Edwin.B escribió: ↑18 Dic 2022, 03:34
Siempre he admirado la industria de defensa Brasileña, ojalá y Colombia llegue a ese nivel también, aunque ya de por sí me atrevo a decir que tenemos la segunda industria de defensa de Latinoamérica.
Se busca la mayor autonomia posible estimado Edwin.B, es caro, demorado y por veces frustante para quien acompaña el asunto, como Colombia también mantiene un cluster industrial de defensa local creo que entiendes bien los problemas.
Estoy siempre posteando notas sobre armamentos autoctones en el topico de la industria brasilera y son recurrentes algunas exigencias de las fuerzas a la hora de financiar un programa: tanto contenido local como sea posible y, cuando no, componentes 'ITAR free', no ingeniería inversa, y en último caso licencias para producción local.
Respeto a ese último, un de los pricipales entraves a la elección del Centauro era su torre Hifact II de 120mm pues su munición no era producida localmente, ahora el EB ya busca solucionar ese problema:
Brasil inicia el proceso para producir munición de 120mm tras seleccionar al Centauro II
El Ejército e Imbel han iniciado los trámites necesarios para obtener las licencias de producción de la munición inédita en el país
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -mm-brasil
sds