Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

La cuestión es que un país no compra aviones de combate nuevos, sobre todo de modelo nuevo, para usarse de inmediato.

Hay que mirar la hipótesis de conflicto que puede haber dentro de 4 o más años. Y de eso poco sabemos, pero debemos estar preparados.

Si vis pacem, para bellum.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 08 Ene 2023, 16:13no cuentan con una cantidad muy amplia de aviones, creo que están en 22 SU 30
Mas o menos treinta y dos contando los F-16.
Domaco11 escribió: 08 Ene 2023, 16:13y no creo que todos al 100 de capacidades...
¿Por qué? :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1624
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

La hipótesis del conflicto de Colombia en términos de estados nacionales parece más factible contra Brasil que contra Venezuela. Puede ser que contra Venezuela todavía haya algo de atención en las fronteras o cautela, pero no veo razón para considerarlo como una hipótesis de conflicto, mientras que con Brasil parece algo más realista que ocurra. Pudiendo llegar a una fricción armada de baja intensidad o algo de mayor magnitud.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 08 Ene 2023, 18:38No estamos interesados en cumplir esas exigencias.
Ese negocio ya se complicó.
:neutral:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Lampard escribió: 08 Ene 2023, 20:39 La hipótesis del conflicto de Colombia en términos de estados nacionales parece más factible contra Brasil que contra Venezuela. Puede ser que contra Venezuela todavía haya algo de atención en las fronteras o cautela, pero no veo razón para considerarlo como una hipótesis de conflicto, mientras que con Brasil parece algo más realista que ocurra. Pudiendo llegar a una fricción armada de baja intensidad o algo de mayor magnitud.
Con Brasil ? Por que ?

No hay difendos limitrofes, ni diferencias politicas, ni Brasil ha dado refugio a la guerrilla Colombia ( motivo comun de conflictos fronterizos), ni hay migraciones incomodas de un lado al otro. No hay ni una sola razon .

Con Venezuela han existido todas las anteriores.

Creo que estas tirando un azuelo aver que reaccion consigues.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »



juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

QAP2019 escribió: 08 Ene 2023, 17:36
Agregaría lo siguiente:

En una decisión administrativa (fácil de tomar y en cuestión de días), este gobierno podría reorientar los casi USD 700 millones disponibles del CONPES 4078 en:

1. Cerrar negocio por una docena de LIFT.
2 . Garantizar los contratos que nos permitan mantener la flota Kfir "viva" 8 a 10 años más.
3. Comprar almenos otra batería Barak MX.

Y colorin....colorado ..
Es lo más sensato, pero si podría cambiarse la destinación del CONPES para pasarlo de cazas de superioridad área a eso que dices?


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 09 Ene 2023, 00:02el golfo es de COQUIVACOA y sobre el tenemos intereses y derechos, les guste o no. Que la ARC el día que quiera entra a esas aguas EN LITIGIO, lo afirme en redes y aquí, ¿y que?, entre otras cosas porq es verdad.
:pena:
Erichsaumeth escribió: 09 Ene 2023, 00:02Yo no me la paso diciendo que tus SUKHOI no vuelan (muéstrame donde), por que me da lo mismo y no me interesa y porque he visto los informes sobre el estado de operatividad de la flota y con eso me basta (igual es problema de ustedes).
:asombro: ¿Como que no?:
Erich Saumeth escribió:Cualquier cosa que compre la FAC será mejor que las latas esas que despliega la AMB (que ya ni vuelan) y los pilotos colombianos, les darán sopa y seco a los remedos de tripulaciones que tiene el bolivarianismo.
https://americamilitar.com/fuerza-aerea ... p1734.html

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 09 Ene 2023, 01:35, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 08 Ene 2023, 21:21
Interesante el articulo.
Eso es un dato, no una racionalidad estratégica. Efectivamente esos equipos han cumplido su ciclo de vida útil, pero simplemente reemplazarlos porque se envejecieron no es un argumento suficientemente convincente. Con esa decisión se está presumiendo que hoy las amenazas a la soberanía, el entorno geopolítico global y regional, y las tecnologías militares no han evolucionado, que son equivalentes a los que existían hace más de treinta años cuando se compraron los Kfir. El problema no es reemplazar aviones viejos. La cuestión es cuál es la estrategia de seguridad nacional más eficaz para defender la soberanía en las circunstancias de hoy.
En ese orden de ideas encaja mejor un Gripen que un Rafale. Se que diran que mi opinion es sesgada porque siempre ha sido mi favorito pero de verdad me parece asi bajo esa premisa.
La decisión de comprar aviones de combate ilustra claramente el fenómeno de la obsolescencia en la planeación estratégica. La tecnología militar ha tomado definitivamente un rumbo en la dirección de reducir al máximo el involucramiento humano en los escenarios de guerra. Esa realidad se ve claramente reflejada en el caso de la guerra de Ucrania, en el que los drones, los misiles de larga distancia, las defensas antiaéreas y la artillería han sido los protagonistas.
Y este argumento hace mucho peso en contra de la adquisicion de los cazas, maxime cuando se esta viviendo una guerra que lo afirma.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 09 Ene 2023, 03:10, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »



Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Ene 2023, 02:12
Erichsaumeth escribió: 08 Ene 2023, 21:21
Interesante el articulo.
Eso es un dato, no una racionalidad estratégica. Efectivamente esos equipos han cumplido su ciclo de vida útil, pero simplemente reemplazarlos porque se envejecieron no es un argumento suficientemente convincente. Con esa decisión se está presumiendo que hoy las amenazas a la soberanía, el entorno geopolítico global y regional, y las tecnologías militares no han evolucionado, que son equivalentes a los que existían hace más de treinta años cuando se compraron los Kfir. El problema no es reemplazar aviones viejos. La cuestión es cuál es la estrategia de seguridad nacional más eficaz para defender la soberanía en las circunstancias de hoy.
En ese orden de ideas encaja mejor un Gripen que un Rafale. Se que diran que mi opinion es sesgada porque siempre ha sido mi favorito pero de verdad me parace asi bajo esa premisa.
La decisión de comprar aviones de combate ilustra claramente el fenómeno de la obsolescencia en la planeación estratégica. La tecnología militar ha tomado definitivamente un rumbo en la dirección de reducir al máximo el involucramiento humano en los escenarios de guerra. Esa realidad se ve claramente reflejada en el caso de la guerra de Ucrania, en el que los drones, los misiles de larga distancia, las defensas antiaéreas y la artillería han sido los protagonistas.
Y este argumento hace mucho peso en contra de la adquisicion de los cazas, maxime cuando se esta viviendo una guerra que lo afirma.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Misma disyuntiva tuvo el Reino Unido en su momento por allá en los 60s y 70s: ¿seguir diseñando y desarrollando cazas o concentrarse en los misiles de largo alcance?

Disyuntiva que al final le pasó factura de cobro doble a UK, ya que no desarrolló ni diseño en solitario más cazas, ni tampoco fue capaz de desarrollar misiles de largo alcance que supuestamente iban a desplazar a los cazas en el nuevo concepto de guerra que se venía.

Pero resulta que la historia es tosuda, y le pegó a ese país y a otros más tremendas cachetadas de realidad donde les mostró en distintas guerras desde entonces que el Caza sigue siendo muy vigente y necesario. Es igual al cuento de que los MBTs son obsoletos. Mal usados de pronto sí, pero bien usados sí que son muy útiles.

Por algo será que el Reino Unido está volviendo a diseñar y desarrollar un nuevo caza propio, esta vez de 6G: el Tempest.

Así que me parece que Silva Luján vuelve a descacharse. Es más, fue ese ministro que en su momento detuvo o canceló la adquisición de MBTs y otros vehículos blindados que el EJC necesitaba en su momento, e hizo quedar mal a más de uno en este foro, algo parecido a lo que está pasando ahora con los cazas, que como la Chimultrufia, él en su momento, y ahora Petro, dicen una cosa, piensan otra y hacen otra, y no salen con nada, y lo peor, habiendo la plata... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:D: Confirman varias cosas que me habían contado del Gripen E.


Gott mit uns.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Buenos datos de Erissss como le dice Toledo. Esperanzador ya que Petro a demostrado un compromiso real con las FFMM y ojalá se le pinte un mejor plan de pago a los franceses, creería que si por el nuevo Compes. Ojalá porque esa es la máquina que se merece la FAC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados