Todo sobre el F-35 Lightning II

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batata
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Mensaje por batata »

pacopin escribió: 15 Dic 2022, 16:43 Vale, pero el caso alemán es distinto de todos los demás. Se jubilan los tornado y alemania necesitaba reemplazarlos por otro avión que pudiera portar armas nucleares. La opción de integrarlas en los tifones fué descartada enseguida, luego se estudió la opción francesa que también fué descartada y sólo quedaban el superhornet y el f35.
Podéis por favor explicar que problema representa el lanzamiento de armas nucleares? No se por donde leí que la transformación del Eurofighter para hacerlo era complejo y caro.... pero no se exactamente cual es la pega..

gracias por adelantado
saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »



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Mensaje por Mig43 »

El mejor quinta generación del mundo que se puede comprar, sin duda.

Pero porque no hay otro. :D: :D: :D:


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Mensaje por Domper »

Mig43 escribió: 04 Ene 2023, 14:37 El mejor quinta generación del mundo que se puede comprar, sin duda.

Pero porque no hay otro. :D: :D: :D:
¿Por? Problemas de ese tipo se han producido con montones de aviones ¿Recuerda alguien el accidente del A400M de Sevilla que obligó a modificar los procedimientos? ¿Cuántos modelos de aviones han quedado en tierra tras un accidente mientras se investiga?

Saludos



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Mensaje por Mig43 »

no se puede comparar la riada de problemas , retrasos, sobrecostes, sorpresas desgradables en prestaciones y mantenimiento ,etc , de un proyecto con otro. El A400 dio dolores de cabeza al principio pero ya es un avión fiable, el F-35 no hay mes que no tenga en su haber alguna sorpresa incómoda. Su gran punto a favor, imbatible, es que no hay alternativa. Piensa por un momento que tuviera un competidor ...


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Mensaje por Silver_Dragon »

Ya vemos... por eso ahora van por los Block 4.



Domper
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Mensaje por Domper »

Mig43 escribió: 04 Ene 2023, 15:56 no se puede comparar la riada de problemas , retrasos, sobrecostes, sorpresas desgradables en prestaciones y mantenimiento ,etc , de un proyecto con otro. El A400 dio dolores de cabeza al principio pero ya es un avión fiable, el F-35 no hay mes que no tenga en su haber alguna sorpresa incómoda. Su gran punto a favor, imbatible, es que no hay alternativa. Piensa por un momento que tuviera un competidor ...
Hay una nimia diferencia. Anteriormente, si un avión tenía problemas, de vez en cuando se mataba un piloto, y a correr. Puestos a recordar, las primeras series del F-100 volaron tan bien que tuvieron que retirar los aviones, y hasta el famosísimo F-4 entretenía a sus pilotos con apagones del motor y barreras planas. Ya que hablamos de barreras planas, el F-14 tenía un par de cosas que decir al respecto. Si miramos más de cerca, los Mirage III tenían unas características al aterrizar que solo podían describirse como «viciosas». Etcétera.

En su día, el F-16 fue noticia porque la fábrica consiguió entregar algunos ejemplares «perfectos», es decir, sin defectos que se detectaran en los vuelos de aceptación.

Actualmente, cuando un aparato tiene problemas, se paraliza la flota hasta que se resuelve. Si se detecta un defecto, tres cuartos de lo mismo con la producción. Eso no indica que el avión sea defectuoso, sino que se controla más de cerca.

Respecto a la comparación con el A-400M, me da la impresión que un caza con prestaciones espectaculares y limitaciones de peso y de espacio, tiene algunas diferencias con un transporte subsónico con espacio para meter un salón de actos.

Par acabar, el que haya nuevos bloques de producción tampoco indica defectos. Simplemente, que la tecnología avanza y que ahora están disponibles sistemas que no había cuando empezó la producción. Mejor dicho, que sí había, pero estaban en desarrollo o sin certificar, y ya se sabe que, si se espera a que esté todo listo, el avión nunca llega a despegar. Aquello de lo mejor es enemigo de lo bueno.

Saludos



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Mensaje por Mig43 »

Bueno, el A400 no lo he traido yo a este intercambio. Completamente de acuerdo en que todo desarrollo de armas tan complejas como un cazabombardero de altas prestaciones trae dolores de cabeza. Pero insisto, lo que le hace imbatible al f 35 es que no tiene competencia como producto, en un mercado internacional. El F-22 no está en el mercado, los productos chinos o rusos son invendibles en el mercado occidenal. No recuerdo ningun otro momento de la historia reciente de la aviación militar donde un producto se encuentre en la posición de monopolio total que tiene ahora el F-35. Si quieres un 5 generación, ahora, tiene que ser F35. Esto es como cuando en la antigua RDA querias un coche. Tenias el Trabant o el Trabant... :D:

Asi que todo el mundo está obligado a tragar con la baja disponibiliidad, la reducción de expectativas con respecto a las prestaciones prometidas y las exigencias de mantenimiento.


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Mensaje por Domper »

Mig43 escribió: 05 Ene 2023, 12:48Asi que todo el mundo está obligado a tragar con la baja disponibiliidad, la reducción de expectativas con respecto a las prestaciones prometidas y las exigencias de mantenimiento.
Es que eso tampoco es cierto. La disponibilidad h asido baja al principio; normal en un modelo que está siendo introducido, pero ahora es mayor que la de aviones «clásicos» como el Phantom. De prestaciones, tres cuartos de lo mismo. Nunca se pretendió que el F-35 sustituyera a lso Blackbird. Para acabar, lo mismo con el mantenimiento, basta con compararlo con modelos antiguos.

De hecho, muchas de las críticas al F-35 tienen origen claro: Boeing, que ha perdido el contrato y ha quedado apartada del mercado, y quiere colocar sus F-15EX como sea. También otras compañías, que ven que se cierra el mercado de EF-2000, Rafale o Gripen.

Saludos



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Mensaje por Mig43 »

Bueno, Domper, se irá viendo según pase el tiempo y aumente el numero de usuarios y se filtre información cuanto hay de verdad y de mentira sobre los problemas del revestimiento a velocidades de supercrucero, los costes reales. etc. En los medios hay argumentos en contra propiciados por la competencia y argumentos a favor propiciados por la constelación de empresas implicadas en el programa y de gobiernos que han hecho una apuesta cara frente a sus contribuyenes.

Saludos para tí también.


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Mensaje por SAETA2003 »

Ahora suspenden la entrega de motores



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Mensaje por Silver_Dragon »

Que seguimos con lo mismo... "que el gordito es una mierda" y no se para de vender... y despues si se mira en retrospectiva, acabamos igual, que los primeros que sacan dichas noticias son los no involucrados. Claro que con los motores de P&W no son una castaña, sino todo lo contrario, que el primero que se ve en la cuerda floja en P&W, mas cuando lo que van a apretarle las tuercas en caso de fallo es la fuerza aerea y la marina y el congreso que le va a tirar del cuello del presupuesto...

Me gustaría ver las mismas noticias en los clamados su-57, cazas chinos y compañía. No, que todo es perfecto, que a los EFA, no han tenido que pararse una flota por un "problema" :pena:

¿Alguien se acuerda lo de los F-16 y lo de falcon mafia cuando también se caían y por ahí había algún caso sonado de pilotos que se mataron y lo ponían a caer de un burro?
https://www.popularmechanics.com/milita ... lem-child/
https://www.smithsonianmag.com/air-spac ... 180949491/

Hasta el F-15
https://www.popularmechanics.com/milita ... 7/4231807/


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Mensaje por Ismael »

Vosotros no os acordaréis porque sois muy jóvenes, pero al poco tiempo de elegir el F-18 para el Ejército del Aire español salió que habíamos metido la pata porque se agrietaba la base de los estabilizadores y timones verticales. Habíamos comprado un aparato demasiado nuevo, que daba muchos problemas, que no nos lo podíamos permitir, que si iba a terminar siendo un fiasco, etc.

Al final se solucionó con esos refuerzos:

Imagen


https://greatbustardsflight.blogspot.co ... -f-18.html


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Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael escribió: 07 Ene 2023, 14:00 Vosotros no os acordaréis porque sois muy jóvenes, pero al poco tiempo de elegir el F-18 para el Ejército del Aire español salió que habíamos metido la pata porque se agrietaba la base de los estabilizadores y timones verticales. Habíamos comprado un aparato demasiado nuevo, que daba muchos problemas, que no nos lo podíamos permitir, que si iba a terminar siendo un fiasco, etc.

Al final se solucionó con esos refuerzos:

Imagen


https://greatbustardsflight.blogspot.co ... -f-18.html
Precisamente...solo precisar que no era un problema espaniol, ni lo es la solucion: hasta donde se todos los Hornets que vuelan o volaron los llevan


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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