Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió: 02 Ene 2023, 17:00
Erichsaumeth escribió: 01 Ene 2023, 14:18 Colombia destina 131 millones de dólares para la compra del sistema antiaéreo Barak MX

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erea-barak

Imagen


----
¡Hola!
De confirmaarse esta noticia, sería una gran adquisición, no obstante, hay algo que no me cuadra, si tenemos en cuenta adquisiciones de este sistema por otras naciones, resulta que India pagó 2.100 millones $ por cinco baterías completas , 40 lanzadores y 200 misiles, Marruecos ha pagado 500 millones $ por una batería completa y un número indeterminado de misiles , por lo tanto, ¿ Qué cantidad piensan adquirir por solo 131 millones $ ?
+1

Me habia estado preguntando lo mismo, las FFMMCC se caracterizan por comprar material en lotes extremadamente pequeños pero con esa cantidad le alcanza solo para un lanzador y un lote de misiles muy pequeño, seria una compra simbólica como la del unico obús M119. Abra que esperar más información.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



A partir del minuto seis.
Vuelve todo al punto de partida, y al parecer aun se estaba hablando con SAAB.
Dado que dice que no se pusieron de acuerdo con Dassault y SAAB, ¿sera que los usanos a la calladita meten los F-16?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 02 Ene 2023, 18:42Menos mal yo me quede callado, no opine ante la tal compra.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 02 Ene 2023, 18:43Me habia estado preguntando lo mismo, las FFMMCC se caracterizan por comprar material en lotes extremadamente pequeños pero con esa cantidad le alcanza solo para un lanzador y un lote de misiles muy pequeño, seria una compra simbólica como la del unico obús M119. Abra que esperar más información.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

De momento lo que hay es un preseleccionado y una negociación, hasta que no se redacte un nuevo CONPES estamos con Kfir y puede que ahora hayan más inconvenientes, que le pongan muchos peros a ese documento etc.

Por otro lado puede que sea beneficioso, para aclarar y redactar mejor ese negocio.


Gott mit uns.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2328
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRAP2020 »

Más allá de las burlas (injustificadas) y que no aportan nada Colombia está dejando pasar una oportunidad de oro (como en 2009), las economías mundiales no apuntan precisamente a mejor.
Me temo que comenzarán los postulantes a ejercer presiones y engrasar bolsillos, y nuevamente se enturbiará el proceso


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 18:55De momento lo que hay es un preseleccionado y una negociación...
No, eso no es lo que dijo el ministro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ene 2023, 18:59
TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 18:55De momento lo que hay es un preseleccionado y una negociación...
No, eso no es lo que dijo el ministro.

Saludos :cool2:
Correcto estaba escuchando la entrevista, por lo que veo es una vuelta a cero y no se concretó el negocio ni con Dassault ni con SAAB.

Sin embargo lo que e visto es que este señor no habla más allá de lo que puede y me remito a mediados de diciembre donde no soltaba nada de información y al final confirmó todo lo que había dicho Erich y compañía. Es decir puede que el diga que todo esta sobre la mesa pero realmente se esta buscando un nuevo CONPES para la compra de los Rafale, solo el tiempo lo dirá.

Reitero en cuanto al equipamiento de los cazas puede que sea beneficioso esto que esta pasando.


Gott mit uns.
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Del afán no queda sino el cansacio....a mi ese beso frances a última hora...

Mi favorito siempre ha sido el F-16. Si se logra levantar el veto a la integración de equipos de origen israelita y se racionaliza el costo (un mix de 24 aeronaves entre nuevos y usados me parece más realista).

Amanecerá y veremos, porque si el gobierno no logra concretar algo en los próximos 2-3 meses, la cosa se puede enredar y aplazar indefinidamente.

Cuando uno tiene finanzas con tantas restricciones, debe saber escoger entre el Top carísimo y en pocas unidades, o algo un nivel por debajo pero en mayores cantidades....eso puede terminar aplicando en el caso del Barak (yo hubiera escogido algo más económico pero que alcanzara al menos para unas 3 baterías).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 19:15
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ene 2023, 18:59
TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 18:55De momento lo que hay es un preseleccionado y una negociación...
No, eso no es lo que dijo el ministro.
Correcto estaba escuchando la entrevista, por lo que veo es una vuelta a cero y no se concretó el negocio ni con Dassault ni con SAAB.
Asi es.


TavoD89 escribió: 02 Ene 2023, 19:15Sin embargo lo que e visto es que este señor no habla más allá de lo que puede y me remito a mediados de diciembre donde no soltaba nada de información y al final confirmó todo lo que había dicho Erich y compañía. Es decir puede que el diga que todo esta sobre la mesa pero realmente se esta buscando un nuevo CONPES para la compra de los Rafale, solo el tiempo lo dirá.
Totalmente factible.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Nosotros con el tema del caza definitivamente no aprendemos, hasta que no los veamos en palanquero y con los colores de la FAC...no hay nada. Escuchando al ministro me quedan claro dos cosas:

1. Si bien el tema se seguirá tocando, no existe certeza alguna de que éste gobierno -al igual que el anterior- compre algo.
2. Si se da y llega algo, para mí no será el Rafale.


Lo dicho anteriormente aplica para TODAS las compras de las ffmm, hasta que el anuncio sea oficial, como en el caso de las P.E.S, lo mejor es no ilusionarnos... :thumbs:


Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por StGi »

Se cayó la compra de los Rafale y ya estaban celebrando y rindiendole homenaje a Petro... para los petrolovers Petro es el salvador de las fuerzas militares. Y que dizque este si tenía voluntad política, si cómo no.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29Mi favorito siempre ha sido el F-16. Si se logra levantar el veto a la integración de equipos de origen israelita y se racionaliza el costo (un mix de 24 aeronaves entre nuevos y usados me parece más realista).
Y el mio el Gripen, que al parecer aun esta en la carrera.
QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29Amanecerá y veremos, porque si el gobierno no logra concretar algo en los próximos 2-3 meses, la cosa se puede enredar y aplazar indefinidamente.
+1
QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29Cuando uno tiene finanzas con tantas restricciones, debe saber escoger entre el Top carísimo y en pocas unidades, o algo un nivel por debajo pero en mayores cantidades....eso puede terminar aplicando en el caso del Barak (yo hubiera escogido algo más económico pero que alcanzara al menos para unas 3 baterías).
Es lo que vengo diciendo desde siempre, hay que arroparse hasta donde alcance la cobija.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29 eso puede terminar aplicando en el caso del Barak (yo hubiera escogido algo más económico pero que alcanzara al menos para unas 3 baterías).
Con ese monto dudo mucho que se pudieran comprar tres baterías antiaéreas (de medio y largo alcance) llámense cómo se llamen. Para mí se destinaron recursos para 1 Batería y creo que se adquirió una de las mejores del mercado (si es que se adquirió). De hecho, con la caída del Rafale y con la respuesta del Mindefensa sobre el tema AA, yo si prefiero esperar a que se confirme por la FAC o el Mindefensa.


Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por StGi »

Ese man se fué pa'Brasil y tenga, SAAB aprovechará y van a ofrecer hasta 2x1 de ese Gripa que nadie quiere. En esto salen hasta comerciales en Televentas; Adiós Rafale, si Petro según algunos si tiene huevos que no tuvo Duque -la cagó dejó en el limbo 678 mill de dólares - "pero este si tiene huevos"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados