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Yo entiendo que son 700 millones el valor del contrato. Pero no hay desembolso alguno.
Los desembolsos vendrán tras 5 años de carencias, no sé si a partir de la firma del contrato o a partir de la fecha de entrega, con lo cual hablamos del periodo 2028-2043 o del 2032-2047
Los desembolsos vendrán tras 5 años de carencias, no sé si a partir de la firma del contrato o a partir de la fecha de entrega, con lo cual hablamos del periodo 2028-2043 o del 2032-2047
A España, servir hasta Morir
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Se supone que mientras llegan los nuevos, sino no tiene sentido no comprarlos
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- Andrés Eduardo González
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jandres escribió: ↑27 Dic 2022, 14:47 Yo entiendo que son 700 millones el valor del contrato. Pero no hay desembolso alguno.
Los desembolsos vendrán tras 5 años de carencias, no sé si a partir de la firma del contrato o a partir de la fecha de entrega, con lo cual hablamos del periodo 2028-2043 o del 2032-2047


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pues ya podeis explicar bien el contrato, poruqe hay cada lio con las publicaciones, al menos por mi parte.
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Lo que asignó el gobiermo anterior vía Conpes-Confis, son vigencias futuras (lease una reserva en presupuestos futuros) En proyectos como la PES el uso de dichas vigencias arranca el próximo año, pero en el caso de los Rafale no, dada la oferta de financiamiento del gobierno frances.
Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
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joer..por fin alguien que lo entiende....Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
La duda es, la carencia es desde cuando?, desde la firma del contrato o desde la fecha de recepción?
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Hermano pero ud cree que esos venían brand new precisamente por eso se les trabajo la célula. Muy modestamente pienso que es el momento de desaparecer a los Kfir, han sido la piedra de tranca para tener un caza de superioridad aérea destacable. Con las fulanas modernizaciones, no hacen más que darle largas a unas células que ya no dan más horas y sin mencionar su gran talon de aquiles los J-79.![]()
Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.
Debería ser el momento exacto para aceptar el leasing francés sin pensarlo y recibir los primeros Rafale para ir desplazando a los Kfir.

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- Andrés Eduardo González
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Jig escribió: ↑27 Dic 2022, 16:24Hermano pero ud cree que esos venían brand new precisamente por eso se les trabajo la célula. Muy modestamente pienso que es el momento de desaparecer a los Kfir, han sido la piedra de tranca para tener un caza de superioridad aérea destacable. Con las fulanas modernizaciones, no hacen más que darle largas a unas células que ya no dan más horas y sin mencionar su gran talon de aquiles los J-79.![]()
Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.
Debería ser el momento exacto para aceptar el leasing francés sin pensarlo y recibir los primeros Rafale para ir desplazando a los Kfir.![]()


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- MAXWELL
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Esto del Leasing hay que desgranarlo veamos:
>No,no es el momento exacto para aceptar ese leasing....por la sencilla razón que no hay ningun piloto en la FAC "familiarizado" con la cabina del Rafale, para empezar esta trae 2 joy stick y en lo que hoy es la palanca de gases del kafo, el rafaga trae un swich para gestionar los 2 motores.
>Por lo tanto primero deben entrenarse y certificarse los pilotos en el manejo del Rafaele.
>Y esto esta incluido en el dinero de la compra del nuevo avión(entrenamiento de pilotos y mecanicos) luego de ello y si todavia no llega el primer biplaza...entonces si se podria entrar a alquilar rafaeles....¿cuanto demora dejar al piloto del kafo ,certificado para volar Rafaele......calculo un minimo de 6 meses( y ojo que dentro de estos pilotos,algunos tendran que llegar certificados como instructores)
>Por otro lado, el alistamiento del nuevo escuadron de rafaeles en combat ready tomara minimo un año o dos,por lo que mientras se alcanza ese hito,los kafos TIENEN que seguir volando...y aqui es donde se le puede sacar más ganacia al kfir pues, algunos de los pilotos actuales migraran al Rafaele....otros permaneceran en el Kafo para defensa del pais en un avión harto conocido por ellos y la ganancia esta en que algunos pilotos de supertucanos podran "saltar a las sillas vacias" de los kafos.
Asi el Kfir en sus ultimos años brindara una triple ganancia a la FAC y estas son:
>Servir como avión de 1ra linea, mientras se declara combat ready al escuadron de rafaeles.
>Servir de avión de 2 linea junto a los rafaeles
> Servir de avión de transición a los pilotos que vienen de los supertucanos.
Por todo lo anterior, le pronostico al Kafo unos 3 años más de vida en la FAC.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
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Me pregunto que sucederá con los sistemas y sensores del Kfir que no se van a integrar en el Rafale, si se van a guardar para ser instalados en otra aeronave o que piensan hacer con eso.
Estaría loco comprar unos TA-50 e instalarle esas cosas, aunque no se que tan posible sea.
Estaría loco comprar unos TA-50 e instalarle esas cosas, aunque no se que tan posible sea.
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Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.

Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.

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Claro hermano esa platica no se puede perder y esos sensores tienen pocos años de uso en el caso de los AESA y otros.MAXWELL escribió: ↑27 Dic 2022, 17:56 Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.
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Sobre la cabina del poderoso Rafale FAC

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Los períodos de gracia (en este caso mejor hablar de período muerto) se empiezan a computar desde el momento en que se instrumenta el desembolso del crédito. Ni idea como se tiene previsto contractualmente que el gobierno frances le gire al fabricante para que arranque a producir los aviones, lo cierto es que no tendría lógica girar todo el dinero de una, sino gradualmente a medida que se van cumpliendo los hitos en el proceso de fabricación.
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Pensar en que no teniendo aún garantizado el dinero para los 16 Rafales, vamos a salir a comprar A50 o cualquier otra aeronave, es pensar con el deseo. Los últimos kfir con toda seguridad estarán saliendo de servicio cuando tengamos completa y operativa la flota de Rafale (6, 7 ....8 años).MAXWELL escribió: ↑27 Dic 2022, 17:56 Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.
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Para ese momento esos radares ya tendran más de 10 años de uso y un buen destino podría ser remplazar los APG-66 en los aviones Tracker.
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