Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 20:21
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 19:55 Solo detalles, para la firma de nuevos cazas de combate.
Todo lo q publicaremos y revelaremos, va dedicado con todo el cariño, a aquellos que decían que me había inventado todo. Calladitos ahorita verdad (y si no les gusta, pues de malas y que!!) y eso que no hemos contado todo lo que adicionalmente se viene para la defensa colombiana (pruebas de sistemas en 2023).
cuándo estarían publicando?

Gracias, saludos.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Jajajaja, qué ironía de la vida, no voté por petro pero nos está dejando calladitos en cuestiones de defensa, cosa que sospechaba pues el hombre siempre hablaba de profesionalización de las FFAA; ojalá y haga lo mismo en el sector económico, se le andará duro si la embarra, no como los sesgados duquistas de AM.

Esperemos que en los demás aspectos sea así de prolífico.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Edwin.B escribió: 31 Dic 2022, 18:47
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 17:28 Confirmo compra de sistemas de EW para FAC (737) y demás sistemas por US 92 millones.
Este mismo pero con más recursos?

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 37-700-800
Si revisas la información que publique en diciembre del año pasado, les comente que junto con la compra de los B-737 y los casi USD 9 MM en sistema EW, se venía un contrato más grande de equipamiento electrónico . Yo esperaba que se suscribiera en los primeros meses de este año, pero toco esperar hasta diciembre, sin embargo el nuevo contrato por USD 91 MM supera las expectativas. Lo que hemos venido indagando con Erich y Alexc, de confirmarse, dejaría a FAC como una de las fuerzas aéreas más capaces del continente (solo comparable con la FAB y la FACH).


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Ezehl7 escribió: 31 Dic 2022, 21:19
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 20:21
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 19:55 Solo detalles, para la firma de nuevos cazas de combate.
Todo lo q publicaremos y revelaremos, va dedicado con todo el cariño, a aquellos que decían que me había inventado todo. Calladitos ahorita verdad (y si no les gusta, pues de malas y que!!) y eso que no hemos contado todo lo que adicionalmente se viene para la defensa colombiana (pruebas de sistemas en 2023).
cuándo estarían publicando?

Gracias, saludos.
Silencio total Erich. Como te escribí por Wapp, total prudencia. Estamos hablando de equipos de grandes ligas (en boca cerrada).

Para quienes participan en estos foros....les toca conformarse con saber por ahora, que van suscritos contratos por USD 1.040 millones y que todavía hay campo para suscribir contratos por otros +/- USD 700 MM (incluido el primer lote de los deseados aviones de superioridad aérea).
Última edición por QAP2019 el 31 Dic 2022, 22:05, editado 1 vez en total.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

En honor a la verdad creo que es lo más prudente, todos queremos saber, pero vamos a la fija y esperemos que todo esté concretado, más aún, que las mismas ffmm o el gobierno lo hagan público.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Ya empezaron a enviarle mensajes a Erich, algunos periodistas de medios para que les vote algún dato y después esos mismos medios invitan y entrevistan a otros analistas en sus programas...

Tienen huevo !!!.... como dijo Qap: :shutup:


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 21:46
Ezehl7 escribió: 31 Dic 2022, 21:19
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 20:21
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 19:55 Solo detalles, para la firma de nuevos cazas de combate.
Todo lo q publicaremos y revelaremos, va dedicado con todo el cariño, a aquellos que decían que me había inventado todo. Calladitos ahorita verdad (y si no les gusta, pues de malas y que!!) y eso que no hemos contado todo lo que adicionalmente se viene para la defensa colombiana (pruebas de sistemas en 2023).
cuándo estarían publicando?

Gracias, saludos.
Silencio total Erich. Como te escribí por Wapp, total prudencia. Estamos hablando de equipos de grandes ligas (en boca cerrada).

Para quienes participan en estos foros....les toca conformarse con saber por ahora, que van suscritos contratos por USD 1.040 millones y que todavía hay campo para suscribir contratos por otros +/- USD 700 MM (incluido el primer lote de los deseados aviones de superioridad aérea).
Manejar todo con cautela, preferiblemente desmentir, ya nos enteraremos cuando estén aquí.

Uribistas y petristas radicales empezarán a lanzar dardos para desacreditar la compra.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:explica1: Simplemente que diga que no está autorizado a hablar o que les diga lo mismo que ya se sabe, de cualquier forma Erich sabrá que hacer.

Puedo esperar, eso ya esta casi listo y a la vista :marino:.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 21:46
Ezehl7 escribió: 31 Dic 2022, 21:19
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 20:21
Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 19:55 Solo detalles, para la firma de nuevos cazas de combate.
Todo lo q publicaremos y revelaremos, va dedicado con todo el cariño, a aquellos que decían que me había inventado todo. Calladitos ahorita verdad (y si no les gusta, pues de malas y que!!) y eso que no hemos contado todo lo que adicionalmente se viene para la defensa colombiana (pruebas de sistemas en 2023).
cuándo estarían publicando?

Gracias, saludos.
Silencio total Erich. Como te escribí por Wapp, total prudencia. Estamos hablando de equipos de grandes ligas (en boca cerrada).

Para quienes participan en estos foros....les toca conformarse con saber por ahora, que van suscritos contratos por USD 1.040 millones y que todavía hay campo para suscribir contratos por otros +/- USD 700 MM (incluido el primer lote de los deseados aviones de superioridad aérea).
Si sr. A omitir detalles desde este momento.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Erichsaumeth escribió: 31 Dic 2022, 19:55 Solo detalles, para la firma de nuevos cazas de combate.
Es de lo que más me interesa novedades.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Ya me la pille......AWACS.
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

MAXWELL escribió: 31 Dic 2022, 23:55 Ya me la pille......AWACS.
Imagen
Nop. Antes de que te montes el peliculon y le declares la guerra a medio continente. :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:loco1:

Me pregunto si el Rafale tendrá el mismo sistema del Mirage 2000, el caza se puede integrar con los radares terrestres y en la pantalla del radar te marca los cazas enemigos o aeronaves que no están dentro de tu esquema operativo con su altitud y dirección. Como un Awacs terrestre, claro tiene sus limitaciones en comparación con un Awacs que vuela muy alto.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

QAP2019 escribió: 01 Ene 2023, 00:07 Nop. Antes de que te montes el peliculon y le declares la guerra a medio continente. :militar21: :militar21:
:risa2: :risa2: :risa2:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

TavoD89 escribió: 01 Ene 2023, 00:17 Me pregunto si el Rafale tendrá el mismo sistema del Mirage 2000, el caza se puede integrar con los radares terrestres y en la pantalla del radar te marca los cazas enemigos o aeronaves que no están dentro de tu esquema operativo con su altitud y dirección. Como un Awacs terrestre, claro tiene sus limitaciones en comparación con un Awacs que vuela muy alto.
Creo que con el Link 16 se hace parte de esto que comentas......y el rafaele lo trae.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados