Sí, ya hace años que habían vuelto a organizar divisiones (no recuerdo si llegaron a disolverlas todas en algún momento ), pero fueron a la guerra con los famosos BTG como unidad básica. Y si no he entendido mal, lo que quieren hacer ahora es volver a la división (con sus 3-4 brigadas de maniobra y los apoyos de artillería, etc). No como unidad "administrativa", que ya existían, sino como unidad de combate. Eso es un cambio organizativo significativo, incluso en tiempo de paz, no creo que una guerra sea el momento más adecuado, sobre todo una en la que tienes un porcentaje enorme del ejército comprometido en operaciones de combate, no es que sea el US Army en 1942-43, para entendernos. Hace unos meses ya recuerdo leer que los rusos estaban empleando unidades del tamaño de brigadas en lugar de los BTG, desconozco si era cierto.
Me gustaría saber cuanto de propaganda hay en esos anuncios de estos días. La impresión que me queda es que tienen que dar la impresión de que están haciendo "algo" para arreglar el desaguisado, ya sea para convencer a los que empiezan a dudar en su bando, o para intentar asustar a los ucranianos (y occidentales) con la perspectiva de un ejército ruso renacido en 2023. Porque si esas reorganizaciones suelen llevar años en tiempo de paz, ¿realmente pueden hacer algo que no sea un desastre en meses? Aunque visto de otra forma... tampoco es que puedan hacer algo mucho peor que lo visto hasta ahora