Loco Barrera' avaluados en 100 millones de dólares
Saludos
Quien aparece como el titular de la mayoría de ellos es Wilmer Ospina Murillo, mano derecha del mafioso, según las averiguaciones encabezadas por un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos.
Las propiedades afectadas están situadas en Fuente de Oro, Restrepo, Villavicencio y Acacias (Meta), Bogotá y Funza (Cundinamarca), y se discriminan en 43 inmuebles, seis sociedades y ocho establecimientos de comercio. CTI de la Fiscalía y DAS las ocuparon.
Las diligencias se dieron tras una investigación en la que se estableció la existencia de una red de testaferros al servicio del narcotráfico.
Particularmente para beneficio del narcotraficante de los llanos Daniel Barrera, así como de Genner García Molina, alias 'John 40', jefe del frente 43 de las Farc.
Saludos
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Policía Nacional incauta 5.6 toneladas de alcaloides en complejo cocalero en Nariño
Saludos
Marzo 6 de 2009. La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró en las últimas horas, la ubicación y destrucción del primer laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo armado ilegal de las Águilas Negras en el departamento de Nariño.
Las operaciones antinarcóticos en el marco de la denominada operación “Plata I Fase II”, permitió que un grupo de 50 Comandos Jungla de la Policía Nacional, apoyados por dos helicópteros Black Hawk y dos Huey, ubicaran la fábrica de droga en zona rural del municipio de Cumbitara – Nariño, atravesada en medio de una montaña.
El golpe de mano fue certero, en el sitio los hombres antinarcóticos hallaron e incautaron 4 toneladas de clorhidrato de cocaína lista para ser sacada del laboratorio, junto con 1.7 toneladas de base de cocaína, las cuales los delincuentes la alistaban para iniciar el proceso de limpiado.
El complejo estaba integrado por 9 construcciones, poseía toda una infraestructura eléctrica autosuficiente, ya que contaba con una planta generadora de electricidad de 37 mil voltios con los que abastecían el sistema de secado de la droga, los alojamientos estaban acondicionados para 50 personas aproximadamente, en la despensa fueron halladas más de una tonelada de víveres.
Igualmente contaba con una zona de almacenamiento en donde fueron incautados 5 mil 50 galones de insumos químicos líquidos, junto con 2.4 toneladas de precursores químicos sólidos, además de un completo taller en donde los traficantes realizaban algunas reparaciones eléctricas y de soldadura de los equipos utilizados por los mismos al interior del laboratorio.
Durante el despliegue de la operación antidrogas, los uniformados fueron hostigados por varios delincuentes que se encontraban escondidos en la maraña de una de las montañas que circundaban el lugar, pero al notar la respuesta de los uniformados y de los helicópteros artillados, emprendieron la huida.
Según los estimativos y por las características del lugar se cree que en dicho complejo cocalero se podía lograr fabricar cerca de 5 toneladas semanales del alcaloide.
Las primeras investigaciones señalan que el laboratorio era de propiedad del grupo delincuencial de las Águilas Negras liderado en esa zona del departamento de Nariño por un sujeto conocido con el alias de “El Paisa”.
En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha logrado incautar 12 toneladas de clorhidrato de cocaína valorados en el mercado negro de las drogas en aproximadamente 300 millones de dólares; es de anotar que los traficantes pueden llegar a obtener de un kilo de la droga, hasta 10 mil dosis.
Saludos
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Cuevas de Jojoy en las selvas del Meta evidenciaron dificultades de las Farc ante el acoso militar
Saludos
EL TIEMPO dialogó con tres subversivos que conocieron y vivieron en estos campamentos. El hallazgo fue hecho por un perro antiexplosivos, gracias al testimonio de una desertora del frente 27.
Los cambuches bajo tierra los descubrimos durante la zona de distensión, inspeccionando un día, y empezamos a utilizarlos después de que entró el Ejército. Pero de unos años para acá se convirtieron en nuestra casa.
"Roger", un guerrillero desmovilizado, hace un par de meses vivió el infierno de estas cuevas, que pese a proteger la vida de los subversivos en medio de los bombardeos de la Fuerza Aérea, eran todo un drama por la incomodidad y la falta de aire y oxígeno.
Son 13 cuevas naturales, intercomunicadas por pequeñas aberturas que los mismos guerrilleros hicieron y que al estilo de las subterráneos del Vietcong, en la guerra de Vietnam, se convirtieron en un campamento bajo tierra o una pequeña ciudadela, para proteger a los guerrilleros del bloque Oriental, incluido su jefe, el "Mono Jojoy".
Martha, una mujer que llevaba 18 años militando en las Farc le dio la ubicación aproximada a las tropas de la Fuerza de Tarea Omega hace 15 días. Estas cuevas, de las que se sabía la existencia hace más de 5 años, nunca habían podido ser localizadas. Sin embargo, el jueves anterior, "Negro", el perro antiexplosivos de la Brigada Móvil 3 las encontró debajo de un espeso follaje.
Una de las entradas estaba cubierta con explosivos, pero "Martha" les indicó por dónde podían acceder.
La mujer decidió huir de las Farc luego de ver morir, fusilados, a sus compañeros. Después tuvo que abortar el hijo que tanto deseaba. Le llegó el momento de desertar y lo primero que hizo fue revelar el sitio de los escondites.
Huyéndole a los bombardeos
Las cuevas, que tienen un área de 10 kilómetros cuadrados, unen el sur de la Serranía de La Macarena y Caño Yarumales (Meta).
Las cavernas están rodeadas por zanjas de arrastre y trincheras, cubiertas por maleza. En la noche, los guerrilleros las limpiaban y en el día era su refugio.
Cada vez que venían los aviones la tropa (guerrilleros)se tenían que meter en las cuevas. Tres, cuatro y hasta seis horas. Escuchábamos los rafagueos, el ametrallamiento y los bombardeos y luego mandaban a alguien a que mirara si no había aviones y volvíamos a salir, relata Martha.
Otra guerrillera que vivió en las cuevas fue Andrea. Entró a los 13 años a las Farc, ahora tiene 22 y se fugó con "Martha" hace 15 días. Los jefes que manejaban las cuevas eran "Efrén" y "Byron" (los dos del frente 27). Ellos le organizaban el escondite al "Mono" cuando venía, señala.
Además asegura que cuando entraban, huyendo de los ataques, lo que más los asustaba eran los murciélagos que salían en desbandada con la luz de las linternas.
La orden era minar alrededor de las cuevas, pero por dentro no se podían tocar porque eran la salvación. Hasta 70 nos metíamos ahí, agrega Andrea.
Los guerrilleros también se las ingeniaron para organizar el hospital del frente 27, un comodato y el "polvorín" (fábrica de explosivos) dentro de las cavernas. Todo lo dirigió "Byron", otro de los consentidos de "Jojoy".
La Fuerza Omega está segura de que este campamento subterráneo, es apenas uno entre por los menos 20 que tienen las Farc en tres departamentos.
Saludos
- zuhe
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rolandop20 escribió:Piedad Córdoba: No estoy de acuerdo con reelección de Chávez
http://www.eluniversal.com/2009/03/05/i ... 3579.shtml
Por fin la Senadora dijo algo interesante.
La otra Versión de la misma noticia:
Senadora Piedad Córdoba desmiente a medios por información sobre Chávez
Fuente: TeleSUR
Fecha de publicación: 05/03/09
La senadora colombiana Piedad Córdoba, conocida mundialmente por su activa participación en el proceso humanitario en su país, desmintió este jueves, a diferentes agencias de noticias internacionales, por tergiversar sus declaraciones sobre la reelección del presidente Chávez y el proceso revolucionario que se implementa en Venezuela.
En conversación telefónica exclusiva para TeleSUR, la senadora, explicó "yo creo que hay una pésima intención de descontextualizar, lo que dije esta mañana no se refería a Venezuela sino a los temas que hemos venido tratando en Washington".
"Estoy en total desacuerdo con la reelección del presidente Uribe porque en Colombia no existe el Referendo Revocatorio (como sí ocurre en Venezuela) y porque en principio no estamos de acuerdo con el tema de la reelección en Colombia".
La senadora Córdoba puntualizó sus opiniones sobre el resultado del referendo venezolano del 15 de febrero pasado: "Yo le tengo un profundo afecto y admiración al presidente Chávez, y el pueblo venezolano tomó una decisión soberana, holgada con una mayoría absoluta".
Córdoba manifestó que es posible que la oposición al presidente Chávez haya sacado sus palabras de contexto.
"Hay una posible intención de expresar lo que no es. Cuando me refería al presidente Uribe en el caso colombiano no estaba de acuerdo (con la reelección). No me estaba refiriendo al caso de Venezuela, por la autonomía, soberanía y autodeterminación de los pueblos.
La senadora colombiana, que visita Washington como parte de una comisión del Congreso de seguimiento de la Ley de Justicia y Paz, destinada a la desmovilización de los grupos paramilitares en Colombia, afirmó que "este es un caso delicado" al tiempo que lamentó que la extradición a Estados Unidos "haya obstaculizado la verdad de esos crímenes".
La agencia de noticias Associated Press dijo este jueves que la senadora no estaba de acuerdo con las aspiraciones de reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, tergiversando las declaraciones de Córdoba cuando se refería a la reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe, en un país donde no está contemplada la figura del referendo revocatorio.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, es el único presidente en el mundo que se ha sometido a un referendo, convocado para decidir si se mantenía en el cargo, tal como contempla la Constitución Bolivariana.
Según medios internacionales, Córdoba habló este jueves sobre sus propias aspiraciones presidenciales a raíz de una encuesta difundida el jueves, y su conocida oposición a los intentos de reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe previa reforma constitucional.
- Sebastian Gonzalez
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Especificaciones reales de los kfir que llegaran a Colombia
Modernización de 11 y compra de 13 Kfir , para la Fuerza Aérea Colombiana.
Cuando se habla sobre Israel Aircraft Industry (IAI) Kfir, muchos observantes y estudiosos, aun tienen una imagen del caza con limitadas capacidades aire-aire y aire tierra, mas adecuada a las denominadas “brush-wars”, que en simulaciones modernas de combate. Sin embargo, el IAI C.10 es el mas nuevo de la línea de cazas multi-rol Kfir, desarrollado para igualar el motor J-79 con el marco del Mirage 5 de la Francesa Dassault, también es conocido como Kfir 200 o el CE, esta ultima designación es aplicada para las aeronaves en servicio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El Kfir C.10 es en realidad un paquete de actualizaciones basado en tecnologías avanzadas, las cuales significativamente incrementan las capacidades del venerable diseño de ala delta, y lo convierte en un verdadero caza multi-rol, al igual que es proveído de sistemas a bordo de una naturaleza mas avanzada.
El lado negativo del Kfir C.10, se ve presente en el hecho que de que no mucho cambio con el viejo diseño C.7: Las características principales permanecen las mismas, y la primera y más importante adición es la de una nariz más grande.
El otro lado negativo es la adición de un domo de radar mas largo, sumado a una sección de aviónica mas larga, en el frente del Cokpit. He allí donde el corazón del nuevo control de armas se posiciona, el radar EL/M-2032 (PD), desarrollado a partir del EL/M-2035 diseñado para el cancelado IAI Lavi. Entre sus características también podemos encontrar un Trasmisor Coherente TWT y un bajo-lobulolateral de antena plana, que funciona en diversos escenarios aire-aire, aire-tierra, aire-mar, trazado de mapa y situaciones de vuelo en terrenos agreste. De acuerdo al fabricante, en modo de detección aire-aire, los rangos para los blancos de tamaño de caza, son de 35-55nm en el modo “Look up” y 30-45 en el modo “Look down”.
El radar EL/M-2032 añade nuevas capacidades al Kfir, mayormente aquellas que integran el radar y los misiles, mayormente el Derby (misiles BVR), producido Rafael armament Development Authority. De igual manera el Kfir podría cargar los misiles ya probados Phyton III, Phyton IV y el novedoso Phyton V.
