Fuerza Aérea Colombiana
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
En último los que en realidad terminan pagando todos los contratos que firma el estado no son los presidentes... somos los colombianos.
Para bien o para mal siempre somos nosotros los que pagamos y en el caso de la PES y el nuevo caza y los contratos que vienen el otro año para fortalecer las FFAA, estoy seguro que será para bien.
Para bien o para mal siempre somos nosotros los que pagamos y en el caso de la PES y el nuevo caza y los contratos que vienen el otro año para fortalecer las FFAA, estoy seguro que será para bien.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
No seas dramatico, nadie esta sembrando panico, eso es perfectamente normal.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Dic 2022, 21:16Pero es la misma vaina. Y no sería la primera vez que se hace. Fijo eso se ha estado haciendo desde que somos República... Así que no vengan a sembrar pánico en algo perfectamente normal en las finanzas públicas del estado colombiano. ESTADO COLOMBIANO, no gobierno colombiano.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Recluta
Fuerza Aérea Colombiana
Estimados soy nuevo en el foro, al rspecto alguien mas conocedor me puede confirmar si los rafale que va a adquirir Colombia tinen ya el radar AESA?
He escuchado en todo lado que la version comprada es la rafale C F3, pero tengo entendido que la version que tiene la version AESA el la F3-R no la F3 que veine con radar antiguo PESA.
He escuchado en todo lado que la version comprada es la rafale C F3, pero tengo entendido que la version que tiene la version AESA el la F3-R no la F3 que veine con radar antiguo PESA.
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos, el CF3 tiene versión AESA desde hace cómo 10 años.Aliusha escribió: ↑27 Dic 2022, 22:12 Estimados soy nuevo en el foro, al rspecto alguien mas conocedor me puede confirmar si los rafale que va a adquirir Colombia tinen ya el radar AESA?
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
EDITADO POR EL MODERADOR
NO VOLVEREMOS A PERMITIR QUE SE CONVIERTA EL FMG EN ESCENARIO DE DRAMAS TRAIDOS DESE OTROS FOROS.
RECUERDE QUE LOS TEMAS DE VENEZUELA Y COLOMBIA ESTAN MODERADOS BAJO REGIMEN DE TOLERANCIA CERO.
NO VOLVEREMOS A PERMITIR QUE SE CONVIERTA EL FMG EN ESCENARIO DE DRAMAS TRAIDOS DESE OTROS FOROS.
RECUERDE QUE LOS TEMAS DE VENEZUELA Y COLOMBIA ESTAN MODERADOS BAJO REGIMEN DE TOLERANCIA CERO.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
EDITADO POR EL MODERADOR
ESTOY CANSADO DE BORRARLE POST OFF TOPIC Y VD NO ENTIENDE. NO SE PERMITEN LOS VERSUS.
HAY UN TEMA ESPECIFICO PARA QUE DESARROLLE SUS TEORIAS DE GUERRA
ES SU SEGUNDA ADVERTENCIA
ESTOY CANSADO DE BORRARLE POST OFF TOPIC Y VD NO ENTIENDE. NO SE PERMITEN LOS VERSUS.
HAY UN TEMA ESPECIFICO PARA QUE DESARROLLE SUS TEORIAS DE GUERRA
ES SU SEGUNDA ADVERTENCIA
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Por ahí estuve leyendo que para utilizar el misil Meteor se necesita el radar AESA RBE2 y como ya sabemos que si van a venir con ese misil, pues también se puede saber que radar tendrán, son Rafale nuevos y pues ya vienen con ese radar los nuevos.
Igual apenas estoy conociendo ese gran caza.
Igual apenas estoy conociendo ese gran caza.
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Dic 2022, 22:25 EDITADO POR EL MODERADOR
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno. No pasa nada. Compartamos algo más artístico. El Rafale con los colores del Comando de Cazas de la FAC...
Hecho por Angelfast7.
Hecho por Angelfast7.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
El Texan en su segmento si es de lo mejorcito en el mundo, ojalá se sigan trayendo más, sin embargo, creo que falta un escalón antes de llegar a los Rafale. Bien sea enviando pilotos a hacer curso a Francia (imagino que será lo que se hará, más teniendo en cuenta que es solo un escuadrón) o adquiriendo un número pequeño de entrenadores avanzados, así sean de segunda mano.
- Enrique262
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Pues les falto decir que fue una compra corrupta, porque según el autor el avión es de lo peor que pudo comprar Colombia.TavoD89 escribió: ↑28 Dic 2022, 00:01 Más Texan II.
https://www.zona-militar.com/2022/12/27 ... -texan-ii/
Además que mencionar al Super Tucano es completamente errado, pues si bien PUEDE cumplir funciones de entrenador, en Colombia es puramente un avión de ataque, siendo el reemplazo de los A-37B, y entiendo que con la modernización los AT-29 de la FAC ahora sirven como reemplazo directo de los Bronco.
Por último, los modelos que el autor menciona como reemplazo correcto del T-37 son en realidad entrenadores de un escalafón más avanzado que el T-37, mismo que aparte de los pequeños motores jet que usaba no hace nada diferente que un entrenador turboprop, no por nada los mismo gringos también cambiaron los suyos por Texan II.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Hablando de los Texan, aquí dijimos durante un tiempo que su adquisición era un guiño al F16 y que la configuración de la cabina estaba pensada para que los pilotos luego pasaran al Viper.
Hubo algo de cierto en ello o fue especulación?
Hubo algo de cierto en ello o fue especulación?
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Yo no diría similar, yo diría que el PC-21 es superior. El texan II es el mismo PC-9 pero con algunas mejoras y fabricado en USA.
El PC-21 lo descartaron con un argumento ridículo, para dirigir la adjudicación, igualmente el Texan II es un buen avión, esperemos que tenga una meritoria carrera en la FAC.