Ambos el Phyton y el Derby son compatibles con el DASH HMS. Al igual que un gran numero de Armamento aire-tierra fue integrado el sistema de control de armas, incluyendo bombas guiadas por láser (LGB’s), misiles guiados Luz y AGM-65 Maverick, los misiles anti radar AGM-45 y AGM-88 (ARM’s), bombas cluster con corrección en vuelo (CBU’s) al igual que un gran numero de bombas “tontas” o de “hierro”. Dos cañones de calibre 30mm basados en el ya probado diseño DEFA.
Es de notar que IAI es bien conocida por ser muy flexible a la hora de cumplir los deseos de sus clientes, por tanto las configuraciones mencionadas son solo suposiciones del Kfir C.10 pero eso si por lo menos este puede usar las armas del ya anticuados Kfir C.7.
El Kfir nunca ha tenido problemas de fatiga, incluso el IAI afirma que está fabricado a prueba de estos síntomas, comparándolo con aviones como el F-5 o el F-16. La fuerza Aérea israelí puso unos requerimientos durante el proceso de diseño de este caza, e IAI izo una célula con un límite de 8000 horas de vuelo, por lo que actualmente Lahav puede ofrecer los Kfir con 5000 horas de vuelo garantizadas, el equivalente a 20 años de servicio a razón de 200 horas por año, lo que equivale a una utilización intensiva. Tanto el motor como los sistemas son tratados concambios mandatarios u opcionales. No importa cuales sean los requerimientos específicos del cliente, la modernización del cableado electrónico original por uno nuevo que pesa un tercio del original y que mejora considerablemente la disponibilidad. La sonda de reabastecimiento en vuelo es una opción, así como la sustitución del sistema analógico de control de temperatura por uno digital.
La configuración básica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puede instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.
En el interior del marco, un completamente reconfigurado cockpit es proveído con dos pantallas multicolor (MCD’s), y hay posibilidad de añadir un tercero justo debajo del HUD)
De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.
A pesar del incremento del peso y el hecho que el centro de gravedad (CoG) ciertamente se movió al frente de la aeronave, por la adición de una bahía de aviónica mas larga, enfrente del Cockpit, la maniobrabilidad del C.10 se ha denominada como muy buena, también debido al uso de canards mas largos, montados en el lugar usual. Esto puede ser cuestionado hasta cierto punto, ya que los canards necesitarían en efecto ser movidos a una sección más trasera para poder compensar correctamente el incremento del peso en la parte delantera.
Cuando se habla sobre Israel Aircraft Industry (IAI) Kfir, muchos observantes y estudiosos, aun tienen una imagen del caza con limitadas capacidades aire-aire y aire tierra, mas adecuada a las denominadas “brush-wars”, que en simulaciones modernas de combate. Sin embargo, el IAI C.10 es el mas nuevo de la línea de cazas multi-rol Kfir, desarrollado para igualar el motor J-79 con el marco del Mirage 5 de la Francesa Dassault, también es conocido como Kfir 200 o el CE, esta ultima designación es aplicada para las aeronaves en servicio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El Kfir C.10 es en realidad un paquete de actualizaciones basado en tecnologías avanzadas, las cuales significativamente incrementan las capacidades del venerable diseño de ala delta, y lo convierte en un verdadero caza multi-rol, al igual que es proveído de sistemas a bordo de una naturaleza mas avanzada.
El lado negativo del Kfir C.10, se ve presente en el hecho que de que no mucho cambio con el viejo diseño C.7: Las características principales permanecen las mismas, y la primera y más importante adición es la de una nariz más grande.
El otro lado negativo es la adición de un domo de radar mas largo, sumado a una sección de aviónica mas larga, en el frente del Cokpit. He allí donde el corazón del nuevo control de armas se posiciona, el radar EL/M-2032 (PD), desarrollado a partir del EL/M-2035 diseñado para el cancelado IAI Lavi. Entre sus características también podemos encontrar un Trasmisor Coherente TWT y un bajo-lobulolateral de antena plana, que funciona en diversos escenarios aire-aire, aire-tierra, aire-mar, trazado de mapa y situaciones de vuelo en terrenos agreste. De acuerdo al fabricante, en modo de detección aire-aire, los rangos para los blancos de tamaño de caza, son de 35-55nm en el modo “Look up” y 30-45 en el modo “Look down”.
El radar EL/M-2032 añade nuevas capacidades al Kfir, mayormente aquellas que integran el radar y los misiles, mayormente el Derby (misiles BVR), producido Rafael armament Development Authority. De igual manera el Kfir podría cargar los misiles ya probados Phyton III, Phyton IV y el novedoso Phyton V.
Ambos el Phyton y el Derby son compatibles con el DASH HMS. Al igual que un gran numero de Armamento aire-tierra fue integrado el sistema de control de armas, incluyendo bombas guiadas por láser (LGB’s), misiles guiados Luz y AGM-65 Maverick, los misiles anti radar AGM-45 y AGM-88 (ARM’s), bombas cluster con corrección en vuelo (CBU’s) al igual que un gran numero de bombas “tontas” o de “hierro”. Dos cañones de calibre 30mm basados en el ya probado diseño DEFA.
Es de notar que IAI es bien conocida por ser muy flexible a la hora de cumplir los deseos de sus clientes, por tanto las configuraciones mencionadas son solo suposiciones del Kfir C.10 pero eso si por lo menos este puede usar las armas del ya anticuados Kfir C.7.
El Kfir nunca ha tenido problemas de fatiga, incluso el IAI afirma que está fabricado a prueba de estos síntomas, comparándolo con aviones como el F-5 o el F-16. La fuerza Aérea israelí puso unos requerimientos durante el proceso de diseño de este caza, e IAI izo una célula con un límite de 8000 horas de vuelo, por lo que actualmente Lahav puede ofrecer los Kfir con 5000 horas de vuelo garantizadas, el equivalente a 20 años de servicio a razón de 200 horas por año, lo que equivale a una utilización intensiva. Tanto el motor como los sistemas son tratados concambios mandatarios u opcionales. No importa cuales sean los requerimientos específicos del cliente, la modernización del cableado electrónico original por uno nuevo que pesa un tercio del original y que mejora considerablemente la disponibilidad. La sonda de reabastecimiento en vuelo es una opción, así como la sustitución del sistema analógico de control de temperatura por uno digital.
La configuración básica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puede instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.
En el interior del marco, un completamente reconfigurado cockpit es proveído con dos pantallas multicolor (MCD’s), y hay posibilidad de añadir un tercero justo debajo del HUD)
De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.
A pesar del incremento del peso y el hecho que el centro de gravedad (CoG) ciertamente se movió al frente de la aeronave, por la adición de una bahía de aviónica mas larga, enfrente del Cockpit, la maniobrabilidad del C.10 se ha denominada como muy buena, también debido al uso de canards mas largos, montados en el lugar usual. Esto puede ser cuestionado hasta cierto punto, ya que los canards necesitarían en efecto ser movidos a una sección más trasera para poder compensar correctamente el incremento del peso en la parte delantera.
- Andrés Eduardo González
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Militares caen en campo minado: 5 muertos y 8 heridos
Cuando inspeccionaban una caleta con armamento, en jurisdicción del Caño Cabra, en Vista Hermosa (Meta) se activó el campo minado.
El hecho ocurrió a las 5:25 minutos de la tarde, cuando los hombres de la Fuerza de Tarea Omega localizaron la caleta.
Según las primeras versiones de los militares que sobrevivieron a la explosión, cuando inspeccionaban la caleta, ésta estalló.
En el sitio murieron un teniente, un cabo y tres soldados y otros ocho soldados resultaron heridos.
Paz en la tumba de estos valientes y pronta recuperación a los heridos.
Esto demuestra que las FARC hace rato abandonaron la idea de combatir cara a cara con el EJC, se acobardaron; ahora sólo se atreven por medio de las cobardes y rastreras minas... ¡Ja, valiente ejército del pueblo que resultó ser la ONT-FARC!!!!... ¡Ja, dizque valientes verdaderos ejércitos bolivarianos!!!!
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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